PDA

Ver versión completa : AYUDA: Quiero comprar mi primer JET

carlangas
10-11-2008, 09:04 AM
Hola a todos los Jet-Gurús

Estoy por comprar mi primer jet sin embargo no sé por cual decidirme. En lo personal a mi me apasionan los F16 y F18 pero estoy consciente que debo empezar por lo básico, así que estoy pidiendo su opinión acerca del mejor jet para comenzar así como su configuración, es decir, turbina, servos, retráctiles, etc, etc.

De los que al parecer pueden ser buenos candidatos se encuentra el Velox y el Kanguro, pero éste ultimo no me gusta mucho, así que yo me inclinaría por un Velox pero no se si esté sea bueno para comenzar o si existan otros que estén bonitos y sean adecuados para comenzar, salvo su mejor opinión.

Pregunta: ¿Que diferencia existe entre el Velox y el Velox XL?

Saludos y muchas gracias.

Juan Carlos

Jetmon
10-11-2008, 09:23 AM
Hola Juan Carlos
Lo recomdable para empezar es algun avion que tenga la turbina por fuera o por lo menos el escape, como el Kanguro, bobcat, velox, boomerang, etc. esto es porque en lo que llegas a conocer la turbina es muy facil hacer un arranque caliente y quemar algo
Lo malo de los entrenadores es que entre mejor vuelan mas feos son, yo me estoy haciendo el mas feo de todos, se llama ShockJet y en Madin le apodan el Gallinator www.troybuiltmodels.com/newsite/jets/mfmodels/mfmodels_shokjet.html (http://www.troybuiltmodels.com/newsite/jets/mfmodels/mfmodels_shokjet.html)
En cuanto a la turbina recuerda que aqui perdemos el 30% de potencia por la altura, asi que tienes que poner algo un poco mas grande de lo que diga el fabricante del avión ademas es sano en pensar en una turbina grande para cuando te quieras hacer un escala
La diferencia entre los velox es el tamaño, el XL es mucho mas grande
Si quieres ver algunos Jets y echar a andar algunas turbinas avisame
Saludo

a betancourt
10-11-2008, 09:30 AM
A Juan Ramón se le olvido lo mas importante, en cuanto a turbinas la mejor opción y por mucho son las de Jet Central, no hay motor mas confiable, mejor construido y con mejor soporte que estos además de que al ser fabricados en México cuentas con todo la ayuda y servicio que puedas requerir.

Saludos,

ABC

ERNESTO JIMENEZ
10-11-2008, 10:36 AM
yo en lo personal te recomiendo un jet no escala y no ala delta con elevon como el cangaro, roke euroesport, hotspot, etc, una de las versiones trainer mas adecuadas son el estilo del bobcat de echo este es el mejor entrenador uno de los mejores jets pero también en proporción el mas carito si el dinero no es el problema el bobcat es el indicado con la perfecta combinacion de una super eagle de jet central aunque te digan los que disque saben que es mucha turbina para este jet si quieres ahorrarte unos 1500 dolares te puedes comprar el velox que practicamente es una copia del bobcat pero nada que ver ni en calidad ni en la perfección del diseño,
también algo que disfrutarias muchisimo seria una configuracion como el flach de compocite-arf o el super bandit
en muchas ocasiones experimentamos modelos mas baratos pero que a la larga nos salen mas caros o terminan por retirarnos de este hobby
te doy precios aprox para que tu te des cuenta sobre que encogerías en todos te doy el comparativo con lo mismo o sea el gofly (listo para volar) faltará en todos turbina servos y radio

New Roke de compocite arf 1600 dolares (super eagle 30 lbs) **
Euro esport de compocite arf 2500 dolares (Rino 35 lbs) **
hot spot 1900 dolares (super eagle 30 lbs) *

Bob Cat de BVM 4300 dolares (super eagle 30 lbs) *****
velox (chinito) 1800 dolares (rabit 22 lbs) ***

flasch de compocite arf 2600 dolares (super eagle 30 lbs) *****
super bandit de bvm 4700 dolares (rabit 22 lbs) *****
ultra laining de compocite arf 5200 dolares (Rino 35 lbs) *****
te puse las estrellas de acuerdo a como yo los califico los kit te que menciono son fuselaje y alas sistema de trenes completo tanques de combustible y pipa en el caso de los que la ocupan
te repito lo barato sale caro
yo empecé con un kangaru y batalle lo que no tienes una idea hoy vuelo varios y convencí aquí en guadalajara algunos amigo a entrarle a los jets y hoy somos varios los que volamos sin problemas

aurys25
10-11-2008, 10:48 AM
Hola Juan Carlos, te platico que aca en Queretaro, andan volando un jet electrico increible, se llama Super Snipper, creeme que es super rapido, y creo que es un buen entrenador antes de hacerte de uno grande, sobre todo por el precio, aca lo compraron completo como en 6,000.00 pesos, el compañero que lo compro tiene dos aviones de turbina, pero se compro este como para hacer dedos y que no sea tan caro un golpe

aurys25
10-11-2008, 10:49 AM
Te dejo un video del jetsito

http://www.youtube.com/watch?v=iq5gU6d2y4Q

ERNESTO JIMENEZ
10-11-2008, 03:23 PM
te mando algunas fotos de algunos jets que te mencione checa y tu saca tu conclucion
saludos

Duke
10-11-2008, 05:28 PM
mas feo que el dvr no creo

http://www.troybuiltmodels.com/newsite/jets/tbm/dv8r.html

se me figura un ugly stick de los jets :D

Esta es de la campaña contra el Denge en N.L., hace unas semanas estaba anunciado en RCUniverse, pero no se ha vendido, ni ha volado, si te interesa te puedo contactar con el dueño.

http://www.youtube.com/watch?v=l8Tp2VUkgjU

http://www.youtube.com/watch?v=Gp8zBSjcLfo

http://www.youtube.com/watch?v=_xhnibY8ihU

DrHeli
10-11-2008, 05:38 PM
Ernesto,
Cuando es el proximo evento en Guadalajara para lanzarnos Keno, Yo y el que se apunte para poder ver todos esos preciosos Jets, te felicito por tu entusiasmo en el Hobbie, saludos.

Bernie Garza

ERNESTO JIMENEZ
10-11-2008, 05:44 PM
Ernesto,
Cuando es el proximo evento en Guadalajara para lanzarnos Keno, Yo y el que se apunte para poder ver todos esos preciosos Jets, te felicito por tu entusiasmo en el Hobbie, saludos.

Bernie Garza
gracias Bernie
el próximo evento bien en Guadalajara sera en octubre durante el vuela 2009 pero están invitados el día que quieran
por lo pronto si Dios quiere nos vemos en Monterrey la próxima semana
saludos

Jacobo Villalobos
10-11-2008, 10:49 PM
Hola, te doy una opción más.

Si no quieres gastar mucho, puedes comprar un Formost, de NitroPlanes. Es muy similar al Boomerang, y es del mismo tamaño, Alejandro Cadena tiene uno y los hemos comparado.

El formost, con F de feo, cuesta menos de 300.00 USD y con una rabbit vuela de maravilla. Es muy docil y es un jet para diario.

Yo tengo el velox y es un avión muy rápido.

Si quieres algo como el Bob Cat, puedes coprar el Falcon 120, de Nitro Planes. En san Luis le pusimos una Bee y vuela de maravilla.

Estos son jets muy económicos y de fuselaje de fibra de vidrio. Son ideales para comenzar, ya despues de que le pierdas el miedo a las turbinas puedes pasar a otro más bonito o escala.

Pero para empezar me parecen excelente opción, alejandro cadena aprendío con un Falcon 120.

Puedes ver el formost en http://www.nitroplanes.com/formost160.html . Solo tienes que reforzar las alas. Luego te paso fotos.

Tiene un área de alas muy amplia y aterriza como planeador. Se lo presté a Alfredo Adame en Río Verde y de no haber volado jets, lo voló como si nada.

Saludos y espero te sirva.

J. jacobo Villalobos

TOTI
10-11-2008, 11:10 PM
HOLA COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN YO TE DOY MI OPINION YO VUELO UN BOB CAT Y LA VERDAD DEL DIEZ LO QUE HAGAS ESTA BIEN PERO NO ESCATIMES EN PILAS O SERVOS O TODAS LAS COSAS QUE SE REQUIEREN PARA ARMARLO ESO NO FUNCIONA DE VERDAD TE LO DIGO PERO SON CENTAVOS MAL GASTADOS SALUDOS Y DESPUES PLATICAS CON CUAL TE DECIDES..

juanjo2
10-11-2008, 11:22 PM
Buenas, jetmon como en cuanto sale una rabbit? es la mas baras?

Aurys25, oye canijo ese jetcito se ve de poca, hay te van unas preguntitas...jala en queretaro igual que en el video? viene ya con su edf? o es arf y hay que escogerle todo, podrias poner la configuracion que trae el de queretaro? es de fibra o de deprom o unicel?...me gusto me gusto disculpa tanta pregunta pero si se me calento el cerebro, es mas igual me lanzo a verlo volar:D

Saludos

Juanjo
CAB

Raul Couret
10-11-2008, 11:32 PM
te mando algunas fotos de algunos jets que te mencione checa y tu saca tu conclucion
saludos

hola ernesto.. felicidades, por lo visto acabas de comprar tu primera turbina y eres nuevo en los jets no? jajaja muy chingones los jets, espero verlos volar en enero..

Raul Couret
10-11-2008, 11:34 PM
mas feo que el dvr no creo

se me figura un ugly stick de los jets :D

Esta es de la campaña contra el Denge en N.L., hace unas semanas estaba anunciado en RCUniverse, pero no se ha vendido, ni ha volado, si te interesa te puedo contactar con el dueño.

http://www.youtube.com/watch?v=l8Tp2VUkgjU

http://www.youtube.com/watch?v=Gp8zBSjcLfo

http://www.youtube.com/watch?v=_xhnibY8ihU

mi estimadoo esa es una panocha!!! el cochesalidoo tiene una igual.. ya con la cabina no esta tan fea.. y vuela muy chingon!! por lo que he escuchado es uno de los mejores entrenadores para jets.

Tabstein
11-11-2008, 01:38 AM
Yo te puedo recomendar el Shockjet ampliamente, lo venden en troy built models, con una super bee es un exelente avion, despega en menos de 10 mts y aterriza tan facil como un trainer, el mio tiene mas de 50 vuelos y sin novedad, lleva un tanque de 50 oz para la turbosina y vuelas como 9 minutos, ademas le puse un tanque extra de 32 oz para humo y lo lleva como si nada, si en vez de humo lo pones de combustible tienes por lo menos 15 minutos de vuelo, el avión es feito pero vuela muy bien, no te arrepentiras y no tendras problemas para iniciar con tu promer jet.

Saludos, y espero que te sirva de algo, cualquier duda con confianza, en lo que podamos ayudar.

carlangas
11-11-2008, 09:31 AM
Hola a todos,

Pues la verdad me he quedado sorprendido por toda la información que han estado proporcionando, muchas gracias a todos,

Ernesto, felicidades por todos esos jets, estan de poca m..., con esa cantidad de jets ya casi juntas para uno de verdad, ¿no?, jeje.

Hector, vi el super snipper, se ve que está de poca, rápidísimo y al parecer no se ve como los juguetitos de foam que luego traen por ahí ya que es de fibra de vidrio el fuselaje, ¿no?. suena bien.

