Ver versión completa : bujia por vuelo
Crankshaft
03-11-2008, 12:04 AM
Amigos tengo un problemilla que no me deja avanzar en mis vuelos, lo que sucede es que se me han estado "quemando" las bujias de mi heli, de a 1 por vuelo !!! y no encuentro la razon por la que me esta pasando esto.
La bujia que habia estado usando es la OS # 8, el motor es un OS hyper .50, la pipa es align, el combustible es bee power al 15%.
Habia estado funcionando bien mi heli con ese combustible, ya llevaba como 6 galones hasta que fallo al arranque, retire la bujia del motor para revisarla con un hot shot y no prendia, acto seguido le puse una bujia nueva, arranco bien y al terminar el vuelo note como si el heli estuviera ahogado, tanto asi que en ralenti se apago. Lo deje enfriar y al intentar el siguiente arranque no quizo encender, revise nuevamente la bujia y lo mismo ya no prendia.
Note que ambas bujias se habian roto de la tercer o cuarta espiral, por eso ya no encendian, el resto del filamento se veia en buen estado, pense que quiza alguna revabilla dentro del motor estuviera estropeando las bujias, por lo que desmonte y abri el motor para revisarlo; el motor se veia "limpio" en su interior, la camisa ni el piston tienen rayaduras en sus paredes y la compresion es buena.
Volvi a ensamblar el motor y a ponerle una bujia mas fria, en esta ocacion use una team orion 07-S (standar) cold filament. Obtuve el mismo resultado, solo pude volar una vez y al querer arrancar para el segundo vuelo no prendia el motor, y el filamento igual que las bujias anteriores.
No entiendo que este pasando, a alguno de ustedes le ha sucedido algo similar???
Ojala puedan apoyarme para resolver este problema.
De antemano muchas gracias por su apoyo.
Saludos!!!!
cochesalido
03-11-2008, 12:19 AM
posiblemente este muy abierta una de las espreas! checa tu carburacion, cuando esta la carburacion muy abierta tiende a llenar de aceite la bujia y eso la friega! la OS#8 es la mejor opcion
saludos
LuisCastillo
03-11-2008, 10:16 AM
Cuando me pasa a mi esto primero reviso que mis espreas esten bien,como dice coche hay que verificar que esten dando el paso necesario de combustible, y como segundo termino el combustible trata de ponerle de otro porcentaje o marca y te quitas de dudas facilmente, si no es cualquiera de las 2 entonces tu motor trae ya un problema de piston/camisa como suele suceder en los carritos mas comunmente.
Saludos
ERNESTO JIMENEZ
03-11-2008, 10:30 AM
para que una bujía se friegue prematuramente solo 2 cosas
uno de los valeros empieza a soltar rebaba y esta sube por la alimentación y ataca la bujía
dos el motor esta sobre revolucionado y alcanza temperaturas muy elevadas llámese por carburación (muy cerrado) o por un combustible no bueno
pero no te preocupes yo hace varios años tuve este problema cada ves que volaba se apagaba el heli y esto me obligo a enseñarme a auto rotar a hevo:D
saludos:)
Crankshaft
03-11-2008, 04:03 PM
Hola Ernesto oye y cual fue el origen de tu problema??? lo supiste???
Puede ser que las espreas esten mal, ya que si he notado que al sacar la bujia tiene mucho liquido en su interior.
Lo curioso es que la sprea de baja creo que ya esta totalmente cerrada porque ya no puedo cerrar mas, y la sprea de alta esta a menos de una vuelta. El motor no lo siento sobre-revolucionado, y la temperatura esta entre los 100-105 grados.
Escipion
03-11-2008, 05:43 PM
Hola!!!!
Puede ser lo que te comenta Ernesto, los baleros tienen unos retenes, llega un momento en que estos retenes se comienzan a deshacer y sueltan rebabas, eso te amuela la bujía, ¿has notado una baja en la potencia de tu motor?, si es así puede que sea esto, ya que algunas rebabas penetran hacia el interior del valero y pueden llegar a atorarlo, el motor te comienza a dar la sensación de que ya no desboca igual. :(
Checa el aceite que queda en el escape a ver si no tiene partículas de metal :eek:
Saludos
ya probaste otro combustible ?
ERNESTO JIMENEZ
03-11-2008, 06:18 PM
Hola Ernesto oye y cual fue el origen de tu problema??? lo supiste???
Puede ser que las espreas esten mal, ya que si he notado que al sacar la bujia tiene mucho liquido en su interior.
Lo curioso es que la sprea de baja creo que ya esta totalmente cerrada porque ya no puedo cerrar mas, y la sprea de alta esta a menos de una vuelta. El motor no lo siento sobre-revolucionado, y la temperatura esta entre los 100-105 grados.
la verdad ya no me acuerdo en que paro el problema
pero lo que si te digo es que la temperatura del motor no debería sobrepasar los 98°
para mi el punto optimo son 94° demandando potencia
saludos
Crankshaft
03-11-2008, 06:42 PM
voy a hacer la prueba con otro combustible y si sigue igual voy a tener que abrir otra vez el motor para ver los baleros.
Gracias a todos por los comentarios
Crankshaft , si no son los baleros , a mi me huele que esta muy pobre la carburacion , necesita mas combustible , falta de combustible y aumento de temperatura te dañan los filamentos .
Otra cosa , revisa que todos los tornillos de la cabeza y tapa de carter esten bien apretados ,si estuviera agarrando aire por algun lado ( especialmente por la cabeza ) te friega las bujias .
No se que tan nuevo sea tu motor , pero algunos motores nuevos queman bujias debido a una sobrecompresion , a estos les agregan una lainita "head shim" mas entre el monoblock y la cabeza para disminuir el cubicaje de la camara de combustion y usan bujias con la "barrita" para proteger el filamento y que duren mas .
Saludos.
Crankshaft
05-11-2008, 01:55 PM
Hola Peña, el motor tiene 6 galones quemados, pudiera ser que este mal la carburacion, voy a probar abriendo mas la de baja y tratando de carburar solo con la de alta a ver que pasa, los tornillos voy a asegurarme de que esten bien apretados.
Gracias por los comentarios.
cuco olivarez
05-11-2008, 03:32 PM
amigo, fijate en el empaque de tu motor el que va entre la cabeza y el cilindro exterior. otra razon puede ser el desgaste del buje de biela y cramshaft, que produce fuerza de compresion desigual en las paredes del cilindro y eso afecta a la compresion final en la bujia.
Hola Peña, el motor tiene 6 galones quemados, pudiera ser que este mal la carburacion, voy a probar abriendo mas la de baja y tratando de carburar solo con la de alta a ver que pasa, los tornillos voy a asegurarme de que esten bien apretados.
Gracias por los comentarios.
No hay nada que agradecer Crankshaft :).
Espero y tu motor carbure bien y te deje de cosumir bujias , cuentanos si se corrije el problema , si no .... le seguimos investigando :D.
Saludos
Crankshaft
05-11-2008, 11:18 PM
Gracias!! voy a checar los puntos que me han comentado y les aviso como me fue!! ;)
Crankshaft
11-11-2008, 08:57 AM
Compañeros, despues de las pruebas de este fin de semana me di cuenta de que lo que me causa la quema de bujias es el combustible =(
Vole 3 veces con power master y no paso nada, y apenas le puse bee power volvio a quemar la bujia =(
hobbymx
12-11-2008, 09:51 AM
:eek::D puede ser por que a lo mejor la prepararon como se hacen los martinis
http://www.youtube.com/watch?v=-2eKP011TcA