PDA

Ver versión completa : Nueva sección, Aviones de Linea

webONmaster
18-09-2008, 04:02 PM
Amigos, viendo el interés por esta rama del aeromodelimso y graicas a sus sugerencias, inaguramos esta sección para que concentremos aquí todo lo relacionado a las lineas. Se que hay mucha gente que inició volando lineas y espero que nos peudan compartir sus experiencias y sobre todo, tratar de que los nuevo aeromodelistas que no conocen de esto, le entren a la mareada :)

Yo tengo un PT-19 de Cox y la verdad a que mareadas da :eek: Nunca he podido aprender a como controlarlo para hacer maniobras y no solo volar hacia un mismo lado (de ahí las mega mareadas)

Espero que nos puedan dar una explicación de las maniobras básicas y avanzadas que se pueden hacer.

Bienvenidos todos a la nueva sección que es suya y espero sus participaciones :):)

Memo Lomelí
18-09-2008, 04:26 PM
Yo nunca he volado uno aunque me imagino que te has de dar una mareadooootas!!!!

rcwood
18-09-2008, 04:47 PM
Los aeromodelos controlados por líneas son facinantes. Cuando ya se sabe volar las vueltas se reducen a un mínimo y no se marea el que vuela. México ha tenido exponentes de muchísima calidad a nivel mundial como Federico Quezada, Leonardo Silva, Antonio Reynoso, Otto Zink, Alfonso Rodiles, Ernesto Cuevas, y otros más. Las maniobras dependen de la especialidad que se vuele: vuelo de precisión, combates, carreras, velocidad pura, escala, etc., habiendo diferencias entre lo estipulado por la Federación de Aeronáutica Internacional (la FAI) y lo que cada país determina (caso AMA de EEUU).
Respecto al PT-19 de Cox de plástico es dificilísimo volar. Muy pesado, poca potencia, falta de mandos. Yo creo que estos aviones desanimaban más que motivar a seguir en el aeromodelismo.

alstein
18-09-2008, 05:07 PM
Eso de las mareadas es verdad, lo que pasa es que con los aviones de jueguete como los Cox, las líneas son muy cortas y la vuelta de 360 grados dura muy poco, pero con aviones más grandes es otra historia, al menos en teoría porque yo sólo he volado los de cox.

Dr Herrera
18-09-2008, 05:10 PM
;)Hola saludos para todos,definitivamente b u e n i s i m a la idea de abrir un apartado especial para el vuelo de lineas,U control,vuelo circular,yoyos o como se le quiera llamar;se trata de una especialidad en la que muchisimos nos iniciamos (especialmente los que nacimos por ahi de la mitad del siglo pasado),se me ocurre que podriamos involucrar a muchos jovenes de los que son muy buenos para el 3D,acrobacia,carreras etc. a que aprendan a volar lineas y se conviertan en AEROMODELISTAS COMPLETOS,creo que esto no se les ha ocurrido ni a los gûeritos de allende el Bravo,les gusta la idea?

hobbymx
18-09-2008, 05:11 PM
yo la primera vez que vole lineas me enrede con las lineas hasta que el avion se fue al piso y se apago el motor :D despues de eso no volvi a volar lineas mejor me fui a volar radio control :D

Alfredo Montalvo
18-09-2008, 05:11 PM
Amigos, viendo el interés por esta rama del aeromodelimso y graicas a sus sugerencias, inaguramos esta sección para que concentremos aquí todo lo relacionado a las lineas. Se que hay mucha gente que inició volando lineas y espero que nos peudan compartir sus experiencias y sobre todo, tratar de que los nuevo aeromodelistas que no conocen de esto, le entren a la mareada :)

Yo tengo un PT-19 de Cox y la verdad a que mareadas da :eek: Nunca he podido aprender a como controlarlo para hacer maniobras y no solo volar hacia un mismo lado (de ahí las mega mareadas)

Espero que nos puedan dar una explicación de las maniobras básicas y avanzadas que se pueden hacer.

Bienvenidos todos a la nueva sección que es suya y espero sus participaciones :):)

Hola:

Eso de las mareadas es una situación momentanea que te dara las dos primeras veces que vuelas pero seguro que a la tercera se pasa.

Aqui les pongo un listado de maniobras que se pueden hacer y que al momento me acuerdo:
1.- Despegue
2.- Vuelo nivelado a raz del hombro
3.- Wing over
4.- Invertido
6.- Loop en vuelo normal
7.- Loop en vuelo invertido
8.- Dos o tres loops consecutivos
9.- Loop cuadrado
10.- Loop Triangular
11.- Trebol
12.- Aterrrizaje

Saludos
Alfredo Montalvo

TheHobby
18-09-2008, 05:20 PM
Mi estimado Web On, buena idea del tema, aunque ya son muy pocas personas las que vuelan lineas (bueno eso creo), para hacer maniobras con los aviones de lineas, primero cambia de avion, esta el famosisimo Fly Streak (el cual vole hace 30 años) y fue uno de los mejores aviones para acrobacias, este usa un motor .35 (en mi caso traia Fox o Enya uuuuuuuu) lastima que no tengo fotos de esa epoca, creo que no existian las camaras ja,ja.
Bueno pues empecemos por compartir experiencias.
Saludos
Miguel Mejia

rcwood
18-09-2008, 05:21 PM
Jaime Mota es muy entusiasta del vuelo controlado por líneas. ¿Sigue volando en uno de los estacionamientos del estadio de Ciudad Universitaria?

Alfredo Montalvo
18-09-2008, 05:31 PM
Hola:

Tambien existen las carreras entre ellas las ratas 1/2 A y las ratas lentas con motor .35.

Tambien entre mis recuerdos tengo una rata lenta para motor .35, este sabado la voy a desempolvar y darle tal ves una pintadita al estilo antiguo con esmalte acrilico de la Du Pont.

Saludos
Alfredo Montalvo

rcwood
18-09-2008, 05:47 PM
Hola:

Tambien existen las carreras entre ellas las ratas 1/2 A y las ratas lentas con motor .35.

Tambien entre mis recuerdos tengo una rata lenta para motor .35, este sabado la voy a desempolvar y darle tal ves una pintadita al estilo antiguo con esmalte acrilico de la Du Pont.

Saludos
Alfredo Montalvo
Las "ratas" con motor .40, las carreras FAI con motor.15 c.c. en donde se usa "diesel" que de hecho es keroseno con ether y algunos aditivos de combustible con propilenos y/o amilos.

LuisCastillo
18-09-2008, 06:07 PM
Gracias por este apartado

Mis estimados pues ahora si darle vuelo a la hilacha jeje..

Respecto a los que opinan que se marea uno con este vuelo es "Falso" te llegas a marear cuando tus lineas estan muy pequeñas entonces es como si te estuvieran dando RON para romper la piñata, los aviones de linea mas grandes utilizan una longitud adecuada para que la vuelta no la de tan rapido de esta manera no te mareas.

Espero con ansia poder volver a volar estas cosas, de verdad es explorar un vuelo diferente y muy directo, el cual requiere tambien de buena pericia por parte del piloto ya que hay que cuidar el detalle que no se te aflojen las lineas por que esto es como un Glith en el Radio control, y lo peor es cuando vez venir el avion hacia ti y "correle mi chavo!!!, muy emocionante sin duda.

Ojala los mas experimentados en las lineas nos pudieran hablar mas de las modalidades y aviones que se utilizan.

SALUDOS Y BIENVENIDOS A ESTE NUEVO ESPACIO!

TheHobby
18-09-2008, 07:48 PM
Aprovechando el tema, yo en lo personal me enfoque mas a las alas de combate, las recuerdan? en lugar de tanque tenian una manguera de neopreno y se le inyectaba el combustible, asi que salia con una presion impresionante, utilizabamos motores Rosi .15, y con exactitud no se cuantas revoluciones daban pero eran una madral (o sea muchisimas ja), Tambien recuerdo que armabamos series de 10 alas y las forrabamos con el papel transparente que utilizan para envolever regalos, se pegaba con resistol blanco y con una pistola de pelo se estiraba, que años aquellos.
Bueno, pues seguimos aportando anecdotas
Saludos
MMA

LuisCastillo
18-09-2008, 07:58 PM
Yo tambien vole alitas de combate con motores cox 051, con pala corta y bujia de alta compresion, chillaban chulada!! y eran unos diablos super inestables pero que divertidas nos poniamos de verdad!

Motta
18-09-2008, 11:46 PM
Jaime Mota es muy entusiasta del vuelo controlado por líneas. ¿Sigue volando en uno de los estacionamientos del estadio de Ciudad Universitaria?

Hola Francisco, desafortunadamente por las tipicas grillas eternas, el grupo que volavamos en CU se termino.
Aunque se que siguen volando ahi pero son 2 o 3 personas.
Lo ultimo que organizamos fue una carrera de Ratas 1/2A y estuvo de lujo.
Tuvimos la participacion de gente como Enrique Licea, Ramon Pingarron y el famosisimo cuñado de Tizayuca.
Buenos tiempos aquellos.
Y como pense que ya no volaria lineas, hace cosa de tres meses vendi los utimos kits que tenia, Un Skyrider de Midwest, un Flite Streak, un combat Streak y un Tutor de Top Flite.

