Ver versión completa : YA LLEGO, NUEVO TRAINER APPRENTICE 15 RTF DE E-FLITE. INCLUYE DX5e
jcalcocer
23-09-2008, 01:11 PM
El dia de hoy llego a nuestra bodega el nuevo APPRENTICE de E-Flite, este entrenador promete ser un hitazo para iniciar en el Aeromodelismo. El motivo es simple, el material del que esta hecho es muy aguantador, sus caracteristicas de vuelo son similares a las de un Trainer de combustible, el tamano es 58" de alas con 525 pulgadas de area. Todo esto para un motor 15 electrico por ser sumamente ligero.
Este avion viene listo para volar. Incluye el nuevo radio Spektrum DX5e Full range, bateria de 3,200 Mah con su cargador.
Apprentice 15e RTF w/DX5e Radio
Caracteristicas
Listo para volar
Hecho de resistente Z-Foam™
incluye el nuevo Spektrum DX5e y el receptor AR5000
Bateria 3S 3200mAh Li-Po Incluida
Cargador y balanceador de Li-Po Incluido.
Tren de aterrizaje de Triciclo
Motor brushless outrunner instalado Power 15-size
Speed control E-flite 30A Pro Switch-mode
Toda la electronica instalada. Un vistazo al Apprentice.
Si estas buscando iniciar en el hobby y aprender a volar, con la ayuda de un instructor en tu club, el Apprentice 15 RTF es el entrenador pervecto para aprender lo basico y un poco mas. El Apprentice 15 es un avion entrenador de ala alta que incluye todo lo que necesitas para iniciar en el vuelo de radiocontrol. En la misma caja viene el Nuevo radio Spektrum DX5e a 2.4 Ghz, con tecnologia libre de interferencia, el receptor AR500 y su bateria de LiPo de 3200 mah con su cargador. No es necesario armar nada, simplemente carga la bateria, e instalala en el avion, monta el ala y el empenaje y listo para volar.
El Apprentice lleva un motor 15 brushless outrunner que lo provee de excelente potencia y desempeno. Su ala asimetrica es plana por debajo, lo que le permite volar a muy baja velocidad. Esta hecho de el ligero y resistente Z-Foam, que lo hace perfecto para aprender y avanzar tambien a un vuelo Sport.
Cuando iniciamos en este hobby, todos estamos expuestos a esos golpecitos en los primeros vuelos, el Apprentice es muy aguantador y vuela facilisimo. Es una excelente opcion que incluye todo en la caja. De hecho puedes practicamente irte de la tienda a la pista y volar en el instante.
Specs
Wingspan:58 in (1475mm)
Overall Length:37 in (940mm)
Wing Area:525 sq in (33.7 sq dm)
Flying Weight:40–45 oz (1135–1275 g)
Motor Size:15-size brushless outrunner (installed)
Servos:4 servos (installed)
Trim Scheme Colors:White Z-Foam with red, black and silver decals
CG (center of gravity):3-1/4" (83mm) back from the leading edge
Wing Loading:12 oz/sq ft
Prop Size:11 x 8 electric (installed)
Speed Control :30A Brushless Pro SB Brushless ESC (EFLA1030) (installed)
Recommended Battery:3200mAh 3S 11.1V 15C Li-Po (EFLB1040) (included)
Approx. Flying Duration:15 minutes
Approx. Assembly Time:30 minutes
Charger:3S Balancing Li-Po Charger (EFLC3010) (included)
Experience Level:Beginner
Radio:Spektrum DX5e 2.4GHz (included)
Is Assembly Required:Yes Needed to Complete
Nothing, everything is included.
Hermann300
23-09-2008, 01:20 PM
MINI REVIEW
El otro dia llevaron uno al club, un sr. que nunca habia volado, como soy de los poquitos que son modo 2 pues me lo pusieron para que le enseñara...
En cuanto al modelo... el armado es facilisimo, question de atornillar el stab y timon, lo unico es desconozco si ya viene seteado pero este no venia... facil, hay que ajustar la distancia de los links, alinear el patin y apretar...
Lo unico que podria decir que no me gusto son los puntos de agarre de las ligas... estos, estan insertados en el foam y la liga no puede estirarse de mas por que se puede romper si lo jalas mucho, en mi opinion deberia estar un poco mas reforzado
En cuanto a vuelo, "UNA DELICIA" desde que sale, sientes la docilidad del modelo, y responde muy bien a los mandos, El tamaño y peso del avion, hacen que aguante muy bien el viento...