Juan Ramón, la verdad te voy a tomar la palabra, me gustaría ver unos jetcitos y unas turbinitas si no tienes inconveniente para conocer un poco mas de esto y agradecería mucho una visitadita a tu business, jeje, si se puede, claro está.

Miren, he estado viendo información el Velox me gusta, es económico pero tengo una pregunta Ernesto, ¿realmente es malo o muy chafa?, ¿como primer jet es mala opción?, porque la verdad quiero usar esa lana ahorrada en un futuro para un jet mas padre, el Bob Cat de BVM esta muy bien de hecho he visto volar el de Oni en Madín y la calidad se ve inmejorable pero si se me hace caro para comenzar. También el que me recomiendan es el Flash de Composite, se ve muy bien y "DICEN" que puede ser para iniciarse en turbinas. También está el New Roke que se ve muy bien también pero trae canards no se si esto le agrege complejidad al vuelo.

La "panocha" voladora, ¿así le dicen verdad?, no se ve tan mal. Pero de verdad que parece panocha.

Sigo escuchando opiniones y de verdad que las agradezco, seguiré de preguntón y a lo mejor en algunas ocasiones me oiré algo pende... pero creo que es parte del aprendizaje.

Saludos y gracias a todos

Juan Carlos

ERNESTO JIMENEZ
11-11-2008, 06:24 PM
Miren, he estado viendo información el Velox me gusta, es económico pero tengo una pregunta Ernesto, ¿realmente es malo o muy chafa?, ¿como primer jet es mala opción?, porque la verdad quiero usar esa lana ahorrada en un futuro para un jet mas padre,

Juan Carlos
no para nada es malo ni chafa siempre y cuando no lo comparemos con un bobcat
yo concidero que es un buen jet
realmente si vuelas avión en condiciones normales o sea que vueles bien el jet no te dará problema es todo un mito el que es muy difícil yo te aseguro que cualquiera que vuele bien un avion puede volar un jet el chiste esta en tener el filin para el aproch a la hora de aterrizar de ay el volarlo no le encuentro problema mas bien es el nervio que traiciona por el costo del aparato
yo le preste un jet a Alvaro siendo su primera ves y lo vuolo perfecto, también se lo preste a Ricardo Clark siendo su primera ves y también lo vuolo perfecto a totis que vuela modo 1 le preste mi jet en modo 2 y lo voló perfecto no es cosa del otro mundo mas bien es un tabu que se a formado por el miedo que da, me toco ver volar el velox de mendizabal y se lo paso a Memo lomeli en su primera ves y lo voló y aterrizo perfecto
el miedo esta en la cabeza;)
piensalo:)

aurys25
11-11-2008, 09:12 PM
no para nada es malo ni chafa siempre y cuando no lo comparemos con un bobcat
yo concidero que es un buen jet
realmente si vuelas avión en condiciones normales o sea que vueles bien el jet no te dará problema es todo un mito el que es muy difícil yo te aseguro que cualquiera que vuele bien un avion puede volar un jet el chiste esta en tener el filin para el aproch a la hora de aterrizar de ay el volarlo no le encuentro problema mas bien es el nervio que traiciona por el costo del aparato
yo le preste un jet a Alvaro siendo su primera ves y lo vuolo perfecto, también se lo preste a Ricardo Clark siendo su primera ves y también lo vuolo perfecto a totis que vuela modo 1 le preste mi jet en modo 2 y lo voló perfecto no es cosa del otro mundo mas bien es un tabu que se a formado por el miedo que da, me toco ver volar el velox de mendizabal y se lo paso a Memo lomeli en su primera ves y lo voló y aterrizo perfecto
el miedo esta en la cabeza;)
piensalo:)

Haber, haber, Ernesto estas logrando generar un enorme interes con esto que nos comentas, como que no es dificil??? pues si muchos creemos que es muy complicado volar una turbina, una de las cosas por las que yo no me hubiera comprado una es por el tema de la velocidad, siempre crei que tienen que volar rapidisimo de lo contrario se caen, pero te he visto volar turbinas ultimamente, tambien a totis y a villa, y vi que tambien vuelan "normal" es decir a una velocidad que no es hecha la madre. Eso me llamo la atencion muchisimo porque me acerca mas a un avion asi.

Ahora, el tema del aterrizaje creo que es el algido cierto???, veo que es la parte que mas cuesta trabajo, o tambien es una babosada???

Saludos

Hector

carlangas
12-11-2008, 08:42 AM
Estoy de acuerdo contigo Hector, creo que hay muchas personas interesadas en Jets sin embargo como dice Ernesto, existen muchos mitos y leyendas urbanas alrededor de estos, la verdad es que en lo personal existen demasiadas cosas que me llaman la atención de los Jets y es por eso que he decidido comprar uno, pero quiero comprar el Jet adecuado para iniciar, que en lugar de que me aleje del hobby al contrario se vuelva un diversión, así como cuándo inicié con los Helis, también existían mucho mitos y leyendas alrededor de los helicopteros, sin embargo al estar dentro te das cuenta que solamente es una forma diferente de volar, no me atrevería a decir si mas complicada y mas fácil, simplemente para mi es diferente. Así pienso que es el mundillo de los Jets y creo que Ernesto ha dicho cosas bien ciertas y que despierta mas el interés.
Saludos y sigo agradeciendo los comentarios.

Juan Carlos

ERNESTO JIMENEZ
12-11-2008, 08:47 AM
Haber, haber, Ernesto estas logrando generar un enorme interes con esto que nos comentas, como que no es dificil??? pues si muchos creemos que es muy complicado volar una turbina, una de las cosas por las que yo no me hubiera comprado una es por el tema de la velocidad, siempre crei que tienen que volar rapidisimo de lo contrario se caen, pero te he visto volar turbinas ultimamente, tambien a totis y a villa, y vi que tambien vuelan "normal" es decir a una velocidad que no es hecha la madre. Eso me llamo la atencion muchisimo porque me acerca mas a un avion asi.

Ahora, el tema del aterrizaje creo que es el algido cierto???, veo que es la parte que mas cuesta trabajo, o tambien es una babosada???

Saludos

Hector
volar un jet no tiene nada de difícil, el pero siempre a sido el aterrisage ya que tienes que tener un buen sentido de la velocidad del jet en el aprouch ya que a diferencia de un avión de elice pos a este si te hace falta nomas le vas dando aceleroncitos y no hay problema, a diferencia que el jet la respuesta del acelerador con la reacción estan algo desfasadas , afortunadamente para muchos de nosotros existen la turbinas de jet central que responden mucho mas rapido, un ejemplo simple

si tu vas a aterrizar y por cualquier situación, (entraste rápido, se te acaba la pista, no bajo un tren, etc) y decides abortar el aterrizaje, con una turbina de jet cat sudaras frió y tal ves no salgas con bien, en cambio con una de jet central y sobre todo una super eagle, la aceleración es casi inmediata otro ejemplo,

el fin de semana pasado en irapuato el jet de totis hace un pace a lo largo de la pista a una muy baja altura y velocidad al terminar la pista acelera y hace su ascenso definitivamente esto con una jet cat seria imposible

los jet pueden volar despacio y rápido, existen jet muy bravos y muy nobles, igual que en los aviones de elice, y como siempre lo he dicho un avión 40% vuela mil veces mejor y mas noble que cualquier avión chico simplemente lo que te impone es el precio
saludos

Jacobo Villalobos
12-11-2008, 09:52 AM
Hola de nuevo Carlangas, te quiero comentar que no hay Jet Feo, siempre y cuando tenga turbina.

Si le pones fan de motor a gas o eléctrico, no será un jet.

Mi amigo Alejandro Cadena, ya era un volador con experiencia y volaba perfectamente uno de patrón, y le recomendé el Falcon 120 para su primer jet, con una turbina Super Bee de Jet Central, y lo voló el solo a la primera. Si tiene mucho más velocidad que uno de patrón, pero en el aterrorizage, lo consiente, le quita motor antes de la curva de aproximación y con flaps el avion entra muy gentilmente para enfrenar en no más de 100 m.

Este avión le sirvío para perder el miedo y aprender sobre las turbinas, su instalación y requerimientos, que son muy diferentes a los motores glow.

Te paso fotos del falcon 120.

Respecto al VELOX, hemos comprado 3 y han volado excelente. Pero no lo recomiendo como un avión para principiante. Es rápido y requiere de gran destreza.

Lo más importante en el Jet, es conocer la turbina y perderle el miedo, por lo cual no te recomiendo gastar 2,000.00 USD o más en un primer Jet, habiendo buenas opciones de 1,000.00 USD o menos, hasta $500.00 USD. Y me refiero a aviones de fibra de vidrio y excelente construccion.

Recuerda que para correr hay que aprender primero a caminar. No inicies con un escala. Antes no había, pero hoy hay muchas opciones deportivas muy accesibles.

Una vez que aprendas, y conozcas la turbina, la misma te puede servir para otro avión. Luego te paso más fotos de otras opciones.

Puedes ver el primer vuelo del red arrow en :

http://www.youtube.com/watch?v=MhKJcC9W8ZE

Como verás hubo accidentes, pero seguíamos adelante.

Puedes ver el primer vuelo del velos en:

http://www.youtube.com/watch?v=8m5Xn3aqmKA

Espero te sirva la información y sigo a tus órdenes.

Cordialmente:

JVN

Jacobo Villalobos
12-11-2008, 10:08 AM
Otra opción para un Jet a escala de buen precio y con excelente calidad en los detalles es este A-7 Corsar II de Jet Hangar Hobbies.

http://www.jethangar.com/

Ningún mando está a la vista. Las puertas y trenes son a escala del original.

Luego te paso fotos de los Velox.

Saludos.

JVN

carlangas
12-11-2008, 10:23 AM
Hola Jacobo, muchs gracias por las fotos y los videos, mi pregunta es si ¿el Corsair es adecuado para iniciar?. Se ve muy padre.

Jacobo Villalobos
12-11-2008, 10:29 AM
Estos son los Jet Volex, 2 de ellos los volamos con turbinas EAGLE y uno con Falcon. El desempeño fúe similar.

Te paso fotos del FORMOST, un avión JET muy barato y bueno.

Saludos.

JVN

Jacobo Villalobos
12-11-2008, 10:35 AM
Hola Jacobo, muchs gracias por las fotos y los videos, mi pregunta es si ¿el Corsair es adecuado para iniciar?. Se ve muy padre.

Hola Carlos, El corsario II es un avión muy bonito, los mandos de los flaps, alerones, timón y elevadores están ocultos.

Por ser ala alta, considero que será noble en el vuelo, pero por la disposición de su tren de aterrizaje, vas a tener que jalar y aguantarlo mucho para poder tocar primero con el principal, es como la Cessna 180 escala, que está un poco chaparra del tren principal y si tocas primero con el de nariz, además de golpearlo, cominzas a botar.

Yo te recomiendo primero el Falcon 120 o el Formost, y de paso, compra el A-7, bueno, si pensabas gastar 2,000.00 USD en uno solo, con menos dinero te ajustan los dos. Y con una turbina Super Bee de Jet Central, la puedes usar para los dos aviones.

Armas rápido el Formost, aprendes y con paciencia y más conocimiento, armas el A-7 y te veo en Jets sobre San Luis 2009, en Mayo.

Saludos.

