PDA

Ver versión completa : DA 170 PESIMA SU POTENCIA

ERNESTO JIMENEZ
03-11-2008, 01:33 PM
DA 170
Hace algunos meces compre de oportunidad un DA 170, cuando lo instale se lo puse a un yak 54 de la marca 3w de hanycom (excelente avión;)) le instale además unas pipas no recuerdo la marca y hélice 30x12 meslik el motor jalaba como demonio,:D tanto así que tome la decisión de sustituir todos mis DA 150 por DA170,:D para mi era impresionante como jalaba este motor el avión tenia trepadas infinitas y bastante rápidas todo era excelente:rolleyes:
Tuve un problema con las balring pero las sustituí por unas de moto y siguió jalando perfecto, una aceleración impresionante,
Pero resulta que se comentaba que había que regresar estos motores al la DA para reemplazar algunas piezas que estaban fallando (cabezas cilindros balring y el hub de la hélice ) todo sin costo y por garantía y así fue,:cool:
Cuando recibo mi motor de regreso veo las partes que le reemplazaron y lo instalo en otro avión igualito yak 54 de la marca 3w de hanycom la diferencia que decidi cambiar por una helice ligeramente mas grande porque la anterior era muy poca helice para este motor y le instale una 32x10 de meslik
Pos grande fue mi sorpresa que el pinché motor jala pura fregada, prácticamente igual que un DA 150 una motoreada mas lenta que un 150 no lo podía creer, lo carbure y lo re carbure, y todo igual, lo único es que tendría que volver la helice 30x12 pero lo dudo 100% ya que este motor jalaba increible y esta hélice le valdría madres,
Mi conclusión es que al parecer como los motores jalaban muy cabron y estaban tronando los tornillos del hub de la hélice y también los cilindros pos yo creo que mejor decidieron bajarles de huevos a estos motores para no tener problemas lastima ya me avía emocionado, pero de que no lo dejo así no lo dejo auque lo trinque pa que jale cabron;)
Saludos

Ernesto Trejo
03-11-2008, 01:42 PM
entonces que caso tenia hacer una motor 170, si al fin y al cabo lo van a dejar como 150? y aparte mas caro..... no entiendo... si ya lo diseñaron y fabricaron pues busquenle hasta que jale cabron como decias no tocayo? que mala onda. saludos....

Sierraplane®
03-11-2008, 01:42 PM
DA 170
Hace algunos meces compre de oportunidad un DA 170, cuando lo instale se lo puse a un yak 54 de la marca 3w de hanycom (excelente avión;)) le instale además unas pipas no recuerdo la marca y hélice 30x12 meslik el motor jalaba como demonio,:D tanto así que tome la decisión de sustituir todos mis DA 150 por DA170,:D para mi era impresionante como jalaba este motor el avión tenia trepadas infinitas y bastante rápidas todo era excelente:rolleyes:
Tuve un problema con las balring pero las sustituí por unas de moto y siguió jalando perfecto, una aceleración impresionante,
Pero resulta que se comentaba que había que regresar estos motores al la DA para reemplazar algunas piezas que estaban fallando (cabezas cilindros balring y el hub de la hélice ) todo sin costo y por garantía y así fue,:cool:
Cuando recibo mi motor de regreso veo las partes que le reemplazaron y lo instalo en otro avión igualito yak 54 de la marca 3w de hanycom la diferencia que decidi cambiar por una helice ligeramente mas grande porque la anterior era muy poca helice para este motor y le instale una 32x10 de meslik
Pos grande fue mi sorpresa que el pinché motor jala pura fregada, prácticamente igual que un DA 150 una motoreada mas lenta que un 150 no lo podía creer, lo carbure y lo re carbure, y todo igual, lo único es que tendría que volver la helice 30x12 pero lo dudo 100% ya que este motor jalaba increible y esta hélice le valdría madres,
Mi conclusión es que al parecer como los motores jalaban muy cabron y estaban tronando los tornillos del hub de la hélice y también los cilindros pos yo creo que mejor decidieron bajarles de huevos a estos motores para no tener problemas lastima ya me avía emocionado, pero de que no lo dejo así no lo dejo auque lo trinque pa que jale cabron;)
Saludos
Tanto así Don Ernesto??
No será que te dieron un 150 y se chingaron el 170?...(preguntale a Alvarito yo se lo entregué a el....)..!!!!
Mal pedo que el primer 170 que yo lo ví jalar era una bestia potente y si, ahora este nuevo es una chingadera!!!
Pos a reclamarle a DA, no?