Usamos el cable del trainer y el sr. para el tercer vuelo ya podia hecharselo completo casi sin necesidad de quitarle el mando...
MUUUUY RECOMENDABLE para principiantes y muy divertido para quien sabe volar...
la verdad muy buen avion... ademas que te da como 15 minutos de vuelo sin pedo.. hehe
Saludos
jaime solis
23-09-2008, 01:30 PM
muy bonito el modelito juan carlos y sobre todo ya listo para volar, muy completo. "me gusto" ¿y de cunto estamos hablando? saludos:
DR.HOUSE
23-09-2008, 01:33 PM
cuantos canales es?? cuanto sale??? puede venir en modo 1???
Hermann300
23-09-2008, 01:55 PM
En cuanto al modo, segun yo viene solo en modo 2 pero se puede cambiar, a este señor le cambiaron el radio y ahora esta volando en MODO 1
¿y de cunto estamos hablando?
Lo acabo de ver en la pagina de mundo hobby... $4700.00
jcalcocer
23-09-2008, 03:32 PM
muy bonito el modelito juan carlos y sobre todo ya listo para volar, muy completo. "me gusto" ¿y de cunto estamos hablando? saludos:
Jaime, cuesta $4,700.00, la verdad es una chulada, tomando en cuenta que trae la "gasolina" incluida, ja, ja.
jcalcocer
23-09-2008, 03:34 PM
Que tal Noe, gusto en saludarte. Mira es 4 canales, el radio es 5 canales y trae dual rates. Cuesta todo $4,700.00 y dejame investigar si lo estan enviando en modo 1. Normalmente no pero dejame preguntar.
jcalcocer
23-09-2008, 04:08 PM
MINI REVIEW
El otro dia llevaron uno al club, un sr. que nunca habia volado, como soy de los poquitos que son modo 2 pues me lo pusieron para que le enseñara...
En cuanto al modelo... el armado es facilisimo, question de atornillar el stab y timon, lo unico es desconozco si ya viene seteado pero este no venia... facil, hay que ajustar la distancia de los links, alinear el patin y apretar...
Lo unico que podria decir que no me gusto son los puntos de agarre de las ligas... estos, estan insertados en el foam y la liga no puede estirarse de mas por que se puede romper si lo jalas mucho, en mi opinion deberia estar un poco mas reforzado
En cuanto a vuelo, "UNA DELICIA" desde que sale, sientes la docilidad del modelo, y responde muy bien a los mandos, El tamaño y peso del avion, hacen que aguante muy bien el viento...
Usamos el cable del trainer y el sr. para el tercer vuelo ya podia hecharselo completo casi sin necesidad de quitarle el mando...
MUUUUY RECOMENDABLE para principiantes y muy divertido para quien sabe volar...
la verdad muy buen avion... ademas que te da como 15 minutos de vuelo sin pedo.. hehe
Saludos
Gracias Hermann, de hecho hay un boletin en la pagina de horizon reforzando un poco lo que comentas.
http://www.horizonhobby.com/Products/Support.aspx?ProdID=EFL2725
jcalcocer
23-09-2008, 06:12 PM
Amigo, ya lo cheque con Horizon. Desafortunadamente no estara disponible en modo 1.
Las opciones pueden ser.
1.- Intentar cambiar de modo este DX5e.
2.- Comprar un sistema DX6i en modo 1 y vender este DX5e.
3.- Ninguna de las anteriores, je, je. No te creas.
Bueno, son algunas opciones que se me ocurren.
a betancourt
23-09-2008, 07:16 PM
Otra alternativa, regalar el DX5e y comprar un Futaba Fasst. :D:D
Saludos
ABC
Amigo, ya lo cheque con Horizon. Desafortunadamente no estara disponible en modo 1.
Las opciones pueden ser.
1.- Intentar cambiar de modo este DX5e.
2.- Comprar un sistema DX6i en modo 1 y vender este DX5e.
3.- Ninguna de las anteriores, je, je. No te creas.
Bueno, son algunas opciones que se me ocurren.
jcalcocer
23-09-2008, 07:22 PM
Saludos
ABC
Si eso es lo mejor que puedes proponer, con mucho gusto lo dirijo al interesado.
