PDA

Ver versión completa : ensamblando un CAP 232 33% de H9

cochesalido
27-09-2008, 12:21 AM
mis amigos, desde hace tiempecito empece a ensamblar este avion, que es presisamente el de la rifa de Mundo Hobby, un cap 232 de H9, el cual le compre al feliz ganador... el motor que le estoy instalando es un Kroma 100cc, un motor poco conocido por la mayoria, este motor me pagaron por el, y este cap se me hizo un buen avion donde instalarlo! ya que nadie lo quiso en el bazar! :D
estos caps tienen cierta fama de inestables! asi que con este review pienso romper ese mito, creo que es un magnifico avion, aunque no lo he volado, espero volarlo este fin....
pero en fin.. iniciemos la ensamblada!
lo primero que hice fue pegar el pilotito, y el tablero, pero no use el pegamento con el que vienen las calcamonias de H9, ya que se despegan en cuanto les da el sol, y para pegar la cabina use como me ense;o mi apa, zapa dapa glue! magnifico pegamento! se lo recomiendo a todos!

cochesalido
27-09-2008, 12:26 AM
para no hacerla mucho de emocion como Luis, les pongo las fotos inmediatamente!
aqui estan los servos del timon, y de los elevadores
modifique un poco las geometrias para conseguir mejores deflecciones,,,,

cochesalido
27-09-2008, 12:31 AM
servos de los alerones, igual modifique un poco la geometria a la que dice el manual, quedando muy bien...
cabe mensionar que lo unico que no me ha gustado de este avion son los hard points que trae, son solo unos triplays duros en la chapa! cuando quieres ajustar te das cuenta que hay un vacio entre ellos y aplastas toda la madera!
la solucion seria poner un dowel! pero... que hueva!!! es un ARD!
asi que lo dejaremos asi mientras no de problemas!

cochesalido
27-09-2008, 12:34 AM
como todos los aviones que armo yo... sin extenciones en los servos, compro cable por uno el cable del servo soldandolo, y en las partes que normalmente uno tiene que estar desenchufando cada vez que desarmas pongo conectores deans, y por supuesto con diferentes colores para poder identificar donde conectar cada cable

cochesalido
27-09-2008, 12:36 AM
cableado por adentro del avion, sujetado con unos accesorios que vende fromeco, muy utiles! :D

cochesalido
27-09-2008, 12:38 AM
el motor que nadie quizo! :D
kroma 100cc

cochesalido
27-09-2008, 12:40 AM
la instalacion del equipo electronico del motor

alcarafa
27-09-2008, 12:42 AM
Felicidades José por este nuevo avión, dice el dicho que en gustos se rompen generos y a mi me gusta mucho como vuela el CAP.

Honestamente no lo encuentro mucho más inestable que otros de su tipo, una de las cosas que me gusta mucho es que hacen unas navajas fabulosas y para ello le ayuda mucho el enorme timón que tiene.

El motor que mencionas jamás habia leido o escuchado de el , es chinito?

Mucha suerte en el maiden y disfrutalo mucho.

cochesalido
27-09-2008, 12:43 AM
el motor box viene con la tablita superior sin pegar, hay que pegarla una vez hecha la instalacion del motor...
aqui por varias razones decidi hacerle huecos, para que fluya un poco mas de aire por el equipo electronico, y para tener maa acceso al equipo electronico del motor para cualquier ajuste

webONmaster
27-09-2008, 12:45 AM
Chido, pruebalo y me lo mandas pa ca :D

cochesalido
27-09-2008, 12:46 AM
fabrique una tablita para poner receptor, regulador, pila de la ignicion en esta parte del fuselage

webONmaster
27-09-2008, 12:49 AM
fabrique una tablita para poner receptor, regulador, pila de la ignicion en esta parte del fuselage
¿Y el refri apa, onde va? por aquello de los calentones del FASST :p

cochesalido
27-09-2008, 12:50 AM
Felicidades José por este nuevo avión, dice el dicho que en gustos se rompen generos y a mi me gusta mucho como vuela el CAP.