Carlos Vargas
03-11-2008, 02:07 PM
:eek::eek::eek::(

Juan C Lopez
03-11-2008, 02:09 PM
Mi estimado Ernesto, recibe un cordial saludo.

Muy interezante tu comentario, será posible que compartieras el análisis del motor en las condiciones actuales para poder establecer la diferencia con respecto a su situación original ?

Siempre es interezante saber las variaciones y cómo afectan el desempeño del motor, pues en situaciones tan evidentes, se hace indispensable conocer los parametros que influyen determinantemente en el desempeño del mismo.

Gracias de antemano.

Un abrazo.

Juan Carlos.

ClarkR
03-11-2008, 02:36 PM
ps yo tuve el Honor de volar el avion cuando tenia el 170 antes de y creanme rugia el motor cuando le metias toda la chancla y ahora que lo volo Ernesto el sabado, ps hasta feo se escucha!!!.

SAludos.

ERNESTO JIMENEZ
03-11-2008, 03:03 PM
Mi estimado Ernesto, recibe un cordial saludo.

Muy interezante tu comentario, será posible que compartieras el análisis del motor en las condiciones actuales para poder establecer la diferencia con respecto a su situación original ?

Siempre es interezante saber las variaciones y cómo afectan el desempeño del motor, pues en situaciones tan evidentes, se hace indispensable conocer los parametros que influyen determinantemente en el desempeño del mismo.

Gracias de antemano.

Un abrazo.

Juan Carlos.
claro que si Juan Carlos nomas tenga chance de meterle mano, ya que como llego de la DA lo instale y no le quise meter mano por razones obvias pero en cuanto pueda le hacemos cirugia mayor
saludos

ELMER HOMERO.
04-11-2008, 11:09 AM
ERNESTO TE SALUDO Y PREGUNTO, QUE COMENTARIOS TIENES DE LOS MOTORES 3W, YA QUE ES MI PROPOSITO CAMBIARLE EL DA 150 QUE TRAE LA J3 LA DE 50% ESCALA, INSTALARLE UN MOTOR ARRIBA DE 200 CMS2 MARCA 3W.

QUE SIGAS BIEN ATTE. ELMER HOMERO.

a betancourt
04-11-2008, 01:05 PM
ERNESTO TE SALUDO Y PREGUNTO, QUE COMENTARIOS TIENES DE LOS MOTORES 3W, YA QUE ES MI PROPOSITO CAMBIARLE EL DA 150 QUE TRAE LA J3 LA DE 50% ESCALA, INSTALARLE UN MOTOR ARRIBA DE 200 CMS2 MARCA 3W.

¿No has pensado en un ZDZ?

¿Que tal este? me gusta mucho para un avión a escala, sobretodo con la marcha eléctrica.

http://www.rcshowcase.com/html/ZDZ/zdz210b2.html

Saludos,

ABC

Benji
04-11-2008, 02:22 PM
¿No has pensado en un ZDZ?

¿Que tal este? me gusta mucho para un avión a escala, sobretodo con la marcha eléctrica.

http://www.rcshowcase.com/html/ZDZ/zdz210b2.html

Saludos,

ABC

No man, 3w es el indicado, y mas para ese avion , esos vuelan con el 275cc, yo en lo personal mi proximo motor sera un 3w.

ERNESTO JIMENEZ
04-11-2008, 03:08 PM

hola Elmer Homero
la verdad a mi no me a gustado el 3W pero eso no significa que sea malo por algo sera el mas vendido el el mundo
sobre el motor que te dice Alfredo yo estoy instalando uno igualito osea un ZDZ 210 en un sukoy espero probarlo en unos 15 dias y te daria mi punto de vista
saludos

Fenosa
04-11-2008, 05:27 PM
Ernesto:

Seria muy interesante den a conocer su experiencia
o el punto de vista de otros pilotos con motores DA 170
como Carlos y Manuel...a lo mejor tu motor es el del
problema o es correcta tu apresiacion, la verdad es dificil
opinar sin tener el motor de primera mano como tu..