Pero si ser arma de nuevo ahi estaremos.

Miguel Sánchez
18-09-2008, 11:50 PM
Que Buenas Historias tienen, la mayoria las escuchaba de mi Papá, pero muchas de ella intento revivirlas con los muchachos con los que vuelo, buscamos empujarlos para hacerlos mas audaces, y eso de la mareada!! es cierto entre mas corta la linea claro que nos mariariamos, por que sucede, pero despues de unos tres o poquito mas el vertigo desaparece, y te hace enfocarte en tu modelo, si efectivamente algunos aviones en su epoca daban una lata y hacian que uno se desesperara por que eran muy inestables y algo peligrosos, (para aquellos que tuvimos que huir del centro que se nos vena encima el condenado avion), yo volaba enyas 35, fox 19, os 35, cox .049 e incluso tee dee, que lo desvarate en un Satan de CarldG. una ala voladora que por cieto lo volvia avion profile para enseñar... ahora me he catualizado con motores Os..40-46 La y uno que otro Fx, al igaul con un par de norvell .061 que son unas diabluras que no tienen M, mucho poder pero te mantine en accion.. Bueno espero tnere le gusto de compartir vuelos y enriquecerme de todos y disfrutar del vuelo... SALUDOS

Motta
19-09-2008, 12:08 AM
Para que se den una idea de lo que se habla (mas bien se lee) aqui, les voy a poner algunos ejemplos de las modalidades del vuelo a lineas.

Y empezamos con ...... COMABATES!!!

http://www.youtube.com/watch?v=e10bGw-ilpE

Motta
19-09-2008, 12:24 AM
Ahora seguimos con velocidad. Y no inventes!!!

http://www.youtube.com/watch?v=wCWE4L3xojc

Pachinchon
19-09-2008, 01:36 AM
Ademas de las maniobras que recuerda el señor Montalvo falto:
El Ocho,
La media vuelta (a la derecha) subir y bajar continuar la vuelta invertido (a la isquierda) hasta completar el circulo,
El moño,

una de las alas mas populares era la Voodo, o la famosa Venenosa de los Samperio (que semejaba una mantarraya), con lineas de acero de 24 mts no se mareaba nada, ya que fijaba uno la atencion en el avion no en tierra.
y llegamos a volar hasta 4 en el circulo, haciendo circo para no enredarnos.

La desventaja era que se volaba sin mofle, y lo corrian a uno de todos lados por el ruidero, aun de los campos de RC.

En esos tiempos el radio de moda para RC era el analogo proporcional, que costaba carisimo.

Alfredo Montalvo
19-09-2008, 01:05 PM
Hola:

Tambien llegue a volar alas de combate en 1/2a con Tee Dee .051 y tanque de chupón, y me acuerdo que admiraba a otros que no daban ni una sola vuelta durante los 5 minutos de vuelo ya que se la pasaban haciendo maniobras en un solo sector de la pista y pasando en avión encima de la cabeza. Tambien quisisera preguntar si alguien sabe si todavía se consigue el papel STELLITE adherible con calor creo que era de la marca GBC y que venía en rollo para forro de las alitas de combate, se adheria de maravilla a las alitas de unicel.
La última ves que compre el susodicho stellite por metro fue con la señora Vega ya hace algunos años.

Saludos
Alfredo Montalvo

rcwood
19-09-2008, 01:25 PM
Ahora seguimos con velocidad. Y no inventes!!!

http://www.youtube.com/watch?v=wCWE4L3xojc
Jaime, te recuerdo que el record de velocidad en "speed", velocidad pura lo tiene Parramón de España que si no me equivoco lleva cuatro mundiales en primer lugar. Todo un record. En los campeonatos mundiales no se usa nitrometano en el combustible; sólo metanol y lubricante. Las hélices son mono-palas y ahora deben andar por arriba de las 30,000 revoluciones. ¿Tendrás algún video de Parramón?

Alfredo Portillo
19-09-2008, 01:39 PM
Saludos a todos los que se han interesado en el vuelo de control por lineas, efectivamente en un principio te mareas un poco pero haciendo figuras o volteando la vista a otro lado en intervalos de tiempo no te sucede esto, los que han tenido dificultad con los aviones pequeños les comento que es normal ya que son muy pesados y les falta potencia, como en todo hay que tener un poco de experiencia o acercarse a quienes la tienen, para hacer un vuelo satiosfactorio y divertido, primero se necesita un avion minimo de 40 pulgadas de envergadura con motor .35 o mas grande en la actualidad hay motores exclusivos para lineas de la marca Brodak de hasta .60 sensacionales con mofles própios para lineas y no son muy caros de un peso inclusive menor al de un .40 de rc les comento que el ala de combate "la venenosa" la diseñó Enrique Pinillos y yo tengo los planos de 36" para motor .35 y de 42" para motor 40, sin embargo fue de otra epoca actualmete se usan motores mas pequeños reglamentados por la FAI saludos aerohobby.

lalomex
19-09-2008, 02:13 PM
yo fui yoyero desde los 6 años, (tengo 55) y mi primer modelo era un TD3 de cox 049 no era de plastico sino un material como celuliode parecido a las muñecas antiguas corrientes que si las apretabas quedaban sumidas y el motor era de plastico el tanque y lo de mas de metal, era parecido a un baby bee pero de plastico.
asi segui hasta tener modelso 15, 25 35 y un 60 que fue el ultimo, aun conservo mis lineas de metal y mi manija.
les pongo una foto del año de la cachucha con mis aviones, debo de haber tenido como 10 o 12 años
saludos
lalomex

Dr Herrera
19-09-2008, 02:32 PM
ALGUNOS TIPS DEL VUELO DE LINEAS
-Los aviones "grandes" y ligeros (siempre de balsa,triplay y maple para las bancadas),nunca de plastico, facilitan el vuelo,las maniobras y son màs vistosos.

-Los motores ideales van del .29-.35 en adelante.Siempre se busca que tengan la potencia suficiente para mantener tensas las lineas y asì poder ejercer un dominio total sobre el avion.

-En dias polvosos o cuando se avecina la lluvia,la electricidad que el avion genera por friccion,se transmite al piloto en forma de "toques";una forma de evitarlo es extendiendo el dedo indice de la mano que sujeta la palanca y mantenerlo en contacto con la linea superior.

-Los motores siempre deben ser instalados con right trust y ademas el timon (fijo) con algunos grados hacia la derecha,con esto el avion "jala" hacia afuera del circulo y ayuda a mantener tensas las lineas.

-En algunos modelos,el fuselaje se situa una costilla hacia la derecha de la linea media del ala,con ello aunque el avion queda asimetrico,se compensa el peso de las lineas y se favorece el jalon hacia afuera del circulo;en los modelos simetricos,esta compensacion se logra colocando X peso sobre o en el tip del ala derecha.

-Los aviones de stunt,acrobacia o patron,llevan flaps a lo largo de todo el borde de salida del ala,trabajan en conjunto y al contrario del movimiento del elevador ,con ello ayudan a mejorar la sustentacion,disminuir la velocidad y facilitar el desarrollo de las maniobras.

-El piloto de lineas,necesita por fuerza ,un ayudante que detenga el avion con el motor en marcha mientras corremos hacia el centro del circulo a tomar la palanca de control;cuando las cosas van bien,las esposas son muy ùtles en esta tarea.

-Los aviones de lineas siempre aterrizan hasta que se acaba el combustible,la capacidad del tanque debe ser adecuada para un vuelo de 5-7 minutos.

-La longitud ideal de las lineas es de 60 pies (18 metros),preferentemente de acero;desde hace algunos años se venden tambien de Kevlar,que si bien es resistente y muy ligero,presenta demasiada reistencia al viento,al usarlas el piloto ve claramente como entre el y el avion se hace una U que hace perder parcial o totalmente el control sobre el aparato......està cientificamente comprobado que las rodillas del piloto tiemblan en forma directamente proporcional a la comba que se produce en las lineas.

--Dejaremoss algunos otros comentarios para màs adelante GRACIAS.

jcalcocer
19-09-2008, 02:43 PM
Doctor, buenisimo tu comentario, sobre todo lo de las esposas y lo de las rodillas, ja, ja. Bueno, yo tambien inicie en las lineas hace 30 navidades. Con los Sres. Medina en Guadalajara. Por supuesto que me inicie con un Cox Pt19. Despues tuve un Li'l Wizard de kit, que yo mismo arme. Me pique bastante, arme despues un Super Ringmaster con un Fox 35. La verdad no soy bueno para armar y me quedo bien federico. Pero me gusto bastante su vuelo. Me retire un tiempo y no me caeria nada mal echarme otra vueltita de regreso y con este nuevo PT-19 no estaria tan mal.

