PDA

Ver versión completa : SECUENCIAS IMAC 2009 VIDEOS Y NARRATIVAS.PAG.5 Y 6

Carlos Vargas
23-10-2008, 03:32 PM
BASICOS
http://www.mini-iac.com/Portals/57ad7180-c5e7-49f5-b282-c6475cdb7ee7/02,%20IMAC%20Published%20Knowns/2009/2009_Basic.pdf

SPORTSMAN
http://www.mini-iac.com/Portals/57ad7180-c5e7-49f5-b282-c6475cdb7ee7/02,%20IMAC%20Published%20Knowns/2009/2009_Sportsman.pdf

INTERMEDIOS
http://www.mini-iac.com/Portals/57ad7180-c5e7-49f5-b282-c6475cdb7ee7/02,%20IMAC%20Published%20Knowns/2009/2009_Intermediate.pdf

Empezar a practicar señores;)

Pilon
23-10-2008, 03:34 PM
Gracias Vargas, en mini iac, decian q hasta noviembre salian !!!!
GRACIAS !!
Saludos
El Pilon

Memo Lomelí
23-10-2008, 03:39 PM
Orales gracias puerko a empezar a darle !!!

Pilon
23-10-2008, 03:42 PM
Por lo que veo estan un poco mas complicadas aun que en el factor K es casi el mismo, las veo mas complicadas.... y avanzados y Unlimited, hasta cuando salen? dico, por mera curiosidad jajaj

Carlos Vargas
23-10-2008, 03:44 PM
Por lo que veo estan un poco mas complicadas aun que en el factor K es casi el mismo, las veo mas complicadas.... y avanzados y Unlimited, hasta cuando salen? dico, por mera curiosidad jajaj

pronto, en unos 15 dias:D

Memo Lomelí
23-10-2008, 03:44 PM
Si tan mas dificultosas he pilon !!

Carlos Vargas
23-10-2008, 03:45 PM
A ver si lo que volaban intermedios ya se pasan a avanzados, igual con las otras categorias

Pilon
23-10-2008, 03:50 PM
Pero si de por si somos pocos, van a estar muy escasas las categorias no? o no seria mala idea ya que los de sportsmans suban a intermedios !!!! por que hay muchos en novatos que ya no son novatos.... COYOTES !!!! ..... bueno la idea es esa, si me entendieron no? jajajajja
aparte al memo le pagan por volar en intermedios o no memo? jajajajjajajaj

Carlos Vargas
23-10-2008, 03:53 PM
Pero si de por si somos pocos, van a estar muy escasas las categorias no? o no seria mala idea ya que los de sportsmans suban a intermedios !!!! por que hay muchos en novatos que ya no son novatos.... COYOTES !!!! ..... bueno la idea es esa, si me entendieron no? jajajajja

es mejor pocos en avanzados a muchos en basicos, chole ya con lo mismo, la temporada dura 1 año no 3:D:D

Pilon
23-10-2008, 03:53 PM
eso si !!!

Memo Lomelí
23-10-2008, 04:00 PM

Pos yo nunca vi esa lana, que alguien me explique!!!!! :D:D:D:D

Pilon
23-10-2008, 04:03 PM
Por que no cumpliste con los estipulado jajajajajajajajajaj y lo dice en el contrato que firmaste !! jajajaja

LuisCastillo
23-10-2008, 04:37 PM

No no no Pilon.... no son Coyotes, se llaman Inseguros!! por que no eres un piloto normal!! ashhh.

Sierraplane®
23-10-2008, 04:50 PM
Para todos aquellos interesados en volar IMAC...aquí les dejo los videos que muy amablemente hizo Wayne Weffon
Saludos
Estas son las secuencias 2008, mis valientes..
http://www.flyinggiants.com/forums/fg191/21854-2008-imac-sequence-recordings.html

Sierraplane®
23-10-2008, 05:47 PM
y los videos de estas secuencias ..sabe alguien si ya están???????????
Son de suma utilidad!!!

Pilon
23-10-2008, 06:52 PM
no Sierra todabia no, pero estaria bien que alguin experimentado los haga en el simulador no? quien dijo yo !!!1
Saludos
El Pilon

EKAA111
23-10-2008, 07:01 PM
hola que bueno que ya salieron las secuencias del 2009¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como va a ser en el 2009 el campeonato de IMAC ?????

yo creo que se necesita hacer nacional con 3 fechas y una final porque este año se intento hacer regional y la unica zona donde se hizo asi fue la centro y la verdad a ido en aumento el nivel de vuelo, pero los concursos tienen poca asisitencia y nivel, yo creo que por falta de competitividad o de rivalidad, entre concursantes o estados, que es lo que le ponen emocion al asunto, tambien creo que se deben abrir minimo 4 categorias ( basico, sportman, intermedios, avanzados ) para que todos esten donde deben volar ya que si no se coyotea feo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaaa
es mi opinion, se que el desplazarse es complicado, que la situacion en el pais es tambien complicada, pero si vas a un evento bien organizado con buenos premios y nivel hay mas emocion por prepararse y no solo asisitir a una cascara, donde se divierte uno mucho pero no avanza el nivel de mexico porque no estan todos los que deben estar :)

podrian sortearse las sedes o ponerlas fijas desde el inicio por ejemplo 1 monterrey 2 guadalajara 3 puebla y la final en san luis algo asi y se pueden dar puntos como en la formula 1

1er lugar 10 pts
2do lugar 8
3er lugar 7
4o lugar 6
5o lugar 5
6o lugar 4
7o lugar 3
8o lugar 2
9o lugar 1

el campeon al final podria llevarse un premio en efectivo o ser patrocinado para concursar en un evento internacional no se que opinen ;)

saludos

poncho bravo

XE3HWA
23-10-2008, 07:23 PM
Pero que ora si participen de todas las regiones.....nomas fuimos de la centro los constantes....y el que participe, que tenga derecho a pedir que su pista sea sede, no pedir ser sede sin competir.