JVN

ERNESTO JIMENEZ
12-11-2008, 10:58 AM
Muy Bien yo nomas les recuerdo que lo barato sale caro
recuerda que podrás comprar un jet de 100 dolares pero nadie te quita que encima de este jet "barato" le tengas que meter 3500 dolares mas entre turbina servos trenes retractiles frenos extenciones y demás
es como la comparacion en ves de que compres un mercedez benz comprate 10 atos asi cada que se descomponga uno pos tienes otros 9
la marca de BVM es extremadamente cara de acuerdo al 100% pero tambien es sierto que es de lo mejor y sobre todo vuelan de lo mejor
pregunta a cualquiera que aya volando un bobcat o cualquier jet de BVM y te dira que por algo valen lo que valen
saludos

Jacobo Villalobos
12-11-2008, 11:21 AM
Hola mi estimado Ernesto, un saludo ante todo.

No necesariamente lo barato sale caro, tu también has comentado que los chinos han superado la calidad. De hecho, la mayoría de los aviones están hechos en china.

Mi punto de vista es que para asegurar el éxito de un principiante sin afectar su cartera, existen opciones tan buenas como los de BVM, pero sin ser tan caros.

Reconozco la calidad de los de BVM, pero tambien se que hay opciones más baratas.

Por ejemplo, un Bob Cat, cuesta al rededor de 4,000.00 USD y un avion fabricado por la misma empresa que fabrica el Bob Cat, con la misma calidad en materiales, cortes, bisagras, fundas, etc, me refiero el Flash, cuesta la mitad.

Bob Violet, tiene sus precios altos, no veo por quepagar más por lo mismo. Me refiero a la comparación Flash - Bob Cat.

Incluso Rafael Herrera, que tiene más aviones que cualquiera, está empezando a compar de otras marcas. Y te hablo de alguien que estaba casado con Bob Violet.

En este Hobby, existen dos factores para fomentar a los principiantes, y el primero es asesorarlos bien y cuidar su bolsillo, para que sigan y el segundo aspecto es Enseñarlos a volar bien, con cable de entrenamiento y asesoría contínua, y no soltarlos a la primera, por que seguro chocan.

Yo pienso que nadie rompe si se le enseña y apoya correctamente.

Para la comunidad de México RC, les comento, que no es pleito, solo es un intercambio de opiniones. Para que no salgan luego luego a la defensa. Respeto y admiro a Ernesto Jiménez, ya que de él todos aprendemos mucho.

Por cierto, les comento que ayer, Ricardo Mendizabal, estaba por arrancar su nueva turbina de su nuevo Bob Cat. El avión estaba precioso, pero el hecho es que consiguío Keroseno.

Los motores estaban fallando en baja, tosían y se apagaban en baja, ya Juan Ramón nos había advertido que la turbosina podía estar vieja.

Bueno, pues con el Keroseno trabajaron de maravilla.

La buene noticia es que ya no tendremos que hacer tanto tramite para comprar turbosina a ASA.

La turbosina que estabamos usando es la que nos había sobrado del evento Jets Sobre San Luis en Mayo. ----Si ya se, somos unos pen....santes --- Bueno, en fin problema resuelto.

Un saludo a todos.

JVN

Jacobo Villalobos
12-11-2008, 11:43 AM
Carlangas, te anexo una foto comparativa del ala del Velox y el Falcon 120, podrás ver que el falcon tiene mayor superficie, lo que te ofrece mayor sustentación a baja velocidad. Trae flaps internos, es decir, no forman parte del ala, sino que están remetidos o (No se como llamarle) inernos en el ala, de tal forma que al bajar los flaps, no acortas el ala.

Respecto al Formost y al Falcon 120, está mejor constriudo el Falcon 120.

Saludos.

JVN

carlangas
12-11-2008, 11:56 AM
Nuevamente gracias Ernesto y Jacobo, los comentarios y las diferencias de opinión son de mucha utilidad ya que sirven para ver diferentes puntos de vista.

Por otro lado, el Falcon 120 luce mejor que otros, ahí viene lo bueno, lo que pasa es que soy fanático de los Retracts además de traer mis aviones lo mas limpios (aerodinámicamente) que se pueda. ¿Que tipo de retracts se le pueden poner?, ¿como cuanto saldría un go fly del Falcon 120 (Kit, Servos, Retracts neumáticos, frenos, ruedas) obviamente sin turbina?

Definitivamente el Velox está mucho mas bonito, la punta se parece a la de un F16 ¿pero se puede comenzar con éste?

Saludos

ERNESTO JIMENEZ
12-11-2008, 12:03 PM
muy bien cuando estrenen ese bobcat y si tienes la oportunidad de que te lo presten entonces tal vez hablaremos el mismo idioma,
nomas como dato, tu armas un BVM y practica mente el balancear el avión no tiene problema queda casi como viene ,
cuando tu balanceas un velox te sorprenderas que tendras que meterle por lo menos 700 gramos de peso en la punta para balancear, ¿a que se debe esto,? muy simple mala ingenieria a la hora de copear al jet que copearon,
sobre el flach te comento que es un exelente jet , todo lo que produce compocite arf , esta bueno de hecho la mayoria de lo que compro es es de compocite arf para ni tan caro ni tan madreado
saludos

carlangas
12-11-2008, 02:37 PM
Entonces Composite es buena marca Ernesto?

Cuál de Composite me pudes recomendar para iniciar, vi comentarios en algun foro que el Flash si bien no es lo ideal para empezar, tampoco no es mala opción.

Saludos

JC

ERNESTO JIMENEZ
12-11-2008, 03:36 PM
Mira Carlangas, la marca compocite arf es una excelente marca y si definitivamente el flash es un excelente jet, ya que vuela como avión por sus configuracion, como son sus alerones separados del elevador, tiene unos buenos flaps ya que funcionan también como freno aerodinámico y tiene una excelente construcción,
te aseguro que encontraras variedad de opiniones en esto de los jets, que si mas bonitos que si mas feos que si mas caros o varatos cada quien tendrá su punto de vista que para mi es 100% respetable
pero solo tu sabes que tanto es tu experiencia en el vuelo y el tamaño de lo que quieras invertir por eso existe tanta variedad de opciones lo que si considero muy importante que si le vas a entrar a los jets te acerques con gente de tu comunidad que te heche la mano en tus inicios,
yo tube una buena escuela porque me acerque a gente que sabia mas que yo gente que tenia mucho callo tanto en los kits como en la volada y estos amigos fueron de culiacan donde se volaban jets como volar trainers se que me queda un largo camino por recorrer en el aprendizaje pero por lo menos hoy en día practicamente no se nos atora nada aqui en Guadalajara yo conozco en mexico gente muy experimentada en esto de los jets acercate a ellos y pregunta todas tus dudas asta que estés seguro de lo que requieres
saludos

elcapi01
12-11-2008, 04:17 PM
muy bien cuando estrenen ese bobcat y si tienes la oportunidad de que te lo presten entonces tal vez hablaremos el mismo idioma,

Ernesto, estoy deacuerdo con lo que dices, hay marcas mas baratas y buenas si, pero BVM es el cadilac del aire, existen kits muy buenos y bonitos pero el diseño por ejemplo del Bandit es excelente, se comporta bien en cualquier configuracion.

Saludos
Carlos Hernandez

Jacobo Villalobos
12-11-2008, 05:48 PM
Hola a todos, no hay duda que BVM son excelentes aviones, yo no he dicho lo contrario.

Pero no perdamos de vista la pregunta: "Cual es bueno para empezar".

Cualquier esposa del club antiaéreo nos diría: OK, comprate tu jet, pero uno barato, y si te va bien lo vendes y luego te compras el caro.

No descarto la posibilidad de algún día comprarme un BVM. Por lo pronto le pido prestado el suyo a mi amigo el Richard, aver si no se lo panseo como cuando estrenamos el Velox. No te creas Richard. Cuida tu juguete.

En fín, compra el que quieras y el que puedas Carlangas, no importa, pero tienes que llevarlo a Jets Sobre San Luis 2009.

Saludos a todos y a volar.

JVN

elcapi01
12-11-2008, 07:08 PM
Hola a todos, no hay duda que BVM son excelentes aviones, yo no he dicho lo contrario.

Cualquier esposa del club antiaéreo nos diría: OK, comprate tu jet, pero uno barato, y si te va bien lo vendes y luego te compras el caro.

No descarto la posibilidad de algún día comprarme un BVM. Por lo pronto le pido prestado el suyo a mi amigo el Richard, aver si no se lo panseo como cuando estrenamos el Velox. No te creas Richard. Cuida tu juguete.

En fín, compra el que quieras y el que puedas Carlangas, no importa, pero tienes que llevarlo a Jets Sobre San Luis 2009.

JVN

Jacobo:

Entiendo tu punto de vista y lo comparto, creo que hay varias opciones para empezar a volar jets actualmente. Carlangas comenta que le enseñan a volar en un jet en el campo de Marin y creo que es importante que sienta como se vuela con turbina, de ahi dependiendo del dinero y gusto realize la compra teniendo en cuenta que tipo de Jet debe comprar para empezar y no comprar u Jet a escala que no le dure.

Saludos!!!
y nos vemos en San Luis

aurys25
12-11-2008, 10:01 PM

JVN

Ya hay fecha para Jets sobre San Luis 2009 ????

MARIO MARTINEZ
13-11-2008, 12:19 AM
Que Tal Carlos,

Si te sirve de algo yo tengo un Boomerang Intro que es mi primer Jet con una turbina Super Bee de Jet Central, me a servido mucho,llevo 64 vuelos y esta entero , el avion vuela muy bien y a mi me parece una exelente opcion para iniciar a volar Turbinas, es de madera muy resistente y facil de armar, si lo raspas se repara muy facil debido a que es de Monokote y no tienes que pintar, tal vez deberias pensar en algo asi , no te vas a arrepentir te lo aseguro.
Saludos.

Jacobo Villalobos
13-11-2008, 09:38 AM
Jacobo:

Entiendo tu punto de vista y lo comparto, creo que hay varias opciones para empezar a volar jets actualmente. Carlangas comenta que le enseñan a volar en un jet en el campo de Marin y creo que es importante que sienta como se vuela con turbina, de ahi dependiendo del dinero y gusto realize la compra teniendo en cuenta que tipo de Jet debe comprar para empezar y no comprar u Jet a escala que no le dure.

Saludos!!!
y nos vemos en San Luis

Hola Capi, como dijo una vez Ernesto Jiménez, lo bueno de este foro es opinar, lamentablemente las palabras son muy frias y no captamos el sentido amistoso con el que se dicen.

Creo que con esto, Carlangas tiene un panorama muy amplio. Y tienes razón; que se involucre en los Jets, que aprenda y no importa cual, que se compre el que pueda y el que quiera, pero que le entre a los Jets de turbina.

Desde el pasado evento Jets Sobre San Luis, que se hizo con la finalidad de fomentar esta modalidad del RC, solo en san Luis se han comprado 5 jets nuevos para diferentes aeromodelistas.

Lo bueno de esto, es que la práctica de los Jets crece, y eso es lo importante, y OJO, no es cuestión de dinero, ya que como les comento, mi punto de vista es que pueden conseguir buenos Jets para empezar a buen precio.

Además, las turbinas las pueden pagar con tarjeta y diferir el cargo a un año, lo cual aligera el gasto.

Un saludo y mi respeto a todos.

