Ver versión completa : recordando a los voladores de lineas en mexico!
panchini
11-10-2008, 11:53 PM
saludos a todos , me da gusto ver que con un simple comentario de un servidor se formo un foro de lineas y dentro de este grandes recuerdos, no e tenido mucho tiempo de estar en el foro pero hoy que lei todos los comentarios me llamo mucho la atencion ver nombres de muy buenos voladores con quienes comparti muchos torneos en Morelia, Guadalajara, Salamanca y el DF , Juan Ponce de Leon, Jorge y su esposa Cecy Mediana (los vil ultima vez en morelia hace como 18 años ) Cecy la "unica juez Mujer en el mundo con boton FAI " en la epoca que Donald Jordan en estados unidos organizara el ambiente de competencia de "Stunt" siendo campeon mundial de esta especialidad Les Mc Donald, , Ernesto cuevas , tengo fotos del " Radical" , avion de lineas con motor 60 !! , el Terpsicore de no recuerdo quien , mas buenos voladores de Mexico , Arnulfo Delgado , Raul Monge , esto combateros , en carreras el Lic Antonio Ortiz y su hijo e hijas , de guadalajara al guero Magaña , en Morelia Vicente Magaña buen amigo y quien me enseño a volar lineas Enrique Ochoa , en fin buenos recuerdos , y mejores anecdotas ! que bueno saber que en algunos lugares siguen con las lineas , por estos dias enviare fotos de esta epoca que tengo y que estoy digitalizando para poder poderlas en este foro. si alguno de los aqui mencionados esta en contacto con el foro me gustaria saludarlos , seguro algunos me recuerdan de Morelia , Paco para algunos , Francisco para otros .
saludos de la mejor frontera de mexico !ciudad Juarez!!
atte
panchini
Alfredo Portillo
13-10-2008, 01:57 PM
saludos a todos , me da gusto ver que con un simple comentario de un servidor se formo un foro de lineas y dentro de este grandes recuerdos, no e tenido mucho tiempo de estar en el foro pero hoy que lei todos los comentarios me llamo mucho la atencion ver nombres de muy buenos voladores con quienes comparti muchos torneos en Morelia, Guadalajara, Salamanca y el DF , Juan Ponce de Leon, Jorge y su esposa Cecy Mediana (los vil ultima vez en morelia hace como 18 años ) Cecy la "unica juez Mujer en el mundo con boton FAI " en la epoca que Donald Jordan en estados unidos organizara el ambiente de competencia de "Stunt" siendo campeon mundial de esta especialidad Les Mc Donald, , Ernesto cuevas , tengo fotos del " Radical" , avion de lineas con motor 60 !! , el Terpsicore de no recuerdo quien , mas buenos voladores de Mexico , Arnulfo Delgado , Raul Monge , esto combateros , en carreras el Lic Antonio Ortiz y su hijo e hijas , de guadalajara al guero Magaña , en Morelia Vicente Magaña buen amigo y quien me enseño a volar lineas Enrique Ochoa , en fin buenos recuerdos , y mejores anecdotas ! que bueno saber que en algunos lugares siguen con las lineas , por estos dias enviare fotos de esta epoca que tengo y que estoy digitalizando para poder poderlas en este foro. si alguno de los aqui mencionados esta en contacto con el foro me gustaria saludarlos , seguro algunos me recuerdan de Morelia , Paco para algunos , Francisco para otros .
atte
panchini
Saludos Paco, estamos tratando de reunir a un buen número de voladores de lineas y con la autorización de nuestros compañeros del club "AMERC" (Asociación Méxicana de Radio Control) "El Cuadro" vamos a tratar de tener un espácio a un lado de la pista para poder llevar a cabo la práctica de esta rama del aeromodelismo; te comento que el dia de ayer hizimos un par de vuelos como en los viejos tiempos mis amigos Luis Gastinel de la nueva generación ya que tiene 13 años y vuela como el mejor de los expertos, mi amigo y tocayo Alfredo Montalvo que de verdad sabe y tu servidor Alfredo Portillo, quedandonos un agradable sabor de boca que nos invita a seguir esforzandonos para engrandecer nuestro hobby en cualquiera de sus areas, posteriormente seguiremos con Vuelo Libre saludos a todos.
