PDA

Ver versión completa : Volando Indoor

Angelo Lomeli
18-04-2008, 10:37 AM
Hola Amigos,

Les propongo aqui compartir sus experiencias de vuelos indoor asi como sus recomendaciones de aviones.

Les platico que el miércoles pasado volamos en una bodega y nos la pasamos de pelos. Me lleve mi Sobre 3D, Enticement y la Micri Citabria.

Pronto les paso las fotos de mis aviones.

Les paso un listado de modelos ideales para iniciarse en este tipo de vuelo:

Millenium PTU Hobbyzone
Micro Cessna de Parkzone
Micro Citabria de Parkzone
Enticement E-Flite
Sobre 3D E-Flite
BYP YAK E-Flite
Extra 260 3D Profile E-Flite
SE5a Slow Flyer
Jenny Slow Flyer
Divo 3D

Animense ojala en el futuro podamos organizar algunos convivios de Indoor.

Saludos.

Angelo.

jcalcocer
18-04-2008, 10:43 AM
Así es, el miércoles estuvimos en una bodega que nos mandó a la cama a todos porque con el terregal que se levantó, respiramos polvito por 3 horas. Pero la pasamos de pelos. Yo me llevé mi Blade Cx2 y la Micro cessna.

Gracias a Miguel Mejía y sus hijos, la pasamos de poca madre.

Juan Carlos Alcocer

jcalcocer
19-04-2008, 10:23 PM
Ayer viernes cambiamos de sede. Fuimos a un gimnasio que está de pocas. La verdad una chulada el vuelo indoor. Tendré que pedirle a pp valencia que me haga favor de armar mi enticement de E-Flite. Porque ayer llevé sólo la micro cessna y vaya que se divierte uno de pelos. Lástima que pude ir sólo de 8 a 9 pm. Pero ya veremos como corregimos eso.

Saludos, nos vemos pronto.

Juan Carlos

TheHobby
20-04-2008, 04:16 AM
asi es, gracias a Angelo y a JC Alcocer tuvimos un miercoles muy divertido, volamos todo lo que teniamos para vuelo Indoor, y al final el cometido se cumplio, nos la pasamos muy padre, espero que muy pronto sigamos con el tema de Fly Indoor para que esto siga creciendo este estilo de vuelo, ya que produce mucho placer.
Esperamos seguir con este tema.
Saludos y estan todos invitados.
Miguel Mejia

Benji
20-04-2008, 08:27 PM
Yo la unica experiencia que e tenido volando indoor, fue cuando angelo me presto su byp yak y lo volamos en el estacionamiento del hotel al que llegaron aki en Uruapan, vuela bn sin aire, y otro que e volado due un tensor que tenia, lo vole en la sala de mi casa, nomas que tumbe un florero pero no le paso nada al avion. :D

MARTIN91
20-04-2008, 08:28 PM
Yo la unica experiencia que e tenido volando indoor, fue cuando angelo me presto su byp yak y lo volamos en el estacionamiento del hotel al que llegaron aki en Uruapan, vuela bn sin aire, y otro que e volado due un tensor que tenia, lo vole en la sala de mi casa, nomas que tumbe un florero pero no le paso nada al avion. :D

Uuuuuu ya estas como yo.... volando un electrico en mi casa tumbe un cuadro y pues las voladas en la casa se acabaron jaja pero sigo volando en el patio jeje

MARTIN91
20-04-2008, 08:52 PM
Bueno mi experiencia que es poca con los indoor entre comillas por que tambien lo vuelo fuera es un 3Dragon que le compre a alstein de maravatio.. vuela muy bien fuera y dentro...

crackup007
20-04-2008, 10:54 PM
Hola Angelo! oye brother y que hay a cerca del Tribute FX 3D de E-flite

que ese no vuela bien o por que no recomiendas ese? :confused:

salu2!

gdlluis
20-04-2008, 11:02 PM
Que carga alar maxima consideran que deberia tener un buen avion para vuelo indoor ?