Honestamente no lo encuentro mucho más inestable que otros de su tipo, una de las cosas que me gusta mucho es que hacen unas navajas fabulosas y para ello le ayuda mucho el enorme timón que tiene.

El motor que mencionas jamás habia leido o escuchado de el , es chinito?

Mucha suerte en el maiden y disfrutalo mucho.

que tal Rafa, pues a mi en el look, la verdad es el avion que mas me gusta... este es un capricho que siempre he tenido, y quiero sacarme la espinita de tener un CAP!
respecto al motor, no tendo idea, lo distribuye DR hobbies, y hasta donde se no es chino! y no se mucho por que un buen amigo me pago una deuda que tenia conmigo con el motor!
les paso el link del distribuidor:
http://www.drhobbies.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=2
cabe mensionar que antes de poner el cowling y hacer todos los hoyos lo prendi, y el motor al parecer tiene mucho power!

cochesalido
27-09-2008, 12:51 AM
¿Y el refri apa, onde va? por aquello de los calentones del FASST :p

el refri lo tengo aqui en mi casa hasta el gorro de cocas light! :D
el receptor no necesita de nada! ya lo super probe en todos mis aviones! ;)

Carlos Vargas
27-09-2008, 12:52 AM
Bueno ahi van mis observaciones

Excelente Avion
Excelentes Pilas y Sistema electronico
Te perdono el motor, por lo que he visto en internet jalan bien
Dios, te perdono el receptor fasst, comprendo tus gustos homosexuales

Lo que si no te perdono es que uses Servos Futabas

Por que Coche, por que no eres un ser humano normal:D:D

Eso no quita que le de una caladita la semana que entra en navoyork:D

Buen avion amigo;)

cochesalido
27-09-2008, 12:54 AM
perforaciones del cowling... aqui lamentablemente me vi obligado a hacer algunas perforaciones que se ven un tanto feas, pero no hay de otra!

webONmaster
27-09-2008, 12:54 AM
Iralo niño, luego luego a querer puerquear los aviones ajenos:p

Excelente Avion

Buen avion amigo;)

cochesalido
27-09-2008, 12:56 AM

Excelente Avion

Buen avion amigo;)
jajajajajaja
mi carlos, para el dia que llegues espero tenerlo bien ajustado para que nos deleites con lo que un CAP puede hacer! :D
y respecto a los servos Futaba.... son buenismos!! :) ya lo veras! ;)

webONmaster
27-09-2008, 12:58 AM
el refri lo tengo aqui en mi casa hasta el gorro de cocas light! :D
el receptor no necesita de nada! ya lo super probe en todos mis aviones! ;)
¿¿¿¿Cocas light????? ¿y las cheves apa? :mad: ¿A poco asì me vas a recibir la pròxima semana?

cochesalido
27-09-2008, 12:58 AM
pala vess 27B, por que??? por que es la unica que tengo!! :eek::o
no me ha llegado es spinner, es lo unico que falta, pero eso no me va a impedir volarlo este fin! :)

cochesalido
27-09-2008, 12:59 AM
¿¿¿¿Cocas light????? ¿y las cheves apa? :mad: ¿A poco asì me vas a recibir la pròxima semana?

a huevoo!!!! :D:D

cochesalido
27-09-2008, 01:01 AM
la bateria del receptor la instale lo mas atras que se pudo, sin alargar los cables de la pila ya que eso no se debe de hacer! y ahi apenas dio el balance

alcarafa
27-09-2008, 01:04 AM
[quote=cochesalido;31429]que tal Rafa, pues a mi en el look, la verdad es el avion que mas me gusta... este es un capricho que siempre he tenido, y quiero sacarme la espinita de tener un CAP!
quote]

Tienes buen gusto Jóse es un avión bonito, inestable no lo creo, lo he volado según mi percepción a comparación de un YAK54 ese si es inestable no pendejadas, al menos así me parecio a mi y termino en el bote de la basura :D le voy más al CAP.

