PDA

Ver versión completa : Evolution .46 LISTO !!!

Juan C Lopez
28-10-2008, 12:56 PM
Aquí el caso de un Evolution .46 Glow Engine de mi estimado amigo Miguel Fco. Armillas, alias Dr. Angiologo, de Cordoba Veracruz.

Este tipo de motores presenta un detallito generalmente encontrado en el ajuste del O ring de la valvula principal de combustible, este queda un poco flojo por lo que en alta, el motor tiende a tomar aire variando drásticamente la carburación, solucionandose esto facilmente colocando un par de vueltas de teflón en el asiento o guía del O ring para que ajuste mejor.

De forma particular, en este caso encontré el carburador sucio, por lo que quiero recordarles la necesidad de UTILIZAR FILTROS DE LINEA, estos les librarán de dolores de cabeza innecesarios.

Asi pues, le damos una manita con servicio general, su cambio de baleros y A VOLAR !!!

Saludos...

Juan Carlos.

ANGIOLOGO
28-10-2008, 02:17 PM
ESTIMADO DR CARLOS YA VI SU EXCELENTE CLASE DE ANATOMIA DEL MOTOR UNA PREGUNTA MI ESTIMADO MASTER PARA SOLUCIONAR ESTE PEQUEÑO DEFECTO EN LA VALVULA DE COMBUSTIBLE QUE NOS REFIERE , OBVIAMENTE SE TRATA DE LA ESPREA DE ALTA , PARA ELIMINAR ESA HOLGURA DE DICHA SPREA TENDRIA DE QUITARLE EL O RING QUE TIENE Y DARLE LAS DOS VUELTAS DE TEFLON PARA NUEVAMENTE COLOCARLE EL O RING Y DE ESTA MANERA QUE ENTRE MAS AJUSTADA ESA ES LA TECNICA QUE USTED DESCRIBE SEÑOR O ENCIMA DEL O RING ENVOLVER LA SPREA CON LAS DOS VUELTAS DE TEFLON REFERIDAS GRACIAS POR SU RESPUESTA PARA ESTA DUDA DE TECNICA AMIGO MIO

Juan C Lopez
28-10-2008, 03:38 PM
ESTIMADO DR CARLOS YA VI SU EXCELENTE CLASE DE ANATOMIA DEL MOTOR UNA PREGUNTA MI ESTIMADO MASTER PARA SOLUCIONAR ESTE PEQUEÑO DEFECTO EN LA VALVULA DE COMBUSTIBLE QUE NOS REFIERE , OBVIAMENTE SE TRATA DE LA ESPREA DE ALTA , PARA ELIMINAR ESA HOLGURA DE DICHA SPREA TENDRIA DE QUITARLE EL O RING QUE TIENE Y DARLE LAS DOS VUELTAS DE TEFLON PARA NUEVAMENTE COLOCARLE EL O RING Y DE ESTA MANERA QUE ENTRE MAS AJUSTADA ESA ES LA TECNICA QUE USTED DESCRIBE SEÑOR O ENCIMA DEL O RING ENVOLVER LA SPREA CON LAS DOS VUELTAS DE TEFLON REFERIDAS GRACIAS POR SU RESPUESTA PARA ESTA DUDA DE TECNICA AMIGO MIO

Efectivamente mi estimado doctor, se trata de agregar unas vueltas de Teflón en la ranura, para lo que se recomienda remover el O ring con cuidado, basta con recorrerlo un poco, no necesariamente sacarlo de la valvula, para así colocar unas tres vueltas de teflón en la guía y reinstalar el O ring nuevamente.

Mas adelante lo ilustraré graficamente.

Un saludo.

Juan Carlos.

a betancourt
28-10-2008, 04:00 PM
Me sorprende la cantidad de corrosión tanto en el cigueñal como en los baleros, ¿alguna idea de que tipo de combustible se ha usado en este motor?, supongo que no usan aceite "after run" pero aun así y a menos de que se trate un efecto de la fotografía, creo que es excesivo, supongo que tiene que ver con los materiales que nuestros amigos Chinos usan.

