Ver versión completa : AERO - POSTAL MÉRIDA / TIJUANA
alcarafa
11-10-2008, 01:26 AM
CON EL APOYO DE LOS MIEMBROS DEL FORO ESTA AVENTURA PUEDA SER POSIBLE, TENGO LA IDEA DE CONSTRUIR UN TRAINER PARA MOTOR .049 UN MODELO QUE SEA UN DULCE EN EL AIRE Y LO PUEDA VOLAR DESDE EL MÁS EXPERIMENTADO PILOTO HASTA LOS NOVATOS SIN PROBLEMA ALGUNO.
Y QUE CHISTE TIENE, SE PREGUNTARÁN USTEDES ? :confused:
LA IDEA ES QUE ESTE AVIÓN VUELE EN TODOS O CASI TODOS LOS CLUBES DE RC DE LA REPUBLICA MEXICANA, OBVIAMENTE SE NECESITARIA QUE CADA CLUB O PILOTO (S) QUE RECIBA (N) EL AVIÓN, CUBRA (N) LOS GASTOS QUE GENÉRE EL ENVÍO VIA MENSAJERIA ( PARA MAYOR SEGURIDAD ) A SU PRÓXIMO DESTINO.
OJALÁ ESTE AVIÓN PUDIESE TERMINAR RECORRIENDO TODO MÉXICO, COMO DECÍA AQUEL ANUNCIO DE LAS PILAS ... DE MERIDA A TIJUANA Y TAN CAMPANTE.
ES CLARO QUE DURANTE EL RECORRIDO POR EL PAIS PUDIERA LLEGAR A TENER ALGÚN PERCANCE, POR LO QUE LA PERSONA O CLUB QUE LO RECIBIERA SE HARIA RESPONSABLE DE REPARARLO, POSIBLEMENTE TAMBIÉN SE NECESITEN REFACCIONES ETC PERO ESTOY SEGURO QUE EL APOYO DE LOS MIEMBROS DEL FORO SERIA INOBJETABLE PARA LOGRAR EL OBJETIVO.
DURANTE EL TRAYECTO CADA UNO DE NOSOTROS IRIA REPORTANDO LOS VUELOS Y ANECDOTAS SOBRE ESTA AVENTURA.
SI ALGUNO DE USTEDES SE SINTIERA MOTIVADO PARA APOYAR EL PROYECTO MATERIALMENTE O ALGUNA TIENDA DEL PAIS QUISIERA APOYAR EL PROYECTO DONANDO EQUIPO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AVIÓN, MICROSERVOS, BATERIAS, LLANTAS .. ETC SERIAN BIENVENIDOS.
QUE LES PARECE LA IDEA, LE ENTRAN ?
pachemin45
11-10-2008, 02:09 AM
Cuenta con el club de cd Juarez y yo me apunto mandarlo volarlo y recivirlo me encantaria estar en ese proyecto
pachemin45
11-10-2008, 02:11 AM
yo de aqui los despacho para navojoa y los de mexicali a tijuana
alstein
11-10-2008, 09:17 AM
Ups... doble posteo.
alstein
11-10-2008, 09:19 AM
Cuenta con el club "No Fear" de Maravatío para el trayecto. Se podrían poner bases para cumplir en cada club del trayecto como foto con el club completo con el avión y video del vuelo o vuelos, así como días máximos y mínimos en cada club antes de continuar con su viaje.
GeorgeAgs
11-10-2008, 11:31 AM
Yo me apunto para de Aguascalientes mandarlo a donde digan...
JC Aramburu
11-10-2008, 11:56 AM
Rafa
Excelente proyecto, felicidades, cuenta con tu servilleta, en dos destinos Bajio, el CAB y D.F. las charcas.
Saludos
LuisCastillo
11-10-2008, 11:59 AM
Cuenta con Uruapan.
pinchequik
11-10-2008, 05:13 PM
yo pongo el motor... ahi tengo un chingado COX .049, te lo mando, saludos.
