Ver versión completa : Que radio es mejor...????
CaRLiToS
03-11-2008, 01:43 PM
Hola a todos, acabo de adquirir un Futaba 9Z, antes tenia un 9CAP
Quisiera que me dieran sus comentarios en cuanto a cual de los dos radios es mejor. Se que el 9Z es mas viejo en el mercado, pero a primera vista tiene muchas funciones en compraracion al 9CAP (eso creo):D.
Mi duda es: como cambiarle el modo, ya que me lo dieron en modo 1 y yo vuelo en modo 2, con el Cap no tenia tanta bornca en cambiarle el modo, tanto en los sticks como en la programacion, pero este de plano no le hayo, ya le cambie el modo en los mandos, pero ahora me falta en el software del radio (es un laberinto el condenado menu).
Si alguien tiene el manual de este radio en español o me puede orientar, se los agradeceria.
Saludos.
LuisCastillo
03-11-2008, 01:47 PM
Quisiera que me dieran sus comentarios en cuanto a cual de los dos radios es mejor. Se que el 9Z es mas viejo en el mercado, pero a primera vista tiene muchas funciones en compraracion al 9CAP (eso creo):D.
Mi duda es: como cambiarle el modo, ya que me lo dieron en modo 1 y yo vuelo en modo 2, con el Cap no tenia tanta bornca en cambiarle el modo, tanto en los sticks como en la programacion, pero este de plano no le hayo, ya le cambie el modo en los mandos, pero ahora me falta en el software del radio (es un laberinto el condenado menu).
Si alguien tiene el manual de este radio en español o me puede orientar, se los agradeceria.
Saludos.
Hechale un Grito a Richard Camberos el me ayudo a cambiar el modo del radio, pero sinceramente no recuerdo creo que tenia que ver algo con el menu de Asignacion de canales a los sticks, en el 9c es mas facil ya que directamente le dices que modo quieres.
Saludos
JFRIVERAC
03-11-2008, 01:47 PM
AHI ESTA CARLOS,, CHECALO
http://www.futaba-rc.com/manuals/manual-9z-notice.html
PANCHO
Carlos Vargas
03-11-2008, 01:52 PM
No recuerdo muy bien ya que el menu de 9Z es un dolor de cabeza jaja, pero trata en tu menu donde asignas los canales y trimms y canales, creo que es la de funcion control (FNC)
creo que las palancas trae nombres como J1, J2 , J3, J4 es cuestion de acomodar palancas y trims
saludos
CaRLiToS
03-11-2008, 01:55 PM
AHI ESTA CARLOS,, CHECALO
http://www.futaba-rc.com/manuals/manual-9z-notice.html
PANCHO
Gracias Pancho, haber si se lo puedo hacer o si no de plano tendre que aprender a volar del lado de la Fuerza y dejar el lado Obscuro, jajajaja.:D
Saludos.
CaRLiToS
03-11-2008, 02:03 PM
Ahhh, esta en ingles...:(
Alguien tendra el manual en español mexicano, es que mi ingles no es muy bueno, jejeje:o
Saludos...
P.D. Aun no me han comentado que radio es mejor, el 9CAP o el 9ZAP
a betancourt
03-11-2008, 02:03 PM
Saludos.
El 9Z es un super radio, mucho mas completo que el 9C y de mucho mejor construcción pero es también mas difícil de programar, esto debido a que es muy flexible y tiene muchas funciones.
El cambio de modo es muy complicado ya que hay que desarmar el radio y esto no es nada fácil, para hacer el cambio en software hay dos opciones, una es entrar el menú de servicio mediante un "Clonepac" (este menú está diseñado para usarse solo por personal autorizado por Futaba) y la otra opción es como comenta Carlos Vargas reasignando los canales al bastón correspondiente´.
Mi recomendación sería el mandar el radio directamente a Futaba, esto puede ser atravez de Pingarron de Pilot Wings Hobbies que personalmente lleva los radios a Futaba o mandándolo por paquetería pero esto puede ser algo caro.
Te mando el link a la página que habla del menú de servicio así como unas fotos del 9Z por adentro.
http://www.model-gadgets.com/info/servmenu/9zsm.htm
Saludos,
Alfredo Betancourt
CaRLiToS
03-11-2008, 02:44 PM
El 9Z es un super radio, mucho mas completo que el 9C y de mucho mejor construcción pero es también mas difícil de programar, esto debido a que es muy flexible y tiene muchas funciones.
El cambio de modo es muy complicado ya que hay que desarmar el radio y esto no es nada fácil, para hacer el cambio en software hay dos opciones, una es entrar el menú de servicio mediante un "Clonepac" (este menú está diseñado para usarse solo por personal autorizado por Futaba) y la otra opción es como comenta Carlos Vargas reasignando los canales al bastón correspondiente´.
Mi recomendación sería el mandar el radio directamente a Futaba, esto puede ser atravez de Pingarron de Pilot Wings Hobbies que personalmente lleva los radios a Futaba o mandándolo por paquetería pero esto puede ser algo caro.