Saludos,

ABC

Juan C Lopez
28-10-2008, 04:24 PM
Me sorprende la cantidad de corrosión tanto en el cigueñal como en los baleros, ¿alguna idea de que tipo de combustible se ha usado en este motor?, supongo que no usan aceite "after run" pero aun así y a menos de que se trate un efecto de la fotografía, creo que es excesivo, supongo que tiene que ver con los materiales que nuestros amigos Chinos usan.

Saludos,

ABC

Generalmente la corrosión es normal en estos motores, me refiero a los de Glow por el contenido de Nitro, lo que me llama la atención es la formación de nódulos.

a betancourt
28-10-2008, 04:38 PM
Tengo un Enya 15 y un OS 25 que compré en 1978 y 1980 respectivamente, bueno el Enya 15 me lo trajo Santa Claus, y hasta la fecha no tienen nada de corrosión y eso que pocas veces usé aceite, aunque también es cierto que cuando volaba con esos motores el combustible solo tenía aceite de castor y no sintético.

Saludos,

Alfredo

Bolio
28-10-2008, 07:58 PM
Tengo un Enya 15 y un OS 25 que compré en 1978 y 1980 respectivamente, bueno el Enya 15 me lo trajo Santa Claus, y hasta la fecha no tienen nada de corrosión y eso que pocas veces usé aceite, aunque también es cierto que cuando volaba con esos motores el combustible solo tenía aceite de castor y no sintético.

Saludos,

Alfredo
La ligera diferencia entre tus motores y los nuestros es que los usamos en areas con mucha humedad y cerca de las costas. Aqui en Merida si se le da suficiente tiempo hasta los orings de hule se oxidan!!!
En Mexico es mucho mas seco y por eso aguantan tanto tiempo sin corrosion.
Al menos esa es mi teoria.
Saludos.

a betancourt
28-10-2008, 08:01 PM
La ligera diferencia entre tus motores y los nuestros es que los usamos en areas con mucha humedad y cerca de las costas. Aqui en Merida si se le da suficiente tiempo hasta los orings de hule se oxidan!!!
En Mexico es mucho mas seco y por eso aguantan tanto tiempo sin corrosion.
Al menos esa es mi teoria.
Saludos.

Seguramente ese es un factor muy importante así como el aceite.

¿Has tenido noticias del buen Armando Marin?

Saludos,

Alfredo

Bolio
28-10-2008, 08:09 PM
Lo veo de vez en cuando, ya no vuela y su negocio va de maravilla. Ahora se dedica a las motos grandes y a comprar coches deportivos. Vieras como sufre!!!
Lo saludos de tu parte cuando lo vea.

El aceite de ricino no lo uso desde hace años y tengo menos corrosion que cualquiera en mi motores, claro que el secar el motor despues de usarlo y su after run son obligados. Pero el aceite de ricino no me ayudo a no corroer los motores, solo los carbonizaba mas.
Saludos.

Juan C Lopez
29-10-2008, 10:15 AM
Aquí el detalle de la valvula del combustible con el teflon en la guía del O ring, generalmente 4 vueltas son suficientes...

Un saludo.

Juan Carlos.

LuisCastillo
29-10-2008, 10:27 AM
Precisamente con el amigo Angiologo tenia un problema severo con su motor evolution, le sugeri cambiar de lugar la esprea, trasladarla del Remoto al carburador directo, con esto disminuye considerablemente el problema el cual era el paso de aire a la mangerita del remoto al carburador.

Ahora la pregunta, entonces con esto que recomende nos estabamos haciendo patos? es decir al haber menos trayecto de linea de combustible al carburador disminuiamos el problema, pero seguia ahi?

Saludos

Juan C Lopez
29-10-2008, 10:33 AM
Precisamente con el amigo Angiologo tenia un problema severo con su motor evolution, le sugeri cambiar de lugar la esprea, trasladarla del Remoto al carburador directo, con esto disminuye considerablemente el problema el cual era el paso de aire a la mangerita del remoto al carburador.