Miguel, gracias por la invitacion...donde y cuando es ?

Saludos.

TheHobby
21-04-2008, 08:58 AM
Que pasa Luisito!!!! no fue algo formal, un amigo nos presto una bodega que se le desocupo y en un ratito armamos la volada Indoor, pero como si nos gusto, ahora vamos a buscar lugares para hacerlas mas seguido.
Pronto les avisaremos
Saludos
Miguel Mejia

newflyermx
21-04-2008, 12:08 PM
Hola todos.
En los ultimos meses, tuve la oportunidad es ir a algunos de los entrenamientos de Manuel Santos al Centro Bancomer en Santa Fe (DF).
Después de ver los vuelos de Manuel con su Perrito, lo que pensé fué.. "Esto no se ve tan dificil", asi que tomé un CAP 232 de Eflite, y a volar!!!!
Lo primero que note, es que los 36,000 metros cuadrados del lugar, inmediatamente se coviertieron en 2 metros!!:confused:
Fue algo muy complicado para un piloto con poca (casi nula) experiencia, no hice mas que un rollo, y a punto de hacer pedazos el avión, por lo que me la pase a la vuelta y vuelta como trainer:D.
La segunda ocasión, tome un 2Cool, que se lo compre a Juan Carlos de la Parra, el cual el primer vuelo, adiós tren, después de pegar el tren, fui por el segundo intento y el resultado fue que e arranque el motor, y otra reparación, el tercer intento, otra vez el motor, por lo que ya entendí que hay que aprender a volar bien en exteriores, antes de tratar siquiera de volar en interiores.

Saludos
AA

jcalcocer
21-04-2008, 12:38 PM
Hola todos.
En los ultimos meses, tuve la oportunidad es ir a algunos de los entrenamientos de Manuel Santos al Centro Bancomer en Santa Fe (DF).
Después de ver los vuelos de Manuel con su Perrito, lo que pensé fué.. "Esto no se ve tan dificil", asi que tomé un CAP 232 de Eflite, y a volar!!!!
Lo primero que note, es que los 36,000 metros cuadrados del lugar, inmediatamente se coviertieron en 2 metros!!:confused:
Fue algo muy complicado para un piloto con poca (casi nula) experiencia, no hice mas que un rollo, y a punto de hacer pedazos el avión, por lo que me la pase a la vuelta y vuelta como trainer:D.
La segunda ocasión, tome un 2Cool, que se lo compre a Juan Carlos de la Parra, el cual el primer vuelo, adiós tren, después de pegar el tren, fui por el segundo intento y el resultado fue que e arranque el motor, y otra reparación, el tercer intento, otra vez el motor, por lo que ya entendí que hay que aprender a volar bien en exteriores, antes de tratar siquiera de volar en interiores.

Saludos
AA

Es correcto, salvo que agarres un avioncito entrenador para indoor y te pusieras a dar vueltas para ir midiendo el espacio. Estos pueden ser la micro cessna o la micro citabria de Parkzone, el nuevo Ember, también de Parkzone, etc. . Aviones muy ligeros (18 gramos), y muy divertidos para vuelo en interiores. Al mismo tiempo ve perfeccionando tu vuelo fuera. Y después vuelves a intentar dentro. La otra es que te compres tu buen botecito de cyano y acelerador y le pierdas el amor a unos 650 pesos y te compres un Enticement. Es un avión para vuelo indoor de E-Flite muy ligero y viene con unos frenos en los alerones que lo hacen super lento. Vuela excelente. Puedes practicar con él y romperlo-pegarlo hasta que ..... lo eches a la basura y pongas otro, pero repito, la inversión del planeador es pequeña. A lo electrónico rara vez le pasa algo y menos en indoor.

