Ver versión completa : Cuál sistema es mejor: El 12 X de JR o el 12Z de Futaba
ZOPILOTE7
03-10-2008, 12:43 PM
Hola me encuentro en una encrucijada, por los últimos 10 años he volado con equipos de la marca JR, sin embargo hace algunas semanas que fue lanzado al mercado el nuevo 12Z PCM G3 expandible a FASST 2.4 y ppm, la verdad es que comparándolo con el 12X de JR pues, fráncamente en diverdos apartados ( de programación principalmente) es muy superior el Futaba 12z, por lo cual si alguno de ud está más adentrado en uno de los dos o en ambos sistemas, agradeceria me dieran sus por menores para asi poder tomar la mejor decisión. Gracias de ante mano por su tiempo y valiosas aportaciones.
ATTE
Zopilote 7
pinchequik
03-10-2008, 03:44 PM
walkera. se cierra el thread !!
pachemin45
03-10-2008, 04:03 PM
ese tema no por favor el que te guste mas !!
pinchequik
03-10-2008, 04:39 PM
ese tema no por favor el que te guste mas !!
jaja pache.. creo que todos pensamos lo mismo por eso contesto lo que contesto, hasta se deberia de hacer una seccion especial para este tema, ya que este tema se presenta cada 15 dias, saludos.
pachemin45
03-10-2008, 04:47 PM
Fijate que tienes toda razon seria bueno de hacer un foro especial para el tema pero alla en otro sitio no en mexicorc Haha es un dolor de cabeza pero en fin
Saludos!! Pinchequik
Rolando Gomez
03-10-2008, 08:38 PM
Zopilote,
Sin intenciòn de iniciar una masacre, tu solo ya te contestaste: "es muy superior el Futaba 12z"....
Viva la paz........!
Rolando G
EKAA111
03-10-2008, 08:41 PM
el que te guste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
XE3HWA
03-10-2008, 08:51 PM
Futaba..!! Futaba..!! Futaba..!!
El otro es el junior de este.....asi lo dice la marca: JR.....jajaja
a betancourt
04-10-2008, 12:25 PM
El que mas te guste, aunque es mas fácil que te guste el Futaba:D:D:D
Trimasa
04-10-2008, 12:31 PM
Creo que los 2 son buenos, como dicen, vete al que mas te guste..
alstein
04-10-2008, 02:36 PM
Tengo exactamente el mismo dilema que tú en cuanto al radio para ir migrando a 2.6GHz (es que tengo unos 14 receptores en 72MHz) pues por programación y facilidad de usar 72MHz y 2.4GHz en el mismo radio pues FUTABA!! Pero ahora con muchos productos nuevos de Horizon que vienen "bind & fly" es muy atractivo el radio JR... además que por lo pronto no quiero deshacerme del Multiplex que uso... nononono, un verdadero dilema! (y yo con tan pocos billetes jeje)
FranciscoOrtiz
04-10-2008, 09:22 PM
Hola me encuentro en una encrucijada, por los últimos 10 años he volado con equipos de la marca JR, sin embargo hace algunas semanas que fue lanzado al mercado el nuevo 12Z PCM G3 expandible a FASST 2.4 y ppm, la verdad es que comparándolo con el 12X de JR pues, fráncamente en diverdos apartados ( de programación principalmente) es muy superior el Futaba 12z, por lo cual si alguno de ud está más adentrado en uno de los dos o en ambos sistemas, agradeceria me dieran sus por menores para asi poder tomar la mejor decisión. Gracias de ante mano por su tiempo y valiosas aportaciones.
ATTE
Zopilote 7
Punto por punto lo que he leido (no tengo 12Z ni 12X) en diferentes foros es que la programación es más facil en futaba, sin embargo si tienen tiempo con JR pues ya debes estar acostumbrado a esa marca y sería mas facil. Yo tengo 15 años com casi toda la gama de Futaba computarizados, desde el antiguo 7UAP hasta actualmente 9CAP y la verdad compre un spektrum DX7 y se me complicó en un principio el acostumbrarme.