Alfredo Montalvo
13-10-2008, 03:23 PM
atte
panchini
Hola Panchini:
Al leer todos los nombres que mencionas, te estas remontando como ha 25 años atras, son voladores del antiguo Club Meteoros de Aragón y esos nombres me suenan por haya de los años 1980-1983, se nota que volaste mucho.
¿Sigues volando líneas por alla en Ciudad Juárez o solo RC?
Hola Alfredo Portillo:
Que grato que me dieras el Honor de volar tu avión de líneas y hecharme unos wingover, loops normales e invertidos y resalto el orgullo de que el avión que vuela de maravilla sea un diseño tuyo.
Por otro lado me dejo muy gratamente impresionado el joven Luis Gastinel, que vuela excelente a sus 13 años, con un avión de "STUNT" con motor .60 simplemente y al unisono de los miembros del club le dimos un fuerte aplauso.
Hay que tomarle videos en este proximo Fly Fest.
Saludos
Alfredo Montalvo
Alfredo Portillo
14-10-2008, 09:53 AM
Hola Panchini:
Al leer todos los nombres que mencionas, te estas remontando como ha 25 años atras, son voladores del antiguo Club Meteoros de Aragón y esos nombres me suenan por haya de los años 1980-1983, se nota que volaste mucho.
¿Sigues volando líneas por alla en Ciudad Juárez o solo RC?
Hola Alfredo Portillo:
Que grato que me dieras el Honor de volar tu avión de líneas y hecharme unos wingover, loops normales e invertidos y resalto el orgullo de que el avión que vuela de maravilla sea un diseño tuyo.
Por otro lado me dejo muy gratamente impresionado el joven Luis Gastinel, que vuela excelente a sus 13 años, con un avión de "STUNT" con motor .60 simplemente y al unisono de los miembros del club le dimos un fuerte aplauso.
Hay que tomarle videos en este proximo Fly Fest.
Saludos
Alfredo Montalvo
Hola tocayo gracias por tu comentario del avión; te comento qe ya hice el plano del PT-19 con el que se inició esta serie de comentarios referentes al control por lineas basandome en las medidas del que ofrece Hangar 9 y ya comencé a armarlo; si te interesa, te voy guiando para que te armes uno, tiene la misma construcción del que volaste este domingo solo que de 54" de envergadura para un motor de lineas OS.46 LA que ya mandé pedir. Te mando saludos y no se me olvida el Stelite que te prometí.
micron28
15-10-2008, 04:38 PM
Muy Estimado panchini;
Creo recordarte en Morelia volando con Lalo Martinez, Y Magaña el de Morelia,
El buen Don Jorda al que tanto le debo en infromacion sobre motores antiguos,El super dotado Ernesto Cuevas,Algunas veces tuve el gusto de tenerlos aqui en Salamanca, Dando exhibiciones,
Una gran competitividad, En las carreras. combate stunt,Un gran ambiente .
Saludos a todos
micron28
Jorge
15-10-2008, 04:59 PM
estimado micron28 te mande un mensaje privado, con mis telefonos yo vivo en aguascalientes me interesa venderte el motor de linias
Eucario Sanchez V.
28-10-2008, 08:12 PM
hola panchichi,vi tus remembransas de los grades de aquellos tiempos de oro y yo me forme con algunos de estos ases,porque aunque ahora vuelo radio y de vez en cuando lineas en el campo donde vuelo les sorprende que todavia existan yoyeros como yo y como muchos otros y mira que tuve la dicha de compartir vivencias,convivir pero sobre todo aprender de ellos Toño Rios,Fernando Reiset,Jorge Sanchez,Federico Quezada,Ricardo Bernal y tantos muchos mas... estoy a tus ordenes y SIGO SIENDO LINIERO DE CORAZON!!!
