Ver versión completa : Terminos tecnicos
pochito1810
10-11-2008, 05:57 AM
Hola a todos!! enverdad soy nuevo en esto de los helis un amigo me ha regalado un Shuttle Plus con un control Samwa , pero ahora he comprado usadito un control Futaba 8UHP bastante antiguo pero creo que funcional , de 8 canales y lo deseo instalar para reemplazar el Samwa, pero nesecito saber los terminos tecnicos para poder ponerlo a punto como el Pitch Curve, IDDLE-UP, THROTTLE CURVE, REVOLUTION MIXING etc. o lo que Uds. piensen que es lo basico para poder instalarlo, tengo un motor OS MAX-37SZ-Hring, ya puedo volarlo al menos sin estrellarlo porque he practicado con un modelo pequeño el XBR Lama Hirobo el cual me ha dado mucha maniobralidad sin gastar mucho dinero en piezas de recambio, desde ya les agradezco la valiosa ayuda que me puedan dar muchas gracias!!!
a betancourt
10-11-2008, 09:27 AM
Hola a todos!! enverdad soy nuevo en esto de los helis un amigo me ha regalado un Shuttle Plus con un control Samwa , pero ahora he comprado usadito un control Futaba 8UHP bastante antiguo pero creo que funcional , de 8 canales y lo deseo instalar para reemplazar el Samwa, pero nesecito saber los terminos tecnicos para poder ponerlo a punto como el Pitch Curve, IDDLE-UP, THROTTLE CURVE, REVOLUTION MIXING etc. o lo que Uds. piensen que es lo basico para poder instalarlo, tengo un motor OS MAX-37SZ-Hring, ya puedo volarlo al menos sin estrellarlo porque he practicado con un modelo pequeño el XBR Lama Hirobo el cual me ha dado mucha maniobralidad sin gastar mucho dinero en piezas de recambio, desde ya les agradezco la valiosa ayuda que me puedan dar muchas gracias!!!
Si te interesa deshacerte del radio Sanwa mándame unas fotos para conocer que modelo es y tal vez me interese comprarlo para adicionarlo a mi colección.
Saludos,
Alfredo B.
mexitom
10-11-2008, 09:35 AM
pochito....para un helico lo mejor es ke te acerques a un club...es ke son tantas cosas de programacion que no ta tan facil explicar lo en escrito.
lo mejor es que e lo expliquen de viva voz y que te enseñenen como.
donde vuelas??
mexitom
10-11-2008, 09:39 AM
alfredo ,buscas comprar radio viejitos? un amigo se quiere desahacer de un futaba skysport de 6 canales,para heli, es un FP-T6VH .
es FM
le falta los switch de los duales de elevador y alerones y del canal gear.
a betancourt
10-11-2008, 09:48 AM
alfredo ,buscas comprar radio viejitos? un amigo se quiere desahacer de un futaba skysport de 6 canales,para heli, es un FP-T6VH .
es FM
le falta los switch de los duales de elevador y alerones y del canal gear.
Gracias pero los radios que me interesan son de los 80´s y anteriores, algo así como un Futaba Contest 7 de los 70´s, un Kraft KP7C, Proline Competition Pro, etc.
Saludos,
Alfredo
Alfredo Portillo
10-11-2008, 10:41 AM
Gracias pero los radios que me interesan son de los 80´s y anteriores, algo así como un Futaba Contest 7 de los 70´s, un Kraft KP7C, Proline Competition Pro, etc.
Saludos,
Alfredo
Saludos tocayo, e visto que desde hace algún tiempo en el foro estas poniendo una imagén del "TAURO", se que fue diseñado por Max Betancourt que es familiar tuyo y quisiera saber si tienes alguna información referente a este avión, com tu sabes he construido varios en diferentes tamaños pero con detalles a escala muy limitados, en razón de que la información y fotos que he obtenido es también muy limitada, te bagradecería en lo posible me hecharas la mano con esta información ya que pretendo hacer uno de un cuarto o un tercio, te mando un saludo y espero tu comentario.
a betancourt
10-11-2008, 10:49 AM
Saludos tocayo, e visto que desde hace algún tiempo en el foro estas poniendo una imagén del "TAURO", se que fue diseñado por Max Betancourt que es familiar tuyo y quisiera saber si tienes alguna información referente a este avión, com tu sabes he construido varios en diferentes tamaños pero con detalles a escala muy limitados, en razón de que la información y fotos que he obtenido es también muy limitada, te bagradecería en lo posible me hecharas la mano con esta información ya que pretendo hacer uno de un cuarto o un tercio, te mando un saludo y espero tu comentario.
Alfredo:
El Tauro original fué diseñado por mi tío el Ing. Alejandro Betancourt y Max (hermano de Alejandro) diseñó y construyó el de Radio Control, el de radio fué diseñado originalmente para motor 60 y después en 1/4 de escala y voló de maravilla con un Quadra 35, hace un par de meses Max me regaló una copia de los planos del Tauro de 1/4 de escala pero no he ido a recogerlos, una vez que los tenga con gusto te doy una copia.
En una foto que publicó Ernesto Jimenez de Guadalajara pude identificar un Tauro de 1/4 de escala, tengo entendido que alguíen se lo regaló.
En casa tengo mas información del prototipo y aunque Alejandro está ya muy grande y enfermo trataré de pedirle a su nieto alguna información y tal vez fotos.
Te mando muchos saludos y estamos en contacto.
Alfredo
pochito1810
10-11-2008, 02:55 PM
Graciuas MEXITON en verdad vivo en Japon y donde vivo no tengo clubes cercanos pero voy a intentar buscar , pero si tienes alguna bibliografia en epañol sobre lo que me interesa te lo agradeceria, gracias de nuevo un abrazo.
pochito1810
10-11-2008, 02:58 PM
Mr. Betancourt todavia no he decidido que hacer con el Samwa, por el momento lo principal es instalar el Futaba, pero considerare su oferta , gracias