Carlos Vargas
23-10-2008, 08:15 PM
Fue bueno el trabajo que se logro de IMAC en zona centro, espero el siguiente año sea mejor pero no traten de competir contra los demas, compitan contra ustedes mismos, el superarse cada vuelo teniendo mejores scores y asi se elevara el nivel;)

EKAA111
23-10-2008, 09:13 PM
Fue bueno el trabajo que se logro de IMAC en zona centro, espero el siguiente año sea mejor pero no traten de competir contra los demas, compitan contra ustedes mismos, el superarse cada vuelo teniendo mejores scores y asi se elevara el nivel;)

HOLA CARLITOS TIENES RAZON EN COMPETIR CONTRA UNO MISMO, EN LA ZONA CENTRO AUN FALTA LA ULTIMA FECHA DEL 2008 QUE SERA EN EL CUADRO DE TEXCOCO, A SIDO UN AÑO PADRE SE REALIZARAN AL FINAL DE LA TEMPORADA 5 FECHAS Y POCO A POCO A IDO AUMENTANDO EL NIVEL DE LOS QUE HAN ASISITIDO, LO QUE ESTARIA PADRE ES QUE LAS OTRAS ZONAS EN EL PAIS SE ORGANIZARAN PARA AL FINAL DE AÑO TENER UN EVENTO NACIONAL QUE ERA LO QUE SE PENSO EN 2008 PERO SI NO SE ORGANIZAN SERA MEJOR HACER UN NACIONAL CON 3 O 4 FECHAS SUPER BIEN ORGANIZADAS, NO CREES SALUDOS UN ABRAZO

PONCHO BRAVO

Adolfo Pedraza hijo
24-10-2008, 09:48 AM
Mi queridisimo Poncho y Carlos y todos los voladores de IMAC, los esperamos a todos en el cuadro creanme el nivel de vuelo esta alto y no podremos saber como estan los demas si no nos medimos entre si estoy de acuerdo contigo Carlos que uno debe competir contra si mismo pero si no tiene competencia sana de alto nivel, por mas que lo intentes va a ser dificil superarnos por eso es que tenemos que ir a los concursos, creanme yo no eh volado este año y se que el nivel es muy alto asi que Señores a competir y espero verlos a todos ustedes en el IMAC de el Cuadro las fechas 5,6 y 7 de Diciembre

Saludos.

Pachinchon
24-10-2008, 10:51 AM
Que sequencias se usaran? las actuales o las de 2009 que posteo Carlos Vargas.

Adolfo Pedraza hijo
24-10-2008, 10:55 AM
Las secuencias son las del 2008
Saludos.

Pilon
24-10-2008, 10:56 AM
Las que posteo Carlos, asi vamos de la mano y estamos al dia !!! y loq ue comentas Eka, a mi punto de vista esta bien lo que estamos haciendo, hacerlo regional y al final del año hacer una final nacional donde se sortee la sede, por que si en un año pones monterrey guadalajara, san luis, durango, creeme que sera casi imposible ir a todos los eventos !!! siento que esta bien solo hacer una final !!! y eso ya lo habiamos platicado el año pasado, y creeme que el nivel no esta tanbajo !!! y si hay competencia, lo que pasa es que solo fuiste a 2 eventos este año, pero si vas al cuadro veras que el nivel a subido muchisimo !!!!
Saludos
El Pilon

EKAA111
24-10-2008, 11:22 AM
Las que posteo Carlos, asi vamos de la mano y estamos al dia !!! y loq ue comentas Eka, a mi punto de vista esta bien lo que estamos haciendo, hacerlo regional y al final del año hacer una final nacional donde se sortee la sede, por que si en un año pones monterrey guadalajara, san luis, durango, creeme que sera casi imposible ir a todos los eventos !!! siento que esta bien solo hacer una final !!! y eso ya lo habiamos platicado el año pasado, y creeme que el nivel no esta tanbajo !!! y si hay competencia, lo que pasa es que solo fuiste a 2 eventos este año, pero si vas al cuadro veras que el nivel a subido muchisimo !!!!
Saludos
El Pilon

Hola en la ultima fecha del IMAC zona centro del cuadro de texcoco seran los patrones del 2008 los que se volaran verdad?

yo tambien creo que esta bien como se esta haciendo en la zona centro, pero las demas zonas tendrian que ponerse las pilas para hacer su campeonato interno y asi tener la final nacional que estaria de pelos..

se que el nivel a subido eso ni duda cabe y si pilon solo he participado en 2 fechas este año, puebla y totolapan, pero en pachuca, y acapulco no se abrio la categoria intermedios por falta de corum y en oaxaca solo volo 1 piloto a eso me refiero con que tal vez seria mejor hacer 3 fechas al año nada mas pero nacionales :) acuerdate que padrese puso en totolapan que vinieron todos los de la zona y ademas de guadalajara san luis monterrey etc...

es solo mi opinion

saludos cuidense

poncho bravo

DR.HOUSE
24-10-2008, 11:26 AM
Hola poncho

Tambien hay que tener en cuenta que hay gente que este año participo en Sportman y que ya estan listos para brincarle a Intermedios por lo que se espera que para 2009 ya esten en otra categoría, igual como los de basicos algunos ya estan para sportman.

saludos.