Saludos

Fernando

ERNESTO JIMENEZ
04-11-2008, 05:44 PM
Ernesto:

Seria muy interesante den a conocer su experiencia
o el punto de vista de otros pilotos con motores DA 170
como Carlos y Manuel...a lo mejor tu motor es el del
problema o es correcta tu apresiacion, la verdad es dificil
opinar sin tener el motor de primera mano como tu..

Saludos

Fernando
es correcto Fernando de hecho espero que en verdad nomás el mío aya salido malo porque tenia toda la intención de cambiar los 150 por los 170 esperemos que Carlitos o Manuel nos den su punto de vista de como jalaron sus motores
por lo pronto el mío esta pésimo en comparación al antes de la conversión
Saludos

Manuel Santos
04-11-2008, 10:44 PM
Hola Ernesto!
Me gustaría saber si tienes datos como RPM, tipo de hélice, calibración de las bujías, tiempo o número de vuelos, antes y después de reparado, todos estos datos ayudarían mucho para poder dar una opinión mas atinada ya que el solo decir jala menos no me ayuda para identificar cual es el problema, Hable con DA y es un Echo definitivo Que no se modifico nada que tenga que ver con la potencia, de hecho se cambio el Hub, precisamente por la potencia, la válvula Reed y los gaskets de las cabezas, así como las cabezas que solo tienen la parte inferior más gruesa por la parte externa, ya que se estaban rompiendo, así que recuerda que vuelves a tener un motor nuevo el cual hay que aflojar, por eso te pregunto cuántos vuelos antes , cuantos después, ETC....

y la otra no se si estas usando pipas, de ser así recuerda que la entonación de la pipa es significativo en potencia y en transición, así que me gustaría que dieras mas información si se puede.....

Por mi parte mi motor jala increíble pero me costó mucho trabajo la distancia de los headers y la transición del motor, pero finalmente con 18 Vuelos con mescla de aceite 50 a 1 con calibración de 22 milésimas en bujías con una distancia de 147 mm de header mi motor da 6000 RPM con una hélice 32 A y 6200 RPM con una 32 B, todavía aflojando el motor y cada vez está mejor, estoy en contacto con Robert Vess ya que platicando con el Las hélices existentes no están diseñadas para el 170 y estoy por probar una hélice prototipo para estos motores, tan pronto tenga información pondré mis resultados, es muy importante no forzar el motor los primeros vuelos ya que los cilindros se están ajustando y no es bueno un calentamiento, Checaste la Temperatura del motor?

Saludos y estoy al pendiente del tema, si tienes mas info porfa ponla....

Gracias....

Manolo.

Carlos Vargas
04-11-2008, 10:50 PM
El mìo esta en la DA no me lo ha mandado no se por que razon, ya envie correos , trate de hablar y nada, sigo esperando y opino sobre el tema:(

Carlos Vargas
04-11-2008, 10:52 PM
Hola Ernesto!
Me gustaría saber si tienes datos como RPM, tipo de hélice, calibración de las bujías, tiempo o número de vuelos, antes y después de reparado, todos estos datos ayudarían mucho para poder dar una opinión mas atinada ya que el solo decir jala menos no me ayuda para identificar cual es el problema, Hable con DA y es un Echo definitivo Que no se modifico nada que tenga que ver con la potencia, de hecho se cambio el Hub, precisamente por la potencia, la válvula Reed y los gaskets de las cabezas, así como las cabezas que solo tienen la parte inferior más gruesa por la parte externa, ya que se estaban rompiendo, así que recuerda que vuelves a tener un motor nuevo el cual hay que aflojar, por eso te pregunto cuántos vuelos antes , cuantos después, ETC....

y la otra no se si estas usando pipas, de ser así recuerda que la entonación de la pipa es significativo en potencia y en transición, así que me gustaría que dieras mas información si se puede.....

