Ver versión completa : Nano Telemaster en construcción
laregraf
18-09-2008, 10:44 PM
Desde que me inicié en este vicio siempre me ha gustado hacer dos cosas:
1.- Construir
2.- Aviones pequeños
He pasado ya casi por todas la variantes de la 1/2 A (Quickies, escalas, experimentales e inventos). Ahora, gracias a Pepe Baca que me vendió un motor Cox 0.010 me inicié en los aviones más pequeños que se pueden hacer con motor de glow.
El primer paso fue elegir qué avión construir, vi varios como el micro stick, un micro Kadet, un Lazy Bee y finalmente me decidí por el avión que mejores resultados me ha dado, es decir, el Telemaster. Se trata de una reducción al 50 por ciento de la escala del Mini, misma que tuve que simplificar para reducir peso.
Bueno, menos choro y más avión, ahí van unos avances.
lalomex
18-09-2008, 11:13 PM
que padre martín felicidades platicamos de que tamaño va a ser por que en la foto no se ve muy pequeño
No dejes de poner fotos
Lalomex
alcarafa
19-09-2008, 12:30 AM
VAYA PROYECTO TE DESEO MUCHO ÉXITO EN ELLO, NO HACE MUCHO TIEMPO A LO MUCHO 3 AÑOS EMPECE A CONSTRUIR AVIONES PEQUEÑOS Y LA VERDAD MUCHAS VECES TE DIVIERTES MÁS CON ESTOS QUE CON LOS GRANDES, ACABO DE TERMINAR UN TIPORARE CON MOTOR .15 Y ESTOY TERMINANDO UN UGLY STICK PARA UN TD COX .051 .
SE ME HACE QUE EL UGLY STICK SERIA UN BUEN CANDIDATO PARA CONVERTIRLO A MICRO, TENGO UN COX .010 ASÍ QUE YA VEREMOS.
laregraf
19-09-2008, 04:48 AM
VAYA PROYECTO TE DESEO MUCHO ÉXITO EN ELLO, NO HACE MUCHO TIEMPO A LO MUCHO 3 AÑOS EMPECE A CONSTRUIR AVIONES PEQUEÑOS Y LA VERDAD MUCHAS VECES TE DIVIERTES MÁS CON ESTOS QUE CON LOS GRANDES, ACABO DE TERMINAR UN TIPORARE CON MOTOR .15 Y ESTOY TERMINANDO UN UGLY STICK PARA UN TD COX .051 .
SE ME HACE QUE EL UGLY STICK SERIA UN BUEN CANDIDATO PARA CONVERTIRLO A MICRO, TENGO UN COX .010 ASÍ QUE YA VEREMOS.
Si no dejé de ver el Tiporare que construiste se ve de pelos y debe volar igual.
El Stick es también un avión bien volador y hasta cierto punto fácil de construir, de hecho tengo unos planos para construir uno pero para motor .020 y lo iba a adaptar para el .010 pero al final me dicidí por el Telemaster. Esto es debido a que tengo una a la que era para motor eléctrico pero le puse uno poderoso Norvel .061, le adicioné alerones y tren de nariz. Con estos cambios la avioneta quedó tan bien que puedo asegurar que es uno de los mejores aviones que he tenido. Por eso, terminé por decidir construir el Nano Telemaster.
Gracias por tus comentarios, seguiré subiendo fotos hasta que lo termine.
laregraf
19-09-2008, 04:54 AM
que padre martín felicidades platicamos de que tamaño va a ser por que en la foto no se ve muy pequeño
No dejes de poner fotos
Lalomex
Ya emprendí la construcción de otro micro avión como ya te había comentado, ahora falta que vuele, espero llevarlo a presumir en el Fun Fly de Texcoco.
Tiene 24 pulgadas de ala.
alcarafa
19-09-2008, 12:42 PM
Si no dejé de ver el Tiporare que construiste se ve de pelos y debe volar igual.
El Stick es también un avión bien volador y hasta cierto punto fácil de construir, de hecho tengo unos planos para construir uno pero para motor .020 y lo iba a adaptar para el .010 pero al final me dicidí por el Telemaster. Esto es debido a que tengo una a la que era para motor eléctrico pero le puse uno poderoso Norvel .061, le adicioné alerones y tren de nariz. Con estos cambios la avioneta quedó tan bien que puedo asegurar que es uno de los mejores aviones que he tenido. Por eso, terminé por decidir construir el Nano Telemaster.
