Ver versión completa : cable para conectar emisora
sinaloa61
21-09-2008, 09:19 PM
hola que tal , otra duda de principiante, se puede fabricar artesanalmente el cable para conectar la emisora a la computadora para practicar con un simulador? si es afirmativo agradeceria algunos tips. saludos.
XE3HWA
21-09-2008, 09:42 PM
Si se puede. Dependiendo de la marca de tu emisora es el conector. Hay un software que te permite conectarla via la entrada de microfono de la tarjeta de audio de tu computador. Va del conector para cable trainer al computador.
juanflyer
21-09-2008, 11:12 PM
yo en lo personal instale el smartpropoplus y ppjoytick (POR LA TARJETA DE SONIDO) pero batallaba mucho y creo que hasta dañe mi tarjeta, pues nunca pude configurarla de nuevo, la mejor opcion que encontre fue comprar un cable 290 pesos en tobys hobbies glra y funciona de maravilla con aerofly profesional deluxe y dicen que tambien con la serie g3.5 y g4 pero no la e conseguido se aceptan donadores jajajaja....
espero y no me regañen por la publicidad :
crackup007
22-09-2008, 12:07 AM
la puedes comprar aqui en México con GDL Luis que esta en este foro, a mi hace como 8 meses me costo 250 pesos y las hay con diferente conector.
http://www.rctoys.com/rc-toys-and-parts/GWS-GWFSM002C-SQUARE/RC-PARTS-CONNECTORS-WIRING.html
O puedes intentar hacerla! pero la verdad yo creo que te vas a gastar más dinero en intentar hacerla. Puedes probar con el software que utiliza tu tarjeta de audio para decodificar la señal de la emisora, pero la verdad yo no le he probado y quien sabe que tal funcione comparado contra una bien hecha y que no te quitara recursos de sistema en la compu.
salu2!
arsan2008
22-09-2008, 11:40 AM
En ebay lo puedes buscar y te sale como en 9 usd ya con envio
Saludos
Armando
LuisCastillo
22-09-2008, 11:43 AM
Yo tengo el plano para armar un cable de puerto paralelo a conector redondo de futaba si te interesa dime y te mando el dato junto con el programa para emularlo, es bien facil de hacer.
spadmex
22-09-2008, 12:36 PM
Que control tienes? los JR los puedes conectar a la tarjeta de sonido con un cable de 15 pesos del walmart, yo lo tengo así y funciona perfecto, con el smartpropo y el FMS
sinaloa61
22-09-2008, 11:17 PM
mi radio es jr,te agradeceria me mandaras el plano no esta de mas, gracias
sinaloa61
22-09-2008, 11:19 PM
pienso usarlo con el fms, dime por favor caracteristicas del cable que venden en wallmart, saludos
spadmex
23-09-2008, 12:10 PM
Es un cable con dos entradas tipo "plug" en los extremos, como las de los audífonos, este cable es como el que usarías para conectar un ipod a un estéreo de coche (de los que traen entrada frontal), no importa si es mono o estéreo, ambos funcionan.
Lo conectas en tu control en el puerto trainer/DSC (redondo, en la parte trasera), y en la entrada de micrófono / line in de tu PC.
Para que funcione debes instalar primero el FMS y despúes el smart propo, que lo puedes encontrar en:
http://www.smartpropoplus.com
Lo único que te faltaría es hacer los ajustes en ambos programas, hay tutoriales en las páginas web. Yo lo tengo instalado con mi control y funciona al 100%
Perdón, no vale 15 pesos, vale 18! :)
Miguel Sánchez
23-09-2008, 08:18 PM
Es un cable con dos entradas tipo "plug" en los extremos, como las de los audífonos, este cable es como el que usarías para conectar un ipod a un estéreo de coche (de los que traen entrada frontal), no importa si es mono o estéreo, ambos funcionan.
Lo conectas en tu control en el puerto trainer/DSC (redondo, en la parte trasera), y en la entrada de micrófono / line in de tu PC.
Para que funcione debes instalar primero el FMS y despúes el smart propo, que lo puedes encontrar en:
http://www.smartpropoplus.com
Lo único que te faltaría es hacer los ajustes en ambos programas, hay tutoriales en las páginas web. Yo lo tengo instalado con mi control y funciona al 100%
Perdón, no vale 15 pesos, vale 18! :)
Hola, solo quiero saber como construir el cable para mi futaba y poder hecar a volar el fms como lo conecto en el redondo con el cable mono u estereo
sinaloa61
23-09-2008, 10:44 PM
gracias por la informacion spadmex, en la primera oportunidad llevare a la practica lo que me dices, gracias
sinaloa61
23-09-2008, 10:51 PM
olle abusando de tu buena disposion, me puse a checar el smartpropo que me comentas que tengo que instalar pero me salen muchas versiones y otros detalles , que es especificamente lo que tengo que descargar?
spadmex
24-09-2008, 06:24 PM
sinaloa:
Descarga la version para fms, la version 3.5.5 funciona al 100%.
http://downloads.sourceforge.net/smartpropoplus/InstallSPP-335.exe
spadmex
24-09-2008, 06:26 PM
Miguel Sanchez:
No tengo radio futaba, pero sé que el cable no es tan simple como el de JR, si le hallas al tema de la electrónica, puedes hacerlo tú mismo, si no le sabes mucho, mejor compra uno.
Aquí están los diagramas, si consigues el plug.
http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp
sinaloa61
25-09-2008, 10:45 AM
gracias spadmex voy a intentarlo , te agradezco