Por mi parte mi motor jala increíble pero me costó mucho trabajo la distancia de los headers y la transición del motor, pero finalmente con 18 Vuelos con mescla de aceite 50 a 1 con calibración de 22 milésimas en bujías con una distancia de 147 mm de header mi motor da 6000 RPM con una hélice 32 A y 6200 RPM con una 32 B, todavía aflojando el motor y cada vez está mejor, estoy en contacto con Robert Vess ya que platicando con el Las hélices existentes no están diseñadas para el 170 y estoy por probar una hélice prototipo para estos motores, tan pronto tenga información pondré mis resultados, es muy importante no forzar el motor los primeros vuelos ya que los cilindros se están ajustando y no es bueno un calentamiento, Checaste la Temperatura del motor?

Gracias....

Manolo.

Manolo, como sentiste la transicion con esa distancia de headers???
Como le hiciste para alargarlos?,

saludos manolo, manolo

Manuel Santos
04-11-2008, 11:14 PM
Carlos la verdad hice 2 cosas mas:
1.- acorte el brazo del servo para mayor resolución (145), ya que es muy critica la respuesta con las pipas
2.- Hice una curva del acelerador con Spline para ajustar la parte del _Burst de las pipas y me resulto increíble, deja ver si puedo sacarle foto a la curva del motor para que la veas....

Las pipas casi quedaron con la misma distancia es un centímetro de diferencia, pero si se nota....
Saludos....

Carlos Vargas
04-11-2008, 11:33 PM
Carlos la verdad hice 2 cosas mas:
1.- acorte el brazo del servo para mayor resolución (145), ya que es muy critica la respuesta con las pipas
2.- Hice una curva del acelerador con Spline para ajustar la parte del _Burst de las pipas y me resulto increíble, deja ver si puedo sacarle foto a la curva del motor para que la veas....

Las pipas casi quedaron con la misma distancia es un centímetro de diferencia, pero si se nota....
Saludos....

Gracias manolo, hare lo que mencionas en cuanto llegue mi motor;)

ERNESTO JIMENEZ
05-11-2008, 09:51 AM
Hola Ernesto!

Gracias....

Manolo.
Hola Manuel Gracias por comentar tu experiencia
Te comento,
Antes de la reparación el motor sin exagerarte era una bestia, me dejo extasiado su potencia, no tengo la costumbre de asentar un motor con procedimiento especial alguno, ya que lo único que se asienta es el anillo con la camisa y este termina asentándose mejor con altas y bajas de aceleración, y no así los motores de los autos que tienen cojinetes en el cigüeñal, y estos so llevan un asentamiento mas delicado, pero bueno esa es otra historia.
la cosa es que mi motor desde el primer vuelo jalaba muy chingon 50% mas de potencia que un 150, cuando mando mi motor y regresa lo instalo en un avión igualito (no cheque bujías ni nada ya que di por hecho que viene recién llegado de la DA ) los heder son igualitos la diferencia es una hélice 32x10 y antes usaba 30x12 decidí poner esta hélice ya que el motor antes jalaba tan duro que supuse que podría una hélice de un diámetro mayor sin ningún problema, este fin de semana que viene le voy a instalar la 30x12 no la puse el día del vuelo ya que Avia que perforarla diferente por el hub que cambio
Lo que si te puedo decir Manuel 100% seguro que antes el motor era una fiera y hoy jala solo un poco mas que un DA 150
Pero seguiré haciendo las investigaciones necesarias para tratar que mi motor jale como antes ya que una ves que pruebas la miel pos ya no quieres conformarte
Saludos
PD: efectivamente cambiaron el empaque del cilindro pero por uno de mayor grosor esto tu sabes implica disminuir la capacidad de compresión del cilindro