JVN

Jacobo Villalobos
13-11-2008, 09:43 AM
Ya hay fecha para Jets sobre San Luis 2009 ????

Hola, ya hemos empezado a trabajar en Jets Sobre San Luis 2009. Creo que el evento anterior fúe un éxito y esto nos compromete a superarlo y satisfacer las espectativas.

Pensamos en un evento de 4 días, llegando desde el jueves y volando Viernes y Sábado, para poder concluir el Domingo temprano, ya que en la práctica hemos observado que toda la gente sale temprano para regresar a sus casas.

La fecha prevista es el Jueves 30 de Abril, ya que él Viernes 1o de Mayo es descanso Obligatorio, y el calorcito ya está en pleno apogeo.

Ya les estaré notificando el avance del evento.

Saludos.

JVN

Jacobo Villalobos
13-11-2008, 09:54 AM
Que Tal Carlos,

Si te sirve de algo yo tengo un Boomerang Intro que es mi primer Jet con una turbina Super Bee de Jet Central, me a servido mucho,llevo 64 vuelos y esta entero , el avion vuela muy bien y a mi me parece una exelente opcion para iniciar a volar Turbinas, es de madera muy resistente y facil de armar, si lo raspas se repara muy facil debido a que es de Monokote y no tienes que pintar, tal vez deberias pensar en algo asi , no te vas a arrepentir te lo aseguro.
Saludos.

Hola Mario, tienes razón, el Boomerang es un buen entrenador de Jets, pero aún así te pone nervioso, no es cierto?

Alejandro Cadena siguío tu consejo y se compró uno, lo esperamos estrenar el Domingo en Río Verde con el buen amigo Bucho.

Le puso una eagle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, Hijole, a ver si no se nos desarma. No te creas Ale, le bajamos la potencia.

Les mando la foto ya corregida, y las más del Formost que es muy similar.

Saludos.

JVN

Jacobo Villalobos
13-11-2008, 10:04 AM
Hola, Carlangas e interesados en los Jets. Ahora los invito a ver fotos de con que no empezar.

A los amigos del Jets Set, los invito a poner fotos de Jets con los que no hay que empezar.

Saludos y a volar...

JVN

carlangas
13-11-2008, 10:38 AM
Sigo agradeciendo sus comentarios, la verdad es que he estado evaluando las opiniones qu me han hecho favor de hacer todos. Sigo en el proceso de decidir, está dificil ya que es complicado obtener el balance entre varios factores: inicio en jets, gusto personal y que costo ya sea poco o mucho que valga la pena para iniciar.

Otras preguntas,

¿todas las turbinas vienen con arranque?
¿Cuantos tipos de arranque existen?
¿Que es exactamente kerostart?
¿Ya no es necesario el aire comprimido para arrancar una turbina como lo era hace 5 o 6 años?

Saludos,

Juan Carlos

Jetmon
13-11-2008, 12:23 PM
Sigo agradeciendo sus comentarios, la verdad es que he estado evaluando las opiniones qu me han hecho favor de hacer todos. Sigo en el proceso de decidir, está dificil ya que es complicado obtener el balance entre varios factores: inicio en jets, gusto personal y que costo ya sea poco o mucho que valga la pena para iniciar.

Otras preguntas,

¿todas las turbinas vienen con arranque?
¿Cuantos tipos de arranque existen?
¿Que es exactamente kerostart?
¿Ya no es necesario el aire comprimido para arrancar una turbina como lo era hace 5 o 6 años?

Saludos,

Juan Carlos

Juan Carlos
Todavia AMT USA tiene arranque con aire, todas las demas son auto arranque
El Kerostart es arranque sin necesidad de propano, tienen un elemento ceramico que se pone a 1200° y enciende el combustible, en Jet central no lo hemos sacado (ni lo vamos a sacar) porque creemos que no es seguro ni muy confiable, si no estas muy familiarizado con el arranque de la turbina es muy sencillo inundarla sin darte cuenta y cuando arranca puedes incendiar el avion
El aire comprimido y es historia, hoy eln dia es mas facil arrancar una turbina (si esta bien ajustada) que un OS 40
Para escoger el avion empieza alreves, primero elimina los que no te comprarias por precio calidad o estetica y de los que queden escoje el que mas te guste que a final de cuentas es lo mas importante
Si quieres ver nuestro changarro hablame al 50 90 74 77
Saludos

ERNESTO JIMENEZ
13-11-2008, 01:07 PM
no es publicidad, pero si quieres ahorrarte dolores de cabeza, compra el jet que quieras pero la turbina no lo pienses, JET CENTRAL es la mejor opción, simple y sencillamente, están en México el soporte esta en México, además de que la aceleración de sus turbinas son de lo mejor,

Jacobo Villalobos
13-11-2008, 05:22 PM
Hola a todos.

Pues les comento que sin querer, ya se armó un previo a Jets Sobre San Luis 2009. El próximo Domingo, D.M. estaremos en la Cd. de Río Verde para estreno de unos Jets y vuelo de otros tantos.

Se espera llevar al menos 10 jets, Claro, de Turbina.

Carlangas, si te animas ahi nos vemos.

Ya platique con Ernesto, pero por otros compromisos no puede asistir, espero que Totis y Pelochino nos puedan acompañar, al cabo el Lunes no se trabaja.

Saludos.

JVN

carlangas
13-11-2008, 11:46 PM
Que crees, mi estimado Jacobo, el Domingo voy a estar por compromisos de trabajo en Guadalajara, lo mas probable es que no tenga ni tiempo de ir a visitar a los cuates del CAJ, claro esta previa llamada a Sierra a Ernesto o a Jarri para no caer como Juan por mi casa, cosa que me daría mucho gusto de visitarlos y conocerlos en persona si es que me puedo dar una escapadita, si no, hay mas tiempo que vida. De cualquier manera muchas gracias por la invitación y ya será para la próxima cuando tenga el gusto de conocerte a ti y a los demás en San Luis.

Suben fotos ¿eh?.

Un saludo

Juan Carlos

carlangas
13-11-2008, 11:49 PM
Por ciero Luis, tu F16 esta poca m..., algún día tendré uno igual DM ya que aprenda bien.

Saludos,

Juan Carlos

Jacobo Villalobos
18-11-2008, 10:24 AM
Hola Carlangas, fíjate que tengo mucho que comentarte.

Como estaba planeado, el domingo salimos muy temprano para Río Verde. Después de desayunar unos Huevos, claro, por si las dudas, nos dirigimos a la pista para sacar el arsenal.

Primero un Phanter muy grande con turbina Rhino. Después el Formost, que tan pronto le aceleré brincó al aire queriendo volar. Después de un aterrizaje largo y algunos botes, llegó sin raspones.

Después un F-4 Phantom con muy bonito decorado en negro. Al parecer tenía problemas con el tren de aterrizaje que no subió lo cual lo frenaba. Después de un intento de bajar el tren y recogerlo nuevamente, este seguía igual. Finalmente bajó sin problemas.

Despues el Bob Cat, que voló fenomenal, salío con más mando del necesario, pero controlable, como era de esperarse demasiada turbina, una Eagle de 30 Lb. Después de un aterrizaje con 25 patitos, vimos que el formador que sujeta el tren de nariz, se había despegado.

Si, así como lo oyen, bueno, lo leen, el carísimo avión, no aguantó unos patitos y se despegó el formador, pegado con Hysol a la Fibra de Carbono. Que ironía. Después de tanto alegar sobre el precio y la calidad, este, fue el avión que presentó daño no intencional, y bajo uso normal. Todos los aviones hicieron patitos y aguantaron. Esto no es burla para nadie ni ninguna marca, solo lo comento como extraña coicidencia, despues de la insistente discusión sobre el precio.

Después un Mig 15 sin problemas.

Y por fin el Boomerang, que con una turbina Eagle, muy sobrado por cierto, subió de inmediato. Solo requirió poco trim. El aterrizaje también fue ganador de patitos, pero no presentó problemas estructurales. Para no echar tanto rollo, después de tres vuelos más, aterrizó con flaps a 45 grados, acariciando suavemente la pista, presentando el tren principal anticipadamente y frenando en menos de 20 metros, sin siquiera brincar una sola vez. Definitivamente este es el mejor entrenador.

Fuera del Bob Car, ningún otro avión sufrió daño, bueno, solo el heli eléctrico de Don Jorge Cohen que lo chocó.

Te anexo fotos.

Un saludos a todos.

Ing. J. Jacobo Villalobos N.

TOTI
18-11-2008, 10:54 AM
por poner el ejemplo de lo que escribi en dias pasados lo varato sale caro 71 vuelos y sin pedos saludos

ERNESTO JIMENEZ
18-11-2008, 10:55 AM
nomas les recuerdo que las verdades a medias no son muy buenas;)
el formador al que te refieres jacobo, lo pego la persona que lo armo y si esta persona no lo pego bien pos que te digo:rolleyes:
ademas este formador cuando esta bien pegado primero se rompe en un golpe la base que es fusible, y esto es con toda intención para no dañar el jet,
otra cosa los jet no fuero hechos para echar patitos, sino para aterrizar bien, el jet de totis tiene como 60 vuelos y su tren de nariz como si nada, bueno el formador lo pego Paul Uriarte de culiacan a lo mejor el si sabe que hay que lijar la fibra antes de aplicar el aeropoxi no crees :eek::D
saludos:)

TOTI
18-11-2008, 11:10 AM
el formador al que te refieres jacobo, lo pego la persona que lo armo y si esta persona no lo pego bien pos que te digo:rolleyes:
ademas este formador cuando esta bien pegado primero se rompe en un golpe la base que es fusible, y esto es con toda intención para no dañar el jet,
otra cosa los jet no fuero hechos para echar patitos, sino para aterrizar bien, el jet de totis tiene como 60 vuelos y su tren de nariz como si nada, bueno el formador lo pego Paul Uriarte de culiacan a lo mejor el si sabe que hay que lijar la fibra antes de aplicar el aeropoxi no crees :eek::D
mi querido neto recuerda que lo pege yo cuando se lo cambiamos por el apagon de la turbina y es correcto lo pege con aeroepoxi y porcierto quedo muy bien,:D y son 71 vuelos :eek:saludos

Jacobo Villalobos
18-11-2008, 11:44 AM

HOla Ernesto, el avión voló de maravilla, y es muy bueno. El punto a que hago referencia es que despues de tanto discutir sobre el precio, este fúe el único que se daño. Te lo comento como sucedío, y es para reir un rato, no para hacerte enojar. Sabes que aprecio tu opinión.

Como yo no armé el Jet, sino que lo hizo el Richard, no se si ya venía ese formador pegado, y Ricardo M, no menciionó nada, solo se lo que vi. En fin, es pura guasa.

El jets es muy bueno, y no dudo en comprarme uno; cuando se pueda, claro, ya que me gustó.

Por cierto, se me olvidaron las fotos, ahi se las mando.

Saludos, y nos hicieron falta...

JVN

TOTI
18-11-2008, 11:47 AM
no hay pez pegenselo con mocos y punto jajajajajaajajaj

Jacobo Villalobos
18-11-2008, 11:53 AM
Les anexo las fotos.

Y los aviones de Bob Violet Models son una maravilla, ya no se enojen...

Saludos.

JVN

Jacobo Villalobos
18-11-2008, 12:03 PM
no hay pez pegenselo con mocos y punto jajajajajaajajaj

Ricardo Mendizabal sacó Otro Fluido, muy pegajoso y blanco, pero tardaba en secar. Se supone que queda como el Hysol.