Bolio
19-09-2008, 03:14 PM
Mi primer avion de motor fue un Messershmitt de Cobra con un .049 Baby Bee. Lo estrene en el campo de Cd. Satelite enfrente de la tienda de Sergio (creo que asi se llamaba) cuando tenia 10 años, fue mi regalo de cumpleaños.
Me acuerdo que ese campo de Satelite no tenia ni un solo arbol y hace unos años lo vi y ya no tiene un solo metro cuadrado libre de arboles. En esa epoca el radio control estaba completamente fuera del alcance de nosotros y las lineas eran la mejor opcion.

En cuanto a Motta alguna vez lo vi volar lineas en Mexico, volaba un Mustang amarillo con absoluta precision y me quede gratamente sorprendido.
Saludos.

a betancourt
19-09-2008, 03:34 PM
yo fui yoyero desde los 6 años, (tengo 55) y mi primer modelo era un TD3 de cox 049 no era de plastico sino un material como celuliode parecido a las muñecas antiguas corrientes que si las apretabas quedaban sumidas y el motor era de plastico el tanque y lo de mas de metal, era parecido a un baby bee pero de plastico.
asi segui hasta tener modelso 15, 25 35 y un 60 que fue el ultimo, aun conservo mis lineas de metal y mi manija.
les pongo una foto del año de la cachucha con mis aviones, debo de haber tenido como 10 o 12 años
saludos
lalomex

Lalo:

¿Ese TD3 es tuyo?

Para un coleccionista es un verdadero tesoro.

Saludos,

Alfredo

lalomex
19-09-2008, 03:50 PM
no desgraciadamente el mio lo corte para hacerlo de radio y no funciono lo heche a perder pero estaba intacto, este lo encontre en la net y es de un colecionista
saludos
lalomex

Hilariobucho
19-09-2008, 03:57 PM
Pues en rioverde nuentro compañero alejandro sigue la tradicion y obvio sin maniobras solo intentos pero la verdad es una diversion muy bonita y recordar es vivir.. El obeso de el chato tiene videos le voy a decir que los suba para que los vean y se rian como nosotros y veran que si falta aun mucho por aprender..

LuisCastillo
19-09-2008, 06:56 PM
Motta! no inventes entonces cuando hacia combates con .051 era como jugar con muñecas, estos tipos estan cañones!!! y el de velocidad nunca habia visto algo asi, pero que cañon esta la velocidad. ahi para los que decian que lineas estaban aburridos jeje, y faltan videos de acrobaticos.

SALUDOS!

micron28
19-09-2008, 07:31 PM
Hola;
Yo tambien conoci algunos linieros que menciona rcwood, Como Leonardo Silva que vuela con los Grinos F2D, Ernesto Cuevas cuyos modelos de STUNT le tomaban mas de un año fabricar uno, Otto Zink que quedo tercer lugar en un Mundial en Holanda,El Sr Rodiles que hace un par de años lo vi volando linea en Queretaro.
Que tiempos.
Mucha competividad,

micron28

Bolio
19-09-2008, 09:08 PM
Este es uno de los que siempre estan peleando en los campeonatos mundiales de Stunt.
Imresionante la precision con la que vuela¡¡¡
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Sf6jdEbxQzQ

Otro de los masters:

http://www.youtube.com/watch?v=kTMsClfltO4

Motta
19-09-2008, 11:28 PM
Jaime, te recuerdo que el record de velocidad en "speed", velocidad pura lo tiene Parramón de España que si no me equivoco lleva cuatro mundiales en primer lugar. Todo un record. En los campeonatos mundiales no se usa nitrometano en el combustible; sólo metanol y lubricante. Las hélices son mono-palas y ahora deben andar por arriba de las 30,000 revoluciones. ¿Tendrás algún video de Parramón?

Pues la verdad no tenia ni idea, pero buscaremos algun video y lo subo.

Motta
19-09-2008, 11:32 PM
En cuanto a Motta alguna vez lo vi volar lineas en Mexico, volaba un Mustang amarillo con absoluta precision y me quede gratamente sorprendido.
Saludos.

Ahora si me sorprendiste!! ese Mustang es el de SIG y volaba de lujo, aunque estaba muy pasado de motor, un OS 32 pero tambien lo vendi.
Ahora voy a tener que instalar mi Scaner para subir fotos del recuerdo.

Una pregunta, el campo de Sateleite, se llamaban club Satelite-Galaxia?

Motta
19-09-2008, 11:37 PM
Motta! no inventes entonces cuando hacia combates con .051 era como jugar con muñecas, estos tipos estan cañones!!! y el de velocidad nunca habia visto algo asi, pero que cañon esta la velocidad. ahi para los que decian que lineas estaban aburridos jeje, y faltan videos de acrobaticos.

SALUDOS!

En efecto, los combates con Tee Dee's son como para dominguear.
En 1/2A se utilizan motores Cyclon
En FAI EL motor mas usado es el FORA .15
Y en la categoria grande (que solo se vuela en USA) se utilizan motores Nelson .36, aunque ya hay varios motores Rusos que les dan las 3 y las malas.

Taita
20-09-2008, 10:12 AM
Tal vez alguien recuerde el CLUB METEOROS y el Fco. Saravia, que estaban en el Bosque de San Juan de Aragon.
Recordando algunos voladores como Ernesto Cuevas, Juan Ponce de Leon, Jorge Medina Y su linda esposa Cecy, los hermanos Rios, Daniel Gomez, Fernando Reiset, Chente Magaña, David Moctezuma, Claudio Mendez, Gilberto Reyes, Jorge Sanchez y sus sobrinos, el Lic. Ortiz con sus hijos, el patotas, baby y Lico. Son algunos que el ALZHEIMER no me ha removido de la mente.
Y como decian por ahi, las carreras lentas con motores .35 y las ratas 40 eran fabulosas.
Les dejo una foto de mi rata 40, que corria con un webra speed.
SALUDOS

Taita
20-09-2008, 10:21 AM
Hola;
Yo tambien conoci algunos linieros que menciona rcwood, Como Leonardo Silva que vuela con los Grinos F2D, Ernesto Cuevas cuyos modelos de STUNT le tomaban mas de un año fabricar uno, Otto Zink que quedo tercer lugar en un Mundial en Holanda,El Sr Rodiles que hace un par de años lo vi volando linea en Queretaro.
Que tiempos.
Mucha competividad,

micron28

Si conociste a Cuevas, debes de recordar el RADICAL que fue un diseño suyo que por desgracia volando se despego el bellcrank haciendo rizos sin control y estrellandose.
Y el Terpsícore de Rodiles.

FranciscoOrtiz
20-09-2008, 06:22 PM
Alla por 1975 había gran afición por el vuelo de lineas en Morelia, me acuerdo que se volaba en un terreno cerca de la volkswagen, en ese tiempo fue cuando empezamos a volar, recuerdo al Ing. Gracian, al Sr. Enrique Ochoa y Javier Murillo que eran los que mejor volaban, incluso se llegaron a hacer concursos de lineas en el parque de beisbol.
Hace unos 4 años intente volar lineas de nuevo y que borrachera me puse,
Aqui en San Luis todavia hay algunos linieros como Platon Lopez, Manuel Sierra y Alejandro Reyes que de vez en cuando sacan sus aviones

Alfredo Portillo
22-09-2008, 04:54 PM
En efecto, los combates con Tee Dee's son como para dominguear.
En 1/2A se utilizan motores Cyclon
En FAI EL motor mas usado es el FORA .15
Y en la categoria grande (que solo se vuela en USA) se utilizan motores Nelson .36, aunque ya hay varios motores Rusos que les dan las 3 y las malas.
Jaime estoy ansioso por ver las fotos que vas a escanear si sigues voplando lineas en el estadio de CU avisanos para popnernops de acuerdo y tratar de hacer que resurga nuevamente el vuielo circular para que algunos de los que vuelan radiocontrol experimenten la sensación de lo que es volar lineas recibe un saludo de Alfredo Portillo de aerohobby.

lalomex
22-09-2008, 05:13 PM
si quieres yo te las escaneo jaime
lalomex

ANGIOLOGO
22-09-2008, 07:29 PM
QUE PASO LALITO TE HABLA ANGIOLOGO BUENAS NOCHES OYE COLEGA TENGO UN AVION DE LINEA P19 DE COX ME GUSTARIA QUE ME DIERAS EL NOMBRE DE UN AVION LINIERO MAS CAÑON , MAS EVOLUCIONADO COMO TU DICES LINEAS DE ACERO PARA QUE ME INICIE EN ESTE PLAN DE VUELO DONDE LO COMPRARIA Y DEMAS TIPS YA VI TODO EL POST REALMENTE QUE INTREPIDO Y FASCINANTE ESPERO TU RESPUESTA PORQUE QUIERO COMPRAR UN LINIERO TU AMIGO ANGIOLOGO:rolleyes::eek:

Bolio
22-09-2008, 10:02 PM
Ahora si me sorprendiste!! ese Mustang es el de SIG y volaba de lujo, aunque estaba muy pasado de motor, un OS 32 pero tambien lo vendi.

Jaime, la verdad no se si tenia nombre. Estaba enfrente de Plaza Satelite muy cerca de la tienda Aeropiruli.
Eso fue por ahi de 1976 asi que ya algunas memorias estan borrosas;):rolleyes:
Saludos.