EKAA111
24-10-2008, 11:34 AM
Hola poncho

Tambien hay que tener en cuenta que hay gente que este año participo en Sportman y que ya estan listos para brincarle a Intermedios por lo que se espera que para 2009 ya esten en otra categoría, igual como los de basicos algunos ya estan para sportman.

saludos.

SI ESO DEBE SER ASI, QUE AL MENOS 1ERO Y 2DO LUGAR ANUAL DE CADA CATEGORIA SUBAN AUNQUE NO SIEMPRE PASA Y SE DEBE DE ABRIR LA CATEGORIA DE AVANZADOS TAMBIEN, PARA QUE EL NIVEL NO SE LIMITE HAY MUCHA GENTE EN MEXICO QUE PODRIA VOLAR SIN PROBLEMA ESA CATEGORIA :)

RICHARDCAMBEROS
24-10-2008, 11:50 AM
saludos : a mi en lo personal me encantaria que se abriera avanzado, yo le entro

Pilon
24-10-2008, 12:04 PM
Yo creo que todos estos puntos los podremos ver en el ultimo evento, no se me hace mala idea abrir otra categoria, aun que yo soy de la opinion que debemos perfeccionar bien el patron que estemos volando antes de brincarnos a uno mas complicado y medio hacerlo, pero si se decide abrir otra categoria, estoy mas que puesto !!!
y si, si hace falta una final Nacional, hace varios dias ya habia platicado con Richard Camberos de hacerlo en un Club neutro y centrico Para todos, y la mejor opcion que se nos ocurrrio fue Queretaro, pero se quedo en el aire la idea, nunca la aterrizamos, a mi me parece excelente esa idea, aun que para este año ya esta muy apresurado, pero para el siguiente no se me hace mala idea !!!!

Saludos
El Pilon

Adolfo Pedraza hijo
24-10-2008, 07:45 PM
Hola Richard, con mucho gusto si confirmas tu participación se abre la categoria solo que si necesitamos que este mas que confirmado por eso de los trofeos y reconocimientos.

Saludos.

EKAA111
24-10-2008, 10:35 PM
Yo creo que todos estos puntos los podremos ver en el ultimo evento, no se me hace mala idea abrir otra categoria, aun que yo soy de la opinion que debemos perfeccionar bien el patron que estemos volando antes de brincarnos a uno mas complicado y medio hacerlo, pero si se decide abrir otra categoria, estoy mas que puesto !!!
y si, si hace falta una final Nacional, hace varios dias ya habia platicado con Richard Camberos de hacerlo en un Club neutro y centrico Para todos, y la mejor opcion que se nos ocurrrio fue Queretaro, pero se quedo en el aire la idea, nunca la aterrizamos, a mi me parece excelente esa idea, aun que para este año ya esta muy apresurado, pero para el siguiente no se me hace mala idea !!!!

Saludos
El Pilon

Hola piloncillo pues siento estamos a buen tiempo de ver si sera por zonas y una final nacional o si seran solo 3 o 4 fechas nacionales a nive republica mexicana............

si te pones a ver en la zona centro centro hubo 6 fechas este año saca cuentas y te sale mas caro asistir a las 6 fechas que ir a las 3 o 4 nacionales en donde habra mucho mas participacion y el nivel subira como espuma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡;) no es lo mismo que en tu campo vuele "juanita perez" a que vuele "Quique somenzzini" con cual crees que aumentaria tu nivel de vuelo:confused: ojala los diferentes club interesados lo analizen y decidamos con una votacion hay que seguirle dando al IMAC y se podria hacer como siempre el domingo una ronda de freestyle como ven??

saludos cuidense

poncho bravo

Ernesto Trejo
24-10-2008, 10:58 PM
yo digo que si estaria bien hacer 2 o maximo 3 viajes al año a alguna sede o fecha de imac divido mexico en 4 regiones y una final nacional que sea cerca del centro geografico del pais.. aunque estaria padre el circuito, mucho mas fogeo, pero habria menos participantes. seria mejor un evento regional.. y los finalistas a la final nacional... saludos.

Memo Lomelí
24-10-2008, 11:14 PM
Yo pienso que lo mejor es hacer eliminatorias regionales unas 3 o 4 y la final en noviembre o diciembre en un lugar céntrico, ya que por ejemplo a los amigos de el norte estaria muy colgado que hicieran 4 viajes al año tan lejos, creo que no habria tanto corum, en cambio de la otra manera la mayoria de las personas irian a la final, es mi opinión!!!