Pros de Futaba: (segun dicen)
Si aun vuelas en 72 mHz puedes contar con modulo en ese rango
Mayor flexibilidad en programación
transmisión en 2048 bits
Pros de JR (segun dicen)
Model match
Mas opciones en receptores de diferentes tamaños
El resto de caracteristicas son esencialmente las mismas, cada quien te dirá segun los equipos que usen
Mi sugerencia sería compra el que quieras, ambos sistemas SON EXCELENTES
Motta
04-10-2008, 09:49 PM
Los mejores radios son los mios, pues son con los que me acomode y nunca he tenido fallas.
Asi que el que te guste y te acomode es el bueno.
pinchequik
04-10-2008, 10:20 PM
claro... con todas las marcas de radios los aviones vuelan y se destrozan, yo la verdad recomendaria el radio walkera que trae el HM 4#3, es lo mas fino que hay....:D:D:D
alstein
04-10-2008, 11:44 PM
Que te traes con Walkera pinche...quik :) si también tienen lo suyo :rolleyes: vas a herir suceptibilidades!... lo único malo con esos es que TODOS vienen en la frecuencia en la que vuelo (CH54) así que "nomás" estoy esperando que alguien llegue con su heli de juguete y me tire mi avión! :D
Pero también no puedo hecharle mucha tierra a la marca, tengo tres helicópteros y una lanchita voladora de esa marca y no será lo más fino, pero de que se divierte uno, pues se divierte!;)
pinchequik
04-10-2008, 11:47 PM
Que te traes con Walkera pinche...quik :) si también tienen lo suyo
nada.... lo estoy recomendando que no ?? por bueno !!! :D:D:D
alstein
04-10-2008, 11:48 PM
ORALE!!! apenas estaba posteando y en menos de un minuto me contestaste!! Que se me hace que eres del "Walkera Dream Team" :p
alstein
04-10-2008, 11:50 PM
Se me hace que la mejor combinación es un Yak Chinacarden Edition, recubierto/redecorado con Chinakote, motor DL con hélice MasterAirscrew y manejado con un Walkera de 6 canales!
pinchequik
04-10-2008, 11:51 PM
mi primer heli fue un walkera... y fijate que walkera tiene radios de 8 ch computarizados y todo el pedo con su pantallita, bien cotorros, PCM y bueno ps ya casi saca todos sus helis en 2.4GHZ ... quioboo papa ?? , por cierto ahi tengo una lanchita voladura nueva en caja... por si te interesa eso si viene con su radio original, no la vendo con el 12Z jajaja, saludos
pinchequik
04-10-2008, 11:52 PM
que traes con DL ???
pinchequik
04-10-2008, 11:54 PM
y no !!!.... no soy del WALKERA DREAM TEAM como tu dices.... soy del WALKERA DRINK TEAM... jajajaja :D:D:D
alstein
05-10-2008, 12:31 AM
Andale, error de dedo! "Drink Team", ha,y tienes razón de los radios, ya varios helis vienen en 2.4 GHz y también ví anunciados algunos con pantallota y toda la cosa de nueve canales.
Traia un DL50 en el Yak v2 de Somenzini pero por problemas de combustible se me apagó en un pase bajo invertido y lo Apanzeticé y por falta de tiempo no lo he reparado, ahora estoy entre repararlo y montarle de nuevo el motor o meterselo a un Chinacarden que no he sacado de su caja.... como siempre falta de tiempo para dedicarle al hobby.
pinchequik
05-10-2008, 04:50 AM
ps a echarle ganas alstein, oye comentame de tu experiencia con el DL, saludos.
alstein
05-10-2008, 09:20 PM
Pues hasta el momento muy buena, tiene mucha galleta y es muy fácil de arrancar, pero desgraciadamente por diversos motivos no lo disfruté al máximo, pero pienso sacarle provecho en cuanto lo vuelva a montar!
pinchequik
05-10-2008, 09:23 PM
ooook, gracias y saludos
ZOPILOTE7
05-10-2008, 09:44 PM
Tengo exactamente el mismo dilema que tú en cuanto al radio para ir migrando a 2.6GHz (es que tengo unos 14 receptores en 72MHz) pues por programación y facilidad de usar 72MHz y 2.4GHz en el mismo radio pues FUTABA!! Pero ahora con muchos productos nuevos de Horizon que vienen "bind & fly" es muy atractivo el radio JR... además que por lo pronto no quiero deshacerme del Multiplex que uso... nononono, un verdadero dilema! (y yo con tan pocos billetes jeje)
Asi es caray, gracias por el tiempo que te has tomado para responder Alstein, la verdad es que en esta semana me pondré a hacer una comparación más a detalle de las principales características que ofrece uno y otro y a partir de esto tomaré la decisión que mejor crea.