Alfredo Portillo
23-09-2008, 01:31 PM
QUE PASO LALITO TE HABLA ANGIOLOGO BUENAS NOCHES OYE COLEGA TENGO UN AVION DE LINEA P19 DE COX ME GUSTARIA QUE ME DIERAS EL NOMBRE DE UN AVION LINIERO MAS CAÑON , MAS EVOLUCIONADO COMO TU DICES LINEAS DE ACERO PARA QUE ME INICIE EN ESTE PLAN DE VUELO DONDE LO COMPRARIA Y DEMAS TIPS YA VI TODO EL POST REALMENTE QUE INTREPIDO Y FASCINANTE ESPERO TU RESPUESTA PORQUE QUIERO COMPRAR UN LINIERO TU AMIGO ANGIOLOGO:rolleyes::eek:
Hola ANGIOLOGO te saluda Alfredo Portillo de aerohobby te comento que el PT-19 que tienes de COX es un avión muy pesado y que realmente no vuela por tener un motor muy pequeño con el que solo se puede volar al nivel del mar, para lograrlo tendrias que cambiar el cilindro del motor por el de un Super bee que tiene 2 puertos de admisión y revoluciona mas; te recomiendo un avión para motor .35 o .40 con lineas de acero de 60 pies si quieres darte una vuelta este sabado por "el cuadro" de Texcoco voy a estrenar uno con las caracteristicas que te menciono para que te des una idea de la diferencia que hay con los aviones pequeños hojalá puedas saludos.

micron28
23-09-2008, 07:56 PM
Muy Estimado Taita;
Ciertamente, Recuerdo el modelo RADICAL de Ernesto Cuevas,Tenia un motor HP .40 Y me quede tan inpresionado con el modelo que desde entonces, colecciono motores HP .40, Entre otros.
Recuerdo el modelo de Rodiles,Y hasta hoy se su nombre,
El Presidente del Club Meteoros esr el SR Perez Verdia, Y Conoci tambien a Dan Jorda que me regalo un mootr SUPERCYCLONE de chispa y un MOVO Italiano Diesel
Que tiempos
micron28

LADERA TERODACTILO
01-10-2008, 12:06 PM

EN MI CIUDAD TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS ;)POR LOS AÑOS SETENTAS EL AMIGO GAMALIEL CHON MEDA QUIEN ACTUALEMNTE APROX. CUENTA CON 84 AÑOS DE EDAD CONSTRUYO UN JET:D DE LINEAS UN QUEMADOR CON ALAS ASI LO DESCRIBE, ESTE MODELO QUEMA GASOLINA BLANCA Y VUELA A GRAN VELOSIDAD Y CON UNA ENORME FUERSA DICHO POR EL, FUE CONSTRUIDO CON ALAS DE ALUMINIO :eek:Y EL MATERIAL DEL SOPLETE ES UNA ALIASION DE MATERIALES QUE TOMA UNA GRAN TEMEPERATURA Y SE PONE DE COLOR NARANJA, ESTE MODELO ACTUALMENTE LO CONSERVA COLGADO EN SU TALLER DE ARMADO DE AVIONES, SIEMPRE COMENTA QUE ERA UN GRAN ESPECTACULO CUANDO LO VOLO Y POR MUCHAS OCASIONES.

AMIGO QUE BUEN TEMA EL:eek: DE LOS AVIONES DE LINEA, SIN DUDA LOS PRINSIPIOS DEL VUELO A CONTROL REMOTO.:cool:SALUDOS

micron28
02-10-2008, 07:10 PM
Muy Estimado TheHobby,
Colecciono motores, No te quedaria por ahi un ROSSI 15?,Estos motoros fueron en verdad revolucionarios,Imperaroncasi 20 años hasta que aparecieron los motores Rusos.
Saludos
micron28

Motta
03-10-2008, 12:05 AM
Muy Estimado TheHobby,
Colecciono motores, No te quedaria por ahi un ROSSI 15?,Estos motoros fueron en verdad revolucionarios,Imperaroncasi 20 años hasta que aparecieron los motores Rusos.
Saludos
micron28

Si lo quieres para colección pues ni hablar, pero si lo quieres para usarlo tienes otra opcion.
El Cox Conquest 15 es una replica del Rossi y los derechos de ese motor los compro una compañia que se llama MECOA.
Todavia se fabrica pero bajo la marca de RJL 15 y como comentas jalan que dan miedo.
Lo vole mucho tiempo en un Stick 15 hasta que se desintegro el avion. Un 15 con la potencia de un 25.

Las refacciones del RJL son compatbles con el Rossi.

BALSA FLYER
03-10-2008, 03:41 AM
Muy Estimado TheHobby,
Saludos
micron28

AMIGO SI COLECCIONAS MOTORES TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE ME VISITES, TENGO TODA UNA COLECCION A LA VENTA, MOTORES HP, SUPERCYCLONE, COX, MECOA , MOTORES DIESEL, GLOW Y DE GAS, MANDAME UN PM SI TE INTERESA

BALSA FLYER
03-10-2008, 04:25 AM
EN MI CIUDAD TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS ;)POR LOS AÑOS SETENTAS EL AMIGO GAMALIEL CHON MEDA QUIEN ACTUALEMNTE APROX. CUENTA CON 84 AÑOS DE EDAD CONSTRUYO UN JET:D DE LINEAS UN QUEMADOR CON ALAS ASI LO DESCRIBE, ESTE MODELO QUEMA GASOLINA BLANCA Y VUELA A GRAN VELOSIDAD Y CON UNA ENORME FUERSA DICHO POR EL, FUE CONSTRUIDO CON ALAS DE ALUMINIO :eek:Y EL MATERIAL DEL SOPLETE ES UNA ALIASION DE MATERIALES QUE TOMA UNA GRAN TEMEPERATURA Y SE PONE DE COLOR NARANJA, ESTE MODELO ACTUALMENTE LO CONSERVA COLGADO EN SU TALLER DE ARMADO DE AVIONES, SIEMPRE COMENTA QUE ERA UN GRAN ESPECTACULO CUANDO LO VOLO Y POR MUCHAS OCASIONES.

AMIGO QUE BUEN TEMA EL:eek: DE LOS AVIONES DE LINEA, SIN DUDA LOS PRINSIPIOS DEL VUELO A CONTROL REMOTO.:cool:SALUDOS

SALUDOS PTERODACTILO, ESE "QUEMADOR" AL QUE TE REFIERES ES UN PULSORREACTOR, SEGURAMENTE TIPO BRAUN (DE VALVULA), Y LOS MODELITOS CON PULSOS A LINEAS NO SON MUY COMUNES, ERES AFORTUNADO DE CONOCER A ALGUIEN QUE VOLO UNO, YO ESTOY CONTRUYENDO JUNTO CON UN INGENIERO AMIGO MIO UN PULSO TIPO BRAUN CON VALVULA DE MARGARITA, PARA MONTARSELO A UN AVION DISEÑADO POR SU SERVILLETA, MAS ADELANTE ABRIRE EL THREAD DEL PROYECTO

michisk
03-10-2008, 05:29 AM

HOLA MIRA TE RECOMIENDO ENTRES ALA SIGUIENTE DIRECCION DONDE PODRAS ENCONTRAR LINKS RELACIONADOS Y PODRAS VER HASTA LOS REGLAMENTOS INTERNACIONALES DE LINEAS CHAO.
www.apuca.com (http://www.apuca.com)
www.brodak.com (http://www.brodak.com)

michisk
03-10-2008, 05:39 AM
HOLA SI REALMENTE QUIERES ALGO "PRO" EN LINEAS VISITA www.brodak.com (http://www.brodak.com) AUNQUE EL PROBLEMA SERA QUE SON KITS PARA ARMAR, AHORA BIEN SI QUIERES UN ARF PUDES CONSULTAR www.sig.com (http://www.sig.com) www.topflite.com (http://www.topflite.com) ELLOS AUN FABRICAN DOS O TRES MODELOS DE LINEAS.

LuisCastillo
03-10-2008, 09:00 AM
Recuerden que el Hangar 9 PT19 de lineas estara proximamente disponible aqui en mexico atravez de los distribuidores de Mundo Hobby, asi que para no batallar que encargar desde EUA.

Aqui esta el link del avion:

http://www.hangar-9.com/Products/Default.aspx?ProdId=HAN0115

Alfredo Montalvo
03-10-2008, 11:42 AM

Hola:

Podrías empezar con un avión FLITE STREAK ARF de la marca top flite, con un motor OS MAX .40LA y líneas de acero de .018 de 60´ de largo.

Este avioncito es más facil volarlo que los aviones pequeñitos y es muy ágil cuando ya sabes voalr, cuando ya lo domines puedes hacer todo el patrón de acrobacia de líneas sin mayor problema.

Saludos
Alfredo Montalvo

ALFREDO RUBIO
03-10-2008, 01:58 PM
Señores, ya hable con los compañeros del Club de Lineas del Club de Aeromodelismo Guadalajara (de Don Jose calderon QED) y estan dispuestos a recibir a los aeromodelistas en un nacional de lineas, solo pongan fechas, se planea hacer un concurso de acrobacia por lo que se les solicitaria un inscripcion para sustentar el costo de los trofeos, o solo hacer un fly inn, como ven?

