PDA

Ver versión completa : EMERGENCIA !!! Fractura expuesta....

Juan C Lopez
29-10-2008, 08:41 PM
Aquí, uno de esos casos que no nos gusta ver, fractura expuesta de cabeza :eek::p

Aquí, se requiere de un trabajo muy fino de soldadura.

Saludos...

Juan Carlos.

CLIPPPER
29-10-2008, 09:53 PM
Y que onda con Ricardo Villanueva, ya no participa en los comentarios de motors ? o que paso con el ?
¿o usted es el sutituto?

saludos.

webONmaster
29-10-2008, 10:08 PM
Y que onda con Ricardo Villanueva, ya no participa en los comentarios de motors ? o que paso con el ?
saludos.
Ricardo Villanueva por lo que me han comentado decidió no postear mas en MexicoRC por sus razones muy personales.

¿o usted es el sutituto?

¿sustituto? Toda persona que desee aportar de sus conocimientos es bienvenida y cada persona es única y aporta lo que puede, no veo como se puede sustituir a alguien en un foro público :confused:

Juan Carlos como te podras dar cuenta, tiene muchisima experiencia y le gusta compartirla con la comunidad y ayudar a las demas personas. Los que lo conocemos sabemos perfectamente que es su forma de ser.

Si tienes alguna duda sobre motores, ten la confianza en preguntar y ya sea Juan Carlos o alguien mas te va a responder, para eso son los foros, para eso se creó MexicoRC

Saludos.

CLIPPPER
29-10-2008, 10:31 PM
Gracias por la respuesta Eduardo.

en cuanto a lo de la palabra "susutituto", de ninguna manera pone en tela de juicio la experiencia de Juan Carlos, unicamente que era Ricardo Villanueva el que exclusivamente tocaba el tema.

Y definitivamente se agradecen las aportaciones de Juan Carlos las cuales considero importantes eso ni duda cabe.

saludos .

aurys25
29-10-2008, 10:41 PM
Gracias por la respuesta Eduardo.

en cuanto a lo de la palabra "susutituto", de ninguna manera pone en tela de juicio la experiencia de Juan Carlos, unicamente que era Ricardo Villanueva el que exclusivamente tocaba el tema.

Y definitivamente se agradecen las aportaciones de Juan Carlos las cuales considero importantes eso ni duda cabe.

saludos .

Y te platico mas, aparte de que Juan Carlos es un fregonazo en esto de los motores tambien es un fregon en armar y repara, de hecho el tiene un taller para dar ese servicio
te lo recomiendo ampliamente

Hector

Memo Lomelí
29-10-2008, 11:34 PM
Y te platico mas, aparte de que Juan Carlos es un fregonazo en esto de los motores tambien es un fregon en armar y repara, de hecho el tiene un taller para dar ese servicio

Hector

Concuerdo contigo mi querido Hector!!!

EKAA111
30-10-2008, 01:35 AM
¿o usted es el sutituto?

saludos.

ricardo villanueva se fue a www.rctitis.com (http://www.rctitis.com) ahi sigue haciendo sus comentarios de motores y otras cosas, que son igual de interesantes que las de juan carlos gracias a ambos

