PDA

Ver versión completa : Conector tipo G de Futaba

Giozard
07-10-2008, 01:59 PM
Hola a todos, les cuento que este domingo que acaba de pasar cuando se encontraba volando mi suegro de repente alcanzamos a percibir que un objeto se desprendió del avión :confused:, para sorpresa de todos y más de mi suegro fueron las pilas del receptor :eek:, lógico que a falta de control sobre el avión, este realizo medio loop y se precipito como cohete, porque llevaba el acelerador a todo, de punta contra el piso :(, afortunadamente el motor no sufrió daños dado que después de darle una limpieza profunda predio a la primera y se escucha y siente bien :cool:, del avio ya ni se diga, lo bueno es que era un SPAD, así que la perdida fue de unos 100 pesos solamente queda volver a hacer otro ;).

Aún que buscamos las pilas, no las encontramos entre tanta yerba y a nadie de los presentes se nos ocurrió seguirlas con la vista para ver donde caían, total, estas se perdieron.

Ahora mi suegro tiene un paquete que compro hace algún tiempo de RadioShack, las pilas son de 4.8V y de 500mAmp, tienen un polo positivo y otro negativo

La pregunta es:
¿Como se debe conectar los polos en un conector tipo G para usarlos en un receptor AM Futaba? :confused:

De antemano muchas gracias a todos los que nos ayuden :D

a betancourt
07-10-2008, 08:29 PM
simplemente corta el conector del cable de las baterías, conecta un cable con el conector adecuado respetando los colores (polaridad) y listo.

ahora que si tu batería tiene conector tipo "G" es muy vieja y es mejor comprar una nueva, el costo de una pila de 500 mah es muy bajo y no arriesgas el avión.

Saludos,

Alfredo

LuisCastillo
08-10-2008, 10:15 AM
a medio dia te investigo el dato, mi papa tiene conectores de este tipo y te informo como son las polaridades.

Saludos

Giozard
09-10-2008, 09:57 PM
Muchas gracias Luis y a_betancourt, espero tu respuesta

Alguien más se apunta para ayudarnos con esa duda??

esque nos urge para que mi suegro pueda volar este fin

Gracias

Duke
10-10-2008, 12:02 PM
y con un multimetro ???

Giozard
10-10-2008, 02:31 PM
Si Duke, lamentablemente no tenemos un multimetro, apenas estamos armando la caja de herramientas necesarias para el hobbie tanto en campo como en taller jeje

a betancourt
10-10-2008, 03:01 PM
Si Duke, lamentablemente no tenemos un multimetro, apenas estamos armando la caja de herramientas necesarias para el hobbie tanto en campo como en taller jeje

Lo único que tienes que hacer al cambiar los conectores es respetar los colores, Negro es negativo, Rojo es positivo y Blanco es señal, el blanco solo lo usas en servos, para conectar la batería solo necesitas del cable rojo y negro. Esto aplica para conectar una batería originalmente con conector "J" (los nuevos) con un receptor o switch con conector "G" (los viejos) o viceversa.

Saludos,

Alfredo

javcr
18-10-2008, 11:32 PM
Hola todos, en los conectores futaba el negro(negativo) va en el extremo interior y el rojo(positivo) va en el centro, el extremo exterior es el blanco, que es señal , solo se usa en servos..espero que este pequeño diagrama ayude

http://www.mexicorc.com/foro/attachment.php?attachmentid=10072&d=1224391364

adolfo pedraza sr
20-10-2008, 11:43 AM
hola referente a tu conector te informo que el ctc central es positivo y el lateral proximo es el negativo y el lateral mas apartado es el blanco o sea la señal esperos esto te sirva no te habia respondido antes ya que no encontraba mis conectores g que ya habai desechado . saludos