EKAA111
24-10-2008, 11:59 PM
perfecto aprotando ideas todos los clubes o ciudades interesadas, podremos ponernos de acuerdo, mi humilde opinion es que con tantos funfly, flyinn, imac, freestyle, vuela, etc.... es dificil tener muchas fechas regionales de imac, no se insisto y siento que seria mejor 3 fechas nacionales con puntuacion determinada en cada una y al final la suma da al campeon nacional de las 4 categorias claro tambien la categoria espectacular de freestyle que atraera a muchosssss

si lo ven es un fin de semana cada 4 meses como ejemplos:

1era fecha monterrey marzo
2da fecha guadalajara julio
3ra fecha puebla noviembre

o

1era fecha culiacan febrero
2da fecha san luis potosi junio
3 fecha texcoco df septirmbre

o

1era fecha durango abril
2da fecha iraputo agosto
3ra fecha oaxaca diciembre

como ven no les late asi?? o ando muy safado??? jajajaaaa

por experiencia les digo que la mejor fecha del imac zona centro 2008 a sido en totolapan porque asistieron de toda la zona participantes pero ademas vino gente de fuera guadalajara monterrey san luis y estuvo concurrido el evento cosa que ha faltado en las demas fechas piensenlo.......

saludos

poncho bravo

Carlos Vargas
25-10-2008, 01:54 AM
Video de Basicos 2009 realizado por Wayne Geffon

http://www.bbw.shutupandfly.com/IMAC09/Basic2009.wmv

Pilon
25-10-2008, 11:41 AM
Yo pienso que lo mejor es hacer eliminatorias regionales unas 3 o 4 y la final en noviembre o diciembre en un lugar céntrico, ya que por ejemplo a los amigos de el norte estaria muy colgado que hicieran 4 viajes al año tan lejos, creo que no habria tanto corum, en cambio de la otra manera la mayoria de las personas irian a la final, es mi opinión!!!

Opino lo meeesmo !!!!!
Saludos
El Pilon

jak54
25-10-2008, 11:51 AM
las 2 formas de competencia suenan bien aqui lo que deben ver es si todas las zonas se van a organizar con tanta fecha si no sera mejor la opcion de 3 nacionales asi estaran los mejores y los mas interesados graxx

Jaime Lopez G.
25-10-2008, 12:14 PM
Salvo su mejor opinion,el imac 09 de la region centro se llevara a cabo tal y como se hizo en el 08,lo que seria bueno es que las demas zonas se pongan las pilas y hagan su serial como nosotros y al final eso si,los 3 primeros lugares de cada categoria competirian con los 3 primeros de cada categoria de las demas zonas en un club que se encuentre en un lugar cercano para todos,Queretaro es bastante buen lugar.De ser asi los eventos locales los cerrariamos a 4 fechas para evitar tantos viajes,repito siempre y cuando las demas zonas hagan su serial.Les aclaro que gente de la zona centro,(representantes de cada Estado)Puebla,Pachuca,Morelos,Oaxaca,Guerrero y Mexico,ya nos estamos poniendo de acuerdo para el desarrollo del IMAC 09.Contra todo pronostico,la zona centro si realizo su serial durante el 08,no veo porque las otras zonas no puedan realizar su respectivo serial,solo es cuestion de echarles los kilos y de organizarse.
Saludos.

Pilon
25-10-2008, 12:34 PM
Salvo su mejor opinion,el imac 09 de la region centro se llevara a cabo tal y como se hizo en el 08,lo que seria bueno es que las demas zonas se pongan las pilas y hagan su serial como nosotros y al final eso si,los 3 primeros lugares de cada categoria competirian con los 3 primeros de cada categoria de las demas zonas en un club que se encuentre en un lugar cercano para todos,Queretaro es bastante buen lugar.De ser asi los eventos locales los cerrariamos a 4 fechas para evitar tantos viajes,repito siempre y cuando las demas zonas hagan su serial.Les aclaro que gente de la zona centro,(representantes de cada Estado)Puebla,Pachuca,Morelos,Oaxaca,Guerrero y Mexico,ya nos estamos poniendo de acuerdo para el desarrollo del IMAC 09.Contra todo pronostico,la zona centro si realizo su serial durante el 08,no veo porque las otras zonas no puedan realizar su respectivo serial,solo es cuestion de echarles los kilos y de organizarse.
Saludos.

Opino lo meeeesmo !!

APC540
25-10-2008, 12:45 PM
Saludos.

Mi estimadisimo Jaime estoy de acuerdo contigo!!!!!!!! yo creo que se realizo un gran esfuerzo por parte de la zona centro y creo que debemos seguir igual ,cuenta conmigo para la organizacion y hecharle de nuevo todas las ganas me pongo a su disposicion como contanto en puebla para realizar y motivar a los poblanos para los siguientes concurzos imac.

Te mando un fuerte abrazo y sabes que cuentas conmigo..

Carlos Vargas
25-10-2008, 08:55 PM
BASICOS

SPORTSMAN
http://www.bbw.shutupandfly.com/IMAC09/Sportsman2009.wmv

INTERMEDIOS
http://www.bbw.shutupandfly.com/IMAC09/Intermediate2009.wmv

Sierraplane®
25-10-2008, 10:09 PM
BASICOS

SPORTSMAN

INTERMEDIOS

Muy bien y muchas gracias por subir los videos, niño!
Saludos

Ricardo Gutierrez
25-10-2008, 10:47 PM
BASICOS

SPORTSMAN

INTERMEDIOS

Excelelente Carlos, Gracias ~!

jak54
26-10-2008, 01:14 PM
Saludos.

Que tal asi como mencionan varios esta es la mejor forma de realizar el campeonato pero debe de haber clubes y personas comprometidas para que esto se cumpla primero a nivel zona y despues a nivel ciudades dentro de la zona por eso esta tan complicado que se logre (muchos involucrados) pero ojala se organizen ya a nivel nacional las zonas porque el tiempo corre si no si seria mas facil 3 fechas nacionales como tambien lo mencionaron una pregunta tlaxcala entraria en la zona centro? graxx

DR.HOUSE
26-10-2008, 10:48 PM
Saludos.