Te mando el link a la página que habla del menú de servicio así como unas fotos del 9Z por adentro.
http://www.model-gadgets.com/info/servmenu/9zsm.htm
Saludos,
Alfredo Betancourt
Pues yo ya lo deshuece todito hasta el ultimo tornillo (se me da lo de las desarmadas y armadas) me encanta la electronica, tengo algunos conocimientos de ella.
Ya le hice el cambio de los sticks, cambiando la laminita que lleva para el acelerador y trasladando el balancin y el resorte de presion para el otro stick, ya solo me falta hacerlo por programacion. De echo se ve que originalmente el radio venia en modo 2, ya que leyendo el algunos foros gringos, el stick de aceleracion tiene menos recorrido que el de mandos de elevador y alerones.
tambien encontre una pagina en donde se peude cambiar el radio del ZAP al WC oWCII por medio de una resistencia en un chip o resetearlo con un puente de metal que se coloca justo bajo la bateria.
Hasta encontre como hacerle el 10° canal al susodicho, jejeje..
Creo que me voy a poner a experimentar con este radio, haber si no lo quemo, jajaja.
Saludos.
esta es la pagina que encontre, ya la abri en version traducida a mexican spanish:D
http://translate.google.com.mx/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.model-gadgets.com%2Finfo%2Fservmenu%2F9zsm.htm&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
XE3HWA
03-11-2008, 03:33 PM
Creo que se cambia en programacion al encender el radio presionando los dos botones o uno del lado izq. y te lleva directo a ese menu...seleccionas el modo y lo vuelves a apagar y encender....en la mayoria de los Futaba nuevos asi es.. yo tengo el 10C y por lo menos asi se entra. en el 6A, que tambien tuve es igual, el 7U tambien....No creo que ese sea diferente.
a betancourt
03-11-2008, 04:19 PM
Pues yo ya lo deshuece todito hasta el ultimo tornillo (se me da lo de las desarmadas y armadas) me encanta la electronica, tengo algunos conocimientos de ella.
Ya le hice el cambio de los sticks, cambiando la laminita que lleva para el acelerador y trasladando el balancin y el resorte de presion para el otro stick, ya solo me falta hacerlo por programacion. De echo se ve que originalmente el radio venia en modo 2, ya que leyendo el algunos foros gringos, el stick de aceleracion tiene menos recorrido que el de mandos de elevador y alerones.
tambien encontre una pagina en donde se peude cambiar el radio del ZAP al WC oWCII por medio de una resistencia en un chip o resetearlo con un puente de metal que se coloca justo bajo la bateria.
Hasta encontre como hacerle el 10° canal al susodicho, jejeje..
Creo que me voy a poner a experimentar con este radio, haber si no lo quemo, jajaja.
Saludos.
esta es la pagina que encontre, ya la abri en version traducida a mexican spanish:D
http://translate.google.com.mx/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.model-gadgets.com%2Finfo%2Fservmenu%2F9zsm.htm&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
Si ya hiciste el cambio físico y por lo que comentas de recorrido en el bastón, seguro que el cambio de modo fue realizado en el menú FCN así que te será muy fácil hacer el cambio.
La página que encontraste es la misma que te envie y efectivamente el 9Z es en realidad un radio de 10 canales pero es necesario hacer la pequeña modificación en el receptor (129DP y/o 148DP) para poder usar todos los canales.
Saludos,
Alfredo
FranciscoOrtiz
03-11-2008, 08:02 PM
http://www.futaba-rc.com/radios/feature-compare.html
En esta página se encuentran descritas las caracteristicas de los radios Futaba vigentes desde los 4 canales hasta el 14MZ.
Yo tengo ambos radios, el 9CAPSuper y el 9ZAP
El CAP es mas facil de programar, los menus son más accesibles y las modificaciones pueden hacerse más facil con la perilla (Dial).
La capacidad del ZAP es mayor, la principal ventaja que yo le veo es el uso de condiciones de vuelo diferentes para un mismo modelo, con las cuales puedes tener diferentes ajustes de acuerdo a tu tipo de vuelo, es como si cambiaras completamente de una memoria a otra del radio con solo mover un switch,
La desventaja es que para programar estos radios necesitas ir apretando una gran serie de botones, cuesta trabajo pero aprendiendolo se puede hacer rapidamente.
Si tienes la version WC2 (la de pantalla azul), incluso tienes triple rates separados para elevador, timón y alerones, situacion que con el 9CAP tienes que tenerlos todos en una sola palanca,
Mi opinión muy personal es que el 9ZAP ha sido el radio más exitoso de Futaba, durante muchos años fue el mas avanzado de todos los radios disponibles hasta que saliò el 14MZ que lo sustituyò como el mejor.
Con el 9ZAP tienes tambien la ventaja del tacometro, voltimetro, incluso con prueba de carga para el receptor, opción de multifrecuencia en 72 mHz programada electronicamente, no con botoncitos en el modulo. Puedes comprar el modulo de 2.4 gHz de Futaba o JR y le quedan sin problema
horeb
04-11-2008, 09:23 AM
Yo tambien coincido con que el Futaba 9ZAP o el WC2, son los mejores radios. En mi caso particular y me diran que estoy loco, no me llama tanto la atencion el 14MZ con el 9Z WC2, sencillamente me encanta ese radio.
Horeb