ALFREDO RUBIO
28-10-2008, 08:25 PM
Uhhhhhhh!!!!!!!!!!!! que tiempos aquellos, en Guadalajara nombres como Jose y Luis Medina son iconos de las lineas en Guadalajara, el Ing. Mario de la Barreda, entre otros se juntan cada domingo a volar en el club de Calderon.
Jose Medina fue mi maestro en lineas, desde construccion hasta vuelo.
Saludos
Als
Alfredo Portillo
29-10-2008, 12:18 PM
Hola a todos les comento que tambien los hermanos Zamperio que fueron los primeros en tener una tienda de aeromodelismo en México, fueron excelentes voladores de lineas, Rafael, "Ñitos", "El Flaco"Zamperio, Jesus y el también extraordinario constructor y asesor en el taller de modelismo de la facultad de Ingenieria de la UNAM, Alberto Lipsey, Ademas de Enrique M;artinez de Pinillos que fue mi maestro y amigo, saludos a todos. www.aerohobies.com.mx (http://www.aerohobies.com.mx) .
Mario Manzo
06-10-2009, 10:28 PM
Muchos recuerdo. Conozco a algunos de los mencionados y tal vez seria bueno organizar un evento, un fun fly de vuelo circular y reunir a los que queden...
Mario Manzo
06-10-2009, 11:47 PM
No me digas que aca en Morelia hay mas voladores de lineas????!!!
Si sabes donde los puedo localizar por favor dime. Tengo que irme hasta Uruapan a buscar voladores.
Pachinchon
07-10-2009, 02:51 AM
Si alguien tiene los planos del ala de combate LA VENENOSA de los Samperio, le agradeceria si me vendiera o facilitara una copia, la ultima que vole en 1967 me la paso Neto Samperio.
micron28
07-10-2009, 09:58 AM
Paco;
Que tiempos, Yo tambien conoci a DON Jorda,Quien me inicio en la coleccion de motores, Me regalo un SUPERCYCLONE, Y un MOVO,,El radical de Ernestos Vargas , Si la memoria no me falla, Traia un HP .40.
Un aeromodelista MUY MINUCIOSOS, tAMBEN Magaña, el de Morelia Y el de Guadalajara, Que en paz decanze, Federico Quesada,Leonardo Silva, Otto Zink, Los Perez Verdia.
Tu no volabas con Magaña en Morelia??Por que aqui en el CAB Tenemos a Lalo Martinez.
Y sin mencionar a los Meidna de Guadalajara
micron28
Mario Manzo
07-10-2009, 08:24 PM
Hey yo se quien tiene un plano de esa ala, e incluso una construida y forrada en seda perfectamente conservada!!
Mario Manzo
07-10-2009, 08:34 PM
ahhh insisto, organicemos una comida-vuelo de lineas con pretexto de fin de 2009!
brujovolador
11-12-2009, 01:40 PM
Hola me registre hoy, me da gusto encontrar este foro no se si alguno de ustedes se acuerden de don Angel Espinoza (q.e.p.d.) de toluca quien enseño a muchos jovenes de aquella epoca a volar lineas, a mi me toco la primera (y creo que la unica ) competencia de lineas patrocinada por CODEEM cuado se reconocio al aeromodelismo como deporte a traves de la confederacion de deportes aereos y si me gustaria reunir voladores de lineas.
Alfredo Portillo
11-12-2009, 02:06 PM
Pues estoy a tus ordenes actualmente sigo volando lineas y me puedes encontrar en "el cuadro" km. 8 autopista peñón Texcoco sabados y domingos, saludos
Mario Manzo
11-12-2009, 04:12 PM
Igual que Portillo, tu solo convoca y yo voy!!!