Jaime estoy mas que deacuerdo contigo, y creo que hay que seguir impulsando esto como varios comentan con gente comprometida con IMAC desde sus inicios.

saludos.

Ernesto Trejo
26-10-2008, 11:43 PM
yo digo que esta muy dificil ir a mas de 2 o 3 lugares distintos en la republica para competir en IMAC, quedan los FLYin a los que te inviten y aparte los ·3D freestyle challenge o como les pongan, imaginense???? 5 o 6 viajes al año. voy a terminar `por vender mis aviones....hay que buscar la forma de hacer algo cerca para todos y juntar por ejemplo el IMAC y el Freestyle 3d en una fecha.- aunque sea con menos pilotos pero puros que hayan ganados sus regionales...... o no se, algo asi,. como ven??? es cuestion de buscarle...

Jaime Lopez G.
27-10-2008, 01:57 PM
Mi estimadisimo Jaime estoy de acuerdo contigo!!!!!!!! yo creo que se realizo un gran esfuerzo por parte de la zona centro y creo que debemos seguir igual ,cuenta conmigo para la organizacion y hecharle de nuevo todas las ganas me pongo a su disposicion como contanto en puebla para realizar y motivar a los poblanos para los siguientes concurzos imac.

Te mando un fuerte abrazo y sabes que cuentas conmigo..

Gracias por tu disponibilidad,Angel,entre tu y Jaime Cabrera,serian excelentes contactos en Puebla.
Saludos.

alstein
27-10-2008, 08:49 PM
Y no sería mucho pedir para los que "mascan" bién el aresti que nos hicieran una reseña de cada una de las maniobras?... digo, en las secuencias 2008 Oliver y Pilon hicieron un trabajo excelentísimo y yo voto por que nos iluminen a los aeromodelistas mortales una vez más :p

alstein
27-10-2008, 08:51 PM
Ha!!! y para que se animen aquí están las tres secuencias hasta el momento oficiales:

Oliver
27-10-2008, 11:25 PM
Claro...!
Cuenten con la descripción.
La estaremos publicando en los próximos días. De hecho ya se está trabajando en ellas. Echenle buen ojo a los videos que puso la Pezza® Vargas... una imagen vale más que mil palabras...!

Sospecho que pronto estará también disponible un manual con los "Do's" y los "Dont's" para hacer un evento de IMAC sin tantos dolores de cabeza, todo recopilado de las experiencias previas.;)

Saludos!

XE3HWA
27-10-2008, 11:45 PM
Te estrañamos en Acapulquito ...Oliver.

Carlos Vargas
28-10-2008, 12:29 AM
BASICOS 2009

1.- LINEA A 45 GRADOS.- Preferentemente en el centro de tu caja de vuelo jalas tu elevador para realizar un acenso a 45 grados de la horizontal logrando tu altura deseada picas para salida positiva.
( trata de mantener tu linea lo mas controlada posible sin movimiento de alas, asi como de marcar correctamente tu entrada y salida)

2.- "SPLIT ESS" .- En tu lateral de la caja inicias tu maniobra con medio rollo y jalas para tu regresion y salida positiva.
(Trata de hacer tu regresion lo mas parecido a medio circulo, calculando la distancia a la altura a la cual empezaste tu caja de vuelo)

3.- CAIDA DE ALA.- Al lado contrario de tu caja jalas a una vertical posteriormente a realizar una caida de ala, salida positiva.
( Trata de mantener a 90 grados tus verticales de subida y bajada asi como de hacer tu caida de ala segun las reglas. tip- aplica tu timon unos segundos antes de perder tu velocidad de lo contrario tendras que aplicar motor para que tu avion gire)

4.- ROLLO LENTO.- Justo antes de llegar al centro de la caja inicia el rollo, de manera que la primera mitad del rollo quede antes de centro de la caja y la segunda mitad después. Regresa a vuelo recto y nivelado.
(La intención es que no pierdas ni ganes altura así como no cambiar de dirección. El rollo debe estar perfectamente centrado.)

5.-LAGRIMA.- En la lateral de tu caja, jalas para realizar una linea a 45 grados, jalas para realizar 3/4 de loop y terminar con una linea en decenso seguido de medio roll con salida positiva.
( como en maniobras anteriores trata de marcar bien tus 45 grados asi como la circunferencia de tu loop, el medio rollo debe de ubicarse a la mitad del decenso, entre la salida del loop y la horizontal)

6.-LOOP: Justo al llegar al centro de la caja jala con suavidad el elevador para iniciar la primera cuarta parte del loop (Para fines prácticos, lo explicaré en cuartos). Regularmente hay que acelerar a fondo en el primer cuarto del loop. En el segundo cuarto del loop ya va de cabeza el avión, por lo que hay que jalar menos el elevador para mantener constante el diámetro y no se “aplane”. Al llegar a la parte superior (3er cuarto) desacelera y modula la cantidad de elevador para mantener el diámetro constante (Regularmente hay que dejar de jalar por completo el elevador). Al llegar al último cuarto del loop hay que comenzar a acelerar con suavidad para mantener constante la velocidad del avión. Termina con vuelo recto y nivelado.(La altura debe ser igual a la de la maniobra anterior. La línea de vuelo no debe modificarse incluso con viento cruzado. El loop debe estar perfectamente centrado en la caja. El diámetro y velocidad del loop deben ser constantes.)