Gracias por tus comentarios, seguiré subiendo fotos hasta que lo termine.
AHI TE VAN LOS PLANOS PARA UN UGLY CON COX .049, SI LO HACES PONES FOTOS.
ALFREDO RUBIO
19-09-2008, 12:55 PM
Nos puedes compartir las medidas del modelo?
Gracias
Al
laregraf
19-09-2008, 02:44 PM
Ahí van las medidas....
Medidas:
Alas: 24"
Fuselaje: 15.5"
Ancho del fuselaje: 1 3/16
Motor: .010
Peso: Aún no lo sé porque hay que forrar y poner equipo.
Pero por mientras ahí van más avances.:D
HFrancisco
20-09-2008, 09:14 AM
Hola Laregraf, ¿podrías poner fotos de algunos de tus mini aviones ? sólo para deleitarnos la pupila.
Saludos
Francisco
laregraf
20-09-2008, 10:21 AM
Hola Laregraf, ¿podrías poner fotos de algunos de tus mini aviones ? sólo para deleitarnos la pupila.
Saludos
Francisco
Que bueno que te gustan los chiquiplanes, en mi opinión son los aviones más divertidos porque no son tan fáciles de volar, se construyen más rápido y con menos inversión pero no menos tecnología, además no son tan delicados como los aviones grandes y puedes tener muchos. En este momento estoy por subir las fotos de los últimos avances del Nano Telemaster.
Por cierto, estoy por organizar una venta de garage para renovar flota, luego pongo los detalles.
alcarafa
20-09-2008, 12:50 PM
Que onda lare son carreras, haber quien construye más rapido? esta quedando muy bonito el avión.
Lo forraste con ultracote light ?
laregraf
20-09-2008, 01:00 PM
Que onda lare son carreras, haber quien construye más rapido? esta quedando muy bonito el avión.
Lo forraste con ultracote light ?
No use Microlite de Coverite, lo vende tower y pesa la cuarta parte del Monocote y se aplica igual.
No son carreras, pero me pique y lo terminé la noche del viernes.
Ahora solo falta que vuele. Ya encendí el motor pero es bien exigente con la carburación y me esta costando algo de trabajo.
A ver si lo vuelo el mañana o próximo fin de semana, cuando nos deje la lluvia.
alcarafa
21-09-2008, 12:51 PM
estoy por subir las fotos de los últimos avances del Nano Telemaster.
Unas fotos de la NanoTelemaster terminada no vendrian mal, que tal quedo ? :confused:
Felicidades Martin, da gusto ver trabajos como el tuyo, que tal si lo presumes echandonos un cafecin en el Wings? alborota a la gente, que te parece? Saludos!!
laregraf
22-09-2008, 10:26 AM
Felicidades Martin, da gusto ver trabajos como el tuyo, que tal si lo presumes echandonos un cafecin en el Wings? alborota a la gente, que te parece? Saludos!!
Gracias por el cebollazo, es muy satisfactorio que alguien le gusten mis loqueras.
Por lo del Wigs, me parece muy bien, ponle fecha y pon una convocatoria para organizar otro bola y listo. Por cierto, los cuates de Cuernas ya tienen pista nueva y ahora que pasen las lluvias va a quedar muy bien, que tal si vamos pensando en esa sede. Ahora está más cerca, a 2 minutos de la caseta de Alpuyeca, la que dice "balnearios-Tequesquitengo".
laregraf
22-09-2008, 10:31 AM
Unas fotos de la NanoTelemaster terminada no vendrian mal, que tal quedo ? :confused:
Ya las puse, ahora falta verlo volar. Este fin de semana entre la lluvia y que no logré calrburar bien el motorcito porque tiene una fuga en el tanque (ya la había reparado pero se botó el silicón) pero haber si para el próximo fin ya puedo volarlo.
Gracias por el interés.
Por cierto, felicidades por tu Micro Jet.
alcarafa
22-09-2008, 12:16 PM
Lare estaremos pendientes haber que tal voló la telemaster, ojalá no se haga mucho del rogar.
Tenias razón bro ese micro jet vuela hecho la ..duro gracias por tu comentario.
CLIPPPER
22-09-2008, 09:03 PM
Orale Condenado Laredo:
De antemano gracias por subir el armado se ve interesante.