Saludos
Juan Carlos Alcocer

Manuel V
21-04-2008, 04:54 PM
Para los que ya tienen un poco mas de experiencia. y les gusta hacer sus propios aviones.
aqui les va una pagina de planos de aviones F3P

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=550372

Manuel V.

newflyermx
21-04-2008, 08:39 PM
Es correcto, salvo que agarres un avioncito entrenador para indoor y te pusieras a dar vueltas para ir midiendo el espacio. Estos pueden ser la micro cessna o la micro citabria de Parkzone, el nuevo Ember, también de Parkzone, etc. . Aviones muy ligeros (18 gramos), y muy divertidos para vuelo en interiores. Al mismo tiempo ve perfeccionando tu vuelo fuera. Y después vuelves a intentar dentro. La otra es que te compres tu buen botecito de cyano y acelerador y le pierdas el amor a unos 650 pesos y te compres un Enticement. Es un avión para vuelo indoor de E-Flite muy ligero y viene con unos frenos en los alerones que lo hacen super lento. Vuela excelente. Puedes practicar con él y romperlo-pegarlo hasta que ..... lo eches a la basura y pongas otro, pero repito, la inversión del planeador es pequeña. A lo electrónico rara vez le pasa algo y menos en indoor.

Saludos
Juan Carlos Alcocer
Hola Juan Carlos.
Es precisamente la razón por la que compre el 2Cool, es un avion que vuela muy bien, y es EPP, por lo que no me duele mucho tirar ese avión, El avión ya esta reparado y con ganas de volar de nuevo, lamentablemente andamos con cambio de casa y es un verdadero desm... este asunto, y no he podido ir a volar en un buen rato.
Tambien tengo un perrito de Manuel Santos, pero ese no lo he entrenado, asi que me da frio sacarlo a pasear, un Sobré, (que por huev.. no lo he terminado), y un RCUniverse que me quedo como la carretera Durango-Mazatlan (especificamente el lugar que le dicen "el espinazo del Diablo" ):D, asi que opciones de Indoor hay muchas, pero la vdd es que me falta muuuuucho dedo sentirme cómodo volando en interiores.

Voy a seguirle practicando y espero que pronto vuelva a tener la oportuinidad de volar en el Centro Bancomer.

Saludos y Gracias por las recomendaciones

jcalcocer
22-04-2008, 12:08 AM
Hola Juan Carlos.
Es precisamente la razón por la que compre el 2Cool, es un avion que vuela muy bien, y es EPP, por lo que no me duele mucho tirar ese avión, El avión ya esta reparado y con ganas de volar de nuevo, lamentablemente andamos con cambio de casa y es un verdadero desm... este asunto, y no he podido ir a volar en un buen rato.
Tambien tengo un perrito de Manuel Santos, pero ese no lo he entrenado, asi que me da frio sacarlo a pasear, un Sobré, (que por huev.. no lo he terminado), y un RCUniverse que me quedo como la carretera Durango-Mazatlan (especificamente el lugar que le dicen "el espinazo del Diablo" ):D, asi que opciones de Indoor hay muchas, pero la vdd es que me falta muuuuucho dedo sentirme cómodo volando en interiores.

Voy a seguirle practicando y espero que pronto vuelva a tener la oportuinidad de volar en el Centro Bancomer.

Saludos y Gracias por las recomendaciones

Para servirte.

Las opciones que te comento es porque considero que vuelan suficientemente lento para darte tiempo y reaccionar. Y son accesibles y fáciles de reponer.
Saludos.
JCA

gdlluis
22-04-2008, 07:39 AM
Para los que ya tienen un poco mas de experiencia. y les gusta hacer sus propios aviones.
aqui les va una pagina de planos de aviones F3P

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=550372

Manuel V.

Padrisimos modelos Manuel, gracias por el link

Un abrazo y saludos.

hobbymx
22-04-2008, 10:26 AM
pongan los videos de las voladas... o de perdida unas fotos, Juan carlos puedes poner que configuracion de equipo traes en el enticemnt por favor

saludos

jcalcocer
22-04-2008, 04:37 PM
pongan los videos de las voladas... o de perdida unas fotos, Juan carlos puedes poner que configuracion de equipo traes en el enticemnt por favor

saludos

Alex, apenas me lo va a armar pepe. El Enticement que volamos es el de Angelo y entiendo que es:

Enticement de E-Flite
Motor E-Flite outrunner 250
Flight pack spektrum super micro con receptor de 2 gramos. (sí 2 gramos) y servos spektrum digitales de 6.5 grs.
Speed de 10A E-Flite
Batería, la neta no recuerdo pero debe ser de 430 mah 2 celdas. Thunderpower.