LADERA TERODACTILO
11-10-2008, 06:17 PM
ME APUNTO PARA VOLARLO EN CHIAPAS CONTACTEME YA CUANDO
LADERA TERODACTILO
11-10-2008, 06:21 PM
APORTO AL PROYECTO UN MOTOR TEDEE 09 A LA HORA QUE DIGAS AMIGOOOO
pinchequik
11-10-2008, 06:25 PM
ya esta repetido... el motor ya quedo... ahora lo demas, servos, receptor.. etc. jajaja saludos.
LADERA TERODACTILO
11-10-2008, 06:29 PM
OKIDOKI BA QUE MATERIALES SE OCUPAN DIGO PARA APOYAR EN LO QUE SE DISPONGAAAA YA USTEDES MANDAN
LADERA TERODACTILO
11-10-2008, 06:42 PM
AMIGO PINCHEQUIK DIJISTES UN 049 YO OFRESI UN TEDEE 09 SI EL PROYECTO LO OCUPA ESTA DISPONIBLE.
alstein
11-10-2008, 10:59 PM
Un buén patrocinio podría ser que alguna tienda de aeromodelismo donara un par de servos, otro par de servos otra, algún receptor spessssssssstrum otra (para sólo hacer el binding en el campo receptor) etc. y tener su logo con datos de página web y teléfonos decorando parte del avión... es una idea pero si no quieren que se haga comercial al idea cuenten con un servo Hitec HS-55 de un servidor.
alcarafa
11-10-2008, 11:57 PM
La idea es que todos aportemos algo servos, ultracote light o similar por peso final, apoyo la idea de Alstein que se vuele con SPEKTRUM ya que seria muy sencillo pues con sólo hacer el binding a volar y pienso que en la mayoria de los clubes al menos un piloto usa radio SPEKTRUM.
Si algúna tienda patrocinara un Rx AR6100 seria ideal pues el peso es de solo 3 gr y es lo más caro del proyecto, alguna tienda se anima a donarlo?
Yo pongo la madera para el avión.
Colocar alguna calcomania de las tiendas no lo veo mal aunque no necesario pienso que hacer una mención en el thread sobre las aportaciones seria suficiente aún las personales, lo importante seria que vuele el avión en toda la república mexicana
Alfredo Montalvo
12-10-2008, 12:07 PM
Hola ALCARAFA:
Le entro:
1.- Envio del avión por línea aérea de: CUN-MEX
2.- Envio del avión por línea aérea de: MEX-TIJ
Saludos
alcarafa
12-10-2008, 02:16 PM
Alfredo se trata de que lo vuelen en todos los clubes posibles inclusive el tuyo si así lo desean, o lo que es lo mismo se vaya por todo México como caballo lechero :)
ivan gonzalez
12-10-2008, 04:26 PM
alcarafa yo me apunto del club de radio control monterrey, lo que pueda ayudar uds dicen
alcarafa
13-10-2008, 02:20 AM
BIEN PÚES HOY DOMINGO HUBO EN LA PISTA MUY BUENAS PROPUESTAS PARA EL PROYECTO:
1- QUE EL AVIÓN SEA UN JR FALCON ( EXCELENTE ) LO VAMOS A COPIAR DE UN KIT QUE TIENE BOLIO.
2- QUE LA ESTANCIA EN CADA CLUB NO SEA MAYOR A UN FIN DE SEMANA Y PARTA A SU SIGUIENTE DESTINO .
3- EL AVIÓN IRA ACOMPAÑADO DE UNA BITACORA DE VUELO, EN DONDE LOS MIEMBROS DE CADA CLUB ANOTARÁN EL NOMBRE Y TIEMPO DE VUELO DE C / U.
4- AL FINAL DE SU DESTINO TIJUANA LA BITACORA SERÁ DEVUELTA A UN SERVIDOR, SI EL AVIÓN CRUZA LAS FRONTERAS DE MÉXICO A DONDE SEA, USA, CENTRO AMERICA, SUD AMERICA , EUROPA ETC EN CADA CONTINENTE SE INICIARA UNA BITACORA.