Pense que el motorcito por ser un ilustre desconocido no seria tan caro, pero $ 1065.00 dolares .....a cañon :eek:.

cochesalido
27-09-2008, 01:04 AM
el tanque de gasolina con su tapon SWB de aluminio, con sus fuel barbs para que las mangueras no se suelten, y con un tourniquete que vende Fromeco que esta de poca mami! :)

cochesalido
27-09-2008, 01:07 AM
ok, ultima foto de hoy...
hasta el servo del acelerador es importante! hay que darle la importancia debida a este servo tambien!
asi que este servo tambien es digital, tambien tiene su braso de aluminio con sus balllinks, y tambien su titanium turnbuckle! :)

cochesalido
27-09-2008, 01:11 AM
[quote=cochesalido;31429]que tal Rafa, pues a mi en el look, la verdad es el avion que mas me gusta... este es un capricho que siempre he tenido, y quiero sacarme la espinita de tener un CAP!
quote]

Tienes buen gusto Jóse es un avión bonito, inestable no lo creo, lo he volado según mi percepción a comparación de un YAK54 ese si es inestable no pendejadas, al menos así me parecio a mi y termino en el bote de la basura :D le voy más al CAP.

Pense que el motorcito por ser un ilustre desconocido no seria tan caro, pero $ 1065.00 dolares .....a cañon :eek:.

asi es Rafa, el avion esta muy bonito, lastima que no le time fotos armado, ya que lo arme solo para checar los balances lateral, que por cierto no necesito nada para corregir el balance lateral, y cheque el centro de grabedad!
en estos momentos con todo el equipo puesto recorrido lo mas que se puede hacia atras quedo el CG en el puro tubo, el manual indica que se puede recorrer mas de ese punto, pero prefiero volarlo asi, y despues veo si hay necesidad de recorrerlo aun mas! :)
y respecto al motor... definitivamente no es barato!! es un motor que cuesta lo que cualquier motor de buena reputacion cuesta! como lo comente, solo lo prendi en el suelo, y se ve que tiene muy buen power! esperemos verlo en vuelo!
saludos :)

Raul Couret
27-09-2008, 01:54 AM
perforaciones del cowling... aqui lamentablemente me vi obligado a hacer algunas perforaciones que se ven un tanto feas, pero no hay de otra!

que chingon esta el avion! desde cuando lo empesaste a armar? le tomas video al estrenoo!!

P.D: el cowling parece mascarade luchador..

Saludos

Memo Lomelí
27-09-2008, 09:55 AM
Esta con madres tu cap Coche ojala puedas subir un video para ver las marranadas q puede hacer ora q vaya el niño, oye no sabia que fromeco vendiera tantos accesorios para instalación se ven muy buenos, saludos!

LuisCastillo
27-09-2008, 10:08 AM
Que Rapido, que Veloz!!!.. que thread tan en chinga! jaja

Excelete mi coche! me gusto el regulador de la ignicion quedo poca madr...jaja.

pues mira realmente creo que nos esperamos a que lo vuele el perro aquel, para ver que tantas maravillas pueda hacer. tomale fotos de puerco completo, el avion esta padre sin duda.

SALUDOS!

P.D. a poco amenaza con ir a visitarte el webon??

cochesalido
27-09-2008, 10:29 AM
que chingon esta el avion! desde cuando lo empesaste a armar? le tomas video al estrenoo!!

P.D: el cowling parece mascarade luchador..