saludos

poncho bravo

R. Villanueva
30-10-2008, 03:12 AM
Hola amigos, es la única ocasión que haré una aclaración al respecto de un tema que he sido cuestionado en distintas ocasiones y que creo pertinente aclarar ahora.
Desde que decidí desintegrarme de la comunidad de mexicorc, he recibido muestras de comprehensión y muestras de repudio por gentes muy distintas, y quiero decir que en lo personal no tengo nada en contra de la comunidad EN GENERAL de mexicorc, muy por el contrario, tengo muy buenos amigos que pertenecen a esta comunidad y que es más, son hasta miembros del equipo.
He expresado mi respeto personalmente a Coche Salido y creo que también lo he hecho con Eduardo Morales, y si no lo he hecho, ésta es la ocasión, pues a Lalo lo conozco desde que posteábamos en el grupo de Yahoo donde nick es Frisketmatrix o algo así, y comprendo que como administradores llevan una tarea pesada y difícil cuando se cuenta con más de 1000 miembros a quienes tratar de satisfacer.
Sin embargo, entre otros asuntos que me llevaron a tomar la decisión de abandonar mi participación activa de este foro, es que para mí lo principal del hobby es hacer y mantener amistades, no enemigos, y ésa es precisamente una de las razones que me llevaron a separarme de mi otra pasíón, el tiro con armas, cuando llegué a ostentar 2 veces consecutivas el campeonato nacional en la modalidad de Field Target, cuando hubo personas que no les pareció que tuviese una habilidad y ahí decidí que era mejor retirarse que seguir en la siembra de cisaña, para perversiones, para eso está el trato con otro tipo de gente, no con la gente que comparte mi mismo gusto, ésa es mi forma de pensar.
Los temas que postee en mexicorc, los hice con cariño hacia la comunidad y con la facilidad que me da una de mis profesiones, las herramientas, relaciones con empresas y lo más importante el "Know How" que he adquirido a lo largo de más de 25 años de experiencia profesional, los hice sin pedir absolutamente nada a cambio, ningún reconocimiento ni moral, ni mucho menos económico, no me interesa, el hobby para mí es el escape a muchas necesidades, y para sostenerme, para eso está mi trabajo, es más, ya al final de mi tiempo en mexicorc, amablemente los administradores me habían nombrado "excelente colaborador de mexicorc", reconocimiento que en su momento agradecí pero que a su vez rechacé pues yo soy alguien como cualquier otro, con virtudes, defectos, conocimientos e ignorancias.
Sin embargo, pese que los que me conocen podrán certificar, que cuando puedo ayudar a alguien lo hago y punto, y que si tengo una pieza que me sobre y le sirve a alguien, pues encantado va si de verdad sirve.
Quiero aclarar que Juan Carlos López postea temas relacionados a motores incluso antes de que yo me inscribiera a mexicorc, y por lo que sé, él tiene un negocio referente a motores, y aclaro que NUNCA he siquiera insinuado o descalificado ni su trabajo, ni mucho menos su persona, por contrario, con algunos amigos hasta me he tomado la libertad de recomendar su trabajo y desde luego que Juan Carlos López también tiene mi admiración y respeto, nunca traté de remplazarlo y desde luego que él no es mi sustituto de ninguna manera, somos distintos y no tengo el gusto de conocerle, aunque espero tener ese gusto algún día, yo creo que sostendríamos una plática muy interesante con muchos intercambios de ideas, consejos, etc.y se nota en sus intervenciones que es un caballero en toda la extensión de la palabra.

Atentamente

webONmaster
30-10-2008, 07:35 AM
Hola amigos, es la única ocasión que haré una aclaración al respecto de un tema que he sido cuestionado en distintas ocasiones y que creo pertinente aclarar ahora....
Muchas gracias por la aclaración Ricardo y por el respeto que es mutuo.

Como mencioné antes, cada quien tiene sus razones muy personales y respetables de sus acciones. Ricardo sin necesidad ha expuesto las suyas y creo que es mas que suficiente para aclarar las dudas de varias personas.

Sr. Inge Juan Carlos, siento que hayamos posteado en tu thead cosas fuera del tema original, te pido una disculpa por eso. Habiendo hecho la aclaraciones necesarias, continuemos con el tema original del Thread.

Gracias.

Juan C Lopez
30-10-2008, 09:19 AM
Amigos, aquí no sucede nada.

Gracias a todos.

Un abrazo.

Juan Carlos.

poncholomeli
30-10-2008, 10:06 AM
hola y aki ke combiene mas cambiar la cabeza del motor o soldarla???

y se consigue la cabeza????

saludos!

Trimasa
30-10-2008, 10:20 AM

Hector

Estoy contigo Hector.. Saludos..

GeorgeAgs
30-10-2008, 10:25 AM
Aquí, uno de esos casos que no nos gusta ver, fractura expuesta de cabeza :eek::p

Aquí, se requiere de un trabajo muy fino de soldadura.

Saludos...

Juan Carlos.

Pues yo quisiera Agradecer a Juan Carlos porque sin necesidad de mostrarnos lo bien que repara motores, lo hace y es para beneficio de todos...