Te paso la foto de cuando tiraba el miedo y sacó el pegamento...

Saludos...

JVN

Villita
18-11-2008, 06:41 PM
Que tal Carlangas.

Mira soy nuevo en esto de los Jets y te puedo decir algo que es muy cierto, escucha a los que saben del tema, mi primer avión es un Hot Spot que la verdad me ha costado domarlo como no tienes una idea, se la ha pasado mas en reparación que volando y eso puede resultar frustrante si no eres un apasionado de las turbinas, la verdad yo porque soy terco y me encantan ahí sigo, y muy importante sobretodo que he tenido el apoyo total de Ernesto, Totis y otros buenos amigos que me han animado a seguirle, ahora le compre a Ernesto un Starfire que tiene con migo 10 muy buenos vuelos y todos los que quieras en total, el avión ya tiene un largo historial, pero honestamente vuela excelente y es por el tipo de avión que es, mi recomendación es que escuches tomes la mejor decisión y que le metas un poquito de lana, es muy caro el asunto de los jets y cuando se rompen, por lo regula se rompen muy bien y pa que vuelvas a volarlo pasan meses, por eso es mejor siempre tener dos jajajajaja.

Saludos y animo, a y el problema es que cuando vuelas un jet, por lo regular ya no te dan ganas de volar nada mas, lo cual hace mas difícil esperar a que te lo reparen.

Saludos.

carlangas
19-11-2008, 09:00 AM
Toti, Jacobo, Villita, Ernesto

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Se ve que el evento de Jets en Rio Verde estuvo bastante bueno. ¿Hay videos?

Respecto al Bob Cat, acabo de ver en RC UNIVERSE, unos de medio cachete que se ve que no están tan mal, ni de precio ni de condiciones y a muy buen precio. ¿Alguien ha comprado algo por RC Universe?

Un amigo se acaba de comprar su Bob Cat en uno de los últimos eventos de Jets en EU y le salió muuuy barato con todo y todo además de que está impecable y volar excelente.

Saludos.

Juan Carlos

Jacobo Villalobos
19-11-2008, 09:31 AM
Toti, Jacobo, Villita, Ernesto

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Se ve que el evento de Jets en Rio Verde estuvo bastante bueno. ¿Hay videos?

Respecto al Bob Cat, acabo de ver en RC UNIVERSE, unos de medio cachete que se ve que no están tan mal, ni de precio ni de condiciones y a muy buen precio. ¿Alguien ha comprado algo por RC Universe?

Un amigo se acaba de comprar su Bob Cat en uno de los últimos eventos de Jets en EU y le salió muuuy barato con todo y todo además de que está impecable y volar excelente.

Saludos.

Juan Carlos

Hola Carlangas, efectivamente el evento de Río Verde trajo muchos adeptos y todos aprendimos mucho. Esa era la finalidad.

Ver el vuelo de los diferentes Jets que se presentaron te ayudará a darte una idea de sus prestaciones, velocidad y sobre todo velocidad de despegue y aterrizaje.

Hot tengo que mandarle unas cosas a Juan Ramón, quien es una de las personas de Jet Central que más nos ha apoyado y asesorado, y sobre todo tiene una paciencia de sabio. En fin, le mando a él uno de los videos de Jets Sobre San Luis, para que te lo entregue, de paso, si no lo conoces, aprovechas y haces el pedido de tu primer turbina.

En pocas palabras, no importando que Jet compres, tendrás mucho apoyo de la comunidad de México RC, pero no te quedes con las ganas. Como bien dicen, una vez volando un Jet, no te puedes bajar. El buen Amigo Totis, también puede darte ejemplos de esto.

Un saludo y seguimos en contacto.

Cordialmente:

JVN

Jacobo Villalobos
19-11-2008, 09:36 AM
Perdón, otra vez yo.

Estimado Ernesto, hable con ricardo sobre la bancada del Bob Cat, y teníaz razón, esta no viene pegada, él la pegó y no lijó la superficie a pegar. Pensó que no se despegaría. Lo peór de todo es que ya la volvío a pegar sin lijar.

Nunca se para de aprender...

En fin, en Río Verde, no se la acabó por este incidente, pero es de sangre liviana y aguantó vara.

Nos divertimos como enanos y la pasamos bien.

Un saludo.

JVN

cochesalido
19-11-2008, 10:08 AM
que tal Carlangas? pues ya te dieron las diferentes opiniones! muy buenas todas para que tu decidas! :)
como ya lo mencionaron es importante que inicies con un jet que tenga la turbina por fuera para que aprendas bien su funcionamiento! yo no tengo mucho que me inicie en esto, hace realmente poco que compre mi jet, me daba mucha hueva lo "complicado" que de complicado no tiene nada!
como ya lo mencionaron aqui yo compre un DV8R al cual apodan la panocha! :eek::D por que? por que tiene una belleza rara y es sumamente divertido! :p
te lo recomiendo mucho, lo vende troy built models ahora solamente en ARF, este que tengo yo era version de palitos!
realmente es un muy buen jet, vuela rapido y tiene una caracterizticas de vuelo lento muy buenas, asi que lo hace sumamente noble para aterrizar!
yo este lo pienso volar solo lo que queda de este a;o y a principios del 2009 quitarle la turbina y montarla en un Flash de composite ARF, asi que si no estas apurado en enero este estara disponible para que solo le montes una Eagle de Jet Central! :)
saludos

Villita
19-11-2008, 02:05 PM
Saludos Coche....

Pregunta, cuanto te costo el avion ya con todo y los trenes?...

Saludos.

cochesalido
19-11-2008, 02:26 PM
Saludos Coche....

Pregunta, cuanto te costo el avion ya con todo y los trenes?...

Saludos.

que tal? este avion no lo compre yo de nuevo, este avion era de Paul Uriate y yo se lo compre tal como esta...
pero en la pagina de TBM lo puedes ver en su version ARF en 700 dlls el avion y 500 dlls los trenes! mas envios e importaciones, les paso el link:

realmente un avion barato para lo bueno que es! aunque supongo que la version ARF debe de venir un poco mas chafa! pero eso no lo puedo asegurar ya que nunca he visto de cerca un ARF de estos!

saludos

Villita
19-11-2008, 03:07 PM
Gracias Cochesalido, ya lo cheque en la pag.....

Yo vi tu avion en Guadalajara y efectivamente vuela muy bien, rapido, y se ve estable...

Gracias por el dato.

Saludos.

aurys25
18-01-2009, 01:22 AM
Hola carlangas, como estas??? y que onda, despues de todo lo que se dijo aca, ya te compraste tu turbinota????

Saludos

Hector

carlangas
18-01-2009, 11:09 PM
Que tal Hector

Gracias por preguntar. Mira, me desconecté algún tiempo del hobby por cuestiones de trabajo (afortunadamente hay mucho) pero he estado evaluando prfundamente las difrentes opciones en los diferentes foros y basado tambíen en las sugerencias de ustedes y me he decidido por irme por un F16 de la marca Cermark ya que es un avión sport (no escala completamente) y que muchas personas lo usan como avión para comenzar con turbinas ya que tiene características de vuelo muy dóciles y los aterrizajes son "lentos" con la naríz arriba y con muy poca tencencia al "tip stalling", además de ser un avión económico y bonito, quizá no es el mejor pero a mi consideración si creo que será bueno para empezar. Yo sólamente le veo un detalle y es que las alas son de foam y enchapadas con balsa, sin embargo se pueden "pelar" y cubrilas con fibra de vidrio y pintarlas (esto lo he visto en otros foros). Esto le agrega un poco de peso pero no es tan considerable. De cualquier forma ya cuando lo tenga decidiré que hacer con estos detallitos. El kit con retráctiles y pipa está en 1290 usd mas lo que se le agregue (turbina, servos, equipo, etc). De hecho un buen amigo que conozco parece que me lo puede traer.

Pues le seguiré informando al respecto y haré un "review" de mis primeras impresiones una vez que lo tenga en mis manos y si Dios no dispone de otra cosa.

Saludos y feliz año a todos.

Juan Carlos

ALFREDO RUBIO
19-01-2009, 04:57 PM
Carlangas, aca en Guadalajara varios comenzamos con los jets electricos para comenzar a "sentir" en vuelo de los jets, y de paso no se hace el gasto tan oneroso en las primeras etapas, por ahi hay en el mercado unos jets EDF muy decentes que ademas de un vuelo docil (si se le puede llamar asi) alcanzan con facilidad los 120-160 Kph de entre ellos el T-45 de Sapac, un compañero de por aca asi lo hizo y despues se agencio su jet de turbina...consideralo un inversion a corto plazo.

Saludos

Al

carlangas
19-01-2009, 10:15 PM
Gaacias por tu sugerencia Alfredo, de hecho lo he estado pensado y me parece buena idea, creo que me voy a agencia un electrico para comenzar a sentir pasos en la azotea, estaba pensando también en un eléctrico de HET. ¿como ven?

Saludos,

JC

Villita
20-01-2009, 08:36 PM
Buenas noches Carlos, que yo sepa no es el F16 un primer avión Jet, pero igual no me hagas mucho caso, no soy el mas experto en la materia, si he visto como los vuelan los expertos y se que vuela bien, pero no se si sea tu mejor opción iniciandote en esto, pero en fin es solo mi opinión.

Saludos.

ALFREDO RUBIO
21-01-2009, 12:42 PM
Carlangas, ahora si que depende la habilidad que tengas actualemente de vuelo, el avion mas sencillo para aprender a volar jets en electricos es el F-18 que vende hobby lobby, de ahi el Red Arrow de Sapac (el de foamy) es muy estable, acrobatico y con sufieciente peso para sentirlo en despegues y aterrizajes (lo mas cañon de un jet) pero si ya tienes experiencia en aviones de combustible mas rapidines, de plano el T-45 de Sapac, el de composite, ese si que es mas pesado, estable en vuelo, maniobrable y en aterrizajes requiere mas "dedo" (leer como atencion).

Los mas salvajes en EDF pequeñines son como los que muestra Mexiton, solo que esos modelos te entrenan en velocidad de vuelo, pero no en despegues y aterrizajes de pista.

Por ahi hay un F-16 con fan de 70mm que es respeto, vual bien, pero te recomiendo un escala de entrenamiento, el T-45/BaE Hawk es agradable a la pupila y tiene su gusto al volarlo.

http://mx.youtube.com/watch?v=5u8IcZrdRHg&eurl=http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=949222&highlight=red+arrow

Saludos

Al

ERNESTO JIMENEZ
21-01-2009, 01:21 PM
no se si yo estoy mal o que me pasa:confused::confused: pero he volado jet edf y no se parecen en lo mas mínimo a un jet de turbina;) ni punto de comparacion,:D y eso de que te sirven para entrenar pos la verdad no lo creo;)
pa empesar el jet edf es y lo tomas como un juguete, y un jet de turbina es y lo tomas como un equipo sofisticado y costoso;)
saludos

Tabstein
21-01-2009, 08:25 PM
Ernesto, tienes toda la razón los edf no se parecen en nada a un jet de turbina, los edf son divertidos para pasar el rato están bien, con las turbinas si sientes la adrenalina al
Volarlos.