5- SE ENVIARÁ UNA CARTA PROPUESTA AL SMITHSONIAN MUSEUM EN WASHINGTON PARA PROPONER QUE UNA VEZ FINALIZADO EL RECORRIDO EL AVIÓN SEA ENVIADO AL MUSEO JUNTO CON LAS BITACORAS.
PARECE QUE SON BUENAS PROPUESTAS, SI USTEDES TIENEN ALGUNAS SERÁN BIENVENIDAS.
alstein
13-10-2008, 09:37 AM
Estaba pensando en las ventajas y desventajas del tamaño del proyecto y me dí cuenta de un par de cosas con el motor... la ventaja de un avión 1/2A es el costo y el tamaño para los envíos pero existe la desventaja de que en la mayoría de clubes no están familiarizados con un motor de este tamaño, ni tienen el combustible adecuado, mucho menos la conexión a la bujía (que no es indispenable pero sí muy práctica) o incluso un arrancador.
Por lo mismo yo propondría un par de fines de semana por club por lo que pueda suceder de contratiempo en un fín se corrija al siguiente.
Ojalá que en los clubes a los que llegue el avión el arrancado del motor no termine siendo una frustración.
JC Aramburu
13-10-2008, 09:46 AM
Alstein, en cuanto al motorcillo, si esta bueno no tiene bronca, en todos los clubes, alguien vuela Heli y con que se moche con un par de onzas ya volo, el hot shot de cualquier glow tambien sirve, arrancarlo a dedulce con mucho cuidado, al fin no pasa de un madrazo y lo que habra que considerar, sera mandarlo con un pequeño stock de bujías.
Saludos
webONmaster
13-10-2008, 10:19 AM
Como de el George Aramburu, cuenta con el CAB (Irapuato, Gto.) para recibir el avión
Albertomi
13-10-2008, 11:01 AM
BIEN PÚES HOY DOMINGO HUBO EN LA PISTA MUY BUENAS PROPUESTAS PARA EL PROYECTO:
1- QUE EL AVIÓN SEA UN JR FALCON ( EXCELENTE ) LO VAMOS A COPIAR DE UN KIT QUE TIENE BOLIO.
2- QUE LA ESTANCIA EN CADA CLUB NO SEA MAYOR A UN FIN DE SEMANA Y PARTA A SU SIGUIENTE DESTINO .
3- EL AVIÓN IRA ACOMPAÑADO DE UNA BITACORA DE VUELO, EN DONDE LOS MIEMBROS DE CADA CLUB ANOTARÁN EL NOMBRE Y TIEMPO DE VUELO DE C / U.
4- AL FINAL DE SU DESTINO TIJUANA LA BITACORA SERÁ DEVUELTA A UN SERVIDOR, SI EL AVIÓN CRUZA LAS FRONTERAS DE MÉXICO A DONDE SEA, USA, CENTRO AMERICA, SUD AMERICA , EUROPA ETC EN CADA CONTINENTE SE INICIARA UNA BITACORA.
5- SE ENVIARÁ UNA CARTA PROPUESTA AL SMITHSONIAN MUSEUM EN WASHINGTON PARA PROPONER QUE UNA VEZ FINALIZADO EL RECORRIDO EL AVIÓN SEA ENVIADO AL MUSEO JUNTO CON LAS BITACORAS.
PARECE QUE SON BUENAS PROPUESTAS, SI USTEDES TIENEN ALGUNAS SERÁN BIENVENIDAS.
No creeen que seria mejor idea que quedara en un museo de México, para despertar el interes entre mexicanos, como por ejemplo el museo de electricidad que esta en chapultepec tiene una sala con modelos
pachemin45
13-10-2008, 11:20 AM
Estaba pensando en las ventajas y desventajas del tamaño del proyecto y me dí cuenta de un par de cosas con el motor... la ventaja de un avión 1/2A es el costo y el tamaño para los envíos pero existe la desventaja de que en la mayoría de clubes no están familiarizados con un motor de este tamaño, ni tienen el combustible adecuado, mucho menos la conexión a la bujía (que no es indispenable pero sí muy práctica) o incluso un arrancador.
