PDA

Ver versión completa : EDGE 50 DE FLITON

PONCHO
27-10-2008, 03:26 PM
Tengo un Edge 540 de Flitón con un Saito 100, recientemente lo asente, después de dos tanques la pared de fuego casi se despego completamente. El soporte del motor es no metálico y estaba fijo.
Tuve el mismo problema con un Extra de Fliton con un motor similar y para resolver el problema le cambie el soporte a uno metalico, con lo que disminuyo la vibración pero no se resolvio completamente.
Que me recomiendan hacer

Saludos

El doc

Hermann300
27-10-2008, 04:13 PM
Tengo un Edge 540 de Flitón con un Saito 100, recientemente lo asente, después de dos tanques la pared de fuego casi se despego completamente. El soporte del motor es no metálico y estaba fijo.
Tuve el mismo problema con un Extra de Fliton con un motor similar y para resolver el problema le cambie el soporte a uno metalico, con lo que disminuyo la vibración pero no se resolvio completamente.
Que me recomiendan hacer

Saludos

El doc

PONCHO: Tanto el Edge como el EXTRA330 de la fliton estan diseñados para volar con motores electricos pero adaptados para volar a nitro. Cuando le pones un saito 100 a estos motores, el resultado es la tendencia a arrancar la pared de fuego, debido a la vibracion de estos motores. En lo personal tengo el EXTRA y me toco vivir exactamente lo que te paso, lo que yo hice, fue pegar la pared de fuego y reforzarla con triangulos de madera en las 4 zonas de contacto de la pared con el fuse, ademas reforce con triangulos la madera en donde van los tornillos de la bancada... con esto no vuelves a tener problemas. Usa epoxy para pegar los triangulos no ciano...

Saludos y felices vuelos

LuisCastillo
27-10-2008, 05:45 PM
Que me recomiendan hacer

Saludos

El doc

Que tal Doc, mira estos aviones fliton realmente lo ideal es para hacerlos electricos, y creeme que no solo la pared de fuego se va a aflojar, se despegan todos!. yo tambien traia un extra con un Saito 100, el avion vuela de pocas de verdad, yo decidi comprar otro nuevo, el cual lo desforre para forrarlo nuevamente con monokote y con un nuevo esquema, vale la pena ya que el avion tiene excelentes caracteristicas de vuelo, teniendo en base la experiencia del otro decidi que este nuevo va a ser electrico, a ver como me va, ya les platicare.

La recomendacion de Hermann es la ideal para resolver este detalle si decides volarlo con el saito 100 aun.

SALUDOS

PONCHO
27-10-2008, 06:27 PM
Gracias Hermann y Luis veo que algo definitivo es reforzar la pared de fuego.... Una pregunta es necesario cambiar la bancada por una metálico o no.

El doc

LuisCastillo
27-10-2008, 08:18 PM
Gracias Hermann y Luis veo que algo definitivo es reforzar la pared de fuego.... Una pregunta es necesario cambiar la bancada por una metálico o no.

El doc

No Doc, en mi caso deje la bancada de plastico te funciona igual, me atrevo a decir que la bancada de metal te transmite mas vibracion al avion. eso si te recomiendo mucho balancear tu spinner y helice lo mejor que puedas para disminuir mas la vibracion.

Saludos!

Alfredo Montalvo
27-10-2008, 10:29 PM
Que me recomiendan hacer

Saludos

El doc

Hola:

Yo tengo un Edge 540 pero de Seagull y lo traia con un Saito 100, a diferencia que ahora lo traigo con un OS MAX 108 pero le puse una bancada redonda de Nylon y Fibra de Dave Brown que es más rigida ya que esta soporta y reparte más las vibraciones.

Yo te recomendaría la bancada redonda de Dave Brown 60-90, además de reforzar la pared de fuego como ya te recomendaron.

Saludos
Alfredo Montalvo

Ricardo Gutierrez
27-10-2008, 10:50 PM
Aqui te pongo unas fotos de lo que pasa si no refuerzas tu pared defuego, Saludos

PONCHO
28-10-2008, 09:53 PM
ALFREDO

DONDE CONSIGO LA BANCADA

EL DOC

PONCHO
28-10-2008, 09:54 PM
RICARDO

NO ME ASUSTES, VEO QUE EL FUTURO NO ES PROMISORIO

EL DOC

Alfredo Montalvo
28-10-2008, 10:52 PM
ALFREDO

DONDE CONSIGO LA BANCADA

EL DOC

Hola:

Te anexo una imagen de la bancada de Dave Brown redonda de una pieza, en caso de no encontrarla te recomiendo en segundo lugar la ajustable de Great Planes.

Saludos
Alfredo Montalvo

master3D
28-10-2008, 11:22 PM
No Doc, en mi caso deje la bancada de plastico te funciona igual, me atrevo a decir que la bancada de metal te transmite mas vibracion al avion. eso si te recomiendo mucho balancear tu spinner y helice lo mejor que puedas para disminuir mas la vibracion.

Saludos!
hola luis castillo me podrias ayudar con un simulador g4,instale todo conforme al manual pero me dice que hay un error en effect propdisk y de ahi no puedo ya si me harias ese gran favor

LuisCastillo
29-10-2008, 10:06 AM
hola luis castillo me podrias ayudar con un simulador g4,instale todo conforme al manual pero me dice que hay un error en effect propdisk y de ahi no puedo ya si me harias ese gran favor

Ya te conteste en el Thread: http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?p=37549&posted=1#post37549

checale, y estamos a la orden

Saludos

Ricardo Gutierrez
30-10-2008, 12:23 AM
no es por asustarte poncho, pero mas vale que la refuerzes no?