PDA

Ver versión completa : THUNDER TIGER PRO a quirofano !!!

Juan C Lopez
29-10-2008, 01:15 PM
Aqui otro mas que muerde el polvo.

Este es el No.1 en CARBONIZACION !!!:eek:

Memo Lomelí
29-10-2008, 01:24 PM
Desde ahora te bautizo como el "Dr. Juan Carlos"!!!

Escipion
29-10-2008, 01:40 PM
Hola!!!
¿A que atribuyes tanta carbonización?, no creo que solo se deba a falla en el balero
En mi caso he tenido un par de motores Supertigre con los que tuve problemas en los baleros, pero no presentaron problemas de carbonización al revisarlos

Saludos

Juan C Lopez
29-10-2008, 02:14 PM
Hola!!!
¿A que atribuyes tanta carbonización?, no creo que solo se deba a falla en el balero
En mi caso he tenido un par de motores Supertigre con los que tuve problemas en los baleros, pero no presentaron problemas de carbonización al revisarlos

Saludos

Mi estimado Escipion, este motor en particular presentó una falla poco común en la pista del balero posterior, se trata de que el cigueñal se patina en la taza interior del balero en lugar de hacerlo girar, esto genera un aumento en la temperatura de trabajo del motor, que es lo que permite que la carbonización se acumule en él, es decir pues que el exeso de carbón es un indicativo de que el motor trabajó caliente demás.

Saludos.

Juan Carlos.

Juan C Lopez
29-10-2008, 02:14 PM
Desde ahora te bautizo como el "Dr. Juan Carlos"!!!

Gracias mi estimado Memo.

Un abrazo.

Juan Carlos.

Juan C Lopez
29-10-2008, 02:39 PM
Aquí el motor listo para su armado.

Con un poco de TRABASIL, corregimos el problema del balero posterior.

Un saludo.

Juan C.

webONmaster
29-10-2008, 02:44 PM
AAaa, ese trabasil es el que huele horrible pero funciona muy bien!

perron31
29-10-2008, 05:03 PM
que bieen, perdon por mi ignorancia pero para que sirve el trabasil, y donde se puede conseguir, otra duda que tengo es como sacar los baleros sin golpearlos, espero y me puedan resolver mis dudas de ante mano se los agradesco.

Juan C Lopez
29-10-2008, 05:31 PM
que bieen, perdon por mi ignorancia pero para que sirve el trabasil, y donde se puede conseguir, otra duda que tengo es como sacar los baleros sin golpearlos, espero y me puedan resolver mis dudas de ante mano se los agradesco.

Mi estimado PERRON31, el TRABASIL es un pegamento similar a LocTite, y lo uso para evitar que el balero patine en el cigueñal, se trata de pegamentos anaerobicos de uso muy especifico, de alta calidad y confiabilidad comprobada, de alguna manera nos hace la vida un poco mas amable a los mecánicos...:p

Por cierto, es de procedencia argentina.

http://www.anaerobicos.com/trabasil/

Para cambiar los baleros del monoblock, desarma completamente el motor y mete el monoblock al horno tostador, si, ese de resitencias electricas unos 5 minutos a 200 grados y con cuidado golpea el monoblock en una maderilla, los baleros salen solitos.

Para instalarlos, calienta nuevamente el monoblock y los baleros entraran sin necesidad de golpearlos, ayudate con el cigueñal para alinearlos rapidamente, pues si se calientan y no entran se van a atorar.:D

webONmaster
29-10-2008, 05:33 PM
Mi estimado PERRON31, el TRABASIL es un pegamento similar a LocTite, y lo uso para evitar que el balero patine en el cigueñal, se trata de pegamentos anaerobicos de uso muy especifico, de alta calidad y confiabilidad comprobada, de alguna manera nos hace la vida un poco mas amable a los mecánicos...:p

Por cierto, es de procedencia argentina.

http://www.anaerobicos.com/trabasil/
Y que huelen a madres!!

Juan C Lopez
29-10-2008, 05:37 PM
Y que huelen a madres!!

Y dale con el olor :p:p:p

webONmaster
29-10-2008, 05:51 PM
Y dale con el olor :p:p:p
Pero si huelen feo ¿no? :p

Juan C Lopez
29-10-2008, 05:59 PM
Pero si huelen feo ¿no? :p

INGENIERO, PONGASE A TRABAJAR !!! :eek::p:p:p

Un saludo mi estimado Lalo.

Gracias amigo.

LuisCastillo
29-10-2008, 06:33 PM
INGENIERO, PONGASE A TRABAJAR !!! :eek::p:p:p

Un saludo mi estimado Lalo.

Gracias amigo.

Te equivocaste de Thread, esa frase va en el de "Cuenta un Chiste"

Saludos

Mayo flyer
29-10-2008, 07:23 PM
saludos juan, vaias preguntas tengo un motor .52 magnum en un stik anda pero deberas como alma que lleva el diablo muy rapido, pero el aceite lo deja muy negro (quemado) eso es bueno o malo o normal, y la otra pregunta como le quitas el carbon a el piston y la cabeza, gracias..