Y parece que este si te quedo derecho, ya vas progresando ja ja ja ja
No.... en serio, que padre te quedo, se me hace que te tardaste mas en subir las imagenes que en armarlo.
para ese motor te recomiendo que te busques hélices de Top flite aquellas blancas con una linea roja, yo tengo un motorcito de esos y solamente jala con estas hélices, es una bronca para carburarlo y que jale con cualquier otra hélice, tengo un amigo que se retiro de este rollo y me regalo muchas hélices de top flite.... bueno como unas 15 ja ja ja, y por cierto al poco tiempo murió como dos meses, vivía en Toluca.
saludos y disfrutalo mucho, que te diviertas.
El CLIPPPER
laregraf
22-09-2008, 10:27 PM
[QUOTE=CLIPPPER;30598]Orale Condenado Laredo:
Si No sabes realmente el trabajo que me costó sellar la una fuga del tanque pero al poco tiempo se el silicón dio de si y se botó. Por ese motivo no lo pude carburar en el campo. De hecho me animé a hacer el avión cuando pude encender el motor con relativa facilidad en el banco. En fin el avión ya está listo y si el motor no quiere jalar tengo dos opciones:
1.- Montarle un motor Pewee .020 ampliamente probado
2.- Hacerlo eléctrico
Esta segunda opción se da debido a que tengo algunos motores que le podrían quedar y además cuento ya con la pila adecuada. Pero con lo desesperado que soy esto va quedar para antes del domingo que voy hacer el vuelo inaugural del mosco.
laregraf
02-10-2008, 09:27 PM
Como en todo proyecto hay buenas y malas noticias, sin embargo el resultado fue satisfactorio.
La buena noticia es que voló excelente, fácil y muy flotador.
La mala es que terminó siendo eléctrico debido a que el .010 no logré manternerlo carburado más de un minuto. La causa es una fuga en el tanque pero lo voy a reparar y a construir otro invento para este motor.
El motor definitivo es un IPS de GWS directo con un prop adapter de rotor de cola de Hummingbird y una hélice 4 x 2 de GWS. También se requirió de un micro speed control de 5 Amperes GWS y una pila de litio de 3 celdas de 250 mA.
Tiene una autonomía de aproximadamente 15 minutos.
Agradezco de antemano a los que siguieron el algún momento los avances de este proyecto.
Ahora, no más que tenga oportunidad me voy a construir mi primer Gasser, se trata de un Four Star 120 de Sig. con un motor chino de 25 cc.
Como en todo proyecto hay buenas y malas noticias, sin embargo el resultado fue satisfactorio.
La mala es que terminó siendo eléctrico debido a que el .010 no logré manternerlo carburado más de un minuto. La causa es una fuga en el tanque pero lo voy a reparar y a construir otro invento para este motor.
El motor definitivo es un IPS de GWS directo con un prop adapter de rotor de cola de Hummingbird y una hélice 4 x 2 de GWS. También se requirió de un micro speed control de 5 Amperes GWS y una pila de litio de 3 celdas de 250 mA.
Agradezco de antemano a los que siguieron el algún momento los avances de este proyecto.
Ahora, no más que tenga oportunidad me voy a construir mi primer Gasser, se trata de un Four Star 120 de Sig. con un motor chino de 25 cc.
Te quedo de poca Martin, ahora faltan unas fotos en vuelo o mejor un video no? y bueno, para el gasser tambien esperamos detalles, que onda con la cafeteada en el wings? ponle fecha no? y si quieres pues armo el alboroto va? Saludos!!
laregraf
02-10-2008, 09:41 PM
Te quedo de poca Martin, ahora faltan unas fotos en vuelo o mejor un video no? y bueno, para el gasser tambien esperamos detalles, que onda con la cafeteada en el wings? ponle fecha no? y si quieres pues armo el alboroto va? Saludos!!
Pues si se organiza algo, yo estoy más puesto que un calcetín o sino lo podemos organizar algo para antes de diciembre, pero por lo pronto si van a Texcoco el 18 y 19 del presente ahí nos vemos.
taxi driver
02-10-2008, 09:51 PM
QUE BUEN PROYECTO! LASTIMA QUE DIERA LATA ESE 0.10 ES UN DELEITE ESCUCHARLO Y MAS EN VUELO, PERO TU COMO TODO UN EXPERTO EN MOTORES ELECTRICOS LO RESOLVISTE BIEN........... CHIDO.