Por lo mismo yo propondría un par de fines de semana por club por lo que pueda suceder de contratiempo en un fín se corrija al siguiente.
Ojalá que en los clubes a los que llegue el avión el arrancado del motor no termine siendo una frustración.
muy cierto ese tipo de motor no los eh visto en el club si tienen su chite arrancarlos
pachemin45
13-10-2008, 11:35 AM
Son demasiados los club ya apuntados y los que faltan por apuntarse si tiene su responsabilidad recibirlo porque ? si yo lo recivo lo llevo al club se lo presto alos que sepan deberas volar dos o tres vuelos sin arriesgar no el avion el proyecto y lo mando el lunes o martes a otra ciudad para que llegue el fin de semana y volarlo otra persona y asi continuamente hasta acabar o bien seguirle en el estranjero yo vuelo en Cd juarez Chih. y lo puedo volar en el paso TX eua>
Saludos
apuntenme
JC Aramburu
13-10-2008, 11:38 AM
Rafa
Conforme se vayan apuntando valdría la pena armar la ruta con itinerario, considerando que habra lugares en los que esten interesados varios clubs, por lo que se podra quedar un buen rato en alguna zona.
Y si estoy de acuerdo en la propuesta de que quede en un museo Mexicano, hay varios como el ya propuesto, Pappalote, Explora en Leon y por que no Hasta el de la FAM en GDL.
Saludos.
Jaime Lopez G.
13-10-2008, 12:41 PM
Cuenten con Oaxaca,un servidor se haria responsable de recibirlo,volarlo y mandarlo al siguiente club.
Chamarro
13-10-2008, 02:53 PM
Alcarafa,
Que bueno que alguien se animó a hacer este proyecto en México. He seguido muy de cerca la evolución del proyecto en USA y ha dado buenos resultados. Esperemos que aquí en México no seamos la excepción.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_4978699/tm.htm
Enhorabuena, y cuenta conmigo en Villahermosa, Tabasco.
Saludos,
pachemin45
13-10-2008, 03:50 PM
que tal el empaque
alexgtz
13-10-2008, 04:01 PM
Suena muy padre...
Estoy de acuerdo en ponerle un motor que cause menos problemas... sobre todo por el glow.
Sería muy padre que pudiera llevar una cámara... Existe una que creo que no causaría complicaciones... es la FlyCamOne2 (http://www.hobby-lobby.com/video-camera.htm?c1=google&source=rcvid&kw=flycam&_kk=flycamone&_kt=1a426b4b-839b-441a-87ce-83ff9296b2bc&gclid=CPPq1cWMpZYCFQyfnAodjGnG6Q) usa una tarjetita y graba video y fotografia...
Lo del itinerario y Ruta me parece excelente...
Considera a "El cuadro" de Texcoco en tu itinerario.. aqui vemos quien lo vuela!
Saludos
JC Aramburu
13-10-2008, 05:13 PM
Alcarafa,
Que bueno que alguien se animó a hacer este proyecto en México. He seguido muy de cerca la evolución del proyecto en USA y ha dado buenos resultados. Esperemos que aquí en México no seamos la excepción.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_4978699/tm.htm
Enhorabuena, y cuenta conmigo en Villahermosa, Tabasco.
Saludos,
Buen link, leyendo un poco, veo que el que reciba el avión le pone su receptor y su radio, lo cual abarata el proyecto, si le aunamos que pongan sus pilas, aun mas.
Solo quedaria el ponerle el motor, servos y tanque.
Juan J Galicia
13-10-2008, 06:19 PM
Cuenten con el Club de Puebla para ser parte del recorrido ! ! !
Que execelente proyecto, felicidades por la iniciatiba ! ! !
Cuando estan pensando iniciar con la construccion?