Noe, dice Alfredo Betancourt que otra opcion es que regales el DX5e que viene incluido y que te compres un Futaba Fasst. PERO EN MODO 1, PORQUE CREO QUE POR AHI MAS BIEN ERA LA PREGUNTA.
alcarafa
23-09-2008, 10:37 PM
Si un FASST para que falle el Rx al calor, se haga pedazos el avioncito y compren otro más. :)
jcalcocer
23-09-2008, 11:32 PM
Si un FASST para que falle el Rx al calor, se haga pedazos el avioncito y compren otro más. :)
Lo peor Rafa es que con este compadre no puedes darle a este tema porque trabaja en la Nasa, entonces tiene la verdad absoluta. ja, ja.
Yo mejor me mantengo al margen. Si no no acabamos. ja, ja. La intencion del thread es anunciar una novedad, que vale mucho la pena y en eso estamos.
Te mando un abrazo amigo.
ramirorobledo
23-09-2008, 11:38 PM
De lujo el avioncito, felicidades
poncholomeli
24-09-2008, 12:02 AM
Saludos
ABC
NO!!!
alcarafa
24-09-2008, 12:08 AM
Lo peor Rafa es que con este compadre no puedes darle a este tema porque trabaja en la Nasa, entonces tiene la verdad absoluta. ja, ja.
Yo mejor me mantengo al margen. Si no no acabamos. ja, ja. La intencion del thread es anunciar una novedad, que vale mucho la pena y en eso estamos.
Totalmente de acuerdo contigo Juan C.
El avioncito se ve a todo dar y parece muy buena opción para aquellos que se quieran inciar en esto del RC, felicidades a MH.
jcalcocer
24-09-2008, 12:26 AM
De lujo el avioncito, felicidades
Es una excelente opcion, la verdad, como siempre estos cuates sacan cosas muy practicas.
Saludos Ramiro.
poncholomeli
24-09-2008, 12:36 AM
orale esta padricimo como para mi hermanito
saludos
jcalcocer
24-09-2008, 12:51 AM
orale esta padricimo como para mi hermanito
saludos
Pues creo que hoy salio para la sucursal Mundo Hobby en SLP.
a betancourt
24-09-2008, 08:21 AM
Valla que son suceptibles a una broma.
Y no soy tu compadre.
poncholomeli
24-09-2008, 08:44 AM
Pues creo que hoy salio para la sucursal Mundo Hobby en SLP.
ahhh ok lo ya lo vere pues ajaja:D
saludos!!!
Hermann300
24-09-2008, 10:58 AM
Gracias Hermann, de hecho hay un boletin en la pagina de horizon reforzando un poco lo que comentas.
http://www.horizonhobby.com/Products/Support.aspx?ProdID=EFL2725
EFECTIVAMENTE MI JC... fue lo unico Malo que le pude encontrar... y es la primera vez que le busco.. ehhehe definitivamente una excelente compra... a mi me gusto mucho... lastima que me acaban de robar el p..che carro y que tengo en mente el 50cc hehehe
Pero definitivamente recomendable
jcalcocer
24-09-2008, 11:41 AM
[quote=a betancourt;30861]Valla que son suceptibles a una broma.
Y no soy tu compadre.[/quote
Nunca dije que lo fueras. Fin del tema.
luiseduardo
24-09-2008, 12:22 PM
Hola que tal ...
Tengo poco en el hobbie y ya he tenido 3 aviones el tercero que es el que conservo es un minifuntana y aun no vuelo ....
la verdad es que me gusta mucho verlos volar pero me gustaria mas yo mismo volar, ya que siempre me ayudan y terminan volando mi avion...
Me han dicho que el avion blt son excelentes para aprender a volar, cuento con un radio de 7 canales , y ahora de saber que este es buen avion me gustaria adquirir uno y empezar a volar, ya que tengo como 3 meses de que voy con mis aviones y me dicen que esos no son buenos para aprender y no mas no vuelo ...
me gustaria saber donde lo puedo comprar y si lo puedo pedir a EU o aqui en mexico
MONSTERDOG
24-09-2008, 12:52 PM
hola jalcocer me podria s decir si este avion se vende son radio y sin receptor y si si cuanto cuesta sin radio y receptor
atte:monsterdog
jcalcocer
24-09-2008, 01:30 PM
hola jalcocer me podria s decir si este avion se vende son radio y sin receptor y si si cuanto cuesta sin radio y receptor
atte:monsterdog
Hola Monsterdog, mira, hasta ahora solo existe la version RTF que incluye todo. Mi recomendacion seria, que lo compres completo y vendas el Radio y receptor (creo que eso es lo que comentas verdad?) De esa manera estarias recuperando unos $1,500 pesos y podrias usar los tuyos. Que te parece?
jcalcocer
24-09-2008, 01:33 PM
Hola que tal ...