totomo
09-05-2010, 06:50 PM
apenas veo este hilo de foro y me gusto el tema,saludos a todos aquellos que tuvieron la suerte de volar modelos por lineas, me presento antes, soy el fundador del extinto aeroclub kamikaze aca en el d.f., creado en el año de 1980-82 volabamos en el parque la hormiga a un costado del totem alla en el bosque de chapultepec,empezamos 2 personas mi hermano y yo y a la semana siguiente ya eramos 4,al mes ya llegabamos a mas de 10 integrantes,eramos aeromodelistas novatos,haciamos nosotros mismos nuestras competencias y torneos,todos los domingos llamabamos mucho la atencion de una gran multitud de personas que terminaban llevando hasta sus sillas y manteles para comer ahi mismo mientras disfrutaban vernos volar ,lamentablemente el club duro poco,nunca fuimos conocidos y eso nunca nos importo,nos ofrecieron por medio de la señora Adolfina Vega (casa Vega) afiliarnos a la federacion de aquella epoca pero dijimos que no,quisimos siempre ser libres,solo nos importo enseñar el hobby a mucha gente que iba al bosque...pero llego el año de 1982 y un nuevo presidente tambien y como su apellido lo dice nos dio en toda la Madrid y nos quito el unico lugar posible de volar en el bosque,ya que como saben esta a unos pocos metros de los pinos,mandaron a plantar cientos de arboles,aun asi no nos importo y llevamos aviones mas chicos con motores 049 jejeje y al ver que seguiamos y no nos intimidaba la guardia presidencial...acabaron con "desbaratar el suelo" y es hasta la fecha de ahora que si van a ese lugar el terreno aparece como si hubiera sido bombardeado jajajaja,perdon por tanta platica pero quise exponer mis anecdotas , aparte de todo esto,realmente es una gran experiencia el sentir el control en tu mano y muñeca para maniobrar el modelo a tu antojo,ya no se diga las acrobacias o los ataques a tu avion enemigo (sin menospreciar al RC),si no lo llegaste a conocer que esperas a hacerlo !!!! saludos a todos los ex-meteoros ya que ibamos algunas veces al campo de ellos a ver sus vuelos fantasticos incluso iba a una tienda que tenia uno de los integrantes de ese grupo que vendia refacciones y tenia autopistas en renta y pistas de coches electricos a unas cuantas calles de mi casa y la casa de todos ustedes.gracias
cap. cavernicola
09-05-2010, 10:04 PM
hola panchini el avion TERPSICORE lo diseño y construyodon alfonso rodiles y el fue miembro del club meteoros alla en aragon y con este avion participo en varios torneos internacionales, por ahi vi algunos recortes de periodicos que elmismo me mostro y me jacto de conocerlo por quees un gran amigo.
saludos
CHAPATIN
10-05-2010, 08:04 PM
pregunto........¿habra algun video por ahi....
digo pa deleitarnos con esos vuelos.....
michisk
11-05-2010, 06:03 PM
atte
panchini
HOLA A TODOS LOS VOLADORES DE LINEAS DEL PAIS!!!!!
BUENAS NOTICIAS!!!
DESEMPOLVEN SUS AVIONES, ALAS DE COMBATE!!!, RATAS DE VELOCIDAD ETC, ETC ETC..........
SE LES HACE LA MAS CORDIAL INVITACION A TODOS LOS VOLADORES DE LINEAS DE LA REPUBLICA MEXICANA PARA ASISTIR A UN ENCUENTRO DE EXHIBICION EN EL D.F.
LA FECHA 29 DE MAYO 2010 8:00 A.M.
LUGAR DEPORTIVO FRANCISISCO I. MADERO DELEGACION IZTAPALAPA
2 MINUTOS DEL METRO CABEZA DE JUAREZ Y 3 DMINUTOS ESTACION TEPALCATES DEL METROBUS.
LA UNICA INTENCION DEL EVENTO ES REUNIRNOS A VOLAR LAS DISTINTAS DISIPLINAS DEL VUELO CIRCULAR O CONTROL "U" PARA DARLO A CONOCER A LAS NUEVAS GENERACIONES DE NIÑOS QUE IGNORAN QUE ESTO EXISTE!!!!
EL EVENTO ES SIN FINES DE LUCRO, Y TODOS SON BIENVENIDOS!!!!!
PORFAVOR!!! MARIO MANZO, ALFREDO PORTILLO, LUIS GASTINELL, MGUEL ALONSO, FEDERICO QUEZADA, ARNULFO DELGADO, JAIME MOTTA Y TODA SU PALOMILLA!!! NO DEJEN DE ASISTIR Y PORFAVOR PASEN LA VOZ!!!!