Sugieran y pongan fecha, aca los tapatios estamos puestos a lo que decidan.

Saludos

Alfredo Rubios

LADERA TERODACTILO
03-10-2008, 02:54 PM
SALUDOS PTERODACTILO, ESE "QUEMADOR" AL QUE TE REFIERES ES UN PULSORREACTOR, SEGURAMENTE TIPO BRAUN (DE VALVULA), Y LOS MODELITOS CON PULSOS A LINEAS NO SON MUY COMUNES, ERES AFORTUNADO DE CONOCER A ALGUIEN QUE VOLO UNO, YO ESTOY CONTRUYENDO JUNTO CON UN INGENIERO AMIGO MIO UN PULSO TIPO BRAUN CON VALVULA DE MARGARITA, PARA MONTARSELO A UN AVION DISEÑADO POR SU SERVILLETA, MAS ADELANTE ABRIRE EL THREAD DEL PROYECTO

SI EN ALGO TE AYUDA EN ESTE MODELO:) TE PUEDO DAR EL TEL. DEL SR. GAMALIEL QUIEN ES AREOMODELISTA ACTIBO Y TE DARA CON GUSTO DETALLES DE ESTE.:eek:

SALUDOS Y COMENTAME CONSTRUYES TUS PROPIOS MODELOS:cool: QUE VUELAS

Jorge
04-10-2008, 12:21 PM
tengo un motor enya .35 con valeros nuevo en su caja, viene con dos venturis de plastico y una cabeza extra de alta comprecion. alguien me puede dar referencias de este motor alguien le intereza

luis
04-10-2008, 06:14 PM
hola me parece una excelente idea el de hacer un club de lineas , yo vuelo en c.u. todos los sabados con aviones de acrobacia, los invito a que nos visiten en el estacionamiento 3 de ciudad universitaria nosotros volamos com varios estilos , desde los cox hasta los aviones con motores .60 tratmos de hacer todas las acrobacias como loops,ochos,ochos cuadrados,cuadrdos, tringulos etc... nos ponemos deacuerdo , escrbanme al lantonio_95@hotmail.com o en lgasti@prodigy.com.mx los esperamos aya .bye LUIS ANTONIO GASTINEL GONZLEZ

michisk
04-10-2008, 08:29 PM
tengo un motor enya .35 con valeros nuevo en su caja, viene con dos venturis de plastico y una cabeza extra de alta comprecion. alguien me puede dar referencias de este motor alguien le intereza
HOLA LO QUE TIENES ES UN ENYA 35-III B
MAX POWER STD 0.80
T.V. TYPE 0.60
R.P.M. 10,000-13,000
STUNT 10 X 6 HELICE
ES UN EXCELENTE MOTOR CCUANDO YA ESTA AFLOJADO, AUNQUE UN POCO RUIDOSO PUES NO UTILIZABA MOFLE, Y LOS VENTURIS POR LO REGULAR ERAN DE ALUMINIO NO DE PLASTICO.
NOI SE COMPARA CON LOS NUEVOS PARA LINEAS. ESTOS SON MAS LIGEROS Y MAS CAROS.
ESPERO TE SEA UTIL LA INFORMACION.

Jorge
06-10-2008, 03:03 PM
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION MICHISK. SI ME DECIDO A COMPRAR UN AVION DE LINIAS CON QUE TIPO DE ELICE LO ACIENTO Y CUENTO DE NITRO DE GAS. CUAL AVION ME RECOMINDAS

BALSA FLYER
06-10-2008, 04:52 PM
SI EN ALGO TE AYUDA EN ESTE MODELO:) TE PUEDO DAR EL TEL. DEL SR. GAMALIEL QUIEN ES AREOMODELISTA ACTIBO Y TE DARA CON GUSTO DETALLES DE ESTE.:eek:

SALUDOS Y COMENTAME CONSTRUYES TUS PROPIOS MODELOS:cool: QUE VUELAS

QUE TAL, PUES LA MAYORIA QUE VUELO SON COMPRADOS, PERO SI LLEVO ALGUNOS DISEÑOS EN MI HABER QUE HAN VOLADO MUY BIEN, POR CIERTO MUY INTERESANTE LO QUE POSTEASTE HACERCA DEL DYNAMIC SOARING, OJALA PRONTO ME CONSIGA UN VELERERITO PARA PROBARLO

micron28
06-10-2008, 05:47 PM
Muy Estimado Jorge;
Me ineteresa el motor ENYA .35 con baleros, Que precio tienes?Vivo en Slamanva, Gto. Y la mejor maners de enviarlo es por medio de ESTAFETA,
Saludos
micron28
P:S: Podria darte algo cambio o en parte como algun .40 Glow R/C. Lo siento no tmego al momento ningun .46
Gracias

micron28
07-10-2008, 06:38 PM
AMIGO SI COLECCIONAS MOTORES TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE ME VISITES, TENGO TODA UNA COLECCION A LA VENTA, MOTORES HP, SUPERCYCLONE, COX, MECOA , MOTORES DIESEL, GLOW Y DE GAS, MANDAME UN PM SI TE INTERESAMuy Estimado Amigo;
Vivo en Salamanca, Gto,, Que queda bastante retirado de Tuxtla Gutieerrez para ir para alla. pero gracias a estoa aparatitos, la comunicCION ES MAS RAPIDA y el mundo se hace mas chiquito,
Podrias mandarmeuna lista somera de loq ue tioenes en motores?,
me encantan los Hps.,restauro SUPERCYCLONES y continuamnete estoy arrancando mis motores Diesel que son una delicia, n verdad, He convertido algunos motores como el OS LA .40 a Diesel.
Tengo 67 años y soy corto en esto de las compus, Quizas puedas mandarme una foto de los motores,Si nos arreglamos, te deposito en cuenta bancaria y me mandas por ESTAFETA,
Si hat algo que necesites o quieeras saber, estoy a tus ordenes
micron28

Jorge
10-10-2008, 06:30 PM
estimado micron28 te mande un mensaje privado, con mis telefonos yo vivo en aguascalientes me interesa venderte el motor de linias.

leof2d
29-11-2008, 05:05 PM
Que tal....soy Leonardo alias el baby como dice en tu comentario, entré a volar al club Meteoros en 1976 y me quedé ahí practicamente hasta que desapareció el vuelo circular en México gracias a la devaluación del 82. Me registré en MexicoRc apenas hace unos momento y me dió mucho gusto leer todo lo que he leído, gracias a la tecnología, las distancias y los tiempos se acortan, fue maravilloso recordar todo eso. Para los que conocieron a todas esas personas ahí les va una foto del primer regional que se organizó en México y se hizo en puebla 1978. Sigo activo en combates y en el DF para los interesados, en Tlahuac hay un campo que administra Federico Quezada.

michisk
29-11-2008, 07:27 PM
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION MICHISK. SI ME DECIDO A COMPRAR UN AVION DE LINIAS CON QUE TIPO DE ELICE LO ACIENTO Y CUENTO DE NITRO DE GAS. CUAL AVION ME RECOMINDAS

HOLA DISCULPA QUE TE CONTESTE HASTA AHORA PERO NO HABIA VISTO TU COMENTARIO.
SI QUIERES ARMARLO Y VOLARLO TE RECOMIENDO TE BUSQUES UN TUTOR DE TOPFLITE ES UN AVION PERFILADO PARA MOTOR .40 100% ACROBATICO INCLUSIVE LO VENDIAN YA RTF. LA HELICE RECOMENDADA SERIA UNA 11/6 Y POR LO REGULAR OCUPAMOS COMBUSTIBLE AL 5% DE NITRO CLARO QUE YA NO ESTA FACIL CONSEGUIRLO ASI QUE LO PUEDES CONBINAR CON ACEITE.
YA CUANDO OBTENGAS ESTA EXPERIENCIA DECIDIRAS ENTRE LA GRAN VARIEDAD DE AVIONES EXISTENTES ACTUALMENTE.
LO IMPORTANTE ES QUE NO TE DEJES CHAMAQUEAR POR ALGUNAS PERSONAS VEZ.
SALUDOS Y SUERTE!!:D

michisk
29-11-2008, 07:40 PM

HOLA JAIME NO SUSPIRES MAS POR LOS RECUERDOS YO TENGO ESE KIT DE SIG DEL P51 MUSTANG MISS AMERICA Y LO ESTOY VENDIENDO EN LA ZONA DEL BAZAR PUES LA VERDAD NO CREO ARMARLO!!:D ANIMATE Y REGRESA A LAS LINEAS EN TU SEGUNDO AIRE DESPUES DE LOS 50 COMO VEZ???
TE MANDO UN ABRAZO CUIDATE!!