Motta
02-10-2008, 11:57 PM
LAREGRAF!!!!!!!
Luego, luego te salio lo corriente!!!!
alcarafa
03-10-2008, 02:34 AM
LAREGRAF!!!!!!!
Luego, luego te salio lo corriente!!!!
Motta tanto así que... cuando camina hecha chispas !!!! :D
Pura carilla Lare no te lo tomes en serio, felicidades por el maiden y que todo salio de pocas, lastima que el .010 no quiso jalar, ojalá lo puedas componer y volver la nano a glow nuevamente.
Motta
03-10-2008, 06:49 AM
Lo que Laregraf no platico, fue que el dia del estreno su avion fue aplastado por una camioneta!!!
Cuenta, cuenta....
laregraf
03-10-2008, 08:58 AM
Lo que Laregraf no platico, fue que el dia del estreno su avion fue aplastado por una camioneta!!!
Cuenta, cuenta....
Es una tragedia a medias, porque ahora en base a la experiencia de haber construido un avión de la nada en tres días ahora lo puedo volver a reconstruir en dos, es decir, este fin de semana.
En efecto, la escena se describe de la siguiente manera: una respetable señora que iba pasando en su flamante camioneta 4x4 con el cigarro en una mano y un celular en la otra y pasando exactamente por en medio de un campo de fútbol (acción que está prohibida para algunas personas) aplastó mi poderoso aeroplano en apenas su segundo aterrizaje y bajo la frase "perdón no lo vi" y sin detener la marcha sin pena, ni culpa prosiguió su camino con la tranquilidad que da el saber que ella siempre está en lo correcto porque se acuesta con el güey adecuado.
Afortunadamente, todo le equipo menos el receptor y un servo no sufrió daño alguno, por lo que este fin de semana me ejecuto el clon.
Por otro lado, en lo personal consideraba que esta parte de la historia no era necesario contarla porque finalmente el proyecto, como tal, cumplió sobradamente con su objetivo. Al principio me dio coraje pero pensándolo con más calma, cuando construí el avión me di cuenta de algunas fallas que tuve que corregir sobre la marcha, ahora pretendo no volver a caer en esos errores. En este reinicio debidamente definido el objetivo es más fácil porque ya no existen las indecisiones.
laregraf
03-10-2008, 09:42 AM
No lo había pensado, pero por qué no decirlo, esto reafirma que los aviones pequeños brindan las mismas satisfacciones o más que los grandes y cotosos. Este avión realmente tiene una inversión mínima:
1 copia en reducción del plano
1 una tablita de 1/16
1 palito de papalote de 1/8
2 pedacitos de triplay de 1/16 y de 1/32 (fire wall y refuezo para las alas)
1 tabla de 5 x 2 cm de triplay ligero de 1/8 para el tren
2 pies de microlite
1 motor eléctrico de no más de $100.00
1 adaptador para la hélice de $3.00 US
1 Speed Control de $6.00 US
2 Servos de $2.98 US
1 batería de litio de $250.00
Palillos
1 varilla acerada de 1/16 de 20 cm
2 llantitas de plástico
1 jugos de micro horns DuBro
y muchas horas de diversión
Y si tomamos en cuenta que casi todo ya lo tenía me salió regalado. Además con el sobrante de la madera de éste avión me alcanza para el otro.
No sólo se trata de economía, también de creatividad, es decir, no sólo los Aero Works de tamaños inmensos son divertidos. Sólo son más espectaculares pero muy costos porque ni siquiera son más bonitos. Lo de volar también depende del gusto, hay quienes dicen que volar una avión pequeño es más difícil, esto no es cierto.
Por tanto, llegó a la siguiente conclusión este hobby es para todos los bolsillos, sólo hay que echarle ganas.
alcarafa
03-10-2008, 12:14 PM
Lare esas son malas noticias que mala onda, cuando uno es el responsable de la muerte de algún avión pues ya ni pex, pero cuando mueren a manos de un pendejo (a) eso no es agradable.
Pero ni modo si por encanijarse todo volviera a ser como antes pues adelante, como menciónas el analizar los errores anteriores te da la oportunidad de crear un mejor avion que el anterior, eso es ver las cosas positivamente y ojalá así sea, mejor suerte al próximo nano telemaster.
rcamigo
03-10-2008, 01:32 PM
Es una tragedia a medias, porque ahora en base a la experiencia de haber construido un avión de la nada en tres días ahora lo puedo volver a reconstruir en dos, es decir, este fin de semana.