TODOS LOS AMIGOS DEL INTERIOR SON BIENVENIDOS Y SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS, Y AYUDA PARA ESTE EVENTO.
GRACIAS Y QUEDO A SUS ORDENES.......
michisk
12-05-2010, 03:54 PM
BUENAS NOTICIAS!!!
DESEMPOLVEN SUS AVIONES, ALAS DE COMBATE!!!, RATAS DE VELOCIDAD ETC, ETC ETC..........
SE LES HACE LA MAS CORDIAL INVITACION A TODOS LOS VOLADORES DE LINEAS DE LA REPUBLICA MEXICANA PARA ASISTIR A UN ENCUENTRO DE EXHIBICION EN EL D.F.
2 MINUTOS DEL METRO CABEZA DE JUAREZ Y 3 DMINUTOS ESTACION TEPALCATES DEL METROBUS.
LA UNICA INTENCION DEL EVENTO ES REUNIRNOS A VOLAR LAS DISTINTAS DISIPLINAS DEL VUELO CIRCULAR O CONTROL "U" PARA DARLO A CONOCER A LAS NUEVAS GENERACIONES DE NIÑOS QUE IGNORAN QUE ESTO EXISTE!!!!
PORFAVOR!!! MARIO MANZO, ALFREDO PORTILLO, LUIS GASTINELL, MGUEL ALONSO, FEDERICO QUEZADA, ARNULFO DELGADO, JAIME MOTTA Y TODA SU PALOMILLA!!! NO DEJEN DE ASISTIR Y PORFAVOR PASEN LA VOZ!!!!
TODOS LOS AMIGOS DEL INTERIOR SON BIENVENIDOS Y SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS, Y AYUDA PARA ESTE EVENTO.
LuisCastillo
12-05-2010, 04:29 PM
BUENAS NOTICIAS!!!
Aqui le paso la Voz a Leo Silva, yo creo que el si va, a mi se me complica un poco de hecho tengo planeado un viaje para esas fechas al DF, voy a ver como se ponen las cosas y con todo gusto estaremos ahi.
SALUDOS y Felicidades por la inciativa!
michisk
13-05-2010, 04:05 PM
Aqui le paso la Voz a Leo Silva, yo creo que el si va, a mi se me complica un poco de hecho tengo planeado un viaje para esas fechas al DF, voy a ver como se ponen las cosas y con todo gusto estaremos ahi.
SALUDOS y Felicidades por la inciativa!
PUES BIENVENIDO Y Y OJALA LEO PUEDA DARSE UNA VUELTA, Y PUES HAS EL ESFUERZO AUNQUE SEA UN 0.49 TRAETE EN LA MALETA!!! JA JA JA :o
SEGUIMOS EN CONTACTO
LuisCastillo
13-05-2010, 05:09 PM
PUES BIENVENIDO Y Y OJALA LEO PUEDA DARSE UNA VUELTA, Y PUES HAS EL ESFUERZO AUNQUE SEA UN 0.49 TRAETE EN LA MALETA!!! JA JA JA :o
SEGUIMOS EN CONTACTO
Ahorita no mas tengo una ala de combate, pero esta en proceso de reparacion por un encuentro cercano con el avion de leo en pleno combate jejeje.
Te comento que esta por llegarme un Kit que compre en ebay de un super Chipmunk de los 80`s, por ahi los mantendre al tanto del armado, que lo mas seguro es que empiece con el hasta finales de año.
SALUDOS!
a betancourt
13-05-2010, 07:20 PM
Ahorita no mas tengo una ala de combate, pero esta en proceso de reparacion por un encuentro cercano con el avion de leo en pleno combate jejeje.
Te comento que esta por llegarme un Kit que compre en ebay de un super Chipmunk de los 80`s, por ahi los mantendre al tanto del armado, que lo mas seguro es que empiece con el hasta finales de año.
SALUDOS!