LuisCastillo
01-12-2008, 11:50 AM
Que tal....soy Leonardo alias el baby como dice en tu comentario, entré a volar al club Meteoros en 1976 y me quedé ahí practicamente hasta que desapareció el vuelo circular en México gracias a la devaluación del 82. Me registré en MexicoRc apenas hace unos momento y me dió mucho gusto leer todo lo que he leído, gracias a la tecnología, las distancias y los tiempos se acortan, fue maravilloso recordar todo eso. Para los que conocieron a todas esas personas ahí les va una foto del primer regional que se organizó en México y se hizo en puebla 1978. Sigo activo en combates y en el DF para los interesados, en Tlahuac hay un campo que administra Federico Quezada.

Bienvenido Al Foro Leonardo! y esperamos que nos ayudes con este espacio ya que tu eres experto en esto.

Para informacion de algunos Leonardo acaba de estar en un evento en Phoenix Arizona y obtuvo un 3er Lugar en la modalidad de Combates. pronto estaremos sacando un reportaje sobre la trayectoria de Leonardo en esta modalidad.

SALUDOS Y BIENVENIDO!

antonio reynoso solorzano
02-12-2008, 09:46 AM
QUE TIEMPOS AQUELLOS , Y SOBRE TODO ESTA FOTO QUE NOS RECUERDA AQUELLOS CONCURSO QUE ORGANIZABAMOS , GRACIAS LEONARDO. ME SUMO A ESTA PROPUESTA DE PONER EN ESTE FORO UN APARTADO DE LINEAS . YO ME INICIE EN LINEAS EN EL AÑO DE 1955 CON UN AVION COX 0.49 DE AHI ME PASE A UN CLUB YAMADO STUKA QUE LO COMANDABA EL SR. SERGIO HERRERA, EMPEZAMOS EN LOS TERRENOS VALDIOS DE LAS ANTENAS , EN LA CALZ. IGNACIO ZARAGOZA , DESPUES ME FUI AL CLUB METEROROS CON DON JAVIER PEREZ VERDIA , AHI CONOCI A LO MAS AVANZADO EN CONTROL DE LINEAS , A ALFONSO RODILES, OTTO ZINK , DAN JORDA, FEDERICO QUEZADA , CHUCHITO, ERNESTO CUEVAS , JUAN PONCE DE LEON , RAFAEL VARGAS ,ARRECHEGA,LEONADO SILVA Y AHI INICIO EL SR. JAIME MOTTA . Y MUCHOS MAS A LOS CUALES LES MANDO UN AFECTUOSO SALUDO . DE ESTE GRUPO NOS NACIO LA COMPETENCIA A NIVEL INTERNACIONAL , A DONDE FUIMOS A VARIOS NACIONALES EN ESTADOS UNIDOS , DONDE SE LOGRO 1eros. LUGARES EN COMBATES ( FEDERICO QUEZADA ) Y SE ACERCO EN VARIOS EVENTOS SOBRE TODO EN COMBATE A QUE LOS GRINGOS NOS RESPETARAN. FUIMOS A UN MUNDIAL EN LA ESPECIALDIDAD DE AEROBACIA , LOS SEÑORES ALFONSO RODILES , EL ING. ERNESTO CUEVAS, JUAN PONCE DE LEON , Y SU SERVIDOR . A UTRECK HOLANDA EN EL AÑO DE 1976 DONDE MEXICO OBTUVO EL 18avo. LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN ESTA ESPECIALIDAD.
LAS LINEAS CON EL TIEMPO HAN TENIDO MUY POCA VARIACION EN TECNOLOGIA , UNICAMENTE SE HAN MEJORADO MOTORES Y DISEÑO DE AVIIONNES, PUES SU FORMA DE VUELO ES REDUACIDA Y TODO SE RESUME A QUE EL PATRON DE VUELO DE FAI ES EL MISMO QUE EL DE LA AMA , NO SE PUEDE MODIFICAR CASI EN NADA TODAS LA MANIOBRAS QUE YA EXISTEN . NO ME ALARGO MUCHO PERO MAS DALENTE LES DARE EL PATRON DE VUELO
SALUDOS A TODOS LOS DE ESA EPOCA

02-12-2008, 09:56 AM
MANIOBRAS DE AEROBACIA
DESPEGUE
VUELO RECTO Y NIVELADO ( 2 VUELTAS=
WING OVER
VUELO INVERTIDO ( DOS VUELTAS
WING OVER PARA SALIR A VUELO NORMAL
TRES LOOPS INTERIORES
TRES LOOPS EXTERIORES
DOS LOOPS TRIANGULARES
DOS OCHOS HORIZONTALES
DOS OCHOS CUADRADOS HORIZONTALES
DOS OCHOS VERTICALES
UN RELOG DE ARENA
DOS OCHOS SOBRE LA CABEZA
TREBOL DE CAUTRO HOJAS
ATERRIZAJE
ENTRE MANIOBRA Y MANIOBRA DEBEN DARSE DOS VUELTAS , UNA DE SALIDA DE LA MANIOBRA Y OTRA DE PREPARTACION DE ENTRADA A LA SIGUIENTE MANIOBRA

LuisCastillo
02-12-2008, 09:58 AM
Saludos Don Antonio, una pregunta aqui en la cuestion de los patrones de linea, hay tambien categorias?? o el que describio es uno solo para todos?

02-12-2008, 10:00 AM
ULTIMO EVENTO DONDE PARTICIPE EN LINEAS FUE EN EL AÑO DE 2002 EN LA HABANA, EN CUBA , EN LA ESPECIALIDAD DE AEROBACIA, DONDE TAMBIEN SE COMPITIO EN COMBATES , TANTO LEONARDO SILVA COMO FEDERICO QUEZADA. DESAFORTUNADAMENTE , NUESTROS COMPAÑEROS AEROMODELISTAS DE CUBA , NO TIENEN EL NIVEL DE VUELO QUE TENEMOS NOSOTROS , ESTAN LIMITADOS POR NO TENER A TODOS LOS ELEMENTOS QUE NOSOTROS SI CONSEGUIMOS
SALUDOS

Alfredo Portillo
03-12-2008, 03:54 PM
MI QUERIDO TOÑO TE MANDO UN ABRAZO Y MI RECONOCIMIENTO POR TU DESTACADA LABOR EN TANTOS Y TANTOS EVENTOS TANTO COMO COMPETIDOR , COMO ASESOR TANTO EN CONTROL POR LINEAS COMO EN RADIO CONTROL Y VERDADERAMENTE ES LAMENTABLE QUE TE HAYAS RETIRADO DE NUESTRO CAMPO, ESPERO QUE MUY PRONTO TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VOLANDO Y QUE NOS SIGUAS ENRIQUECIENDO CON TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS HOJALA PUDIERAS ESTAR PRESENTE ESTE FIN DE SEMANA EN EL ULTIMO EVENTO DE I M A C , DE ESTE AÑO, RECIBE UN SALUDO Y NOS VEMOS PRONTO.

michisk
07-03-2009, 11:53 PM
HOLA DOC QUE NOTICIAS HAY ACERCA DE LA PISTA DE VUELO CIRCULAR EN EL CUADRO, SOLO LUIS ME COMENTO ALGO DE QUE HABIAS DESAYUNADO CON MIGUEL Y YA HABIA PLANES SERIOS PARA ESTO, PERO NO SE NADA!!! GRACIAS Y RECIBE UN ABRAZO!!

msierra
08-03-2009, 08:45 PM
Les recomiendo este link de un sitio Alemán de aviones de lineas
http://www.fesselflug.eu/
El aeromodelismo no es sólo aviones de radiocontrol ni jets costosos

Saludos a todos

cap. cavernicola
08-03-2009, 10:48 PM
pues ahi les va una sorpresa para los amigos que les apasiona el vuelo de linea conoci la semana pasada por casualidad a una leyenda y lo digo con mucho respeto porque esta persona sin conocerme me confio sus experiencias y compartio sus fotos y periodicos en donde compitio por mexico en varios paises asi como en varios estados de la union americana y que yo creo que lo llegue a ver volar alla por san juan de aragon en mero enfrente de la liga infantil de beis bol anahuac donde yo jugaba en fin
le he propuesto una cordial invitacion para que nos acompañe en el fun fly de maravatio este prox. abril y quedo de confirmarme en estos dias ha me refiero al sr. alfonso rodiles que tal ........

Alfredo Portillo
09-03-2009, 12:26 PM
HOLA DOC QUE NOTICIAS HAY ACERCA DE LA PISTA DE VUELO CIRCULAR EN EL CUADRO, SOLO LUIS ME COMENTO ALGO DE QUE HABIAS DESAYUNADO CON MIGUEL Y YA HABIA PLANES SERIOS PARA ESTO, PERO NO SE NADA!!! GRACIAS Y RECIBE UN ABRAZO!!
Hola Gerardo; te mando un saludo, tenemos planeado hacer una pista, efectivamente, nos reunimos con Miguel (no Fué desayuno, fué cena, mas bien un café) y quedamos de acuerdo en hacer un desarrollo muy ambicioso para control por lineas, ya estuvo presente Mario Manzo y Luisito y marcamos el area disponible para hacer el circulo, solo que llovio y se nos borro, acordamos contar con la colaboración de todos los intresados pero hemos tenido poca respuesta, espero que mas adelante contemos con la colaboración para limpiar el terreno que es lo mas indispensable y seguir avanzando en este proyecto, recibe un saludo y nos vemos pronto.