Saludos

ERNESTO JIMENEZ
21-01-2009, 09:39 PM
Ernesto, tienes toda la razón los edf no se parecen en nada a un jet de turbina, los edf son divertidos para pasar el rato están bien, con las turbinas si sientes la adrenalina al
Volarlos.

SaludosY LAS BOLAS EN LA GARGANTA :eek::D:p

A G G
21-01-2009, 11:21 PM
Bueno a lo que e visto es incomparable un jet de turbina a un EDF claro esta... pero creo que en un futuro no muy lejano los EDF podrian llegar a superar a las turbinas aun que ovio no existe nada mejor que el sonido el olor el calor y la potencia de la turbina. y ademas la ingenieria que llevan a bordo es impresionante.. aprovechando este post les dejo este link de este jet EDF que no se queda tan atras :

http://mx.youtube.com/watch?v=qYQ4l_TEOsQ

Saludos !!!

paulhelis
22-01-2009, 01:27 AM
ESTO ES UNA LASTIMA

ES UNA PENA VER LAS OPINIONES QUE ALGUNOS HACEN SIN EL MENOR CONOCIMIENTO O EXPERIENCIA DIRECTA

COMO ALGUNA VEZ LO DIJE,Y ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LA CUAL

ALGUNOS NOS RETIRAMOS UN POCO DEL FORO Y DEJAMOS DE POSTEAR

LO UNICO QUE LOGRAN CON SUS COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO Y DEFENDIENDO PUNTOS DE VISTA PERSONALES,. ES MAL INFORMAR A ALGUIEN QUE SIN CONOCERNOS NOS PIDE AYUDA Y SE PUEDE CONFUNDIR Y CREER LO QUE ALGUIEN QUE NO TIENE LA EXPERIENCIA NECESARIA LE RECOMIENDA,
NO RECOMIENDES ALGO QUE NO HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VOLAR TU MISMO, SOLO POR QUE LO VISTE VOLAR O ALGUIEN LO VIO EN UN VIDEO

HAY PERSONAS QUE TIENEN LA CAPACIDAD LA EXPERIENCIA Y HAN TENIDO LA SUERTE Y OPORTUNIDAD DE TENER, CONSTRUIR Y VOLAR TODOS Y CADA UNO DE LOS TIPOS DE JETS EN EL MERCADO DEJA QUE ELLOS DEN SU PUNTO DE VISTA BASADO EN EXPERIENCIA PROPIA, Y QUE NO FUE ADQUIRIDA SOLO POR QUE ALGUIEN DIJO Y SOBRE TODO EN UN CORTO TIEMPO... ELLOS SI PUEDEN DECIR CUAL ES MEJOR Y CUAL PEOR Y CUAL VALE LA PENA, Y CUAL NO

Y NO SE GUIAN POR UN VIDEO QUE DISTA DE LA REALIDAD,
COMO BIEN DICE MI COMPAÑERO ERNESTO ALGUNOS SON JUGUETES Y OTROS SON MALOS, OTROS BARATOS Y OTROS MUY BUENOS Y CAROS
PERO LO QUE ES ES Y NO POR QUE NO ME ALCANZA O POR QUE SE ROMPIO ALGO O POR QUE EN UN VIDEO SALE, YA SOMOS EXPERTOS Y DAMOS CONSEJOS A UN NOVATO QUE NECESITA AYUDA DE ALGUIEN QUE SI TENGA CONOCIMIENTO Y FUNDAMENTO PARA ACONSEJARLO

HAY DE TODO Y PARA TODOS HABLEMOS DE LO QUE SABEMOS NO DE LO QUE CREEMOS SABER, DA TU PUNTO DE VISTA DE LO QUE TU SI HAS EXPERIMENTADO

SALUDOS A TODOS, ESPERO NO SE ME OFENDA NADIE

Jacobo Villalobos
22-01-2009, 10:22 AM
Hola a todos, sinceramente no se como empezar.

El llegar a volar un jet de turbina me requirió mucho tiempo y esfuerzo, más que dinero. Nadie, pero nadie me ayudó. Solo hasta que conocí a Juan Ramón Ruiz, de Jet Central, quien es todo un amigo y caballero, y gracias a su amable y paciente ayuda, pude resolver mis últimos problemas.

Hoy vuelo varios y tengo uno que otro jet. Pero lo más importante, es que SIGO APRENDIENDO.

El volar Jets de turbina, no nos hace superiores, sino EL SABER ENSEÑAR.

Mis queridos y muy respetados amigos, demos alegría a este foro, no se enojen por pequeñeces.

Yo creo que en este Hobby, muchos se van con tiento, e invierten con cuidado su dinero, sin importar cuanto tienen. El comprar mucho y romper mucho no significa que seas bueno.

En definitiva, el comprar un Jet eléctrico, es un primer paso para uno de turbina. Por supuesto que no es lo mismo, pero si parecido y te va acercando poco a poco a tu objetivo final: UN JET DE TURBINA.

Tengamos paciencia y en vez de criticar opiniones, enriquezcámoslas con el conocimiento que tienen, pero sobre todo, bríndenlo con amabilidad y no se enojen.

El hacer el evento Jets sobre san Luis, fue precisamente para hacer un foro real donde los interesados puedan acercarse y despejar sus dudas fácilmente, y batallen menos, pero mucho menos de lo que yo batalle. Así, como los que ya vuelan, que lo hagamos mejor y veamos otros modelos, para si Díos quiere un día hacernos de uno superior. Yo siempre recomiendo que no empiecen por algo muy caro.

La presencia de pilotos expertos como la de Paul, Ernesto Jiménez, Cap. Luis Ceja, Rafael Herrera, Felipe nieto y muchos otros, nos enseña mucho a todos, y su opinión es siempre valiosa.

Pero sobre todo, lo que más te acerca al éxito es: EMPEZAR. No importa con que, pero empieza.

Paúl y Ernesto, les reitero mi cariño, respeto y les mando un saludo y espero en verdad verlos nuevamente en el evento de Jets Sobre San Luis.

Cordialmente:

Ing. J. Jacobo Villalobos

A G G
22-01-2009, 03:32 PM
ESTO ES UNA LASTIMA

ES UNA PENA VER LAS OPINIONES QUE ALGUNOS HACEN SIN EL MENOR CONOCIMIENTO O EXPERIENCIA DIRECTA

COMO ALGUNA VEZ LO DIJE,Y ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LA CUAL

ALGUNOS NOS RETIRAMOS UN POCO DEL FORO Y DEJAMOS DE POSTEAR

LO UNICO QUE LOGRAN CON SUS COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO Y DEFENDIENDO PUNTOS DE VISTA PERSONALES,. ES MAL INFORMAR A ALGUIEN QUE SIN CONOCERNOS NOS PIDE AYUDA Y SE PUEDE CONFUNDIR Y CREER LO QUE ALGUIEN QUE NO TIENE LA EXPERIENCIA NECESARIA LE RECOMIENDA,
NO RECOMIENDES ALGO QUE NO HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VOLAR TU MISMO, SOLO POR QUE LO VISTE VOLAR O ALGUIEN LO VIO EN UN VIDEO

HAY PERSONAS QUE TIENEN LA CAPACIDAD LA EXPERIENCIA Y HAN TENIDO LA SUERTE Y OPORTUNIDAD DE TENER, CONSTRUIR Y VOLAR TODOS Y CADA UNO DE LOS TIPOS DE JETS EN EL MERCADO DEJA QUE ELLOS DEN SU PUNTO DE VISTA BASADO EN EXPERIENCIA PROPIA, Y QUE NO FUE ADQUIRIDA SOLO POR QUE ALGUIEN DIJO Y SOBRE TODO EN UN CORTO TIEMPO... ELLOS SI PUEDEN DECIR CUAL ES MEJOR Y CUAL PEOR Y CUAL VALE LA PENA, Y CUAL NO

Y NO SE GUIAN POR UN VIDEO QUE DISTA DE LA REALIDAD,
COMO BIEN DICE MI COMPAÑERO ERNESTO ALGUNOS SON JUGUETES Y OTROS SON MALOS, OTROS BARATOS Y OTROS MUY BUENOS Y CAROS
PERO LO QUE ES ES Y NO POR QUE NO ME ALCANZA O POR QUE SE ROMPIO ALGO O POR QUE EN UN VIDEO SALE, YA SOMOS EXPERTOS Y DAMOS CONSEJOS A UN NOVATO QUE NECESITA AYUDA DE ALGUIEN QUE SI TENGA CONOCIMIENTO Y FUNDAMENTO PARA ACONSEJARLO

HAY DE TODO Y PARA TODOS HABLEMOS DE LO QUE SABEMOS NO DE LO QUE CREEMOS SABER, DA TU PUNTO DE VISTA DE LO QUE TU SI HAS EXPERIMENTADO

SALUDOS A TODOS, ESPERO NO SE ME OFENDA NADIE

Ok totalmente de acuerdo. pero como comentaba es mi punto de vista. Basado en lo que e visto no doy ninguna sugerencia de que modelo comprar solo es mi opinion y el video es solamente una muestra de un jet EDF que me llamo mucho la atencion por su velocidad :eek:

Saludos Y Felices vuelos !!

ALFREDO RUBIO
22-01-2009, 06:35 PM
En cuanto a lo de los videos estoy en algo de acuerdo, cuando salieron los park flyers perfilados del SU-27 con helice pusher, el video lo volaban indoor y fabuloso... al adquirirlo vi que no era tan facil volarlo indoor, conclusion... los pilotos de los videos promocionales tienen mucha experiencia en vuelos.

Para despejar unas pocas dudas, en la edicion de este mes de Models Airplane News aparece un buen review del T-45 de Sapac con fuselage de composite, incluso el avion viene en la portada... lo recomiendo ;)

Buen punto la plantada de pies sobre la tierra de Jacobo, totalmente de acuerdo, solo...solo son para iniciar en la experiencia del tipo de vuelo, de ahi que se decida pasar a turbinas, es otro rollo.

Tons que Jacobo, el comentario anterior era mas en broma, los rapier y jetex son motores cohetes para modelos de jets de vuelo libre y lod df "mojados" es una traduccion chusca del los wet df... de combustible y motor de 2 tiempos, el comentario era para saber si hay cambios en los requisitos para volar en San Luis.

Saludos

Al

Jacobo Villalobos
22-01-2009, 06:45 PM
En cuanto a lo de los videos estoy en algo de acuerdo, cuando salieron los park flyers perfilados del SU-27 con helice pusher, el video lo volaban indoor y fabuloso... al adquirirlo vi que no era tan facil volarlo indoor, conclusion... los pilotos de los videos promocionales tienen mucha experiencia en vuelos.

Para despejar unas pocas dudas, en la edicion de este mes de Models Airplane News aparece un buen review del T-45 de Sapac con fuselage de composite, incluso el avion viene en la portada... lo recomiendo ;)

Buen punto la plantada de pies sobre la tierra de Jacobo, totalmente de acuerdo, solo...solo son para iniciar en la experiencia del tipo de vuelo, de ahi que se decida pasar a turbinas, es otro rollo.

Tons que Jacobo, el comentario anterior era mas en broma, los rapier y jetex son motores cohetes para modelos de jets de vuelo libre y lod df "mojados" es una traduccion chusca del los wet df... de combustible y motor de 2 tiempos, el comentario era para saber si hay cambios en los requisitos para volar en San Luis.

Saludos

Al

Hola Alfredo, OK, ya entiendo.