Saludos

que onda mi rulas? pues si, el cowl parece mascara de luchador, pero no hubo de otra! era eso o no ponerle mofles ni carburador! jaja
si, espero tomarle video este domingo
saludos

cochesalido
27-09-2008, 10:31 AM
Esta con madres tu cap Coche ojala puedas subir un video para ver las marranadas q puede hacer ora q vaya el niño, oye no sabia que fromeco vendiera tantos accesorios para instalación se ven muy buenos, saludos!

sin duda, le tomare video en manos del puerco! y si, fromeco vende varias cosillas muy buenas para instalaciones
http://www.fromeco.org/Categories/Support+Equipment/

cochesalido
27-09-2008, 10:32 AM
Que Rapido, que Veloz!!!.. que thread tan en chinga! jaja

Excelete mi coche! me gusto el regulador de la ignicion quedo poca madr...jaja.

pues mira realmente creo que nos esperamos a que lo vuele el perro aquel, para ver que tantas maravillas pueda hacer. tomale fotos de puerco completo, el avion esta padre sin duda.

SALUDOS!

P.D. a poco amenaza con ir a visitarte el webon??

que onda Luis! si! el regulador de la ignicion esta poca madre! :D:D gracias!!! jaja
saludos

jak54
27-09-2008, 10:41 AM
hi para que es el loop de manguera sobre el tanque ? te esta quedando bien nos cuentas que tl vuela grax

cochesalido
27-09-2008, 10:59 AM
hi para que es el loop de manguera sobre el tanque ? te esta quedando bien nos cuentas que tl vuela grax

ese loop de manguera es la manguera de ventilacion del tanque, y se le hace eso para que no derrame combustible al estar haciendo maniobras con el avion
saludos

jOluis14
27-09-2008, 04:38 PM
Ese avion va a hacer Mio Jeje..:D
Saludos..

pachemin45
28-09-2008, 10:00 PM
ese loop de manguera es la manguera de ventilacion del tanque, y se le hace eso para que no derrame combustible al estar haciendo maniobras con el avion
saludos
Que tal coche yo tuve tambien el cap H9 un Da 100 le puse el wing tube de fibra y el tren tambien de fibra de carbon quedo super ligero vuela super ya que el elevador tiene el flujo de aire puro esta defasado con relacion al ala y pero se me hacia demasiado motor para el Da 100 ahora lo vuelan con un zdz 80 y quedo perfecto
Saludos !!

cochesalido
28-09-2008, 10:13 PM
que tal pachemin, ya lo vole, y la verdad me gusto mucho como vuela! definitivamente un avion divertido va a ser una vez que consiga el balance correcto! en este vuelo que le di me di cuenta que esta pesadito de nariz, pero ya solucionare eso! :) y si, el motor esta sobrado, recontra sobrado... pero pues... quedo un avion mas divertido!! :D
saludos

pachemin45
28-09-2008, 10:46 PM
asi yo le puse una tira completa de plomo atras para compensar es un avion que con poquito peso de cola hace unas cosas barbaras los inguesu paredes bravisimas si la verdad ami me gusto mucho es muy ligero de amadre Saludos !!

MONSTERDOG
28-09-2008, 10:47 PM
que bueno que te gusto y estes disfrutando ese cap coche pero queremos ver fotos mas fotos de como termino y como seve ya armado

atte:monsterdog

cochesalido
28-09-2008, 10:54 PM
si, yo pienso agregarle algo de plomo, pienso rellenar una de los tubos del stab de plomo, el mas chico, ya que creo que es algo lo que necesita de peso en la cola!
y monsterdog, prometo poner fotos y video en estos dias, ya que lo vuele como debe de ser, ayer lo vole, pero la luz se me fue muy pronto, y practicamente solo senti el avion y lo baje por que se fue la luz! Jose Luis lo volo un ratito tambien!
saludos

Raul Couret
28-09-2008, 11:07 PM
uu al fregaso ia estara para el fin kentra? para que me lo prestes ami tmbien jaja..

no es mejor recorrerle la bateria o algo asi? enves de nomas ponerle plomo?