ZOPILOTE7
05-10-2008, 09:49 PM
Punto por punto lo que he leido (no tengo 12Z ni 12X) en diferentes foros es que la programación es más facil en futaba, sin embargo si tienen tiempo con JR pues ya debes estar acostumbrado a esa marca y sería mas facil. Yo tengo 15 años com casi toda la gama de Futaba computarizados, desde el antiguo 7UAP hasta actualmente 9CAP y la verdad compre un spektrum DX7 y se me complicó en un principio el acostumbrarme.
Pros de Futaba: (segun dicen)
Si aun vuelas en 72 mHz puedes contar con modulo en ese rango
Mayor flexibilidad en programación
transmisión en 2048 bits
Pros de JR (segun dicen)
Model match
Mas opciones en receptores de diferentes tamaños
El resto de caracteristicas son esencialmente las mismas, cada quien te dirá segun los equipos que usen
Mi sugerencia sería compra el que quieras, ambos sistemas SON EXCELENTES
Gracias por tu aportación Francisco, mira lo cierto es que yo como creo que la mayoria de los aeromodelistas con ya algunos años en esto, comenzé con Futaba, tuve varios hasta que apareció el primer radio con comp. de 6 Ch ( me refierop al 6XA) estaba yo encantado con éste hasta que un mal dia se me ensordeció y perdí un avión al cual estimaba bastante, asi que monté en cólera, lo rematé asi como todo lo que tenia de Futaba y me mudé a JR, -esto hace ya casi 10 años- pero ahora que tengo en las manos el 12 Z , pos la verdad es que me ha conquistado, sobre todo porque hace unos dias tuve la oportunidad de seteare un Extrar 330 con un radio 10C ( el nvo radio de Futaba de 10 Ch) y lo cierto es que me parece sumamente amigable y completa la programación. Pero en fin, haré un análisis más a fondo en los sig. dias y de ahi saldrá la decisión de con cuál quedarme. Un saludo y el mejor de los éxitos en este nuestro apasionante hobby.
FranciscoOrtiz
05-10-2008, 10:08 PM
Gracias por tu aportación Francisco, mira lo cierto es que yo como creo que la mayoria de los aeromodelistas con ya algunos años en esto, comenzé con Futaba, tuve varios hasta que apareció el primer radio con comp. de 6 Ch ( me refierop al 6XA) estaba yo encantado con éste hasta que un mal dia se me ensordeció y perdí un avión al cual estimaba bastante, asi que monté en cólera, lo rematé asi como todo lo que tenia de Futaba y me mudé a JR, -esto hace ya casi 10 años- pero ahora que tengo en las manos el 12 Z , pos la verdad es que me ha conquistado, sobre todo porque hace unos dias tuve la oportunidad de seteare un Extrar 330 con un radio 10C ( el nvo radio de Futaba de 10 Ch) y lo cierto es que me parece sumamente amigable y completa la programación. Pero en fin, haré un análisis más a fondo en los sig. dias y de ahi saldrá la decisión de con cuál quedarme. Un saludo y el mejor de los éxitos en este nuestro apasionante hobby.
Yo tengo el 9CAP con modulo multifrecuencias (72 mHz) y modulo FASST en 2.4 y la verdad estoy muy contento con él, por lo que he visto (ya comparé los manuales) la programación del 10C es practicamente identica y se me hace que será mi proximo radio en cuanto "agarre agua la nube", para mi nivel de vuelo y los aviones que tengo no necesito los 12 canales (por el momento).