Saludos
Juan Carlos Alcocer

Angelo Lomeli
22-04-2008, 06:11 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Gulv_bvZS94

hobbymx
23-04-2008, 01:37 PM
Alex, apenas me lo va a armar pepe. El Enticement que volamos es el de Angelo y entiendo que es:

Enticement de E-Flite
Motor E-Flite outrunner 250
Flight pack spektrum super micro con receptor de 2 gramos. (sí 2 gramos) y servos spektrum digitales de 6.5 grs.
Speed de 10A E-Flite
Batería, la neta no recuerdo pero debe ser de 430 mah 2 celdas. Thunderpower.

Saludos
Juan Carlos Alcocer

ok gracias, lo tomare en cuenta ahora que arme el mio

saludos

hobbymx
23-04-2008, 01:40 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Gulv_bvZS94

muy buen vuelo angelo, que bien lo volaste ahi :D, ya fuera de broma esta chido ese video

saludos

crackup007
24-04-2008, 12:35 AM
Encontré este video de indoor, pero con un avión de un poco mas de 1Kilo de peso! el famoso Acromaster de Mutiplex, aquí sino es el avión el bueno, es el piloto el que le saca jugo al avión en condiciones extremas.

A ver si alguien se anima a intentarlo? :D

http://www.youtube.com/watch?v=YO8U5SEOEGw

salu2!

crackup007
24-04-2008, 12:38 AM
Angelo no contestaste mi pregunta al respecto del Tribute FX 3D de E-flite!

salu2!;)

Rafael Castellanos
24-04-2008, 06:03 PM
QUE BONITOS AVIONES PARA VOLAR ENSERRADOS, NO ES MAS DIFISIL QUE VOLAR AL AIRE LIBRE?

jcalcocer
24-04-2008, 08:12 PM
Angelo no contestaste mi pregunta al respecto del Tribute FX 3D de E-flite!

salu2!;)

Crackup, mientras Angelo ve esta pregunta te comento que el Tribute FX es un avión más grande y está desarrollado para volar al aire libre y no dentro de un Gimnasio. Esto por cuestión de peso y dimensiones. En exteriores vuela increíble.

Para interiores usamos aviones mucho más ligeros como los que se mencionan.

crackup007
27-04-2008, 11:52 PM
Como vi que esta en la categoria de foamies pues se me hizo logico pensar que tambien era indoor

salu2! :D

jcalcocer
28-04-2008, 11:33 AM
Como vi que esta en la categoria de foamies pues se me hizo logico pensar que tambien era indoor

salu2! :D

Con mucho gusto amigo.

Claudio 3D still not?
28-04-2008, 01:17 PM
Hola:

me late mucho que nos juntemos para hacer dedos. Digan cuando se estan juntando y si lo podemos hacer de cajón?

Por otra parte seria interesante que si JCAlcocer y Angelo nos pudieran ayudar a traer material de los states como el depron. ya que aca no se consegui para hacer unos modelos F3P. Tengo acceso a una cortadora laser y seguro que podriamos experimentar con algunos diseño como los de Müller u otros europeos que compiten en el f3P aleman.

¿qué opinan?

saludos,

Claudio

Manuel V
28-04-2008, 07:08 PM
Home depot. vende un Foam rosa. de 4 x 8 pies para aislante en la construccion.
es un poco mas pesado que el deprom y el foam azul. pero mas lijero que el Verde.
se corta en piezas de 3 y 4 mm. y es muy bueno para estos foamys.
ademas la hoja solo cuesta como 200 pesos. claro habria que agregarle la fibra de carbon. micro servos y enfrente un blue wonder motor.

