Ver versión completa : avistar con motor tiger 46
obscurarc
07-11-2008, 10:04 AM
un saludo a todos, estoy por empezarme en el aeromodelismo y este avion es mi primera adquisicion vivo en cuautitlan izcalli edo mex y me dieron ademas un control de 6 canales con el, pero me faltan todos los accesorios como calentador de bujia ,arrancador etc
me gustaria me comentaran cuales son todos los accasorios que ocupo y cuales recomiendan.
ademas ojala alguien pudiera enseñarme a ocuparlo correctamente ya que es mi primera vez.
de antemano muchas gracias estoy al pendiente
Adolfo Pedraza hijo
07-11-2008, 10:20 AM
Te recomiendo que le mandes un PM a Alfredo Portillo, el te puede ayudar con todos estos accesorios, o si gustas nos podemos ver en la pista de El Cuadro, en el Km 8 de la autopista a Texcoco el ahi te puede vender todo lo que requieres. y aparte enseñarte los primeros pasos en este gran mundo.
Saludos.
CaRLiToS
07-11-2008, 10:58 AM
un saludo a todos, estoy por empezarme en el aeromodelismo y este avion es mi primera adquisicion vivo en cuautitlan izcalli edo mex y me dieron ademas un control de 6 canales con el, pero me faltan todos los accesorios como calentador de bujia ,arrancador etc
me gustaria me comentaran cuales son todos los accasorios que ocupo y cuales recomiendan.
ademas ojala alguien pudiera enseñarme a ocuparlo correctamente ya que es mi primera vez.
Si vives en Cuatitlan Izcali, te coviene mejor la pista de Aeroclub Madin apenas la acaban de rehabilitar y quedo en excelentes condiciones, no hay cables de altatension ni postes en donde te pudieras estrellar, esta cercas del centro comercial la Cuspide, por Lomas Verdes. Ahi encontraras un buen ambiente y muchas personas dispuestas a apoyarte.
Hay dos instructores: Manuel mejor conocido como Oni, y Don Ernesto (fue mi instructor)
El Cuadro te quedaria muy lejos, esta hasta Texcoco, es muy buena pista, se podria decir que una de las mejores de Mexico, pero sus costos por visita y su inscripcion si son algo caritos, yo todavia no me decido si ya inscribirme en un club definitivo, por lo pronto ando de nomada por todos lados, jejeje:D. Pero a la pista que mas me gusta ir es a Madin, por los cuates que ya tengo ahi...
Lleva tu avion y ahi te echamos la mano a ponerlo a punto, solo consigue combustible de preferencia del 15% avion y una bomba de combustible, si prefieres compra la electrica, pero si no con una manual es mas que suficiente, por arrancador y calentador no te preocuoes aun, ahi te prestan. Ya despues tu mismo veras que es lo que necesitas ir comprando...
Saludos.
Adolfo Pedraza hijo
07-11-2008, 11:04 AM
Solo como dato cultural para las personas que no estan enteradas, la primer visita al cuadro es gratis , ya sea por invitación de un socio, despues de esa visita se cobran 300 pesos por visita cabe mencionar que tu vas a aprender a volar sin necesidad de pagarle a un instructor ya que en el Cuadro no se cobra por aprender a volar, aparte en el Cuadro tenemos una tienda en la cual pudes comprar todo lo que necesites , bomba de gas, hot shot, bujias , combustible, helices, cualquier cosa que necesites mas a parte baños 6mesas de trabajo y mejor de todo una pista de 200 mts de largo por 40 mts de ancho totalmente pavimentada
Saludos.
CaRLiToS
07-11-2008, 11:20 AM
hoooo :eek: , no sabia de eso, apenas fui al estreno de mi cessna y como dice Adolfo, la primer vsita es gratis por invitacion de un socio... y la verdad si es una excelente pista, lo malo es que no le llego a los costos de inscripcion jejeje...:D
Eso si, tienes que ir de traje al cuadro... (traje tortas, traje refrescos, etc, jejeje), por que no hay ni un alma a varios km a la redonda...
en Madin por lo menos hay un cuate que vende refrescos y una señora que vende antojitos mexicanos. y si quieres comer mejor, pos a 10 minutos o menos tienes el centro comercial de la cuspide, (por si vas con al novia-esposa) ya en la tarde pueden ir a ven una pelicula o ir de compras, jejeje. (asi el hago yo a veces)
Visita las dos pistas y despues decides cual te gusta mas, tomando en cuenta todos los factores... (distancia, trafico, etc).
Saludos...