En efecto, la escena se describe de la siguiente manera: una respetable señora que iba pasando en su flamante camioneta 4x4 con el cigarro en una mano y un celular en la otra y pasando exactamente por en medio de un campo de fútbol (acción está prohibida para algunas personas) aplastó mi poderoso aeroplano en apenas su segundo aterrizaje y bajo la frase "perdón no lo vi" y sin detener la macha, ni pena, ni culpa prosiguió su camino con la tranquilidad que da el saber que ella siempre está en lo correcto porque se acuesta con el güey adecuado.
Afortunadamente, todo le equipo menos el receptor y un servo no sufrió daño alguno por lo que este fin de semana me ejecuto el clon.
Por otro lado, en lo personal consideraba que esta parte de la historia no era necesaria porque finalmente el proyecto, como tal, cumplió sobradamente con su objetivo. Al principio me dio coraje pero pensándolo con más calma, cuando construí el avión me di cuenta de algunas fallas que tuve que corregir sobre la marcha, ahora pretendo no volver a caer en esos errores. En este reinicio debidamente definido el objetivo es más fácil porque ya no existen las indecisiones.
A LA SEÑORA DE LA 4X4 LA PORRA TE MANDA UN SALUDO CHIN..... TU MÁQUINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
INCHE VIEJA DESCONSIDERADA:mad:
laregraf
03-10-2008, 06:28 PM
A LA SEÑORA DE LA 4X4 LA PORRA TE MANDA UN SALUDO CHIN..... TU MÁQUINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
INCHE VIEJA DESCONSIDERADA:mad:
Bueno como ya dije antes, esto ya es historia, vengan los nuevos proyectos y espero no toparme más con estos inconvenientes.:)
javcr
04-10-2008, 09:50 PM
Orale laregraf, pues en que campo te estas metiendo a volar.... jajajaja adelante con el nuevo nanotelemaster... yo voy por uno para mi (microtelemaster), el ultimo que le di a Gabriel vuela muy bien con el 049 y poniendole 15 % , yo tambien me divierto bastante haciendo y volando aviones 1/2A.. suerte
taxi driver
05-10-2008, 02:03 PM
INCHE VIEJA!!!! ......
lalomex
05-10-2008, 02:31 PM
AGUAS CON LO QUE TE PUEDES ENFRENTAR CON TU GASSER ¿YA LO PENSASTE BIEN?
ELOTRO DIA DIJISTE QUE TU CARRO ES 1/2 A
SALUDOS
LALOMEX
rrojas
10-11-2008, 07:00 PM
hola a me intereso la contruccion de tu telemaster podrias dar datos completos de el equipo completo que utilizaste y donde lo puedo conseguir
gracias
laregraf
11-11-2008, 09:26 PM
hola a me intereso la contruccion de tu telemaster podrias dar datos completos de el equipo completo que utilizaste y donde lo puedo conseguir
gracias
Este avión realmente tiene una inversión mínima:
1 copia en reducción al 50% del plano del mini Telemaster de hobby_lobby.com
1 una tablita de 1/16
1 palito de papalote de 1/8
2 pedacitos de triplay de 1/16 y de 1/32 (fire wall y refuezo para las alas)
1 tabla de 5 x 2 cm de triplay ligero de 1/8 para el tren
2 pies de microlite (con Pingarrón)
1 motor eléctrico IPS de GWS normalente usado con engranaje (resulta mejor)
1 adaptador para la hélice de 4 pulgadas usada como rotor de cola en el Hummigbird
1 Speed Control de 6 Amperes
2 Servos de 4 gramos (chinos los vende Hobby King bien baras)
1 batería de litio de tres celdas 250 mAmperes
Palillos
1 varilla acerada de 1/16 de 20 cm
2 llantitas de plástico
1 jugos de micro horns DuBro
1 Receptor Berg de 4 canales
Nota: si puedes y quieres comprar un motor brushles te recomiendo el siguiente:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5358&Product_Name=18-11_2000kv_Micro_Brushless_Outrunner_(10g)
Por cierto, con este motor sólo necesitas 2 celdas. Yo no ocupé uno de éstos debido a que quería construir algo con lo que tenía.
Si quieres el plano luego lo subo para que lo copies y ahí te envío las dimensiones exactas.
¡¡¡¡¡VUELA DE PELOS!!!!!