7.- DIENTE DE TIBURON.- Al llegar al extremo de la caja, jala con suavidad elevador para iniciar un ascenso a 90°. Al llegar a la altura deseada, jala con suavidad para establecer el descenso a 45°. Durante este descenso a 45° y a la mitad de la altura total de la maniobra, ejecuta medio rollo y recorre el resto del descenso. Al regresar a la altura inicial recupera el vuelo recto y nivelado.
(La altura debe ser igual a la de la maniobra anterior. La línea de vuelo no debe modificarse incluso con viento cruzado. La línea de ascenso a 90° debe ser perpendicular al suelo y es necesaria la corrección con timón durante el ascenso. . La línea de descenso a 45° con ½ rollo debe ser constante.)

8.- MEDIO OCHO CUBANO REVERSO.- en la orilla contraria de tu caja jala una linea a 45 grados seguido de medio rollo, llegando a la altura deseada jala para realizar tus 5/8 de loop para una salida positiva.
( trata de marcar bien tu acenso a 45 grados y realiza tu medio rollo a la mitad de tu acenso, marca bien la circunferencia de tus 5/8 de loop para conservar la altura de tu caja)

9.- MEDIO LOOP CUADRADO CON MEDIO ROLLO EN ASCENSO.- en la orilla contraria de tu caja jala para mantener tu vertical a 90 grados seguido de medio rollo, picas con salida positiva.
( siempre tratar de mantener una vertical a 90 grados, tu rollo debe ubicarse exactamente a la mitad de tu vertical entre tu entrada y altura deseada.)

10.-2 VUELTAS DE BARRENA POSITIVAS: Antes de llegar al centro de la caja, desacelera y comienza a jalar con suavidad elevador hasta perder toda la velocidad SIN PERDER ALTURA. Observa cuál de las alas cae primero (Esto establece el lado hacia el que se ejecutarán las barrenas). Jala todo el elevador y aplica todo el timón hacia el lado al que cayó el ala**. Una vez completada las dos vueltas de barrena, suelta los mandos y establece un descenso a 90° hasta regresar a la altura inicial. Regresa a vuelo recto y nivelado.
(La altura debe ser igual a la de la maniobra anterior. La línea de vuelo no debe modificarse incluso con viento cruzado. No debes ejecutar más de 2 vueltas de barrenas. Si te pasas o te falta, habrá deducciones. La línea de descenso a 90° debe ser perpendicular al suelo.)

**El uso de alerones es controversial. Hay quienes dicen que sólo se usa elevador y timón durante la barrena, sin embargo algunos aviones requieren alerones para hacer una barrena realista…!. Recordemos que nuestro objetivo es imitar las barrenas de un avión real. Con esto en mente, usa alerones si es necesario para que las barrenas se vean bien…!.

Espero que esta información sirva para comprender y ejecutar con facilidad la secuencia de básicos por cierto muy similar a las del año pasado:D:D

EKAA111
28-10-2008, 01:05 AM
Gracias por tu disponibilidad,Angel,entre tu y Jaime Cabrera,serian excelentes contactos en Puebla.
Saludos.

hola jaime como estas espero muy bien:) mira en puebla ya estamos super bien organizados para el IMAC de eso ni te preocupes¡¡
lo que nos debe preocupar mas que nada es que alguien de las otras zonas se ponga las pilas y comprometa para hacer sus fechas y que el IMAC sea en MEXICO lo que es en USA la base para cada dia volar mejor, si logramos hacer el circuito de al menos 3 zonas la final nacional a fin del 2009 le daria mucho interes a los eventos por zona quien se compromete??

saludos

poncho bravo

Carlos Vargas
28-10-2008, 02:11 AM
SPORTSMAN 2009

1.- LAGRIMA CON MEDIO ROLLO EN ASCENSO Y SNAP POSITIVO EN DESCENSO.-Aquí entras nivelado a tu caja y preferentemente en el centro de la misma jalas marcando a un ascenso a 90º seguido de medio rollo, en la parte superior empiezas a jalar suavemente y tratando de hacer ¾ de circulo y marcar tu descenso a 45 grados seguido de un snap positivo con salida positiva.
(La intención es entrar y salir a la misma altura, tu medio rollo debe de estar exactamente a la mitad de tu acenso y en seguida debes marcar bien tu circunferencia del loop, tu snap debe de estar ubicado a la mitad de tu descenso).

2.- CAIDA DE ALA CON 1 ROLLO EN DESCENSO.- En la lateral de tu caja jala para realizar tu vertical seguido de tu caida de ala, en el descenso realiza un rollo completo para una salido positiva.
(Aquí lo mas importante es realizar la caida de ala, es decir: q el avion caiga de lado sobre un eje imaginario colgando del ala, si el avion cae de panza o de cola, la calificación es de CERO, trata de realizar tu rollo a la mitad del descenso.)

3.-LOOP CON MEDIO ROLLO EN LA PARTE SUPERIOR.- En el centro de tu caja jalas suavemente para hacer medio loop y en la parte de superior de la circunferencia marcas medio rollo y empiezas a jalar suavemente para terminar el loop con salida negativa.
(La intención es hacer lo mas redondo que se pueda el loop y no caer a la hora de hacer tu medio rollo y este debe estar ubicado exactamente a la mitad del circulo en la parte superior.trata de manterner la misma altura de tu caja asi como la velocidad en el ascenso que en el
descenso.