Juan C Lopez
29-10-2008, 08:18 PM
saludos juan, vaias preguntas tengo un motor .52 magnum en un stik anda pero deberas como alma que lleva el diablo muy rapido, pero el aceite lo deja muy negro (quemado) eso es bueno o malo o normal, y la otra pregunta como le quitas el carbon a el piston y la cabeza, gracias..

Es importante que veas a que temperatura está trabajando ese motor, por lo que me comentas está trabajando en el lado caliente, el aceite no debe de quemarse de esa manera, checa la temperatura tan pronto como te sea posible.

El pistón lo puedes descarbonizar con CarbonOff, si no lo puedes conseguir utiliza SWIPE morado concentrado y para el mas pegado utiliza una carda de Latón, si no tienes carda de Latón, en AutoZone te venden un paquete de tres cepillos, dos de ellos son de cerdas de latón, CUIDADO CON EL DE ALAMBRES DE ACERO.

Saludos.

Juan Carlos.

Escipion
30-10-2008, 03:55 PM
Hola!!!!
Muchas gracias por la explicación

Saludos

Jorge
30-10-2008, 04:40 PM
de que marca de baleros recomiendas para los .40 o .46

Juan C Lopez
30-10-2008, 05:25 PM
de que marca de baleros recomiendas para los .40 o .46

Hola Jorge, si puedes conseguir de cerámica, son lo mejor pero si no, Japoneses o Americanos, en lo personal uso de varias marcas, TNT, FAG, KOYO, TIMKEN, Etc. realmente los baleros no fallan si no les falta lubricación, otro factor que reduce la vida útil del rodamiento es la contaminación, que puede llegar por el combustible o por la toma de aire del carburador, esto por los que llegamos a volar en pistas de tierra.

Saludos.

Juan Carlos.

Jorge
30-10-2008, 05:30 PM
Juan Carlos muchas gracias por la contestacion

Juan C Lopez
30-10-2008, 05:31 PM
Juan Carlos muchas gracias por la contestacion

A tus ordenes amigo.

rcwood
30-10-2008, 06:06 PM
Ing. López, ¿cuál sería la diferencia entre el Trabasil y un Loctite para fijar rodamientos y a la vez rellenar algo de desgaste que se puede presentar en la flecha?. Me refiero a los números 603, 638, 641.
¿Cree usted conveniente utilizar el moleteador y además el Trabasil en los cigueñales desgastados?. Saludos.

Juan C Lopez
30-10-2008, 06:25 PM
Ing. López, ¿cuál sería la diferencia entre el Trabasil y un Loctite para fijar rodamientos y a la vez rellenar algo de desgaste que se puede presentar en la flecha?. Me refiero a los números 603, 638, 641.
¿Cree usted conveniente utilizar el moleteador y además el Trabasil en los cigueñales desgastados?. Saludos.

Mi estimado RCWOOD, cuando un cigueñal presenta ese grado de desgaste, es hora de cambiarlo, no lo podrá moletear puesto que ha sido tratado, por lo tanto no creo que sea posible.

Mi recomendación es para cuando un balero entra de manera voluntaria a su pista o guía, y éste se desliza con facilidad en ella, casi siempre podras ver la huella de este desperfecto pues la guía se torna brillante, aquí, solamente aplico el Trabasíl o bien LocTite, en relalidad no recuerdo los números pero es mas facil ubicarlos por la aplicación y esta es "RETENEDOR PARA RODAMIENTOS Y BUJES" disponible en ambas marcas.

El TRABASIL lo tengo a prueba, pero antes utilizaba LocTite, igual de caros los dos.

Saludos.

Juan Carlos.

webONmaster
30-10-2008, 06:35 PM
El TRABASIL lo tengo a prueba, pero antes utilizaba LocTite, igual de caros los dos.
¿Y también huelen igual de feo? :p
jejjeej, no te creas inge :D

rcwood
30-10-2008, 06:43 PM
Mi estimado RCWOOD, cuando un cigueñal presenta ese grado de desgaste, es hora de cambiarlo, no lo podrá moletear puesto que ha sido tratado, por lo tanto no creo que sea posible.

Mi recomendación es para cuando un balero entra de manera voluntaria a su pista o guía, y éste se desliza con facilidad en ella, casi siempre podras ver la huella de este desperfecto pues la guía se torna brillante, aquí, solamente aplico el Trabasíl o bien LocTite, en relalidad no recuerdo los números pero es mas facil ubicarlos por la aplicación y esta es "RETENEDOR PARA RODAMIENTOS Y BUJES" disponible en ambas marcas.

Saludos.

Juan Carlos.
Gracias por la información.

Juan C Lopez
30-10-2008, 06:44 PM
Gracias por la información.

A tus ordenes amigo.