Yo todavia no "siento la diferencia" y por todo el equipo que tengo sería mas complicado cambiar todo a otra marca, aunque ya tengo 2.4, todavia tengo mucho equipo en 72 mHz
ZOPILOTE7
05-10-2008, 10:35 PM
Yo tengo el 9CAP con modulo multifrecuencias (72 mHz) y modulo FASST en 2.4 y la verdad estoy muy contento con él, por lo que he visto (ya comparé los manuales) la programación del 10C es practicamente identica y se me hace que será mi proximo radio en cuanto "agarre agua la nube", para mi nivel de vuelo y los aviones que tengo no necesito los 12 canales (por el momento).
Yo todavia no "siento la diferencia" y por todo el equipo que tengo sería mas complicado cambiar todo a otra marca, aunque ya tengo 2.4, todavia tengo mucho equipo en 72 mHz
Oye y qué has sabido de lo del sobre calentamiento de los RX de FASST? creo que ha sido superado el problema, no es cierto? Aunque debo decirte que JR también lo presentó en un principio. Carajo, porqué es tan complicado algo tan bonito!
Saludos
FranciscoOrtiz
05-10-2008, 10:58 PM
Oye y qué has sabido de lo del sobre calentamiento de los RX de FASST? creo que ha sido superado el problema, no es cierto? Aunque debo decirte que JR también lo presentó en un principio. Carajo, porqué es tan complicado algo tan bonito!
Saludos
Aparentemente el problema fue con el receptor de 14 canales, en temperaturas extremas, en tiempo normal y fuera del sol por periodos prolongados no hay problema.
EKAA111
06-10-2008, 09:33 PM
si no sabes cual es mejor o cual te gusta mas haganle como yo que uso radio jr modulo, receptor y pin para sujetar el radio spektrum y correa futaba asi te quitas de conflictos :) :D jajajajaaaaaa
Hermann300
07-10-2008, 09:35 AM
Aparentemente el problema fue con el receptor de 14 canales, en temperaturas extremas, en tiempo normal y fuera del sol por periodos prolongados no hay problema.
Aqui en culiacan, acabo de tener un problema con el calentamiento, el dia estaba como a unos 36º, el heli estuvo TODO el tiempo en la sombra, lo prendi, lo lleve a la pista, lo levante y a los 2 minutos me solto la señal.... Yo se que nuestra tierra es de temperaturas extremas pero ese dia en especial no estaba tan caliente... entonces la verdad no se a que le llamen temperatura extrema 30º??
en fin, parece que solo es con el de 14
ZOPILOTE7
09-10-2008, 12:01 PM
Los mejores radios son los mios, pues son con los que me acomode y nunca he tenido fallas.
Asi que el que te guste y te acomode es el bueno.
Un saludo desde la hermana rep de Cuernavaca, oye pos aunque sabia que el momento de tener que decidir entre mi JR y regresar a mis inicios - Futaba- llegaría, no pensé que me costaría tanto tomar la decision, sé que tu eres amante de los futaba, pero qué más ventajas le ves al 12Z de Futaba frente al 12X de JR? Un abrazo fraternal como siempre
Alberto Castillo R (a) Zopilote7
Motta
09-10-2008, 11:45 PM
Mira, si tu ya estas mas que acomodado con JR, pues siguele asi.
En el caso del 12 de Futaba, cambiaron mucho el estilo de la programación y al pricipio saca mucho de onda. No es el caso del nuevo de 10 canales ni del de 14.
En cuanto a las ventajas de uno sobre otro, no las conosco pues no he visto del 12 de JR, pero no debe de haber mucha diferencia.
Asi que el que decidas esta a toda madre.
Saludos.
XE3HWA
10-10-2008, 09:53 AM
Pus yo siempre e sido Futabero de corazon...!!! Y pus stoy estrenado el nuevo de 10 canales, que esta de rompemadres....en 2.4 ghz. Tiene tantas cosas que solo le faltaron los videojuegos....jajaja
CaRLiToS
10-10-2008, 11:25 AM
Pa que tanto rollo si ya tienes los 2, usalos al fin y acabo que los dos son pa lo mismo... para volar tus aviones...
Y si ya te decidiste por uno, pa no desperdiciar el otro, lo puedes usar como pisa papeles en tu escritorio o como tranca para la puerta, jajajaja:D (es broma, como sabemos las dos marcas tienen sus pros y sus contras, asi que como dicen... con el que te acomodes mas.)