Albertomi
07-11-2008, 11:41 AM
Si no cuentas con demasiado presupuesto, te recomiendo que asistas a las charcas, alli´vuelan los sabados gratis y el Domingo tiene un costo antes era de 10 pesos, no te cobran para enseñarte y es ambiente familiar de día de campo
Adolfo Pedraza hijo
07-11-2008, 11:52 AM
Albertomi, donde es las charcas ????
DR.HOUSE
07-11-2008, 11:57 AM
tambien en tepotzotlan rumbo a los arcos del sitio vuelan en la zona de la presa los sabados, es buen ambiente, aunque no se de costos, pero te queda cerca.
saludos.
obscurarc
07-11-2008, 12:31 PM
gracias por las recomendaciones estoy atento a todas, en verdad que este tipo de ayuda se valora cuando se es nuevo
sigo al bpendiente de sus recomendaciones:)
DR.HOUSE
07-11-2008, 12:50 PM
las charcas estan en ojo de agua por la carretera a pachuca.
saludos.
Albertomi
07-11-2008, 01:05 PM
Saliendo por la autopista de cuota hacia Pachuca pasando la caseta a uno o 2 KM aprox. hay una salida que dice Ojo de Agua, sales de la autopista y en el semaforo a la derecha todo derecho vas a atravesar un pueblo con la clle principal de un camellon bastande amplio para posteriormente encontrarte con unos campos de futbol a tu mano derecha y de frente con otro pueblo, de alli te dirijes a un poblado que se llama Xaltocan, que esta en una curva y despues vas a ver las vías del tren, pasando las vías como a 300 mts esta la entrada al campo, todo alrededor son campos de siembra:D.
Espero te sirva la descripción, saludos.
Escipion
07-11-2008, 03:33 PM
Hooola!!!!
Déjame te platico de lo mínimo que vas a necesitar si te piensas quedar en este hobbie.
Como mencionas, necesitarás un calentados de bujías, mejor conocido como Hot Shot,
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXME72&P=7
Aparte de Gasolina (te recomiendo del 10 ó 15 % de nitro), vas a necesitar una bomba, en mi caso he tenido durante muchos años una Dave Brown y es barata, sencilla, puedes cambiarle el repuesto, no es eléctrica, materialmente no da lata
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXB894&P=0
Una buena idea es comprar un arrancador eléctrico (aunque existen los chicken stick)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXJC35&P=ML
Con una pila para ello
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXL372&P=ML
Una llave de cruz
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXL387&P=SM
Ligas para sujetar las alas de tu avión
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXL434&P=0
Esto es lo mínimo necesario de equipo de pista que necesitas para comenzar en el hobbie :D:D
Si quieres un poco mas de cosas :o
Te conviene un medidor de carga de la batería
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXNK82&P=7
Un juego de desarmadores normales y de cruz, (Medianos y pequeños)
Esto lo encuentras en una tienda de herramienta
Un juego de llaves allen (Medidas estándar (ó inglesas))
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXL461&P=SM
También lo puedes comprar en una tienda de herramienta
Una rima para las hélices
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXK248&P=ML
Y una caja de campo. Para esto te recomiendo que vayas a Home Mart y te compres una caja de herramientas, de plástico mas o menos grandecita con capacidad para todo lo que te acabo de mencionar y algo mas.
De seguro en unos momentos te recomendarán algunas otras cosas que te pueden ser útiles. Ya verás que con el tiempo te vas a llenar de un chorro de herramientas, pero lo que te mencioné anteriormente es lo mínimo que necesitas
Saludos
Escipion
07-11-2008, 05:19 PM
Hooola!!!
Por cierto, se me olvidaba comentarte, compra unas cuantas hélices (yo creo que 6 está bien) 10x6 ó 10x7 :)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXZ965&P=7
El motor Supertigre tiende a perder tornillos con las hélices desvalanceadas, así que vas a necesitar uno :eek:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHY61&P=ML
Se que es mucho gasto, pero así es este Hobbie :D
Saludos
obscurarc
07-11-2008, 05:56 PM
gracias ESCIPION por tomarte este tiempo para explicarme mas a fondo,
ya hoy pude comprar lo mas basico bomba,arrancador,gas y hot shot y si todo sale bien
este fin me ayudan para mi primer vuelo.
bienvenidos todos los comentarios al respecto y sus tips para el primer vuelo
saludos :)
salmon_plus
07-11-2008, 06:23 PM
Hola, escuché el comentario de la pista madin, alguien me pudiera decir como llegar ahí, nunca he ido por esa zona, así mismo me podrían informar de los costos?
CaRLiToS
07-11-2008, 06:48 PM
ya hoy pude comprar lo mas basico bomba,arrancador,gas y hot shot y si todo sale bien
Tu primer vuelo, ese grandioso, fascinante y a veces impactante momento, es toda una descarga de adrenalina, ya que no sabes como respondera tu avion, lo sentiras muy rapido, tus manos te sudaran, tus dedos se entorpeceran, sentiras que tus piernas tiemblan, tu corazon se acelera, sientes que esos 10 minutos que durara tu primer vuelo, seran los minutos mas largos de tu vida.