Juan C Lopez
05-11-2008, 10:27 AM
Hola Manuel Gracias por comentar tu experiencia
Te comento,
Antes de la reparación el motor sin exagerarte era una bestia, me dejo extasiado su potencia, no tengo la costumbre de asentar un motor con procedimiento especial alguno, ya que lo único que se asienta es el anillo con la camisa y este termina asentándose mejor con altas y bajas de aceleración, y no así los motores de los autos que tienen cojinetes en el cigüeñal, y estos so llevan un asentamiento mas delicado, pero bueno esa es otra historia.
la cosa es que mi motor desde el primer vuelo jalaba muy chingon 50% mas de potencia que un 150, cuando mando mi motor y regresa lo instalo en un avión igualito (no cheque bujías ni nada ya que di por hecho que viene recién llegado de la DA ) los heder son igualitos la diferencia es una hélice 32x10 y antes usaba 30x12 decidí poner esta hélice ya que el motor antes jalaba tan duro que supuse que podría una hélice de un diámetro mayor sin ningún problema, este fin de semana que viene le voy a instalar la 30x12 no la puse el día del vuelo ya que Avia que perforarla diferente por el hub que cambio
Lo que si te puedo decir Manuel 100% seguro que antes el motor era una fiera y hoy jala solo un poco mas que un DA 150
Pero seguiré haciendo las investigaciones necesarias para tratar que mi motor jale como antes ya que una ves que pruebas la miel pos ya no quieres conformarte
Saludos
PD: efectivamente cambiaron el empaque del cilindro pero por uno de mayor grosor esto tu sabes implica disminuir la capacidad de compresión del cilindro

Ingeniero, no sea malito, esos detalles relamente son importantes, le sigo encargando lo posteé para los que nos intereza el caso.

Un saludo.

Juan Carlos.

ERNESTO JIMENEZ
05-11-2008, 11:12 AM
Ingeniero, no sea malito, esos detalles relamente son importantes, le sigo encargando lo posteé para los que nos intereza el caso.

Un saludo.

Juan Carlos.
Hola Juan Carlos
con todo gusto lo que pasa es que voy a volar este fin de semana con ustedes a irapuato y lo voy a llevar después de esto bajo el motor y lo desbarato para checar todo
te comento que ya antes de mandarlo a DA lo desarme para revisarlo y checar y la verdad es una maravilla todos los cambios que hicieron en comparación a los motores anteriores nomás como ejemplo y en mi lenguaje, no lo portiaron mas porque ya no se podía (referencia modificar puertos de admisión y escape)
Pero ya lo veremos saludos

Juan C Lopez
05-11-2008, 12:35 PM
Hola Juan Carlos
con todo gusto lo que pasa es que voy a volar este fin de semana con ustedes a irapuato y lo voy a llevar después de esto bajo el motor y lo desbarato para checar todo
te comento que ya antes de mandarlo a DA lo desarme para revisarlo y checar y la verdad es una maravilla todos los cambios que hicieron en comparación a los motores anteriores nomás como ejemplo y en mi lenguaje, no lo portiaron mas porque ya no se podía (referencia modificar puertos de admisión y escape)
Pero ya lo veremos saludos

Perfecto Ernesto, gracias y espero saludarte personalmente en el FlyIn.

Un abrazo.

Juan Carlos.

Manuel Santos
05-11-2008, 12:39 PM
Ernesto Las hélices MEJZLIK existen 2 Generaciones me puedes decir si tu hélice tiene el nombre impreso en amarillo Chico o Grande? ,ya que la composición de las palas es diferente y por supuesto afecta el desempeño del motor..

Otro punto a considerar es el siguiente:
El pitch de las hélices tiene una variación mayor al centro de la hélice y se disminuye conforme se aleja al tip, una hélice 32 x 10 carga mas que una 30 x 10, la diferencia es que la carga de la hélice en el centro es menos eficiente en el yak que la carga en los extremos, por lo que tendrás una disminución de las revoluciones con la 32 x 10 afectando la carga mas eficiente de los tips de la pala, esto se puede traducir en que se escuche menos potente y que su eficiencia sea menor.....

Dame oportunidad de experimentar con las hélices Prototipo y te doy mis conclusiones, por lo pronto no te quita nada prueba la hélice 32 A de VESS ya que estas hélices tienen una carga mayor en los tips de las palas...

