PDA

Ver versión completa : CONSTRUCCIÓN DAZZLER 40 GREAT PLANES

rcamigo
17-09-2008, 08:00 PM
Bueno, señores, gracias a los comentarios de Javier Sierra y de Clippper, me animé a abrir el presente trhead para reseñar la construcción del que tal vez sea uno de los KITS mas sencillos de construir, el del DAZZLER 40 de Great Planes y digo esto no porque a mi se me haya hecho sencillo porque la verdad para su servidor ha representado una gran complejidad, natural supongo yo, en todo el que construye por primera vez.

Esto no pretende ser una güía para ningún compañero que pretenda construir un avión ya que estoy plenamente consciente de que por ser mi primer KIT he de haber cometidp diversos errores o bien, no aplique de forma correcta determinadas técnicas de construcción o, en todo caso, hice determinas cosas del modo mas dificil en lugar de hacerlas del modo mas sencillo.

Lo que desde luego voy a agradecer son sus opiniones sinceras, el señalamiento de errores evidentes (que tal vez ya no se puedan corregir pero cuyo señalamiento me servirá para no cometerlos de nueva cuenta en el futuro), y sus consejos y sugerencias para terminar las etapas qie aún me restan por concluir. NO TENGAN CONSIDERACIONES SEÑORES, TODO COMENTARIO SERÁ BIEN RECIBIDO.

Dicho todo lo anterior comenzaré por decirles que el Dazzler como muchos sabrán es un avión FUN FLY tamaño 40 pensado para vuelo SPORT-ACROBÁTICO-FUNFLYERO. El manuel sugiere un motor .40. Yo lo voy a motorizar con un OS .46 LA que creo proporcionará el correcto equilibrio entre potencia-peso para hacer un vuelo sport-acrobático de velocidad media.

El kit contiene piezas precortadas que son: COSTILLAS, COSTADOS DEL FUSELAJE, FORMADORES, BANDEJA DE SERVOS, DOUBLERS O REFUERZOS, PISO DE LA CABINA, RESPALDO DE LA CABINA, BASE DE TANQUE DE COMBUSTIBLE TODO EN MADERA DE BALSA Y PLYWOOD DE 1/16, 1/8 Y 3/32.

LES ADJUNTO UN ESQUEMA DE LAS PIEZAS TAL CUAL LAS REFIERE EL MANUAL Y LA PRIMERA FOTO DE FUSELAJE EN UN 90 POR CIENTO DE AVANCE.

SEGUIRÉ RESEÑANDO EN POSTS POSTERIORES LA CONSTRUCCIÓN DEL DAZZLER.
ESPERO SUS COMENTARIOS Y/O CRITICAS Y/O OBSERVACIONES.

SALUDOS

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

LuisCastillo
17-09-2008, 08:38 PM
ahhh!! un excelente avion! yo arme uno de kit hace algunos años, vuelan poca ma!!
sugerencia: refuerza el fuselaje de la parte mas delgada del fuselaje exactamente donde por donde pasa la parte mas ancha del ala, tienen el sindrome de quebrarse de enmedio, de ahi en fuera todo viene excelente!, puedes reforzarlo con triplay delgado. a reserva si lo vas a tratar con cariño no es necesario.

y si es un avion funflyero, muy flotador y super estable, no le metas mandos muy altos al principio sueles disfrutar mas el vuelo asi. el .46 esta excelente, el mio volaba con un magnum .46 se que lo disfrutaras mucho.

SALUDOS !

lalomex
17-09-2008, 11:12 PM
no conozco este kit en particular , pero he armado muchos aviones de diferentes marcas y sugiero que lo arme by the book y no inicies refuerzos por todos lados los aviones están bien diseñados y no están hechos para chocar sino para volar los ladrillos son resistentes pero no vuelan
Consejo ligero y derecho siempre va a ser mejor
Lalomex

alcarafa
18-09-2008, 02:22 AM
Lic muchas felicidades, ya era justo que saliera del closet despues de dos años... el kit (aclaro) seguramente disfrutarás mucho el primer vuelo de un avión construido por ti mismo !!! es como el primer... brinco :) .