Juan Carlos,

Esto lo haces por hobby o realmente te dedicas a esto? Es decir, y sin ofender, si algún dia tengo un motor así o que necesite otra reparación o mantenimiento, pudieras hacerlo tú? Obviamente cobrando jejeje, no es por concha mi pregunta...

Saludos

JM

Juan C Lopez
30-10-2008, 10:59 AM
Pues yo quisiera Agradecer a Juan Carlos porque sin necesidad de mostrarnos lo bien que repara motores, lo hace y es para beneficio de todos...

Juan Carlos,

Esto lo haces por hobby o realmente te dedicas a esto? Es decir, y sin ofender, si algún dia tengo un motor así o que necesite otra reparación o mantenimiento, pudieras hacerlo tú? Obviamente cobrando jejeje, no es por concha mi pregunta...

Saludos

JM

Mi estimado George, gracias por tus comentarios.

Es cierto, para quienes me conocen y a quienes tengo el gusto de conocer, y con quienes compartimos el gusto y la pasión por los aviones, saben de que me mantengo, pero para la mayoria inmersa en este apasionate hobby, pues ni idea, permiteme aprovechar para hacer una breve introducción.

Con mis recien cumplidos 43 años, nacido de padre mecánico, de abuelo mecánico y dicho sea de paso, graduado en USA y trabajado para GMC, además rodeado de tíos mecánicos, inevitablemente nací con aceite en las venas.
Estudie ingenieria mecánica eléctrica, pero me desempeñe profesionalmente en la ingenieria en sistemas por unos doce años, pues la mecánica para mi fue algo cotidiano o natural.
El EROMODELISMO para mi ha sido desde que mi padre me permitió manipular el primer motor a Glow, un Cox 049 del primer avión de mi vida, un Junkers Stuka de lineas, apenas contaba con Ocho años.
En fín, tu servidor ahora vive de la mecánica, reparando todo tipo de maquinaria, agricola, industrial, hidráulica, etc. En mi familia tenemos un dicho, SI CORRE, VUELA, SE ARRASTRA O NAVEGA, NOSOTROS LO REPARAMOS.
Recién, me invitaron a desarrollar un proyecto de robótica para una trasnacional, y he tenido la fortuna de concretarlo.
Como puedes ver, tu servidor se dedica a hacer lo que le gusta y si de paso puedo darle la mano a quien tiene algún tipo de dificultad con gusto lo hago.
Sobre mis honorarios, he de decirte que me preocupo solo por recuperar el costo, con el objeto de mantener una cadenita de servicio y ayuda mutua, y mis amigos, a quienes les he reparado sus motores no me dejarán mentir.
Para terminar, quiero decirte que estoy a tus ordenes y que con gusto puedo darte una mano con cualquier situación relacionada con tus motores.

Un saludo.

Juan Carlos.

Juan C Lopez
30-10-2008, 11:05 AM
hola y aki ke combiene mas cambiar la cabeza del motor o soldarla???

y se consigue la cabeza????

saludos!

Hola poncho, lo primero es tratar de soldarla, se requiere de buen pulso, si se daña mas, pos no queda otra que estrenar... :p

GeorgeAgs
30-10-2008, 11:25 AM
Agradezco mucho tu explicación y tu disposición Juan Carlos, lo que pasa es que estoy metiendome en los Gassers y la verdad no me gusta ser latoso pero me gusta aprender, y si de plano no puedo, pues saber dónde y quien!....

Voy a tomar en cuenta tu ofrecimiento, ya que con tu experiencia, mis motores estarán en muy buenas manos...

Estamos en contacto, un abrazo.

Jorge M.

Juan C Lopez
30-10-2008, 11:33 AM
Agradezco mucho tu explicación y tu disposición Juan Carlos, lo que pasa es que estoy metiendome en los Gassers y la verdad no me gusta ser latoso pero me gusta aprender, y si de plano no puedo, pues saber dónde y quien!....

Voy a tomar en cuenta tu ofrecimiento, ya que con tu experiencia, mis motores estarán en muy buenas manos...

Estamos en contacto, un abrazo.

Jorge M.

Gracias Jorge, a tus ordenes.

Juan Carlos.