Es muy importante tomar en cuenta todas las variables que puedas para dar un dictamen mas acertado, y recuerda que todas las normas de los fabricantes de motores y hélices están basadas a nivel del mar, checa tus bujías, y tu temperatura...

El empaque de los cilindros es de metal pero no afectaron la capacidad del cilindro..
La nueva generación de hélices incluye la medida 33, pensada para los 170, y recuerda también que tenemos motores todavía Prototipo, y que DA sigue haciendo pruebas para liberarlos aunque ya con las modificaciones que le hicieron, es muy probable que los siguientes motores sean iguales a los que tenemos....

Mucha suerte este fin y estamos en contacto para seguir con las pruebas....
Saludos..

Sierraplane®
05-11-2008, 12:43 PM
Conejillos de indias!!!..triste caso!!!

Manuel Santos
05-11-2008, 12:47 PM
Conejillos de indias!!!..triste caso!!!

Lógico!!!
Para ti con un 85CC es mas que suficiente de potencia! Ja Ja Ja......

Saludos....

Sierraplane®
05-11-2008, 01:04 PM
Lógico!!!
Para ti con un 85CC es mas que suficiente de potencia! Ja Ja Ja......

Saludos....
Nop..ese es un motor mal diseñado también!...lo llamamos "desarmador"... vibra con todo y acaba con todo, le puedes preguntar al "Vinagrillo"..si no mal recuerdo acabó con un servo de un aerocaca Extra 260... plasticoso y ARD!...me equivoco?...
Nop
Yo haré todo lo posible (porque lo imposible no se puede hacer) por tener un 200 four cilinder!...mientras tanto con un 150cc DA..me conformo
Saludos Don Manuel!!!

Carlos Vargas
05-11-2008, 01:25 PM
Neto, que pipas estas usando?????????????

si son las mismas entonces si hay un problema en tu motor, si son otras defirentes recuerda que no hay cannisters o pipas que esten todavia a la altura del 170.

Segun DA solamente hay 3 que ahorita estan jalando bien.

1.-- Cannisters KS90 (que son los qe tiene coche en el mayos)
2.- Pipas mtw r3(las que esta usando quique con excelentes resultados)
3.- Las greeves siempre y cuando este el motor reforzado de los gaskets de las cabezas.

checale bien, siento que tu problema esta en los escapes, la helice mexzlik 32x10 es la indicada, yo la use bastante tiempo con muy buenos resultados, mejores resultados que con la 30x12

Manuel Santos
05-11-2008, 01:33 PM
Nop..ese es un motor mal diseñado también!...lo llamamos "desarmador"... vibra con todo y acaba con todo, le puedes preguntar al "Vinagrillo"..si no mal recuerdo acabó con un servo de un aerocaca Extra 260... plasticoso y ARD!...me equivoco?...
Nop
Yo haré todo lo posible (porque lo imposible no se puede hacer) por tener un 200 four cilinder!...mientras tanto con un 150cc DA..me conformo
Saludos Don Manuel!!!

Javier el Extra 260 de aerocaca ARD tenia servos Prototipo y Frank me advirtió que los engranes se romperían así que me mando engranes nuevos, desafortunadamente tardaron en llegar mas de 3 semanas y por eso se rompió el servo, nuevamente se repuso el avión el cual solo se daño el fuselaje, se le cambiaron los engranes a los servos prototipo y Hoy por Hoy está Funcionando Perfectamente, acabo de estar en el Fly Fest 2008 donde lo volé, y durante mas de un mes fue mi único avión habilitado sin ningún problema, ahora felizmente vuelo mi otro aerocaca con el 170 y son una chulada de aviones, y si vibra mucho el 85, si resuelves adecuadamente la tornillería stock el problema queda resuelto, pero en fin este es otro tema el cual esta fuera de contexto!

Saludos....