Animo y cualquier duda estamos a tus ordenes !!

LuisCastillo
18-09-2008, 09:18 AM
no conozco este kit en particular , pero he armado muchos aviones de diferentes marcas y sugiero que lo arme by the book y no inicies refuerzos por todos lados los aviones están bien diseñados y no están hechos para chocar sino para volar los ladrillos son resistentes pero no vuelan
Consejo ligero y derecho siempre va a ser mejor
Lalomex

Por eso hay que conocer para opinar, yo le sugeri reforzar esa parte ya que es muy debil y en algun aterrizaje forzoso suelen romperse con facilidad, el amigo pide sugerencias y hay que darselas en base a las experiencias obtenidas de los demas.

SALUDOS

Rolando Serna
18-09-2008, 09:20 AM
Yo tmb soy de la opinion de Luis de reforzarlo el mio en un aterrizaje en tierra si pudo ser algo forzozo se quebro muy facil de esa parte mas vale reforzarlo.

Saludos

rcamigo
18-09-2008, 09:34 AM
Gracias a todos por sus sugerencias y recomendaciones y sobre todo por prestarle algo de atención a este trehad: Una pregunta Luis, ¿los refurezos a los que te refieres en el fuselaje son en la parte delgada (la de abajo) del costado del fuselaje o sea en la parte del gada del hueco donde pasa el ala o en el piso del mismo que a la vez sirve de tapa o "hatch" para la bandeja de servos?

horeb
18-09-2008, 09:46 AM
Jose, yo tengo el plano de ese kit, Luis me lo mando hace ya mucho tiempo...fijate que me estoy embullando y quizas lo haga para los domingos y algunas exhibiciones, no todo puedes ser 3D con el MOJO. Yo hasta llegue una vez a hacer el fuselaje pero luego lo regale a un amigo que al final nunca armo el avion tampoco.

Luis comentame si este avion es capaz de hacer hover, harrier y buenas barrenas....con eso me conformo.

Un abrazo.
Horeb

horeb
18-09-2008, 09:48 AM
En que peso queda este avion al final Luis..........no me gustaria que pasara las 4.5 libras listo para volar con un 46.

Sierraplane®
18-09-2008, 09:51 AM
Felicidades José!
Vas bien y se nota!!
Saludos

horeb
18-09-2008, 09:55 AM
Jose la parte del perfil por dentro del fuselaje es la que debes reforzar con plywood de 1,5 mm si tienes y epopxy, pero no bañes de mucho pegamento, solo lo necesario.

Voy a una reunion en un rato vuelvo.

LuisCastillo
18-09-2008, 10:06 AM
Gracias a todos por sus sugerencias y recomendaciones y sobre todo por prestarle algo de atención a este trehad: Una pregunta Luis, ¿los refurezos a los que te refieres en el fuselaje son en la parte delgada (la de abajo) del costado del fuselaje o sea en la parte del gada del hueco donde pasa el ala o en el piso del mismo que a la vez sirve de tapa o "hatch" para la bandeja de servos?

si, son las partes laterales por donde pasa el ala, me permiti editar la foto que pusiste, te marco con unas lineas las partes que hay que reforzar puedes hacer unos cachetitos de triplay delgado solo para dar mas fuerza a esa parte en especial.

Saludos

LuisCastillo
18-09-2008, 10:13 AM
Jose, yo tengo el plano de ese kit, Luis me lo mando hace ya mucho tiempo...fijate que me estoy embullando y quizas lo haga para los domingos y algunas exhibiciones, no todo puedes ser 3D con el MOJO. Yo hasta llegue una vez a hacer el fuselaje pero luego lo regale a un amigo que al final nunca armo el avion tampoco.