Duke
30-10-2008, 01:25 PM
mucho off topic!!!!

ya!!! queremos ver fotos de la operacion :D

continue doctor, por favor!`

http://www.selosdije.com/uploads/worthless.gif

AlejandroVazquez
30-10-2008, 03:06 PM
Hola Juan,
He seguido tus trabajos en el foro, te felicito eres muy profesional.

Una pregunta, se puede reconstruir la rosca donde va el mofle de un saito 82 ?

Gacias y saludos

Juan C Lopez
30-10-2008, 03:52 PM
mucho off topic!!!!

Genial, gracias amigo.

Un saludo.

Juan C Lopez
30-10-2008, 03:54 PM
Hola Juan,
He seguido tus trabajos en el foro, te felicito eres muy profesional.

Una pregunta, se puede reconstruir la rosca donde va el mofle de un saito 82 ?

Gacias y saludos

Hola Alejandro, gracias por tu comentario.

Podrías subir alguna foto del detalle, generalmente si sobra cuerpo se hace un cople mixto.

Juan Carlos.

webONmaster
30-10-2008, 03:54 PM
Jejejej, me gustaron los monitos, a ver si lo podemos traducir y agregarlo a los smilies del sitio,jejeje

mucho off topic!!!!

Juan C Lopez
30-10-2008, 03:57 PM
Jejejej, me gustaron los monitos, a ver si lo podemos traducir y agregarlo a los smilies del sitio,jejeje

Secundo la mocion :p

ANGIOLOGO
30-10-2008, 05:54 PM
que buena reconsideracion amigo CLIPPER pues usted es un chavo muy fino y decir SUSTITUTO pues de cierto modo lo considero aberrante , nadie es sustituto de nadie pues cada persona tiene un balance de caracteristicas buenas y malas cuyo equilibrio de las mismas lo hace positivo o negativo , por ende ni discutir con la sapiencia del SR VILLANUEVA , pero DON CARLITOS NO SE QUEDA A TRAS ES UN SUPER MASTER DE LOS MOTORES Y EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO MUCHOS ELEMENTOS DEL FORO gracias por este humilde comentario pero considero que DON CARLOS MERECE TODOS NUESTROS RESPETOS DESDE cordoba ver su amigo angiologo

rcwood
30-10-2008, 07:00 PM
Hola amigos, es la única ocasión que haré una aclaración al respecto de un tema que he sido cuestionado en distintas ocasiones y que creo pertinente aclarar ahora.
Desde que decidí desintegrarme de la comunidad de mexicorc, he recibido muestras de comprehensión y muestras de repudio por gentes muy distintas, y quiero decir que en lo personal no tengo nada en contra de la comunidad EN GENERAL de mexicorc, muy por el contrario, tengo muy buenos amigos que pertenecen a esta comunidad y que es más, son hasta miembros del equipo.
He expresado mi respeto personalmente a Coche Salido y creo que también lo he hecho con Eduardo Morales, y si no lo he hecho, ésta es la ocasión, pues a Lalo lo conozco desde que posteábamos en el grupo de Yahoo donde nick es Frisketmatrix o algo así, y comprendo que como administradores llevan una tarea pesada y difícil cuando se cuenta con más de 1000 miembros a quienes tratar de satisfacer.
Sin embargo, entre otros asuntos que me llevaron a tomar la decisión de abandonar mi participación activa de este foro, es que para mí lo principal del hobby es hacer y mantener amistades, no enemigos, y ésa es precisamente una de las razones que me llevaron a separarme de mi otra pasíón, el tiro con armas, cuando llegué a ostentar 2 veces consecutivas el campeonato nacional en la modalidad de Field Target, cuando hubo personas que no les pareció que tuviese una habilidad y ahí decidí que era mejor retirarse que seguir en la siembra de cisaña, para perversiones, para eso está el trato con otro tipo de gente, no con la gente que comparte mi mismo gusto, ésa es mi forma de pensar.
Los temas que postee en mexicorc, los hice con cariño hacia la comunidad y con la facilidad que me da una de mis profesiones, las herramientas, relaciones con empresas y lo más importante el "Know How" que he adquirido a lo largo de más de 25 años de experiencia profesional, los hice sin pedir absolutamente nada a cambio, ningún reconocimiento ni moral, ni mucho menos económico, no me interesa, el hobby para mí es el escape a muchas necesidades, y para sostenerme, para eso está mi trabajo, es más, ya al final de mi tiempo en mexicorc, amablemente los administradores me habían nombrado "excelente colaborador de mexicorc", reconocimiento que en su momento agradecí pero que a su vez rechacé pues yo soy alguien como cualquier otro, con virtudes, defectos, conocimientos e ignorancias.
Sin embargo, pese que los que me conocen podrán certificar, que cuando puedo ayudar a alguien lo hago y punto, y que si tengo una pieza que me sobre y le sirve a alguien, pues encantado va si de verdad sirve.
Quiero aclarar que Juan Carlos López postea temas relacionados a motores incluso antes de que yo me inscribiera a mexicorc, y por lo que sé, él tiene un negocio referente a motores, y aclaro que NUNCA he siquiera insinuado o descalificado ni su trabajo, ni mucho menos su persona, por contrario, con algunos amigos hasta me he tomado la libertad de recomendar su trabajo y desde luego que Juan Carlos López también tiene mi admiración y respeto, nunca traté de remplazarlo y desde luego que él no es mi sustituto de ninguna manera, somos distintos y no tengo el gusto de conocerle, aunque espero tener ese gusto algún día, yo creo que sostendríamos una plática muy interesante con muchos intercambios de ideas, consejos, etc.y se nota en sus intervenciones que es un caballero en toda la extensión de la palabra.