El Super Chipmunk, supongo que es el de Sig, es un avión hermoso, ojala que subas fotos del proceso de armado.
¿Que motor le pondrás?
Saludos,
ABC
Memo Lomelí
13-05-2010, 07:45 PM
Que tal este PT-19 en uno de eso me ando haciendo de uno por que nunca tube uno de lineas siempre hay una primera vez jaja
http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdID=HAN0115
msierra
13-05-2010, 10:45 PM
Hola a todos
He aquí mi aviones de lineas
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1222858
Saludos
Manuel Sierra
San Luis Potosí
FranciscoOrtiz
13-05-2010, 10:49 PM
Que tal este PT-19 en uno de eso me ando haciendo de uno por que nunca tube uno de lineas siempre hay una primera vez jaja
Sabras como volarlo??
LuisCastillo
14-05-2010, 08:45 AM
Me lo petas????:D:D
LuisCastillo
14-05-2010, 08:49 AM
El Super Chipmunk, supongo que es el de Sig, es un avión hermoso, ojala que subas fotos del proceso de armado.
¿Que motor le pondrás?
Saludos,
ABC
Asi es Alfredo es el de Sig, el motor aun no se, no lo he pensado, el decorado seguramente lo hara el Sr. Galarza por que la neta quiero que quede igualito que el de la foto jejeje.
http://www.hobbycave.com.au/images/super%20chipmunk.JPG
BUENAS NOTICIAS!!!
es muy agradable enterarme de que hay otro entusiasta de las lineas en el rumbo de iztapalapa,desde luego me apunto vivo muy cerca del deportivo que mencionas.gracias por dejar tu telefono.voy a pasar la voz .
taxi driver
16-05-2010, 09:26 PM
[QUOTE=michisk;172084]HOLA A TODOS LOS VOLADORES DE LINEAS DEL PAIS!!!!!
BUENAS NOTICIAS!!!
LINEAS!!! LINEAS!!! LINEAS!!! :D:D:D:D
michisk
17-05-2010, 05:31 PM
BUENAS NOTICIAS!!!
PUES TODO SIGUE EN PIE!!!
POR FAVOR INICIEN UNA LISTA E INDIQUEN QUE AVIONES LLEVARAN, SU NOMBRE Y SI HARAN ALGUN PATRON ESPECIAL.
ESTO ES PARA EFECTOS DE LA PRESENTACION POR EL SONIDO, PARA LOS QUE ME HAN PREGUNTADO LA PISTA ES DE PASTO Y ESTA ALAMBRADA LA PISTA.
PASEN LA VOZ Y TAXI DRIVER PORFA!!! DILE A JAIME MOTTA QUE NO PUEDE FALTAR!!! QUE NO SE HAGA DEL ROGAR!!! DILE QUE LE PRESTO MI MISS AMERICA P-51 DE SIG SI QUIERE!!
SEGUIMOS EN CONTACTO!!!
michisk
17-05-2010, 05:47 PM
SERA POSIBLE PACHINI CAMBIAR EL TITULO DE ESTE APARTADO PARA QUE TODOS SE ENTEREN QUE SERA UN EVENTO??
O SERIA POSIBLE QUE ESTO LO HICIERA EL MODERADOR????
GRACIAS!
LuisCastillo
17-05-2010, 05:56 PM
SERA POSIBLE PACHINI CAMBIAR EL TITULO DE ESTE APARTADO PARA QUE TODOS SE ENTEREN QUE SERA UN EVENTO??
O SERIA POSIBLE QUE ESTO LO HICIERA EL MODERADOR????
GRACIAS!
Tienes que postearlo en el apartado de eventos, ahi esta las herramientas para dar de alta el evento en la seccion apropiada.
SALUDOS!
michisk
18-05-2010, 06:20 PM
GRACIAS LUIS POR LA ACLARACION!!
SIN ENBARGO EL CALENDARIO NO ME HABILITA EL DIA 29!!!
POR LO TANTO!!!.......
BUENAS NOTICIAS!!!
JE JE JE !!
LuisCastillo
18-05-2010, 06:28 PM
GRACIAS LUIS POR LA ACLARACION!!