4.-MEDIO OCHO CUBANO CON 1/2 ROLL EN ENTRADA Y 2/4 PUNTOS DE ROLLO EN SALIDA.- Entras invertido seguido de medio rollo, jalas para tus 3/4 de loop marcando tu descenco a 45 grados, en el descenso marcas 2 de 4 puntos de rollo para una salida positiva.
(trata de conservar tu misma altura en entrada y salida realizando un buena circunferencia de tu loop asi como marcar tus 2/4 puntos de rollo a la mitad de tu descenso)

5.-HUMPTY-BUMP CON 2/8 PUNTOS DE ROLLO EN ASCENSO Y 3/4 DE ROLLO EN DESCENSO.-En la orilla contraria de tu caja, jalas suavemente a una vertical a 90º y das 2/8 puntos de rollo a la direccion requerida de manera que al llegar a la altura deseada jales el elevador para hacer una joroba descendiendo a 90º seguido de 3/4 de rollo con una salida positiva.
(La intención es hacer los ascensos y descensos rectos y marcar los rollos a la mitad de la figura al igual que la joroba hacerla redonda y jalando.)

6.- MEDIO LOOP CUADRADO CON 1 ROLLO EN ASCENSO.-En el extremo contrario de tu caja jalas a una vertical a 90 grados seguido de 1 rollo logrando la altura jalas para salida negativa.
(trata de marcar bien tu cadro y realizar tu rollo a la mitad de tu ascenso.)

7.- DIENTE DE TIBURON REVERSO CON 2/4 PUNTOS DE ROLLO EN DESCENSO Y 1/2 ROLLO EN ASCENSO.- En la parte central superior de tu caja con tu entrada negativa jalas para lograr un descenso a 45 grados seguido de 2/4 puntos de rollo, jalas a una vertical a 90 grados seguido de medio rollo, picas para una salida positiva.
(trata de marcar bien tu descenso y ascenso asi como tus puntos de rollo, conserva la misma altura que haz manejado en maniobras anteriores de tu caja.)

8.- 11/2 VUELTAS DE BARRENA POSITIVAS.- Antes de llegar al centro de la caja, desacelera y comienza a jalar con suavidad elevador hasta perder toda la velocidad SIN PERDER ALTURA. Observa cuál de las alas cae primero (Esto establece el lado hacia el que se ejecutarán las barrenas). Jala todo el elevador y aplica todo el timón hacia el lado al que cayó el ala**. Una vez completada la barrena y media, suelta los mandos y establece un descenso a 90° hasta regresar a la altura inicial para una salida positiva.
(La altura debe ser igual a la de la maniobra anterior. La línea de vuelo no debe modificarse incluso con viento cruzado. No debes ejecutar más que 1 y media barrenas. Si te pasas o te falta, habrá deducciones. La línea de descenso a 90° debe ser perpendicular al suelo.)

9.- GOLDFISH CON MEDIO ROLLO EN ENTRADA Y 2 PUNTOS DE ROLLO EN SALIDA.- En tu orilla de la caja jalas para realizar un ascenso a 45 grados seguido de medio rollo, jalas para realizar tus 5/8 de loop y marcar tu ascenso a 45 grados seguido de un rollo en 2 puntos para una salida positiva.
(marca bien tus 45 grados tanto en entrada como en salida asi como la circunferencia de tu circulo conservando alturas de tus maniobras pasadas.)

10.-IMMELMAN.- En tu orilla superior de la caja pica para realizar tu circunferencia seguido de medio rollo para una salida positiva.
(marca bien tu medio loop tratando de conservar las alturas de tu caja)

Bueno aqui esta la otra espero le entiendan, cualquier duda haganmela saber perros

Oliver
28-10-2008, 09:42 AM
INTERMEDIO 2009

1.- FIGURA “N” ó BOWTIE CON ROLLO COMPLETO EN EL PRIMER ASCENSO Y SNAP NEGATIVO EN EL DESCENSO A 45°.- Entrada en vuelo recto. Ascenso a 90°. A la mitad del ascenso haz un rollo completo y termina la otra mitad del ascenso. Al llegar a la parte superior del ascenso jala el elevador para regresar a un descenso a 45° en vuelo invertido. A la mitad del descenso a 45° un snap roll negativo, termina la siguiente mitad del descenso y picas para un 2do ascenso a 90°. Una vez que logres la altura superior de la maniobra picas nuevamente para salir en vuelo recto y nivelado.

2.- LÁGRIMA DESCENDENTE CON 1 y ½ BARRENAS A LA ENTRADA SEGUIDA DE MEDIO ROLLO CONTRARIO Y 2/4 DE ROLLO EN EL ASCENSO A 45°.- En vuelo recto y nivelado cortas motor, permite que el avión entre en pérdida tirando nariz y ala, aplicas alerón y timón hacia el mismo lado que cae el ala inicialmente. Ejecuta 1 y media barrenas seguidas de medio rollo en sentido contrario. Desciende en vertical a 90°. Jala para ejecutar 5/8 de loop y asciendes a 45°. A la mitad del ascenso ejecuta 2 cuartos separados de rollo y ejecuta la otra mitad del ascenso. Picas para salir en vuelo recto y nivelado.