Una vez que tu modelo esta en el suelo sano y salvo sientes como si te quitaran un gran peso de encima, ahora si ya te puedes desmayar con gusto, jajaja.:D
La verdad es un momento muy padre y en manos de un buen instructor no tendras ningun problema.
Antes de encender tu motor por primera vez, reviza que esten bien apretados los tornillos que sujetan al motor en la base del modelo, asi mismo que los tornillos que sujetan a la base en la pared de fuego (asi se le llama a la costilla de madera en que se sujeta la base que soporta al motor) esten bien apretados y de preferencia ponles una gotita de lock tite, para que no se aflojen, casi siempre pasa que no le ponemos mucha importancia a estos tornillos y ya en pleno vuelo el motor se desprende del modelo (algo que no nos gustaria par nada:mad:).
Despues reviza todos los servos, que no se forzen en su recorrido, que las varillas esten bien fijadas a los brazos de los servos, asi mismo en los mandos del avion. Tambien reviza que el mofle del motor este bien fijado ya que si se afloja ocasonara perdida de presion en el tanque de combustible y esto ocasionara un paro del motor en pleno vuelo, y no te gustaria probar lo que es a terrizar tu modelo sin motor en marcha en tu primer vuelo...:D
Despues revisa el centro de gravedad de tu modelo como lo indica en su manual, para ello uasas un aparato que se llama CG Machine. asi pidela en la tienda de radiocntrol.
Ahh se me olvidaba, si tu motor es nuevo, como dices que es un Super Gato... lo mas seguro es que es anillado, entonces tendras que hacerle su break inn (asentada de motor) antes de ponerlo en vuelo, yo se que te comen las ansias por volarlo, pero si se lo haces como se debe tu motor te lo agradecera, y tendras motor para un buen rato. Como lo haces... pues facil...
Antes de encender el motor abre dos vueltas y media a la esprea de alta, de preferencia para que arranque rapido tu motor echale unas gotitas de combustible en el carburador.
una vez que arranque (de lo cual vas a batallar las dos o tres primeras veces) ve abriendo la esprea de alta y ve compenzando con aceleracion para que no se apague tu motor, OJO, no lo eceleres mucho, solo lo suficiente para que no se pare.
Ya una vez que haces esto sigue abriendo tu espera y sigue acelerando tu motor hasta que el acelerador este a full, pero que el motor no este muy acelerado como si se quisiera apagar... si se te apaga cierra una media vuelta y vuelvelo a intentar...
ya que consigas una mezcla entre esprea y acelerador, mas o menos que tu motor de unas 2000 rpm (si no tienes tacometro, mas o menos a ido , que tu motor se escuche no muy acelerado, en marcha minima, que casi se apague, esto es al rededor de unas 3 a 4 vueltas de la esprea) lo dejas asi hasta que se le acabe el combustible de tu avion.
Dejas enfriar el motor unos 10 minutos y vuelves a repetir lo anterior. Despues del segundo tanque ya puedes ir cerrando la esprea e ir dejando tu motor en marcha minima. ahora ya que conseguiste la marcha minima con la esprea a mas o menos una vuelta y tres cuartos a 2 lo dejas asi hasta que se acabe el combustible.
Ya para el cuarto tanque vas a acelerar el motor a full pero por lapsos de 10 segundos y 30 segundos en baja... asi hasta que se te acabe el tanque de nuevo...
Despues de esto ya estara tu motor listo para los aires. Aun se seguira asentando, pero ya no le sera tan desganstante, ya que le hiciste su asentada previa al vuelo...
Si no lo haces puede que te pogas tu motor o quede mal asentado y te de problemas a la larga como paros repentinos en el aire o sobrecalentamientos.
Visita mi pagina personal, ahi encontraras bastante informacion que puse cuando yo tambien iniciaba en esto... aun me queda mucho por aprender, jejeje:D...
esta es mi pagina:
http://www.mihobbymodelismo.es.tl/
Saludos.
obscurarc
07-11-2008, 07:20 PM
gracias CARLITOS muy buena informacion tomare en cuenta los comentarios los guardo en la compu como importantes.esta vez con mi modelo corro con la suerte que era de un aeromodelista con experiencia y este modelo ya se volo antes y los ajustes ya estan hechos pero invaluable informacion ya que creo no tardo tambien en armar uno de cero y esto servira gracias por tu tiempo.
de la emocion tienes razon ya se me queman las habas pero ya sera domingo .