Atentamente
Caray. Es una lástima que estas cosas sucedan. Necesitamos muchas más personas sabias, con experiencia, con estudios de nivel alto, con vocación y deseos de ayudarnos. Quiero imaginarme al foro de Méxicorc con un formidable equipo integrado por los ingenieros Juan López y Ricardo Villanueva proporcionándonos su ayuda en todo lo relacionado a motores; sus evaluaciones, sus puntos de vista, opiniones coincidentes o posiblemente divergentes o contrapuestas. Evidentemente los ganadores seríamos todos nosotros. De no suceder esta unión tendremos que andar brincando de foro en foro: de Méxicorc a Rctitis o viceversa para vernos favorecidos con sus amplios conocimientos y ayuda.

Carlos Vargas
30-10-2008, 07:06 PM
Chismes de viejas, dejen a juan carlos trabajar

JohnnyTelmex
31-10-2008, 12:20 AM
Que tal Juan Carlos, pues yo se que ese daño no es nada para tus habilidades.

Te comento que lo mismo le pasó a un motor YS 120 mio, y fui con unos conocidos soldadores de acá de GDL y me lo dejaron muy bien, lo mandé a un torno a que le hicieron la rosca de nuevo, solo tuve yo que darle unos retoques con el esmeril y listo, entró perfectamente la rosca del escape.

Lo que si tuve que hace es sustituir el escape por un cople de silicón, porque sucede que el escape estaba de lado de abajo muy expuesto a que rosara con la pista y corria peligro de nuevamente dañarse en un mal aterrizaje.

Saludos.

poncholomeli
31-10-2008, 12:44 AM
Hola poncho, lo primero es tratar de soldarla, se requiere de buen pulso, si se daña mas, pos no queda otra que estrenar... :p

ups!! si ke estuvo fuerte el madrazo jaja:D:eek:

saludos!

AlejandroVazquez
31-10-2008, 11:41 AM
Que tal Juan Carlos, pues yo se que ese daño no es nada para tus habilidades.

Te comento que lo mismo le pasó a un motor YS 120 mio, y fui con unos conocidos soldadores de acá de GDL y me lo dejaron muy bien, lo mandé a un torno a que le hicieron la rosca de nuevo, solo tuve yo que darle unos retoques con el esmeril y listo, entró perfectamente la rosca del escape.

Lo que si tuve que hace es sustituir el escape por un cople de silicón, porque sucede que el escape estaba de lado de abajo muy expuesto a que rosara con la pista y corria peligro de nuevamente dañarse en un mal aterrizaje.

Saludos.

Perdón si me equivoco, pero segun yo los motores YS y OS tienen camisa y aqui el "problema" con los saitos es que no tienen camisa y al soldar directamente el cilindro puede sufrir deformación y entoces ya no entra el pistón.... es correcto?