3.- LOOP DESCENDENTE CON ½ ROLLO INTEGRADO EN LA PARTE INFERIOR.- El inicio del loop es exterior (Empujando elevador). En la parte inferior del loop integra medio rollo y la siguiente mitad del loop es interior (Jalando elevador). Al regresar a la altura inicial del loop regresa a vuelo invertido nivelado.

4.- DESCENSO A 90° CON ¾ SEPARADOS DE ROLLO A LA MITAD DEL DESCENSO.- En vuelo recto y nivelado cortas motor y empujas elevador para iniciar un descenso a 90°. A la mitad del descenso ejecuta ¾ separados de rollo**. Termina la siguiente mitad del descenso y empuja el elevador para salir en vuelo recto y nivelado invertido (Quedas cruzado o “crossbox” en relación a la línea de vuelo).
** Debes decidir con anticipación la dirección del rollo ya que siempre hay que salir en vuelo invertido nivelado. Si te equivocas, puede que tengas que volar en dirección a la línea de vuelo y el infringir este límite implica recibir cero en la maniobra.

5.- HUMPTY BUMP ó JOROBA CON 4/8 SEPARADOS DE ROLLO EN EL ASCENSO Y 2/8 SEPARADOS EN DESCENSO.- Inicias en vuelo invertido nivelado. Empuja el elevador para iniciar el primer ascenso a 90°. A la mitad del ascenso ejecuta 4/8 separados de rollo (No importa la dirección). Al llegar a la parte superior del ascenso jala elevador y ejecuta el medio loop que corresponde a la parte superior de la joroba. A la mitad del descenso a 90° ejecuta 2/8 separados de rollo de tal manera que veas la cabina del avión (Si lo haces en la dirección equivocada quedarás en dirección contraria a la estipulada por el aresti y se penalizará con calificación de cero).

6.- DIENTE DE TIBURÓN CON UN ROLLO EN 2 PUNTOS EN EL ASCENSO A 45° Y SNAP POSITIVO EN EL DESCENSO A 90°.- Inicias en vuelo recto y nivelado. Jala elevador para ascender a 45°. A la mitad del ascenso ejecutas un rollo en 2 puntos. Termina la siguiente mitad del ascenso y jala elevador nuevamente mientras cortas motor para descender a 90°. A la mitad de este descenso ejecuta un snap roll positivo. Al regresar a la altura inicial regresa a vuelo recto y nivelado.

7.- CAÍDA DE ALA CON ASCENSO A 45° A LA ENTRADA, MEDIO ROLLO EN ASCENSO Y 1 ROLLO COMPLETO EN DESCENSO.- Inicias en vuelo recto y nivelado. Jala elevador y ejecuta un ascenso a 45°. Jala nuevamente para entrar al ascenso a 90°. A la mitad del ascenso haz medio rollo (Quedas viendo la parte inferior del avión). En la parte superior de la maniobra usa timón y ejecuta la caída de ala. A la mitad del descenso ejecuta un rollo completo. En la parte inferior del descenso empuja el elevador para regresar a vuelo nivelado invertido.

8.- ASCENSO INVERTIDO A 45° CON 1 ROLLO EN 4 PUNTOS.- Inicias en vuelo nivelado invertido. Tan centrado como sea posible empuja el elevador y asciende a 45°. A la mitad del ascenso ejecuta un rollo en 4 puntos. Termina la siguiente mitad del ascenso y jala el elevador para regresar a vuelo invertido nivelado.

9.- SPLIT-S CON SNAP NEGATIVO A LA ENTRADA Y SNAP POSITIVO EN LA SALIDA.- Inicias en vuelo invertido nivelado. Haz un snap negativo, corta motor y comienza a jalar** el elevador para hacer medio loop descendente. Tan pronto acabes el medio loop, ejecuta un snap roll positivo**.
** No debería existir una línea recta entre el término del snap y el inicio del medio loop. Deben estar pegados.

10.- ¼ DE CIRCULO RODANTE CON 1 ROLLO INTERNO.- Inicias en vuelo recto y nivelado. Tan centrado como sea posible ejecuta ¼ de círculo rodante con 1 rollo interno integrado en la circunferencia. No ganes ni pierdas altura. También son motivos de calificación tanto el ritmo constante del rollo como la exactitud de término del rollo.

EKAA111
28-10-2008, 05:11 PM
exelentes y muy utiles narrativas gracias a carlos y a oliver saludos

poncho bravo

Pilon
28-10-2008, 05:54 PM
Muy buenas las narrativas, gracias !!
Saludos
El Pilon

GeorgeAgs
28-10-2008, 07:52 PM
Excelente información, a ver si nos toca por lo menos alguna fecha por aca cerca del rancho para poder asistir y así comenzar a fogearnos en el IMAC...

Saludos

diego adame
02-11-2008, 10:16 PM
hola quisiera saber si se puede participar en categoria basic, con un ultimat de great planes para motor 60

Memo Lomelí
02-11-2008, 10:44 PM
Si se puede Diego, el ultimate es un avion semiescala y es permitido en imac, saludos !!

diego adame
02-11-2008, 10:56 PM
muchas gracias memo

Pilon
21-11-2008, 03:01 PM
ya salio el de avanzados !!!!

http://www.mini-iac.com/Portals/57ad7180-c5e7-49f5-b282-c6475cdb7ee7/02,%20IMAC%20Published%20Knowns/2009/2009_Advanced.pdf