No hay cambios, es más, de acuerdo a sugerencias ahora es més estricto. Serán solamente Jets, ya sea turbina, Ducted Fan de Motor o eléctrico y aviones o helicopteros con turbo hélice.

Espero verte ahi.

Saludos.

JVN

carlangas
25-01-2009, 02:46 PM
Buenas noches Carlos, que yo sepa no es el F16 un primer avión Jet, pero igual no me hagas mucho caso, no soy el mas experto en la materia, si he visto como los vuelan los expertos y se que vuela bien, pero no se si sea tu mejor opción iniciandote en esto, pero en fin es solo mi opinión.

Saludos.

Hola Villita

Muchas gracias por tu comentario, en efecto, tienes razón, el F16 es un avión para gente un poco mas experimentada, si bien e investigado que éste es un jet con facilidades "casi" de un entrenador (sin tendencia a tip stalling, aterrizajes con la nariz alta y lentos, etc.) además que mucha gente se inicia con este jet sin batallar mucho, la verdad es que comenzar con un jet de 5,000 usd (sé perfectamente bien que hay algunos mucho mas caros, pero este no es mi caso) la verdad si es un poco arriesgado.

Es por lo anterior que he decidido comprarme dos jets, uno pa' aprender y otro pa' colgar mientras aprendo :D.

Quiero comprar una turbina que me sirva para los dos, esto puede ser una jetcat 80, Wren 54 o Rabbit. Pero igual y termino comprado dos, una para cada jet. Pero la idea primera es comprar solo una en un principio.

El avión que quiero comprar para aprender es el Falcon 120 o el Formost 150, BARATOS, no queiro invertir mucho, sé que hay que hacer ajustes ya que la calidad de estos kits no es la misma que otros jets "high end". He visto los videos que Jacobo ha hecho favor de compartir y la verdad es que vuelan descentemente bien.

Si todo va bien y me responden mi último correo de Global Jet Club, estaré pidiendo mi F16 el la proxima semana, así como el Falcon 120 o Formost 150 en Nitro Planes.

¡¡¡ Coño !!! :eek: lo que si me asusta son las dimensiones de la dichosa cajita del jet, pesa un friego y aparte mide como 1.80 (¿o mas?) de largo. ¿tienen algún comentario o experiencia al respecto de las dimensiones de las cajas donde vienen empacados los jets ARF?.

Les estaré actualizando la información.

Juan Carlos

Fenosa
25-01-2009, 05:58 PM
no se si yo estoy mal o que me pasa:confused::confused: pero he volado jet edf y no se parecen en lo mas mínimo a un jet de turbina;) ni punto de comparacion,:D y eso de que te sirven para entrenar pos la verdad no lo creo;)
pa empesar el jet edf es y lo tomas como un juguete, y un jet de turbina es y lo tomas como un equipo sofisticado y costoso;)
saludos

Estoy muy de acuerdo.....no se parecen en lo mas minimo...dejando a un lado que
si es uno jugete o el costo, que si es mas riesgo o la adrenalina de uno contra el otro
son muy diferentes en todo...y mucho menos te sirve para entrenar!

Saludos

Fernando

Jetmon
25-01-2009, 06:59 PM
Hola Villita

Muchas gracias por tu comentario, en efecto, tienes razón, el F16 es un avión para gente un poco mas experimentada, si bien e investigado que éste es un jet con facilidades "casi" de un entrenador (sin tendencia a tip stalling, aterrizajes con la nariz alta y lentos, etc.) además que mucha gente se inicia con este jet sin batallar mucho, la verdad es que comenzar con un jet de 5,000 usd (sé perfectamente bien que hay algunos mucho mas caros, pero este no es mi caso) la verdad si es un poco arriesgado.

Es por lo anterior que he decidido comprarme dos jets, uno pa' aprender y otro pa' colgar mientras aprendo :D.

Quiero comprar una turbina que me sirva para los dos, esto puede ser una jetcat 80, Wren 54 o Rabbit. Pero igual y termino comprado dos, una para cada jet. Pero la idea primera es comprar solo una en un principio.

El avión que quiero comprar para aprender es el Falcon 120 o el Formost 150, BARATOS, no queiro invertir mucho, sé que hay que hacer ajustes ya que la calidad de estos kits no es la misma que otros jets "high end". He visto los videos que Jacobo ha hecho favor de compartir y la verdad es que vuelan descentemente bien.

Si todo va bien y me responden mi último correo de Global Jet Club, estaré pidiendo mi F16 el la proxima semana, así como el Falcon 120 o Formost 150 en Nitro Planes.

¡¡¡ Coño !!! :eek: lo que si me asusta son las dimensiones de la dichosa cajita del jet, pesa un friego y aparte mide como 1.80 (¿o mas?) de largo. ¿tienen algún comentario o experiencia al respecto de las dimensiones de las cajas donde vienen empacados los jets ARF?.

Les estaré actualizando la información.

Juan Carlos

Hola Juan Carlos
Para el tamaño de turbina que tienes en mente creo que el falcon 120 no es buena opcion, es muy chico para esos motores y vas a tener problemas para meterle suficiente combustible
Hugo Sosa Pavon de SLP se inicio en esto de los jets con un f16 de Cermarc y le fue muy bien y conozco muchos que han roto varios supuestos entrenadores antes de lograr aterrizar, asi que creo que depende mas del "Indio que de la flecha" y sobretodo asesesorate bien y con cualquiera de los aviones que tienes en mente pudes tener buenos resultados
Saludos

Jacobo Villalobos
26-01-2009, 11:58 AM
Hola a todos, el día de ayer fuimos a volar nuevamente a Río Verde, ahi llevamos los siguientes aviones:

F-16 de Cermark
Formost 150
Velox
Boomerang
Falcon 120
Bob Cat de BVM

Todos se comportaron excelentemente, y de cada uno hay anecdotas buenas.

Dos interesantes fueron que despues de un flamaso por exceso de gas, se quemó el monokote del estabilizador del F-16, y Hugo decidido a volarlo, simplemente lo arrancó, volvío a prender y al aire.

Ya por la tarde, volamos el Falcon 120 de Alejandro Cadena, el viento había arreciado, y el "Bob Cat de los pobres" volo como los mejores. Al aterrizar hacía un airazo y bajó como papalote. Lo interesante de esto, es que es un avión muy maniobrable y sin malos hábitos.

Hay un video de este vuelo en el Thred * * Jets Sobre San Luis 2009 * *

Saludos a todos.

JVN

Fenosa
26-01-2009, 12:24 PM
Hola a todos, sinceramente no se como empezar.

El llegar a volar un jet de turbina me requirió mucho tiempo y esfuerzo, más que dinero. Nadie, pero nadie me ayudó. Solo hasta que conocí a Juan Ramón Ruiz, de Jet Central, quien es todo un amigo y caballero, y gracias a su amable y paciente ayuda, pude resolver mis últimos problemas.

Hoy vuelo varios y tengo uno que otro jet. Pero lo más importante, es que SIGO APRENDIENDO.

El volar Jets de turbina, no nos hace superiores, sino EL SABER ENSEÑAR.

Mis queridos y muy respetados amigos, demos alegría a este foro, no se enojen por pequeñeces.

Yo creo que en este Hobby, muchos se van con tiento, e invierten con cuidado su dinero, sin importar cuanto tienen. El comprar mucho y romper mucho no significa que seas bueno.

En definitiva, el comprar un Jet eléctrico, es un primer paso para uno de turbina. Por supuesto que no es lo mismo, pero si parecido y te va acercando poco a poco a tu objetivo final: UN JET DE TURBINA.

Tengamos paciencia y en vez de criticar opiniones, enriquezcámoslas con el conocimiento que tienen, pero sobre todo, bríndenlo con amabilidad y no se enojen.

El hacer el evento Jets sobre san Luis, fue precisamente para hacer un foro real donde los interesados puedan acercarse y despejar sus dudas fácilmente, y batallen menos, pero mucho menos de lo que yo batalle. Así, como los que ya vuelan, que lo hagamos mejor y veamos otros modelos, para si Díos quiere un día hacernos de uno superior. Yo siempre recomiendo que no empiecen por algo muy caro.

La presencia de pilotos expertos como la de Paul, Ernesto Jiménez, Cap. Luis Ceja, Rafael Herrera, Felipe nieto y muchos otros, nos enseña mucho a todos, y su opinión es siempre valiosa.

Pero sobre todo, lo que más te acerca al éxito es: EMPEZAR. No importa con que, pero empieza.

Paúl y Ernesto, les reitero mi cariño, respeto y les mando un saludo y espero en verdad verlos nuevamente en el evento de Jets Sobre San Luis.

Cordialmente:

Ing. J. Jacobo Villalobos

Jacobo

......mas que hablar de paciencia o "humildad" o que si el comprar y romper muchos aviones te califican o no para sugerir o que si el organizar un evento es para que la gente no "batalle como tu batallaste" (no se porque nadie pero nadie te ayudo)...retomo lo dicho por Juan Ramon..
depende mas del "Indio que de la Flecha"...yo tengo poco de volar Jets (2003) y si reitero los comentarios de los que si saben...no es una manera de empezar con los EDF son muy diferentes..

Deberias ser Imparcial en tus comentarios ( ya que eres parte de la organizacion de un evento que deberias enriquecerlo ); ya que gente como Paul y Ernesto (que les tienes tanto carino y respeto) son gente que te apoyaron desinteresadamente en el evento de Jets sobre San Luis al trasladarse desde sus ciudades de origen; por lo mismo me llama la atencion el sarcasmo que usas diciendo que hay que tener "Paciencia y Humildad" mismas que tuvieron contigo al apoyar el evento con su tiempo, dinero y sus equipos..hay que ser congruentes!

Fernando Noriega

Jacobo Villalobos
26-01-2009, 01:41 PM
Hola Fernado, respeto tu opinión.

Yo veía los comentarios de Paul un poco molesto, y siempre, todos nos exaltamos un poco, y es por eso que sugería paciencia. Y lee con cuidado, jamás hable de Humildad. Pero no es mi intención educar a nadie.

Yo batalle, por que nadie, fuera de Rafael Herrera volaba turbinas en SLP. Y coincidir con él era difícil. por otro lado, yo armé mi turbina, una WREN MW-54, y no sabía siquiera que combustible usar o aceite, etc. Y hay de indios a Indios, al tener listo mi Jet lo volé con éxito. Hoy a los que ayudo, compran, arman y vuelan su jet con éxito en el primer vuelo.

Ernesto una vez comentó conmigo, que en el foro es difícil ver la intención con la que se dicen las cosas, por que las letras son muy frías. Por eso muchas veces usamos estas caritas :).

Con hacer el evento no gano nada, por el contrario, le invierto mucho tiempo y dinero. Y la verdad es para que a los que nos gusta los Jets nos divirtamos un poco y aprendamos otro tanto.

A todos los que asisten al evento, les estoy agradecido, por que organizarlo no sirve de nada si no hay asistentes.

Por otro lado, tienes razón, simplemente voy a leer las opiniones sin juzgarlas ni dar consejo, así evitamos enemistades y todos contentos.

Un saludo y que tengas bonito día, además de paciencia.

Espero verte en el evento.

Cordialmente:

Ing. J. Jacobo Villalobos N.