Ahora la pregunta, entonces con esto que recomende nos estabamos haciendo patos? es decir al haber menos trayecto de linea de combustible al carburador disminuiamos el problema, pero seguia ahi?

Saludos

Un saludo mi estimado Luis.

En efecto, la teoria nos dice que no debe de haber problema con la instalación remota de la esprea, y en efecto no lo hay pues sabemos que funciona, el problema está en que evolution instala unas espreas con la guía del O ring mal calibrada a mi parecer, pues busque O rings que ajusten bien y no los encontre, luego entonces, la guia tiene unas milesimas mas de las necesarias en el corte.

A tus ordenes amigo.

Juan Carlos.

Lalo Guzman
29-10-2008, 11:06 AM
Aquí el detalle de la valvula del combustible con el teflon en la guía del O ring, generalmente 4 vueltas son suficientes...

Un saludo.

Juan Carlos.

Juan:

Como quitas el Carbon del Piston y de la Cabeza???

Juan C Lopez
29-10-2008, 11:19 AM
Juan:

Como quitas el Carbon del Piston y de la Cabeza???

Mi estimado Lalo, te recomiendo el CarbonOff y una carda de latón.

El CarbonOff practicamente lo remueve y la carda es para los residuos mas pegados, al tratarse de una carda de latón no perjudica en nada los componentes, porsupuesto que es de cerdas muy suaves.

Saludos.

Juan Carlos.

ANGIOLOGO
29-10-2008, 05:11 PM
ESTIMADO MAESTRO DON CARLOS USO POWER MASTER AL 15 NITRO ASI COMO SIEMPRE APLICO OIL AFTER RUN PERO SIENTO QUE LA AUSENCIA DE FILTR5O COMO USTED LO INDICA PRE CARBURADOR ES IMPORTANTE PARA QUE EL MOTOR SEA MENOS INVADIDO POR MATERIA . SU AMIGO ARMILLAS ANGIOLOGO

ANGIOLOGO
29-10-2008, 05:19 PM
ADEMAS QUIERO MENCIONARLE AL ESTIMADO LUISITO CASTILLO QUE LAS SIGERENCIAS QUE ME DIO CUANDO SOLICITE AYUDA PARA UN TRIBUTE CON ESTE MOTOR EVOLUCION .45 EN CUYO TANQUE DE COMBUSTIBLE HACIA MUCHA ESPUMA , SEGUI AL PIE DE LETRA EL CAMBIO DE LA ESPREA DIRECTAMENTE AL CARBURADOR ASI COMO COLOCAR UNA BUEN CANTIDAD DE FOAM EN LA BASE DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE Y LA ESPUMA QUE ERA EN ESE MOMENTO EL PROBLEMA DESAPARECIO PERO POSTERIORMENTE ESE DETALLE DE TRANCISION DE BAJA A ALTA EN LA CARBURACION DEL MOTOR ME HIZO ENVIARLO AL MAESTRO DON CARLITOS PARA QUE ME ECHARA UNA MANO CON SU MANTENIMIENTO . MIL GRACIAS LUISITO SEGUIR TUS CONSEJOS APEGADOS COMO ME INDICASTE Y GRACIAS DON CARLOS POR LAS FOTOS DE COMO COLOCAR EL TEFLON SU AMIGO ANGIOLOGO

Juan C Lopez
29-10-2008, 05:22 PM
ESTIMADO MAESTRO DON CARLOS USO POWER MASTER AL 15 NITRO ASI COMO SIEMPRE APLICO OIL AFTER RUN PERO SIENTO QUE LA AUSENCIA DE FILTR5O COMO USTED LO INDICA PRE CARBURADOR ES IMPORTANTE PARA QUE EL MOTOR SEA MENOS INVADIDO POR MATERIA . SU AMIGO ARMILLAS ANGIOLOGO

Es correcto mi estimado Doctor, la probabilidad de que el carburador se tape se reduce a un minimo.