Alfredo Portillo
09-03-2009, 12:34 PM
pues ahi les va una sorpresa para los amigos que les apasiona el vuelo de linea conoci la semana pasada por casualidad a una leyenda y lo digo con mucho respeto porque esta persona sin conocerme me confio sus experiencias y compartio sus fotos y periodicos en donde compitio por mexico en varios paises asi como en varios estados de la union americana y que yo creo que lo llegue a ver volar alla por san juan de aragon en mero enfrente de la liga infantil de beis bol anahuac donde yo jugaba en fin
le he propuesto una cordial invitacion para que nos acompañe en el fun fly de maravatio este prox. abril y quedo de confirmarme en estos dias ha me refiero al sr. alfonso rodiles que tal ........
Hola Cap. Cavernicola tanto tu como el sr. Alfonso Rodiles estan cordialmente invitados el próximo dia 29 de marzo "al cuadro" donde sellevara a cabo "EL BOLA 2009" y donde asisten amigos de todos lados a volar y convivir en un hambiente de cordialidad y experiecias favorables para todos los que nos dedicamos a este apasionante hobby te mando un saludo y esperamos su asistencia para ver si es posible nos hechemos unos vuelitos de lineas, les dejo la nueva página www.elcuadro-amerc.com (http://www.elcuadro-amerc.com) los esperamos.

Alfredo Montalvo
09-03-2009, 12:39 PM
Hola Gerardo; te mando un saludo, tenemos planeado hacer una pista, efectivamente, nos reunimos con Miguel (no Fué desayuno, fué cena, mas bien un café) y quedamos de acuerdo en hacer un desarrollo muy ambicioso para control por lineas, ya estuvo presente Mario Manzo y Luisito y marcamos el area disponible para hacer el circulo, solo que llovio y se nos borro, acordamos contar con la colaboración de todos los intresados pero hemos tenido poca respuesta, espero que mas adelante contemos con la colaboración para limpiar el terreno que es lo mas indispensable y seguir avanzando en este proyecto, recibe un saludo y nos vemos pronto.

Hola Tocayo:

Este año me esta siendo especialmente dificil y no he podido asistir los sábados para lo de líneas y ya ves que los domingos esta super saturado la pista, pero no hay que aflojarle a lo del vuelo circular y sería bueno que lanzaras una convocatoria para hacer una volada exclusivamente de líneas, ya creo que al menos se juntarían unos 10 pilotos y juntos me atrevo a decir que dejamos la pista de lujo.

Saludos
Alfredo Montalvo

Adolfo Pedraza hijo
09-03-2009, 12:46 PM
Que se haga colectiva para desenpolvar los aviones de lineas y a ver si alguien se anima a enseñarme bien ya que nunca pude invertir un avión de lineas.

Saludos.

alcarafa
09-03-2009, 02:34 PM
La gran mayoria de los aeromodelistas comenzamos volando aviones de lineas, mi papá siendo piloto de Mexicana de aviación nos involucro a mi hermano y a mi en esto desde muy chicos, probablemente a los 4 ó 5 años lo acompañabamos a volar sus modelos, mi regalo de cumpleaños a los 7 fue un P40 de COX , mi hermano tenia un Stuka tambiénde COX a esa edad por supuesto que no duraron mucho.
Realmente le agarre el gusto al aeromodelismo aprox a los 11 años cuando arme mi primer kit era un flite streak y de ahi en adelante jamás tuve otros aviones que no fueran armados por mi, entre algunos, lil satan, flying jumpin bean, flite streak, nobler, etc etc .

En la colonia se volvìo muy padre el ambiente, ya que teniamos una área verde a escasamente una cuadra de la casa, muchos amigos le entraron al aeromodelismo.

Realmente creo a la fecha solo dos continúamos volando, LICO ( Federico Quezada) y un servidor, creo que teniamos aprox 11 años cuando comenzamos a armar aviones y competiamos en los eventos que se realizaban en el estacionamiento de aeromodelos taxqueña, en algunas ocaciones ibamos al club meteoros en san juan de aragon, nos quedaba lejisimos pues viviamos en San Angel y habia que atravesar todo el DF para ir.

Actualmente continúo teniendo contacto con LICO , me consta que es un excelente piloto de combate siempre fue su gran pasión, recuerdo que las últimas alas de combate que hicimos eran de foam y a un costo de risa, por eso rompiamos alas de combate a lo loco.

Que bueno que se abrio este tema en el foro, hizo que recordara mi infancia y dicen que recordar es vivir

Alfredo Portillo
09-03-2009, 03:22 PM
Que se haga colectiva para desenpolvar los aviones de lineas y a ver si alguien se anima a enseñarme bien ya que nunca pude invertir un avión de lineas.

Saludos.
Mi querido Adolfo, me extraña que hagas ese comentario, no. 1 yo estoy en la mejor disposición de enseñarte a volar acrobacia de lineas. No. 2 cuentas con mi avión de lineas que está a tu disposición. No. 3 estoy acostumbrado a que rompas mis aviones de R/C que por que no te echas uno de los de lineas ja ja ja, te mando un abrazo y ya sabes que estoy a tus ordenes.

Alfredo Portillo
09-03-2009, 03:27 PM
Hola Alcarafa, continuamos volando varios todavía lineas y tenemos toda la intención de reactivar esta diciplina en "el cuadro" en Texcoco desde luego sin desatender las actividades de radio control, cuando puedas date una vuelta por acá para desmpolvar los aviones de lineas saludos y estamos en comunicación.

Adolfo Pedraza hijo
09-03-2009, 03:53 PM
Ok Alfredo, el problema es que cuando rompo tus aviones de radio, no salgo golpeado, a diferencia de los de lineas que termino con golpes en la cabeza.

Saludos.

alexgtz
09-03-2009, 04:37 PM
Obviamente los linieros pagan la misma cuota por visita, no? :D

No habría porque hacer distinciones.

alcarafa
09-03-2009, 05:03 PM
Hola Alcarafa, continuamos volando varios todavía lineas y tenemos toda la intención de reactivar esta diciplina en "el cuadro" en Texcoco desde luego sin desatender las actividades de radio control, cuando puedas date una vuelta por acá para desmpolvar los aviones de lineas saludos y estamos en comunicación.

Alfredo te agradezco la invitación, seguramente podran lograr el objetivo.
Lástima que no pueda yo asistir pues ahora vivo en Mérida, pero si algún dia voy por el DeFectuoso seguramente les visitaré, aqui hay algunas personas que todavía vuelan aviones de lineas, pronto unas fotos.

Adolfo Pedraza hijo
09-03-2009, 05:03 PM
Si que paguen la misma cuota o si prefieren que paguen limpiando la zona de vuelo circular.

Saludos

Alfredo Portillo
09-03-2009, 05:29 PM
Mi querido Alex sigo en esppera del photofields que vas a hacer para lineas, es necesario tener un simulador de este tipo para poder estar a la par con el radio control y calcular los grados de dificultad y cantidad de pista que se ocupa para pagar la cuota proporcional a la cantidad de pavimento que se ocupa que en este caso sería una tercera parte así que la cuota calculen de a como sería, sin embargo como será el circulo fuera de la pista no afectaría las operaciones de la misma y podriamos hacer vuelos continuos en ambas diciplinas, al igual que a Adolfo te ofrezco mi avión para que ter des las tres, espero que una vez que lo pruebes no te vayas a cambiar totalmente a las lineas jijiji te mando un abrazo.

alexgtz
10-03-2009, 02:51 PM
Mi querido Alex sigo en esppera del photofields que vas a hacer para lineas, es necesario tener un simulador de este tipo para poder estar a la par con el radio control y calcular los grados de dificultad y cantidad de pista que se ocupa para pagar la cuota proporcional a la cantidad de pavimento que se ocupa que en este caso sería una tercera parte así que la cuota calculen de a como sería, sin embargo como será el circulo fuera de la pista no afectaría las operaciones de la misma y podriamos hacer vuelos continuos en ambas diciplinas, al igual que a Adolfo te ofrezco mi avión para que ter des las tres, espero que una vez que lo pruebes no te vayas a cambiar totalmente a las lineas jijiji te mando un abrazo.

Gracias Doc... por el ofrecimiento, pero un amigo mío ya intentó meterme en eso de las líneas, hasta me regaló un avión (que después se quedó)... Y pude comprobar que me mareo terriblemente.

En un club deportivo te cobran igual si usas las canchas de tenis que las de fronton... Según yo deben de pagar la misma cuota para que sea parejo. Si no pueden alegar los demás que nadamas aterrizaron en la mitad de la pista y querrían pagar la mitad. :D

Adolfo Pedraza hijo
10-03-2009, 05:49 PM
Si que paguen que paguen !!!!!!!!!!!! a mi no me hacen descuento por tirar los arboles ni por no usar toda la pista , es mas rara vez uso los baños jajajajaja.

Saludos.