SIN ENBARGO EL CALENDARIO NO ME HABILITA EL DIA 29!!!
POR LO TANTO!!!.......
BUENAS NOTICIAS!!!
JE JE JE !!
Ve a la seccion de eventos, y ahi hay un boton que dice " Agregar Evento " despues te pregunta si es evento de todo el dia, varios dias etc, le das click donde dice evento de un dia, te desplegara la ventana para dar de alta el evento donde dice fecha ahi manualmente le pones el dia 29 checas la hora y procedes a poner el texto del evento. y listo! ojala se pueda.
SALUDOS!
michisk
19-05-2010, 05:38 PM
PORCIERTO A CUANTOS NIÑOS CONOCEN QUE VUELEN LINEAS???
Mario Manzo
02-09-2010, 11:24 AM
Demonios, apenas hoy me meto al foro y me entero del evento!
¿cuándo es el siguiente?
SAM BIGOTES
27-10-2010, 06:11 PM
atte
panchini
Claro que te recuerdo PACO, u8n buen amigo, espero pronto tambien poder subir algunas fotos de esos concursos y aviones de los que hablan.
Ojala y pronto mas linieros se nos unan, aunque ya estoy retirado un buen amigo aqui en aguascalientes esta insistiendo en que hagamos un avion y en esas andamos.
Es dificil cuando ya te deshiciste de todas tus cosas, pero vamos a ver, tal vez lo hagamos.
billy 1945
19-08-2011, 12:59 AM
Hola Paco yo bole en el club Meteoros de San Juan de Aragon y mis aviones se los compre al maestro rallitas de la colonia Guerrero yo vivia en Tlatelolcoahora radico en Saltillo Coah. y ando con la intencion de comprar un avion de lineas con motor 35 o 40 fuselado hojala y puedas ayudarme te mando mi correo gmoblakej@hotmail.com si me contactas te mando una foto aver si te acuerdas de mi tu amigo Guillermo graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ss
SAM BIGOTES
19-08-2011, 11:00 AM
Hola Billy, soy Jorge Medina, tambien vole muchos años en el Meteoros y ahora vivo en Aguascalientes, adelantandame un poco a que te reponda el buen amigo Paco te recomiendo entres a la pagina: top-flite.com y arriba a la izq. aparece una ventana, donede dice golden edition airplanes ve a control line y encuentras tres aviones yo te recomiendo el Nobler estos aviones les llaman ARF y vienen para ensamblarse en un par de tardes, ojala y tre sirva de algo, yo estoy volando otra vez, tengo un nobler y te puedo decir que es un excelente avion, el mio no es ARF pero uno de mis hijos compro un pt-19 ARF y la verdad son una maravilla por el tiempo que se llevan en armarse.
Espero y pronto estes volando una vez mas, Saludos.
billy 1945
21-08-2011, 12:17 AM
Hola Sam estoy bolando para la pagina que me recomiendas cuanto es aprox el costo de uno como el tuyo que por cierto esta padre avion motor lineas y manivela graciassssssssssssssssssssssssssss
billy 1945
21-08-2011, 12:31 AM
Hola ya retorne me encanto el Nble ARF pintado de la Marina dime como puedo agenciarme uno o quien vende alguno no importa que este husadon pero nesesito todo el equipo lineas manivela motor y sobre todo avion de antemano agradesco tu informacion graciasssssssssssssssssssssssssssssssss
SAM BIGOTES
22-08-2011, 01:46 PM
Hola ya retorne me encanto el Nble ARF pintado de la Marina dime como puedo agenciarme uno o quien vende alguno no importa que este husadon pero nesesito todo el equipo lineas manivela motor y sobre todo avion de antemano agradesco tu informacion graciasssssssssssssssssssssssssssssssss
Mira Billy, te estoy mandando el telefono de Eduardo, tiene una tienda en Tepa, yo no le he comprado pero un amigo me dice que tiene buenos precios y el te puede poner el avion a la puerta de tu casa, yo te recomendaria que ya que estas empezando una vez mas a volar compraras un PT- 19 de ARF, es un avion que compro uno de mis hijos y esta muy bueno, la caja incluye todo lo necesario para volar, avion, manija, lineas, y motor con todo y mofle, la helice de tres aspas no sirve, te recomiendo cambiarla por una 10/6. El motor no es lo mejor pero funciona bastante bien, bastante confiable, es un Evolution .36, chino, pero en fin , funciona bien..El avion es bastante bueno para retomar el vuelo, es un avion sin flaps pero no hacen demasiada falta, hace bastante bien todo el patron de acrobacia.. Espero te sirvan de algo mis consejos y sigo a tus ordenes.