Luis comentame si este avion es capaz de hacer hover, harrier y buenas barrenas....con eso me conformo.

Un abrazo.
Horeb

Es verdad Hermano tu tienes el plano de mi difunto dazzler:rolleyes:, mira el avion es fun fly, no hace 3D, lo consideraria un vuelo mas sport, vuela rapido apesar de su costilla tan ancha, si te lo recomiendo para un vuelo no 3D pero puedes intentarlo se pondria interesante jeje. el avion definitivamente ni es tan pesado ni tan ligero, en su epoca fue ligero pero ahora con los 3D de estructura ligera pues si se nos hace pesado.

SALUDOS

rcamigo
18-09-2008, 10:33 AM
Correcto Luis ya capté en donde deben de ir los refuerzos MIL GRACIAS¡¡¡¡ Siempre es útil recibir sugerencias de este tipo sobre todo cuando es la, primera vez que se construye un kit.

rcamigo
18-09-2008, 10:35 AM
HOREB:
Que gusto saludarte hermano ¿como anda todo en Santa Clara después del paso de IKE? Espero que todo esté en orden. Ánimate a armar un Dazzler Horeb. A lo mejor hacemos una convención de Dazzlers jajajaja.

rcamigo
18-09-2008, 10:37 AM
Felicidades José!
Vas bien y se nota!!
Saludos

Muchas gracias por tu comentario Javier y por estar pendiente del trhead. Si notas algo en lo que hay chafeado:o pues ahí me lo señalas:).

SALUDOS Y UN ABRAZO.

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

horeb
18-09-2008, 11:30 AM
Jos een Santa Clara no hizo mucho daño, pero en el resto del pais acabo ese huracan. Ahora en Cuba las cosas estan mas dificiles que nunca y ni comida hay ya casi; los precios por el cielo de todo y es que el gobierno se le ocurrio no se por que razon subir los precios de la gasolina en un 100%. La verdad eso no lo entiendo porque en el mercado internacional el precio del petroleo esta bajando y a eso sumarle que Venezuela nos vende el petroleo mas baratao asi que la verdad, yo como millones de cubanos no entendemos. Pero bueno mejor no hablar de politica.

En cuanto al Dazzler lo que pasa es que la maderita que tengo la quiero gastar en un buen avion para hacer 3D, ya vere si me decido o no.

Luis gracias por la explicacion, pero creo que mejor guardo los materiales que tengo para un avion mas de 3D.