saludos
Alfredo Portillo
07-11-2008, 07:26 PM
te saluda Alfredo Portillo te invitamos a que conozcas "El cuadro" no es hasta Texcoco, sin en el Km. 8 de la autopista peñón texcoco, frente al lago Nabor Carrillo, ya te mencionó Adolfo Pedraza el tipo de instalaciones que tenemos y además te enseñamos a volar sin ningún costo, tu servidor ha sido instructor certificado en el Club Pegaso de toluca y te garantizamos que en tres sesiones estas aprendiendo a aterrizar y hacer las principale maniobras de acrobácia yo en lo particular estoy sabdos y domingos, de todas formas en los clubes que te han mencionado hay personas expertas y muy capacitadas para enseñar, asi que selecciona la pista que te quede mas cerca ya que en todas vas a encontrar un hambiente de cordialidad que nos caracteriza a quienes nos dedicamos al aeromodelismo.
obscurarc
07-11-2008, 07:41 PM
GRACIAS ALFREDO ESTOY AL TANTO Y LOS VISITO PRONTO,
TRATE DE MANDERTE UN PM PERO ESTA LLENO TU BUZON CHECALO
SALUDOS
Escipion
10-11-2008, 01:27 PM
Hola!!!!
¿Cómo te fue en tu primer vuelo?, espero que a todo dar.
Creo que Carlitos hizo una buena observación, revisa tooodo tu avión antes de comenzar a volar nuevamente.
¿Que otras cosas debes de ver?
Unos pequeños consejos:
Si notas aceite negro en el motor, eso quiere decir que hay rozamiento de metales (cosa a veces común en el cople del mofle del Super Tigre), quiere decir que se han aflojado un poco alguno(s) de los tornillos, revisa que todos estén bien apretados. Muchas veces esto lo causa una hélice mal balanceada. :eek:
Revisa los collarines que sujetan las llantas, a veces se aflojan un poco y acabas bombardeando a las personas con las llantas del avión, amen de los problemas al aterrizaje.
Revisa que no se hayan aflojado los servos de su lugar (tienes que revisar cada uno de los 4 tornillos que los sujetan, no les des duro, suave, no deben de moverse)
Limpia bien tu avión, un trapo que ya no uses, un poco de alcohol industrial en un principio para quitarle lo mejor que puedas la grasa y mas adelante limpiavidrios para acabar de quitarle la grasa y dejarlos mejor aun.
Encájale un taponcito de papel (De servilletas está bien) a el mofle de tu avión, luego chorrean un poco de aceite. Esto te evitará problemas con el escuadrón antiaereo. :D
Cúbrele con un taponcito la entrada del carburador, para que no le entre polvo o suciedad al motor.
Mete en una bolsa de Ziplock tu transmisor para que no se llene de polvo en la semana. Si te gusta el hobbie mas adelante le comprarás un estuche.
Saludos
P.D. ¿que tal te sudaron las manos el primer vuelo? :D :D :D
alexgtz
10-11-2008, 02:15 PM
Yo volaba en madin....
Aparte de que te cobran la instrucción hay dos formas de pago, por visita o por mes... Una cuota tipo mantenimiento...
No hay baños, la cuota que pagas es enteramente para el único administrador y "manda mas" de la pista, que rara vez le da mantenimiento. Al final te sale mas caro.
Me cambie a el cuadro... El cuadro es una Asociación con mesa directiva que cambia por acuerdo en asambleas, no hay un "casique" o "manda mas", todos tenemos los mismos privilegios y la cuota que pagas se utiliza en el mantenimiento y bienestar de los socios.
Muy cerca de dónde vives esta la nueva pista de Tepojaco... Yo creo que es la que mejor te queda... Chécala en este Thread http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=1454
Ah.. y no intentes volar tu avión sin instrucción.
obscurarc
12-11-2008, 03:18 PM
esta primera experiencia me fue bien me enseñaron un poco, pero veo no es tan facil
asi que a penerle ganas y definitivamente me gusto.
es increible que sientas esta emocion al volar el modelo como en cualquer otro hobby de accion.
gracias por sus consejos ahi voy paso a paso:)
CaRLiToS
12-11-2008, 06:54 PM
esta primera experiencia me fue bien me enseñaron un poco, pero veo no es tan facil
asi que a penerle ganas y definitivamente me gusto.
es increible que sientas esta emocion al volar el modelo como en cualquer otro hobby de accion.
gracias por sus consejos ahi voy paso a paso:)
Que bien, pues a darle duro y no te deseperes, por que por eso pasan los accidentes.
y ten en cuenta algo muy fundamental en este hobby: "Hay dos tipos de aviones... los que se estrellaron... y los que algun dia sin duda se estrellaran":D
Saludos, y felices vuelos.