Definitivamente, el uso de After Run Oil es bueno para conservar el interior de los motores "libres de corrosion" yo en lo personal, solo lo aplico cuando el motor no va a ser usado por un periodo prolongado de tiempo.

Saludos...

Juan Carlos.

ANGIOLOGO
29-10-2008, 05:33 PM
Es correcto mi estimado Doctor, la probabilidad de que el carburador se tape se reduce a un minimo.

Definitivamente, el uso de After Run Oil es bueno para conservar el interior de los motores "libres de corrosion" yo en lo personal, solo lo aplico cuando el motor no va a ser usado por un periodo prolongado de tiempo.

Saludos...

Juan Carlos.
ESTIMADO MAESTRO CARLITOS NECESITO QUE ME INDIQUE USTED HONORARIOS ASI COMO GASTOS DE PAQUETERIA DE VUELTA A CASA , TAMBIEN LOS DATOS DE DONDE DEPOSITARLE POR FAVOR SR....ENVIEME UN CORREO A MI MAIL PARA QUE LO ATIENDA DE INMEDIATO Y LE DEPOSITE EN SU CUENTA BANCARIA POR FAVOR DON CARLOS

Juan C Lopez
29-10-2008, 05:40 PM
ESTIMADO MAESTRO CARLITOS NECESITO QUE ME INDIQUE USTED HONORARIOS ASI COMO GASTOS DE PAQUETERIA DE VUELTA A CASA , TAMBIEN LOS DATOS DE DONDE DEPOSITARLE POR FAVOR SR....ENVIEME UN CORREO A MI MAIL PARA QUE LO ATIENDA DE INMEDIATO Y LE DEPOSITE EN SU CUENTA BANCARIA POR FAVOR DON CARLOS

No tengas pendiente mi estimado Doctor.

Gracias y un saludo...

Juan Carlos.

Juan C Lopez
03-11-2008, 12:04 PM
Esta es la prueba del Evolution 46 de mi estimado Dr. Armillas.

http://www.youtube.com/watch?v=FaFD3rYy6O8

LuisCastillo
03-11-2008, 12:15 PM
bien bien, ya vas aprendiendo amigo jejeje. no te cras JC, mis respetos quedo asi como me gustan, que prendan en cuanto les enseñe uno el dedo... asi como al webon.

Saludos

Juan C Lopez
03-11-2008, 01:11 PM
bien bien, ya vas aprendiendo amigo jejeje. no te cras JC, mis respetos quedo asi como me gustan, que prendan en cuanto les enseñe uno el dedo... asi como al webon.

Saludos

Gracias amigo, parece que estoy aprendiendo... :p:p:p

Un saludo.

Juan Carlos.

webONmaster
03-11-2008, 01:29 PM
Gracias amigo, parece que estoy aprendiendo... :p:p:p

Un saludo.

Juan Carlos.
Todavía te falta un poco mi pequeño saltamontes, pero ya casi me alcanzas :p

Juan C Lopez
03-11-2008, 01:57 PM
Todavía te falta un poco mi pequeño saltamontes, pero ya casi me alcanzas :p

Ingeniero...

PONGASE A TRABAJARRRRRRRR... :eek::p:p:p

No se crea mi Lalo, ya me falta menos....

poncholomeli
03-11-2008, 03:37 PM
Esta es la prueba del Evolution 46 de mi estimado Dr. Armillas.

http://www.youtube.com/watch?v=FaFD3rYy6O8

:eek::eek::eek::eek: ke chingon kedo se oye bien bonito:D asi se oye el mio jaja:D

felcidades juan carlos te kedo muy bien

salduos!

Juan C Lopez
03-11-2008, 03:58 PM
:eek::eek::eek::eek: ke chingon kedo se oye bien bonito:D asi se oye el mio jaja:D

felcidades juan carlos te kedo muy bien

salduos!

Gracias amigo, a tus ordenes.

Juan Carlos.