Villita
26-01-2009, 11:28 PM
Que bueno que como sea te metas al rollo de los jet's, trata de escuchar a los que mas saben sobre el tema y aprovechate de eso para que tu inicio no sea tan costoso y mas satisfactorio, lo único malo de los jet's es que si vuelas uno, ya después es difícil volar otra cosa, son adictivos.

Nos vemos en San Luis Rio Verde, saludos chato, bucho........

carlangas
27-01-2009, 07:48 AM
Ok, saludos a todos,

Ya puse el Jet en Back Order con Global Jet Club ya que actualmente no tienen en existencia, la mala noticia es que lo estaré recibiendo en aproximadamente dos meses. Lo interesante de esto es que el kit original es de Jet Legend pero estos cuates lo pintan ellos mismos con una pintura mucho mas profesional y de mejor calidad, además de hacerle varias mejoras al kit original, también lo pedí con las puertas de los trenes ya instaladas así como los trenes a escala. Se ve que va a estar bien. y la verdad es poca la diferencia en precio con el kit de Cermark.

Pues you creo que lo que me queda hacer es ir comprando la turbina y el Feomost 150. Coño !!! los retractiles para el Formost están en 800 usd, ¿alguen tiene idea donde comprar unos mas baratitos?, ¿o definitivamente le pongo los trenes fijos que trae de stock?, realmente no me interesa embellecer mucho este avioncito.

Saludos y les sigo actualizando.

Juan Carlos

Jacobo Villalobos
27-01-2009, 10:03 AM
Ok, saludos a todos,

Ya puse el Jet en Back Order con Global Jet Club ya que actualmente no tienen en existencia, la mala noticia es que lo estaré recibiendo en aproximadamente dos meses. Lo interesante de esto es que el kit original es de Jet Legend pero estos cuates lo pintan ellos mismos con una pintura mucho mas profesional y de mejor calidad, además de hacerle varias mejoras al kit original, también lo pedí con las puertas de los trenes ya instaladas así como los trenes a escala. Se ve que va a estar bien. y la verdad es poca la diferencia en precio con el kit de Cermark.

Pues you creo que lo que me queda hacer es ir comprando la turbina y el Feomost 150. Coño !!! los retractiles para el Formost están en 800 usd, ¿alguen tiene idea donde comprar unos mas baratitos?, ¿o definitivamente le pongo los trenes fijos que trae de stock?, realmente no me interesa embellecer mucho este avioncito.

Saludos y les sigo actualizando.

Juan Carlos

Felicidades por la decición Carlangas. Como dicen, lo importante es empezar... y despues ya nada será igual.

Nos pasas fotos de tu Jet cundo te llegue.

Saludos.

JVN

carlangas
27-01-2009, 11:58 AM
Hola Jacobo

Pues si, después de investigar todo respecto al F16 y las diferentes marcas y modelos, llegue a la conclusión que El F16 de Jet Legend que modifica Global Jet Club es la mejor opción costo-beneficio.

Hablé con Orlando, un representante de ventas y me va a poner en contacto con Mike, ya que ahora está en China (el fundador del Club) para conversar con el y definir tiempos.

Además he tenido oportunidad de contactar y hablar por teléfono con gente que ha comprado con ellos y no tienen nada que decir que maravillas de los modelos que venden estos cuates, además que es curioso que mucha gente en EU usa el F16 como primer avión de turbina y con mucho éxito. Pues mas animado estoy. Pero yo creo que si va a dar mucho frio el estrene.

Lo escogí en el esquema de los Thurderbirds

-La pintura esta mucho muy mejorada gel coated, detallada y pulida, eliminando problemas de descarapelado (este problema lo tiene el kit original).
-Super bien detallado y sin uniones desagradables en las estructuras que van unidas, este problema lo tiene el kit original).
-Refuerzos en las alas de Fibra de carbón
-Rodamientos en elevadores
-Puertas de los trenes instaladas y ajustadas
-Lo mas bello son los trenes, son a escala y mejorados a los originales.
-Cambian las partes críticas del avión que son de madera y le ponen fibra de carbón
-Pipa
-Trenes y puertas instalados, ajustados y funcionando.
-Bisagaras mejoradas
-Etc, Entre otras muchas cosas que por ahora se me están pasando.

Lo único que falta es instalarle la Turbina y el equipo de radio. Aunque como modelo estático luce increible, pero no lo quiero para colgar sino para volarlo.

Espero que haya sido una buena adquisición.

Les informaré dentro de dos meses que llegue el Jetcito, si Diós no dispone de otra cosa. Pero en el inter pues seguimos con la discusión de PRINCIPIANTES al mundo de los JETS, ¿que les parece?, ya que todavía hay muchas preguntas y dudas,

- Manejo de turbinas, arranque, cuidados, mantenimientos,
- Cómo instalar una turbina en un jet,
- Que se necesita para instalar la turbina
- Gyros en los jets, como, cuando, donde
- Vuelo de un Jet
- Técnicas para despegue
- Tecnicas para aterrizaje (Creo que esto sería muy bueno discutirlo)
- Combustible

En fin, creo que todavía hay mucho que saber en este threat.

Saludos y seguimos preguntando.

Juan Carlos

carlangas
27-01-2009, 02:46 PM
A ver jet-gurúes

Quiero abrir un tema y es el de ¿Cómo aterrizar un Jet?, sé que depende del modelo y de la turbina, además de otros factores, factores que también deben ser discutidos, pero quisiera saber sus experiencias para poder aterrizarlos.

Saludos y gracias

Juan Carlos

a betancourt
27-01-2009, 03:30 PM
El Falcon 120 suena bien para empezar, se que lo han volado con mucho éxito con la Super Bee, ahora que ya está la Rabbit con 5 lb mas de empuje y solo 100gr de peso mas que la Super Bee, ¿Será la Rabbit una buena opción para el Falcon 120?

Saludos,

Alfredo

Hilariobucho
27-01-2009, 03:40 PM
ESTIMADOS AMIGOS LES DOY MI OPINION.. NO VUELO JETS SOLO AVIONES Y SOY DE LOS ORGANIZADORES DE EL EVENTO YO LES AGRADECERIA SI EN MAYO 1, 2 Y 3 DEL JETS SOBRE SANLUIS PLATICAN TODO LO QUE ESTE PENDIENTE POR FAVOR APOYENOS CON SU ASISTENCIA YA QUE ES UNA SANA CONVIVENCIA Y DE AMIGOS POR LA SIMPLE RAZON DE COMPARTIR LO QUE SABEN CADA QUIEN Y POR HACER MAS GRANDE LA COMUNIDAD DE EL AEROMODELISMO......... EN MEXICO.
LA RAZON DE MI OPINION ES QUE VEO UNA GUERRA DE OPINIONES QUE COMPARTO CON PAUL URIARTE Y QUE ME GUSTARIA ASISTIERA A ESTE GRAN EVENTO YA QUE EL RECUERDO QUE DEJA CADA PARTICIPANTE EN UN EVENTO NO TIENE PRECIO MATERIAL SINO HUMANO Y A TODOS LOS QUE CONOCI SON EXELENTES PERSONAS A EXEPCION DE EL CHATO POR HOMOSEXUAL!!! (BROMA)
LOS ESPERO EN JETS SOBRE SANLUIS EN EL PARADISIACO PUEBLO, ORDA, TRIBU O COMO LO QUIERAN LLAMAR PERO ESTA BAUTIZADO COMO EL INFRAMUNDO® Y ES UNICO
YA QUE YA QUISIERAN UNA PISTA ASI EN SU RANCHO Y LA PRIVACIDAD QUE OFRECEMOS AL NO EXISTIR SEÑAL DE TELEFONOS NEXTEL LO HACE EN ESTE 2009 UNICO!!
ASI QUE YA NO LA HAGAN DE JAMON Y VALLAN HACIENDO SU COCHINITO PARA VENIRSE A RIOVERDE LOS ESPERAMOS SUS AMIGOS DE RIOVERDE S.L.P

Jacobo Villalobos
27-01-2009, 05:27 PM
El Falcon 120 suena bien para empezar, se que lo han volado con mucho éxito con la Super Bee, ahora que ya está la Rabbit con 5 lb mas de empuje y solo 100gr de peso mas que la Super Bee, ¿Será la Rabbit una buena opción para el Falcon 120?

Saludos,

Alfredo

Yo le dejaba la Super bee, ya que lo andan volando a 1/2 máquina con la curva de aceleración ajustada a lineal.

Tengo uno vuevecito en caja. No lo quieres?

Ya entrale, y olvidate de tecnicismos. El avión vuela a todo dar y se ve bien.

Un saludo.

JVN

Helicam Oaxaca
28-02-2009, 01:10 PM
Hola a todos los comentarios aqui vertidos han sido de mucha utilidad para alguien como yo que tambien quiere empezar en esto de los jets, he visto ya en internet muchos de los modelos que aquí sugieren para comenzar a volar jets y estoy por hecharne el clavado.

Hoy me surge la duda si los Jets que han comprado no han tenido problemas para importarlos, ya sea por el alto costo de alguno de ellos o por que algunos son chinos?

En promedio cuanto han pagado de Flete?

y ya por último que opinan de este avion entrenador chino :

http://www.airwildpilotshop.com/MoreInfo-1.asp?title=product&id=926

Un saludo a todos

paulhelis
28-02-2009, 02:16 PM
ESTIMADOS AMIGOS LES DOY MI OPINION.. NO VUELO JETS SOLO AVIONES Y SOY DE LOS ORGANIZADORES DE EL EVENTO YO LES AGRADECERIA SI EN MAYO 1, 2 Y 3 DEL JETS SOBRE SANLUIS PLATICAN TODO LO QUE ESTE PENDIENTE POR FAVOR APOYENOS CON SU ASISTENCIA YA QUE ES UNA SANA CONVIVENCIA Y DE AMIGOS POR LA SIMPLE RAZON DE COMPARTIR LO QUE SABEN CADA QUIEN Y POR HACER MAS GRANDE LA COMUNIDAD DE EL AEROMODELISMO......... EN MEXICO.
LA RAZON DE MI OPINION ES QUE VEO UNA GUERRA DE OPINIONES QUE COMPARTO CON PAUL URIARTE Y QUE ME GUSTARIA ASISTIERA A ESTE GRAN EVENTO YA QUE EL RECUERDO QUE DEJA CADA PARTICIPANTE EN UN EVENTO NO TIENE PRECIO MATERIAL SINO HUMANO Y A TODOS LOS QUE CONOCI SON EXELENTES PERSONAS A EXEPCION DE EL CHATO POR HOMOSEXUAL!!! (BROMA)
LOS ESPERO EN JETS SOBRE SANLUIS EN EL PARADISIACO PUEBLO, ORDA, TRIBU O COMO LO QUIERAN LLAMAR PERO ESTA BAUTIZADO COMO EL INFRAMUNDO® Y ES UNICO
YA QUE YA QUISIERAN UNA PISTA ASI EN SU RANCHO Y LA PRIVACIDAD QUE OFRECEMOS AL NO EXISTIR SEÑAL DE TELEFONOS NEXTEL LO HACE EN ESTE 2009 UNICO!!
ASI QUE YA NO LA HAGAN DE JAMON Y VALLAN HACIENDO SU COCHINITO PARA VENIRSE A RIOVERDE LOS ESPERAMOS SUS AMIGOS DE RIOVERDE S.L.P

HILARIO SI DIOS QUIERE POR AHI NOS VEMOS EN MAYO

SALUDOS