PDA

Ver versión completa : OS46AX , OS46FX

Andrés
23-10-2008, 01:36 PM
Como estan!
Soy novato en esto y tengo una duda, que diferencia hay entre un motor OS46AX y un motor OS46FX.
Saludos!

vicapolo
23-10-2008, 02:40 PM
Saludotes, bienvenido al foro ... los dos jalan bien mientras no sea LA; mira el fx al parecer ya esta descontinuado a menos que alguien te lo este vendiendo yo te recomiendo el ax nuevo por que si estas empezando este motor te sirve para otro avión.

jak54
23-10-2008, 03:43 PM
los 2 jalan de peluche

Andrés
23-10-2008, 04:01 PM
Ah Ok muchas gracias! Tengo un año volando y lo que pasa es que ya compre un P-40 de Kyosho como mi tercer avion y note que el motor era diferente por esa letra de los motores que tienen mis aviones entrenadores, pero con sus comentarios voy a armar mi avion con mas confianza.
Gracias!

alexgtz
23-10-2008, 05:59 PM
Ah Ok muchas gracias! Tengo un año volando y lo que pasa es que ya compre un P-40 de Kyosho como mi tercer avion y note que el motor era diferente por esa letra de los motores que tienen mis aviones entrenadores, pero con sus comentarios voy a armar mi avion con mas confianza.
Gracias!

Son muy buenos motores esos.. pero para un P40.. mejor ponle uno de 4 tiempos.. va a lucir mucho mas.... podrá usar una pala mas grande y sonara mucho mejor...

Un 70 estaría bueno.. :D

Andrés
23-10-2008, 07:45 PM
Me parece buena tu recomendación ya que veo que por el tipo de mofle el avion luce mejor y ya que es un avion tipo escala pues es bueno cuidar la imagen del avion, por cierto estuve tentado a ponerle un brushlees para que tenga una buena imagen sin embargo efectivamente le faltaría ese rugir del motor.

kartur74
23-10-2008, 07:49 PM
En efecto Andres!!!

No hay nada mejor para la salud que desayunar Nitro los domingos por la mañana!!!

pinchequik
24-10-2008, 10:18 PM
bueno bueno van a contestar la pregunta de andres o no ???

FranciscoOrtiz
24-10-2008, 10:41 PM
OS en los ultimos 15 años ha tenido tres versiones de motores de alto desempeño en el rango 40-46
SF: es el más antiguo, excelente motor, habia dos versiones anillado y ABC
Fx es la versión siguiente, cambios en el diseño, carburador con esprea trasera, mofle con perfil redondo
AX es la version mas nueva, la cabeza tiene mejores aletas para disipar el calor, el carburador fue modificado, el mofle es más grande y con un perfil cuadrado
LOs motores SF fueron excelentes motores, con los FX hubo problemas en los primeros lotes, ya que no tenian cromo sino niquel en el recubrimiento de la camisa del pistón y en algunos se desprendia, del AX yo no conozco problemas significativos.
He tenido las tres versiones, creo que se comportan igual, la ganancia en potencia es muy discreta, los AX son muy nobles y con excelente potencia.
Para tu P-40 sería mejor si vas a usar 2 tiempos que consiguieras un mofle tipo Pitts, de preferencia marca Bisson ya que te restringe menos la salida de gases y te da mejor potencia, los Slimline son mas pequeños, con mayor restriccion y te hacen perder fuerza. El problema del mofle original es que es voluminoso y te hace perder el perfil escala del frente del avion

pinchequik
24-10-2008, 11:05 PM
hasta que por fin !! gracias paco, saludos

corven2020
26-10-2008, 09:43 PM
hola q

poncholomeli
26-10-2008, 09:49 PM
OS en los ultimos 15 años ha tenido tres versiones de motores de alto desempeño en el rango 40-46
SF: es el más antiguo, excelente motor, habia dos versiones anillado y ABC
Fx es la versión siguiente, cambios en el diseño, carburador con esprea trasera, mofle con perfil redondo
AX es la version mas nueva, la cabeza tiene mejores aletas para disipar el calor, el carburador fue modificado, el mofle es más grande y con un perfil cuadrado
LOs motores SF fueron excelentes motores, con los FX hubo problemas en los primeros lotes, ya que no tenian cromo sino niquel en el recubrimiento de la camisa del pistón y en algunos se desprendia, del AX yo no conozco problemas significativos.
He tenido las tres versiones, creo que se comportan igual, la ganancia en potencia es muy discreta, los AX son muy nobles y con excelente potencia.
Para tu P-40 sería mejor si vas a usar 2 tiempos que consiguieras un mofle tipo Pitts, de preferencia marca Bisson ya que te restringe menos la salida de gases y te da mejor potencia, los Slimline son mas pequeños, con mayor restriccion y te hacen perder fuerza. El problema del mofle original es que es voluminoso y te hace perder el perfil escala del frente del avion

ese Doc. si sabe :D:D

CaRLiToS
26-10-2008, 11:36 PM
Yo tengo un motor 40 FX montado en un calmato, y la verdad por lo que me han comentado la serie FX fue diseñada mas que nada para aviones tipo sport ya que dan un buen rendimiento y tienen un poco mas de compresion de los AX, te lo digo por que yo tambien tuve un motor AX en un entrenador y la vardad si se nota la diferencia, ademas si te fijas en la cabeza del motor los FX estan fijados con 6 tornillos, mentras que los AX solo con 4.

Pero como te dicen aqui, si tu avion es escala , no hay nada major que ponerle un motor 4T para que el sonido sea mas realista. Alex me paso una ecuacion que se debe de aplicar a los aviones de ese tipo: Avion escla=motor 4t

Yo soy fan de los warbirds y ver un avion de esos con un motor electrico...:mad:, seria como ver un auto F1 con motor electrico, no verdad, lo padre de esos carros es el sonido de sus motores, asi de misma forma un buen avion a escala debe de llevar un buen motor que lo haga lucir.

Saludos.

Andrés
27-10-2008, 01:21 PM
Pues ya no hay lugar a dudas con tanta buena explicación, y ya está decidido, motor 4T para el P40.
Gracias a todos!