pachemin45
28-09-2008, 11:17 PM
si, yo pienso agregarle algo de plomo, pienso rellenar una de los tubos del stab de plomo, el mas chico, ya que creo que es algo lo que necesita de peso en la cola!
y monsterdog, prometo poner fotos y video en estos dias, ya que lo vuele como debe de ser, ayer lo vole, pero la luz se me fue muy pronto, y practicamente solo senti el avion y lo baje por que se fue la luz! Jose Luis lo volo un ratito tambien!
saludos
Y se le gusto el avion a Jose Luis verdad Ha,ha Ya lo quiere al raton al ratonsera de el :)

pachemin45
28-09-2008, 11:19 PM
uu al fregaso ia estara para el fin kentra? para que me lo prestes ami tmbien jaja..

no es mejor recorrerle la bateria o algo asi? enves de nomas ponerle plomo?
Buena observacion pero me imagino le puso lipos no coche ?
casi no pesan

cochesalido
28-09-2008, 11:21 PM
Rulas, todo lo que se puede mover ya se movio lo mas que se puede hacia atras! yo soy enemigo de agregar plomo, pero en este caso, no hay nada que hacer! mas que agregar plomo! :S
nimodo, asi es esto! ma;ana pongo unas fotos! ;)
saludos

jOluis14
29-09-2008, 06:02 PM
Y se le gusto el avion a Jose Luis verdad Ha,ha Ya lo quiere al raton al ratonsera de el :)

nel mas o menos casi no me gusto:D:D
Noo coche el avion esta de poca super fregon
Saludos...

LuisCastillo
29-09-2008, 06:07 PM
que tal pachemin, ya lo vole, y la verdad me gusto mucho como vuela! definitivamente un avion divertido va a ser una vez que consiga el balance correcto! en este vuelo que le di me di cuenta que esta pesadito de nariz, pero ya solucionare eso! :) y si, el motor esta sobrado, recontra sobrado... pero pues... quedo un avion mas divertido!! :D
saludos

uyy y por que no le mandas a corte laser toda el motorbox y el cowling, al cabo te gustan esas ondas:D:D:D

y las fotos? y los videos??

cochesalido
29-09-2008, 06:11 PM
uyy y por que no le mandas a corte laser toda el motorbox y el cowling, al cabo te gustan esas ondas:D:D:D

y las fotos? y los videos??

jajaja Luis, este es un ARF! si quisiera pulirme tanto seria con un kit! :D otup :D:D:D :p

jOluis14
29-09-2008, 06:15 PM
y el video pues?

cochesalido
29-09-2008, 06:17 PM
y el video pues?

pues no tomaste video!! que querias que volara y me tomara video yo solo??? pssss te pasas de huevon! :D

jOluis14
29-09-2008, 06:22 PM
pues no tomaste video!! que querias que volara y me tomara video yo solo??? pssss te pasas de huevon! :D

zzzz pues yo estaba volando y el jimy ppues?

pachemin45
29-09-2008, 11:09 PM
UKELA !!

ANGIOLOGO
30-09-2008, 12:46 PM
MI PREGUNTA ES QUE DICES COLOCO LA BATERIA DEL RECEPTOR LO MAS ATRAS POSIBLE DEL AVION PARA LOGRAR OPTIMO CG... INSISTES NO ALARGAR LOS CABLES DE LA BATERIA QUIERES DECIR QUE A UNA BATERIA PARA HACER LLEGAR SU CLAVIJANAL RECEPTOR NO SE LE DEBEN PONER EXTENSION Y SI ESTO SE HACE QUE RIESGOS CORRO AMIGO... SOY ANGIOLOGO ESTOY MUT PENDIENTE DE TUS FASES DE ARMADO DE TU CAP , PUES TIENES MUY BUENOS TIPS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA:rolleyes:

jOluis14
30-09-2008, 12:59 PM
zzzzz y el "video" pues..?