Juan Manuel Ortega
13-10-2008, 06:59 PM
cuenten con Nieuport en el DF! saludos
alcarafa
13-10-2008, 07:48 PM
Sus propuestas suenan muy bien las tomaré en cuenta.
Creo que el comentario de Alstein es acertado por lo que seria conveniente que máximo estuviera 2 semanas en cada club por dos razones, solucionar posibles problemas técnicos y que lo vuelen la mayoria de los miembros aún novatos aunque sea conectados.
La responsabilidad de quien lo reciba radica en el envío a su próximo destino ( lo pueden pagar entre todos los que lo volaron) repararlo en caso de accidente y punto.
Obviamente no es un avión para ponerlo en riesgo haciendo acrobacias locas como intentar hovers, barrenas planas etc es para disfrutarlo y gozar el momento sin olvidar que lo esperan en otros clubs.
El trayecto será geografico iniciando en Mérida y finalizando en Tijuana ya lo pondré en toro thread una vez que todo inicíe formalmente.
A quienes se han intersado por participar y los futuros interesados les pido por favor con ese fin, anoten ( editen en su caso) nombre completo de quien va a recibir el avión, nombre del club y nombre completo de la ciudad, pueblo, rancho, caserio etc etc.
La construcción la iniciare la próxima semana y es ahi en donde iniciará el thread formal del proyecto.
Gracias a todos por su interés.
alguien desea aportar el ultracote light ? o algo más ? ya hay la madera,llantas y motor donados al proyecto.
Por cierto no me parece buena idea el no ponerle receptor"muchas manos hechan a perder la sopa" que les parece si hacemos una aportación individual y todos pagamos el receptor? Spektrum AR 6100 cuesta 45 dlls. la idea del motor surgio precisamente por el tamaño del avión y un menor costo del envío, además que la gran mayoria de nosotros tiene experiencia con motores de ese tamaño y no conozco motor más confiable que un cox.
Ricardo Gutierrez
13-10-2008, 10:34 PM
Apuntenos, Club de Tijuana (CAT)
yo me hago responsable de recibir y enviar el avion al siguiente club
Ricardo Gutierrez
13-10-2008, 10:36 PM
Apuntenos, Club de Tijuana (CAT)
yo me hago responsable de recibir y enviar el avion al siguiente club que espero sea mexicali o ensenada, y en el caso de que pase algun percanse, repararlo y ene l caso de que necesite de alguna refaccion, cubrirla y asegurarme que salga en buenas condiciones de nuestro club.
Saludos !!
Ricardo
EKAA111
14-10-2008, 02:15 AM
Rafa como estas cuenta con "Puebla" para el trayecto yo me comprometo a recibirlo volarlo ver quien mas lo quiera volar de puebla y mandarlo o llevarlo a su siguente destino, yo tengo un Jr falcon si necesitas planos dime y los busco el mio lo tengo con alas sin alerones y con alerones, te recomiendo que si lo vas a armar lo pongas con alerones y timon fijo vuela mucho mejor felicidades gran idea ;)
dejo una foto de mi jr falcon, se acanza a ver atras de karin es el de alas azul cielo con alerones mañana si quieres le saco fotos de cerca ahorita solo tenia esta a la mano es un avion que vuela padrisimo
un abrazo
poncho bravo
LADERA TERODACTILO
14-10-2008, 11:39 AM
APUNTAME ARTEMIO FERNANDEZ ESQUINCA PARA VOLARLO EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, TE MANDO LO OFERTADO AMIGO EL MOTOR CON ESPINER, HELISE, TANQUE Y LLANTAS.
ANOTAME
rcamigo
14-10-2008, 11:40 AM
Excelente idea y proyecto, como club de la ciudad de Mérida, los miembros del CLUB TOO de Aeromodelimo y Radiocontrol del Sureste A.C., los apoyamos y deseamos que este proyecto tenga un gran ÉXITO, apuntándonos desde luego para hecharle un vuelito al avión al cual sugiero que lo bauticen y le pongan un nombre llamativo, con personalidad y pegador que lo identifique en todos lados.