El telefono de Eduardo es el 01 378 71 53 555.
billy 1945
22-08-2011, 02:46 PM
Hola te lo agradesco Sam en cuanto termine de escribir le llamo por telefono lo que no entendi es eso de Tepa si me lo aclaras te lo agradesere graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
SAM BIGOTES
22-08-2011, 07:26 PM
Hola te lo agradesco Sam en cuanto termine de escribir le llamo por telefono lo que no entendi es eso de Tepa si me lo aclaras te lo agradesere graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Eduardo tiene una tienda en Tepatitlan y si le hablas te puedes poner de acuerdo para pedirle lo que necesites y segun me dicen te lo envia de muy rapido , en cuanto le deposites, llamale por telefono.
billy 1945
22-08-2011, 11:09 PM
Hola gracias Sam lo tengo que dejar para el fin de semana la llamada porque voy a estar muy ocupado con viajes al dr. a monterrey graciasssssssssssssssssssssssssss
a betancourt
23-08-2011, 08:24 AM
Hablando de recuerdos, ¿Alguíen de aqui voló en el terreno sobre Insurgentes en donde ahora está Plaza Inn?
Saludos,
Alfredo Betancourt
SAM BIGOTES
23-08-2011, 10:30 AM
Hablando de recuerdos, ¿Alguíen de aqui voló en el terreno sobre Insurgentes en donde ahora está Plaza Inn?
Saludos,
Alfredo Betancourt
Hola Alfredo, no vole alli en donde mencionas, yo iba a los estacionamientos del estadio de ciudad universitaria por alli de 1971. Saludos.
a betancourt
23-08-2011, 01:19 PM
Hola Alfredo, no vole alli en donde mencionas, yo iba a los estacionamientos del estadio de ciudad universitaria por alli de 1971. Saludos.
Yo llegué a volar en CU, de hecho mi primer vuelo fue ahí pero en 1972 (yo tenía 6 años) con un PT 19 de Cox, algunas veces mas volé ahí pero tenía que esperar a que mis papás me llevaran pero encontré el terreno de Insurgentes que estaba a dos cuadras de mi casa y así me podía ir caminando con un vecino también aeroloco, Jorge Vicent.
Hablando de recuerdos, en EBay compré un kit del Sterling Ringmaster JR Flash, esté fue el primer avión "Grande" que tuve, me lo trajo Santa Claus en 1978 junto con un Enya 15 que aún tengo.
Pensaba armar el JR Flash pero encontré quien corta ese kit en laser y ya encargué uno y así conservaré el kit empacado como recuerdo.
Saludos,
Alfredo
billy 1945
12-09-2011, 07:49 PM
Hola amigos linieros les comento que di el espaldaso compre un helicoptero 450 un 250 y estoy por comprar un 100 porque estan cañon para volarlos hay ustedes disculpen de todos modos graciassssssssssssssssssssssssssss ya les contare como voy
SAM BIGOTES
14-09-2011, 10:28 AM
Hola Billy, mi mas sincero pesame por dedicarte a volar LICUADORAS, saludos.
Alfredo Lomeli
14-09-2011, 02:44 PM
ARTURO MI HERMANO, PAPA DE ANGELO FUE SUB CAMPEON DE LINEAS EN EL CAMPO MARTE YO TUVE UN RINMASTER 15 ME PONIA UNAS EMBORRACHADAS DE AQUELLAS Y LO DEJE POR LA PATRIA JA JA JA