Tengo poco en el hobbie y ya he tenido 3 aviones el tercero que es el que conservo es un minifuntana y aun no vuelo ....
la verdad es que me gusta mucho verlos volar pero me gustaria mas yo mismo volar, ya que siempre me ayudan y terminan volando mi avion...
Me han dicho que el avion blt son excelentes para aprender a volar, cuento con un radio de 7 canales , y ahora de saber que este es buen avion me gustaria adquirir uno y empezar a volar, ya que tengo como 3 meses de que voy con mis aviones y me dicen que esos no son buenos para aprender y no mas no vuelo ...
me gustaria saber donde lo puedo comprar y si lo puedo pedir a EU o aqui en mexico
Hola Luis Eduardo. Todo esto lo puedes checar en www.mundohobby.com.mx, este es un excelente entrenador si tu interes es entrar a los aviones electricos. Si lo que deseas es entrar a los de gasolina mi recomendacion seria el nuevo Alpha trainer que tambien lo vendemos nosotros, ya incluye el nuevo radio Spektrum DX5e, igual que este avion. El alpha incluye simulador de vuelo y cable entrenador, por lo tanto es una excelente opcion. Este debe llegarnos en 1 semana. Es nuevecito.
Tambien puedes llamarle a Pepe Valecia al (33) 3180 0710 o terminacion 30
Saludos y estamos para servirte.
sergio
25-09-2008, 01:38 AM
Aunque esta interesante, la verdad yo preferiria el Alpha 40 DSM2 RTF (http://www.mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=HAN4400&cat=65) que menciona Juan Carlos, cuesta lo mismo y tambien trae el dx5, el Apprentice para empezar se me hace una inversion cara por que con una sola bateria no basta, por que, que hueva esperarte a que carge la bateria, con el de glow lo bajas lo recargas y listo de nuevo al aire, pero bueno si no te quieres ensuciar entonces esta es la opcion.
jcalcocer
25-09-2008, 10:00 AM
Aunque esta interesante, la verdad yo preferiria el Alpha 40 DSM2 RTF (http://www.mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=HAN4400&cat=65) que menciona Juan Carlos, cuesta lo mismo y tambien trae el dx5, el Apprentice para empezar se me hace una inversion cara por que con una sola bateria no basta, por que, que hueva esperarte a que carge la bateria, con el de glow lo bajas lo recargas y listo de nuevo al aire, pero bueno si no te quieres ensuciar entonces esta es la opcion.
Exacto Sergio, el apprentice va a un mercado muy especifico. Tiene ventajas enormes desde algunos puntos de vista como lo facil y barato que pudiera resultar cambiar piezas en un percance.
Sin embargo hay que tomar en cuenta otra ventaja del Alpha que es, todo su equipo es reutilizable en otro avion sport. Por ejemplo, en cuanto aprenda a volar, puede quitar todo lo del alpha y comprarse un ala baja, como un Pulse XT o un T-34 Mentor, y la inversion seria minima (1 servo mas y alguna extension si acaso).
Trimasa
25-09-2008, 10:43 PM
Se ve bueno el avion para empezar, no hay algun video? Saludos.
jak54
26-09-2008, 12:29 PM
que tanto le afecta el viento donde hay un video para checarla mejor ? grax
luiseduardo
26-09-2008, 01:26 PM
Hola Luis Eduardo. Todo esto lo puedes checar en www.mundohobby.com.mx, este es un excelente entrenador si tu interes es entrar a los aviones electricos. Si lo que deseas es entrar a los de gasolina mi recomendacion seria el nuevo Alpha trainer que tambien lo vendemos nosotros, ya incluye el nuevo radio Spektrum DX5e, igual que este avion. El alpha incluye simulador de vuelo y cable entrenador, por lo tanto es una excelente opcion. Este debe llegarnos en 1 semana. Es nuevecito.
Tambien puedes llamarle a Pepe Valecia al (33) 3180 0710 o terminacion 30
Saludos y estamos para servirte.
hola Juan....
Muchas gracias por responderme, la verdad es que en principio me gustaria empezar por electrico que en realidad solo cargas bateria y vuelas en sentido sencillo, pero me gustaria saber si puedo comprar un arf de ala alta tipo entrenador y cuanto cuesta o como el que te decia el blt esta como en 3500.
gracias
luis eduardo