Manuel V.

Claudio 3D still not?
29-04-2008, 10:09 AM
gracias Manuel:

de hecho lo uso para hacer protos de diseño industrial. Pero como cortas a 3 y 4mm. ¿con hilo caliente? e hilo nicrom?

saludos,

PS lo mejor es el depron por peso. no se si haz visto el video del CIRRUS, la velocidad de vuelo espectacular.

alstein
29-04-2008, 11:06 AM
No es por criticar pero he visto videos de Martin Muller con la misma rutina y alguno de sus diseños y vuela con mucha más precisión que con éste de Multiplex... lógicamente es un avión comercial y más barato que los que Martin Muller hace :p

Es la diferencia entre un avión de fabricación comercial y los propios que ponen a punto los campeones... verdad Manuel Santos? jejeje

Manuel Santos
29-04-2008, 12:03 PM
Así es.

Manuel V
29-04-2008, 03:37 PM
gracias Manuel:

de hecho lo uso para hacer protos de diseño industrial. Pero como cortas a 3 y 4mm. ¿con hilo caliente? e hilo nicrom?

saludos,

PS lo mejor es el depron por peso. no se si haz visto el video del CIRRUS, la velocidad de vuelo espectacular.

Se hace algo parecido al arco para cortar foam. pero queda sostenido sobre una base que trae a los extremos un tubo que te da la medida. todo esto fijo. y no muy ancho. unas 12 In. y ahí deslizas el foam. procurando que tenga un peso arriba, que abarque toda la pieza de foam. para que no se pandee. y salga pareja. así he cortado hasta de 1 mm.

Manuel V.

pachemin45
28-05-2008, 11:12 PM
Que tan todos al guien me puede dar referencias del avion lamado Jazz es de
rc-factory eu lo acabo de comprar pienso que va a volar muy bien haber si alguien lo tiene por ahi
por otra parte yo me mude de laredo Tx al paso tx y encontre un lugar donde vuelan foamis en cd juarez chih en auditorio por fin un lugar para volar indoor ya que en laredo era puro volar en al aire libre y yo solo.
lo bueno de esto es que tengo que cruzar a mexico pero es fantastico volar con mas gente que me hacepto muy bien esta padre el ambiente puros foamis vuelan en un lugar sin viento haha estoy feliz por eso hay luego mando fotos donde volamos aca. saludos

Angelo Lomeli
29-05-2008, 09:03 AM
Que tan todos al guien me puede dar referencias del avion lamado Jazz es de
rc-factory eu lo acabo de comprar pienso que va a volar muy bien haber si alguien lo tiene por ahi
por otra parte yo me mude de laredo Tx al paso tx y encontre un lugar donde vuelan foamis en cd juarez chih en auditorio por fin un lugar para volar indoor ya que en laredo era puro volar en al aire libre y yo solo.
lo bueno de esto es que tengo que cruzar a mexico pero es fantastico volar con mas gente que me hacepto muy bien esta padre el ambiente puros foamis vuelan en un lugar sin viento haha estoy feliz por eso hay luego mando fotos donde volamos aca. saludos

Hola Arturo,

Ojala puedas compartir fotos de donde vuelan en Juarez e invitar a los miembros al foro.

saludos.

control_pro
28-01-2009, 05:02 PM
hola, saben yo soy nuevo en este hobby, pero me gusta mucho desde hace años y no me habia dado el tiempo de dedicarme a el, ahora que inicio me compre un vapor y un heli-max pequeñisimo y los vuelo en una cancha de raquetbol en el club deportivo me divierto y me relaja mucho, es padrisimo este hobby. saludos.

alstein
28-01-2009, 05:34 PM
Bienvenido, el avance en la miniaturización ha hecho posibles este tipo de aparatos que ya no cuestan una fortuna y están al alcance de alguien afortunado que descubra el placer de volar como tú lo has hecho.

Saludos.