Alfredo Portillo
11-03-2009, 06:34 PM
Estamos pensando que los que vuelan lienas no pagen en un principio, ya que van a colaborar en la limpieza del terreno y la adecuación del circulo sin afectar las operaciones de radio control, además la mesa directiva anterior nos dejó un superavit en las finanzas del club, ya que no se gasto gran cosa en el FLY FEST del año pasado, ya que según entiendo fué financiado por el gobierno del estado de México, ya tendremos una junta oportuna a finales de abril para presentar el estado financiero del club y los antecedentes de modo que el proyecto de lineas no nos generará ningún gasto adicional para el club y si permitirá que los que tienen por ahí aviones de lineas empolvados les den una sacudida y los pongan en operación, asi que estan todos invitados a participar, y en cuanto al no uso de los baños mi querido Adolfo te está propiciando que engordes por no vaciar la vena cacarea. Saludos.

Adolfo Pedraza hijo
12-03-2009, 10:35 AM
JAJAJAJAJA no mi buen Alfredo a lo que voy es que esta bien que no paguen al principio y que adecuen el circulo, pero una vez terminando esto de todas formas deben de pagar su cuota ya que finalmente van a hacer uso de las instalaciones, ese es mi punto de vista. y creo que el de muchos por que todos hemos aportado algo a ese campo , y seguimos pagando cuota

Saludos.

Alfredo Portillo
12-03-2009, 05:45 PM
JAJAJAJAJA no mi buen Alfredo a lo que voy es que esta bien que no paguen al principio y que adecuen el circulo, pero una vez terminando esto de todas formas deben de pagar su cuota ya que finalmente van a hacer uso de las instalaciones, ese es mi punto de vista. y creo que el de muchos por que todos hemos aportado algo a ese campo , y seguimos pagando cuota

Saludos.
totalmente de acuerdo contigo, ya lo discutiremos ampliamente en una junta ordinaria que programaremos posiblemente el penúltimo domingo de abril.

EDUARDO JARA
12-03-2009, 06:51 PM
YO!!!! YO!!!!!!!:D

YO QUIERO MANEJAR TU AVION DE LINEAS MI ESTIMADO PRESIDENTE.
A VER CUANDO LO PONES A MI DISPOCICION:o

NUNCA HE ROTO UNO DE LINEAS:D

alexgtz
12-03-2009, 06:56 PM

Saludos.

Mi Doc, Yo estoy de acuerdo con Adolfo.. Y sugiero que esto se trate en junta antes de que cualquiera de los linieros comience a hacer uso de las instalaciones para no generar polémicas. Y que cómo se hace con el nuevo ingreso de los socios se ponga el ingreso de ellos a votación, antes de que gasten su tiempo y su trabajo inútilmente.

Alfredo Portillo
13-03-2009, 08:12 AM
Mi Doc, Yo estoy de acuerdo con Adolfo.. Y sugiero que esto se trate en junta antes de que cualquiera de los linieros comience a hacer uso de las instalaciones para no generar polémicas. Y que cómo se hace con el nuevo ingreso de los socios se ponga el ingreso de ellos a votación, antes de que gasten su tiempo y su trabajo inútilmente.
Totalmente de acuerdo mi querido Alex, toda desición que se tome deberá siempre proponerse, despues tratarse en junta y someterse a votación, ya sea aceptación de socios nuevos, propuesta para un evento etc...saludos.

a betancourt
13-03-2009, 09:40 AM
La gran mayoria de los aeromodelistas comenzamos volando aviones de lineas, mi papá siendo piloto de Mexicana de aviación nos involucro a mi hermano y a mi en esto desde muy chicos, probablemente a los 4 ó 5 años lo acompañabamos a volar sus modelos, mi regalo de cumpleaños a los 7 fue un P40 de COX , mi hermano tenia un Stuka tambiénde COX a esa edad por supuesto que no duraron mucho.
Realmente le agarre el gusto al aeromodelismo aprox a los 11 años cuando arme mi primer kit era un flite streak y de ahi en adelante jamás tuve otros aviones que no fueran armados por mi, entre algunos, lil satan, flying jumpin bean, flite streak, nobler, etc etc .

En la colonia se volvìo muy padre el ambiente, ya que teniamos una área verde a escasamente una cuadra de la casa, muchos amigos le entraron al aeromodelismo.

Realmente creo a la fecha solo dos continúamos volando, LICO ( Federico Quezada) y un servidor, creo que teniamos aprox 11 años cuando comenzamos a armar aviones y competiamos en los eventos que se realizaban en el estacionamiento de aeromodelos taxqueña, en algunas ocaciones ibamos al club meteoros en san juan de aragon, nos quedaba lejisimos pues viviamos en San Angel y habia que atravesar todo el DF para ir.

Actualmente continúo teniendo contacto con LICO , me consta que es un excelente piloto de combate siempre fue su gran pasión, recuerdo que las últimas alas de combate que hicimos eran de foam y a un costo de risa, por eso rompiamos alas de combate a lo loco.

Que bueno que se abrio este tema en el foro, hizo que recordara mi infancia y dicen que recordar es vivir

Rafa:

Varias coincidencias, yo también vivía en San Angel y mi lugar favorito esra Aeromodelos Taxqueña. ¿Alguna vez volaste en el terreno en donde ahora esta Plaza Inn sobre Insuregentes?

Saludos,

Alfredo Betancourt

SAM BIGOTES
27-10-2010, 11:48 AM
Hola Joel, que gusto saber de ti, yo recuerdo a todas esas personas que nombras y algunas mas,mas tarde con un poco mas de tiempo subire algunas fotos y mandare algunos de mis recuerdos, saludos para un buen amigo.

SAM BIGOTES
27-10-2010, 11:52 AM
ULTIMO EVENTO DONDE PARTICIPE EN LINEAS FUE EN EL AÑO DE 2002 EN LA HABANA, EN CUBA , EN LA ESPECIALIDAD DE AEROBACIA, DONDE TAMBIEN SE COMPITIO EN COMBATES , TANTO LEONARDO SILVA COMO FEDERICO QUEZADA. DESAFORTUNADAMENTE , NUESTROS COMPAÑEROS AEROMODELISTAS DE CUBA , NO TIENEN EL NIVEL DE VUELO QUE TENEMOS NOSOTROS , ESTAN LIMITADOS POR NO TENER A TODOS LOS ELEMENTOS QUE NOSOTROS SI CONSEGUIMOS
SALUDOS

Mi buen Toño Reynoso , soy Jorge Medina , alis SAM BIGOTES, que gusto verte por aqui, espero nos pongamos en contacto a travez de este medio, recuerdo esos muchos años de linieros.

SAM BIGOTES
27-10-2010, 02:12 PM
Estoy intentando subir unas fotos de mi ultimo avion, el VECTOR que es diseño mio y el cual lleve al campeonato mundial de control por lineas en Chicopee, Estados Unidos.
Espero poder subirlas , tal vez salgan un poco borrosas pues tome foto de la foto.
Parece ser que lo estoy haciendo mal. No aparece nada.
Si me pueden ayudar se los agradecere, tengo las fotos en mi equipo y trate de insertarlas con la ventana de abajo, donde dice administrar archivos.

LuisCastillo
27-10-2010, 02:25 PM
Estoy intentando subir unas fotos de mi ultimo avion, el VECTOR que es diseño mio y el cual lleve al campeonato mundial de control por lineas en Chicopee, Estados Unidos.
Espero poder subirlas , tal vez salgan un poco borrosas pues tome foto de la foto.
Parece ser que lo estoy haciendo mal. No aparece nada.
Si me pueden ayudar se los agradecere, tengo las fotos en mi equipo y trate de insertarlas con la ventana de abajo, donde dice administrar archivos.

Hola, mira lo que tienes que hacer es bajar la resolucion de la foto a unos 800X600, asi seguro si sube.

Este thread no ha tenido mucho movimiento, los linieros casi no se comunican, algunos que volamos rc estamos volando lineas, en lo personal, vuelo alas de combate con el amigo Leonardo Silva, de hecho el sale en 10 dias a Phoenix a competir.

cualquier cosa aqui estamos a la orden-

Bienvenido al foro y Saludos!

Karen Valencia
27-10-2010, 03:34 PM
Creo que llegue algo tarde al tema; solo me queda comentarles que Horizon hobby ya lanzo un avion de lineas, es un PT-19 Control Line 36 Profile ARF con motor... y vuela muy bien, ya es mas facil iniciar en esta forma de vuelo..
http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Gallery/HAN0100-GAL1.jpg

http://mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=HAN0115

Valla que divierten a chicos y no tan grandes, si no juzguen ustedes por las imagines...

LuisCastillo_
27-10-2010, 04:36 PM
Por cierto Karen si siguieron volando Lineas???

SALUDOS!

Adolfo Gomez
27-10-2010, 04:51 PM
De repente se antoja mucho volar lineas de nuevo, a ver que hay en el mercado ¡¡¡ :D

Karen Valencia
27-10-2010, 04:52 PM
Por cierto Karen si siguieron volando Lineas???

SALUDOS!

Aún seguimos en lo mismo, bueno en realidad mi papá es el que esta volando más, pero sip. :cool:

Saludos.