SALUDOS
alcarafa
14-10-2008, 07:00 PM
Rafa como estas cuenta con "Puebla" para el trayecto yo me comprometo a recibirlo volarlo ver quien mas lo quiera volar de puebla y mandarlo o llevarlo a su siguente destino
un abrazo
poncho bravo
Saludos Poncho gracias por la oferta, Bolio tiene un kit completo con planos, vamos a copiar la piezas de el kit y lo construyo.
Recibe un abrazo.
LADERA TERODACTILO
20-10-2008, 02:33 PM
AMIGO EL MOTOR Y LAS PARTES QUE TE OFRESI ESTAN EN DHL MERIDA YA TE LAS MANDE SI NO LAS RECOJES ME LAS REGRESARAN YA QUE TU DIRECCION ME LA DISTES MAL.
TE PIDO ME CONTACTES URGENTE.
alcarafa
20-10-2008, 07:52 PM
AMIGO EL MOTOR Y LAS PARTES QUE TE OFRESI ESTAN EN DHL MERIDA YA TE LAS MANDE SI NO LAS RECOJES ME LAS REGRESARAN YA QUE TU DIRECCION ME LA DISTES MAL.
TE PIDO ME CONTACTES URGENTE.
Ok Artemio mi computadora trono y no habia entrado al foro para poder checar y menos a mi correo, espero todavia esten en DHL yo las rescato urgentemente.
Gracias por tu aportación.
LADERA TERODACTILO
20-10-2008, 07:59 PM
SI ESTA MIRA ME DEJARON ESTE TEL DE DHL 018007656345 EXT. 3 SRIATA ZAIRA CORZA TE PEDIRAN EL NUMERO DE ENVIO 6807207116.
BIEN ESPERO LAS RECOJAS
UN FRATERNO SALUDO
cuco olivarez
22-10-2008, 06:37 PM
hola estimados "exelente idea y magnifico proyecto. estoy a sus ordenes aqui en veracruz para recibir el avion, volarlo en el club de los chicos malos y enviarlo a donde me indiquen.
EKAA111
22-10-2008, 06:39 PM
hola estimados "exelente idea y magnifico proyecto. estoy a sus ordenes aqui en veracruz para recibir el avion, volarlo en el club de los chicos malos y enviarlo a donde me indiquen.
IGUAL DE VERACRUZ A PUEBLA NO?? HOLA CUCO COMO ESTAS SOY PONCHO BRAVO DE PUEBLA TE ACUERDAS DE MI ACTIVA TUS MENSAJES PRIVADOS TE TRATE DE ENVIAR UNO PERO NO LOS ACTIVASTE TE MANDO UN ABRAZO AQUI ANDAMOS SALUDOS CUIDATE
PONCHO
alcarafa
29-10-2008, 07:50 PM
Reciban un cordial saludo, por causas de fuerza mayor no he podido postear repecto al proyecto pero continúa en pie, no he podido iniciar la construcción del avión que habia pensado hacer para esta aventura, esto se debido a que Bolio no pudo prestarme el kit de Jr. Falcon.
En cuanto tenga noticias les informo como va la cosa.
LADERA TERODACTILO
29-10-2008, 08:05 PM
AMIGO TE SUGIERO UN FRIDON 20 ES IDEAL PARA TU PROYECTO
Checo
29-10-2008, 08:28 PM
Alcarafa,
Aqui en Mty cuenta con nosotros Pista Celada, bueno al menos yo me hago cargo del NIÑO volador y si que sea spectrum para solo linkear y listo
Saludos y cuenta con un servidor.
EKAA111
30-10-2008, 01:43 AM
hola rafa yo tengo los planos del jr falcon si te sirven me avisas o si quieres tambien tengo un jr falcon ya armado con alas de alerones o las normales que podria prestar para hacer la travesia saludos cordiales
poncho bravo
webONmaster
30-10-2008, 08:03 AM
Pues seguimos pendientes del proyecto Rafa, muy interesante por demás :)
¿Que te hace falta para completar el avión?