Sierraplane®
05-11-2008, 01:38 PM
Javier el Extra 260 de aerocaca ARD tenia servos Prototipo y Frank me advirtió que los engranes se romperían así que me mando engranes nuevos, desafortunadamente tardaron en llegar mas de 3 semanas y por eso se rompió el servo, nuevamente se repuso el avión el cual solo se daño el fuselaje, se le cambiaron los engranes a los servos prototipo y Hoy por Hoy está Funcionando Perfectamente, acabo de estar en el Fly Fest 2008 donde lo volé, y durante mas de un mes fue mi único avión habilitado sin ningún problema, ahora felizmente vuelo mi otro aerocaca con el 170 y son una chulada de aviones, y si vibra mucho el 85, si resuelves adecuadamente la tornillería stock el problema queda resuelto, pero en fin este es otro tema el cual esta fuera de contexto!

Saludos....
Me parece perfecto Don Manuel!...ten cuidado con la bancada o soporte del carburador, esto porque también se da por romperse!.... consulta con Angelo, porque el tuvo ese problema no hace mucho....
De los Aerocacas no tengo ninguna queja, son "usese y tirese", pero así es la industria y para allá vamos, este sería un buen tema, pero como tu dices.."Está fuera de contexto"
Vinagres, te mando un fuerte abrazo!!!"
Atte
Piedracarden!!!...( ya, ya, ya , no seas bélico!!!)

Manuel Santos
05-11-2008, 01:41 PM
checale bien, siento que tu problema esta en los escapes, la helice mexzlik 32x10 es la indicada, yo la use bastante tiempo con muy buenos resultados, mejores resultados que con la 30x12

Siempre y cuando sea de la nueva generación, la hélice es correcta, pero es muy sencillo saber, solo tiene que ver la impresión de la marca en amarillo de la hélice.
Coincido con carlos en los escapes ya que la potencia es muy susceptible a ellos...

Saludos...

ERNESTO JIMENEZ
05-11-2008, 03:19 PM
aclaración no me quejo de la marca DA para mi son los mejores espero que mi motor se el caso que salio malo, y no todos ya que sigo firme en cambiarme a DA 170
lo que comenta Carlos sobre los canister no recuerdo la marca pero estos canister estaban en un 3W 170 o 175 no lo recuerdo exacto pero si definitivamente tendré que experimentar asta dar con un buen resultado
Gracias por sus opiniones

saludos

Sierraplane®
05-11-2008, 04:09 PM
aclaración no me quejo de la marca DA para mi son los mejores espero que mi motor se el caso que salio malo, y no todos ya que sigo firme en cambiarme a DA 170
lo que comenta Carlos sobre los canister no recuerdo la marca pero estos canister estaban en un 3W 170 o 175 no lo recuerdo exacto pero si definitivamente tendré que experimentar asta dar con un buen resultado

saludos
Ey edá!
No dudo ni tantito que detectarás la falla, porque terco lo eres!!!
Saludos

ERNESTO JIMENEZ
05-11-2008, 04:47 PM
Ey edá!
No dudo ni tantito que detectarás la falla, porque terco lo eres!!!
Saludosbueno en mi casa no me dicen terco, me dicen obstinado ¿o querra decir lo mismo? :D:)

Sierraplane®
05-11-2008, 05:14 PM
bueno en mi casa no me dicen terco, me dicen obstinado ¿o querra decir lo mismo? :D:)
Pués de que vas a dar con la falla..no cabe la menor duda..

ELMER HOMERO.
06-11-2008, 01:01 PM
SALE Y GRACIAS ESTARE AL PENDIENTE DE TUS COMENTARIOS CON RESSPECTO DE TU NUEVO MOTOR.
LE ENVIE UN E-MAIL A BILL HEMPEL PREGUNTANDO EL MOTOR MAS INDICADO PARA MI REUMA Y LOGICAMENTE ME DIRA QUE UN 3W PERO ESPERARE LOS CMS3 Y TE PLATICO.

SALUDOS ATTE. ELMER HOMERO.

cochesalido
06-11-2008, 01:12 PM

saludos

solo agregar, este avion si es el que era de Bill Hempple, originalmente fue armado y asi se lo vendio a Paul con un 3W 156 QS con pefa canastiers, yo pienso.... como lo comenta Carlos... los canastiers no son los mas adecuados para el 170... pero... es solo mi comentario!
saludos :)