rcamigo
18-09-2008, 01:13 PM
Muy bien, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. El fuselaje del Dazzler se me hizo relativamente sencillo de construir. El primer paso fue sacar de las plantillas los costados del fuselaje y, conforme a la indicación de los planos pegar a lo largo de las orillas inferior y superior de los mismos seis listones de balsa de 3/32 llamados doublers o refuerzos mismos que podrán identificar en la güia de partes que adjunte en el primer post. Esos doublers los pegué con ciano medio y los dejé prensados durante algunos minutos hasta que el adhesivo curó por completo. Estos doublers o refuerzos, tienen además precortadas las güias en donde van a ir pegados los formadores y la pared trasera del compartimento de tanque de combustible los que además ya traen las perforaciones por las que van a pasar las camisas de los pushrods. El siguiente paso fue colocar los formadores y la pared trasera del compartimento del tanque de gas en las ranuras que a cada uno les corresponde y pegar los mismos con epoxy de 30 minutos utilizando para "clampearlos" unas prensas de plástico de la marca Truper tipo "sargento de capintero" que mantuvieron en su lugar toda la estructura del fuselaje durante el tiempo que tardó el curado del epoxy. Una vez que los formadores estuvieron en su sitio, procedí al pegado de la pared de fuego y el piso del compartimento del tanque con epoxy de treinta minutos. Una vez hecho esto, coloqué refuerzos con pedacitos de varillas de balsa triangulares en las cuatro esquinas del compartimento del tanque de combustible. Lo siguiente fue pagar la parte posterior de fuselaje, usando para ello una pieza de madera dura de forma triangular que ya veía moldeada para tal efecto. Otra vez usé epoxy de 30 minutos y usé una pinza truper para mantener todo en su lugar mientras el adhesivo curaba. Como siguiente paso pegué la chapa de la parte superior del fuselaje, misma que viene pre cortada en dos partes y con la ranura para el respaldo de la cabina, para esto usé ciano fino para unir las dos piezas entre si y ciano medio para pegarlas la pieza completa a los bordes del fuselaje . El siguiente paso fue un poco mas tedioso porque tuve que cortar una hoja de balsa de 3/32 para hacer el piso del fuselaje, mismo que según el manual debía de estar con la veta cruzada al corte. Así que dibujé un plantilla sobre un pedazo de papel y luego fijé esa plantilla sobre la hoja de balsa para cortar la pieza completa con una segueta de joyero. Procurando que esta pieza fuese un poco mas grande (1 o 2 mm.) para que una pegada l fuselaje pudiera rebajar los bordes excedentes con lija. Reforzé algunas uniones con un poco de epoxy de 12 minutos sólo para darles un poco mas de resistencia.
Pues bien, hecho lo anterior y ya con el piso y el techo instalados en su lugar impermeabilicé el compartimento del tanque de combustible usando para ello un poco de epoxy de 30 min diluido con alcohol industrial y aplicándolo con una brochita.
Lo último fue colocar de una vez las camisas de los pushrods y hacer en el fuselaje los agujeros de salida de las mismas para las superficies de control traseras, en esta parte corte con cutter la punta de la camisa que salía del fuselaje y luego con una lija la desgasté hasta que quedó a raz del mismo.
Aquí les dejó una fotos y quedo en espera de sus comentarios y sugerencias.

Sierraplane®
18-09-2008, 01:23 PM
Muchas gracias por tu comentario Javier y por estar pendiente del trhead. Si notas algo en lo que hay chafeado:o pues ahí me lo señalas:).

SALUDOS Y UN ABRAZO.

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

Todo va muy bien!... así es esto...después de que termines este proyecto, súbete a otro modelo un poco más complicado, más bien más laborioso y así subiras la escalera sin problema alguno!
Saludos amigo!!

rcamigo
18-09-2008, 05:42 PM
BUENO, A LO MEJOR ES PREMATURO PERO SE ME OCURRIÓ QUE A LO MEJOR ME PUEDEN DAR ALGUNAS IDEAS PARA EL FORRADO Y DECORADO DEL DAZZLER. YO PENSÉ INICIALMENTE EN HACER UN ESQUEMA COMO EL DE ABAJO. A VER QUE ME SUGIEREN. TODA LA PARTE DE ABAJO DEL AVIÓN PENSABA EN FORRARLA DE AMARILLO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESOS ARTISTAS DEL DISEÑO SUGIERAN ALGO!!!!!!!!!!! JAJAJA:D DE PREFERENCIA CON LOS COLORES DE ABAJO.

LuisCastillo
18-09-2008, 06:17 PM
Muy bien, "sugerencia" yo le pondria rayas rectas al timon en la parte de arriba, y en lugar de forrarlo de amarillo por abajo mas bien un color obscuro para que lo puedas distinguir mas, por que este avion rola muy rapido, asi me puse el mio, le perdi la figura y le jale en invertido y se subio el suelo y se acabo.

rcamigo
18-09-2008, 07:43 PM
Ok Luis.... me parece muy buena tu recomendación. Gracias por las ideas.

horeb
19-09-2008, 12:22 PM
Luis este avion hace harrier...????

Sierraplane®
19-09-2008, 01:01 PM
pos que te parece si lo dejas con el esquema original?..esta muy bonito no?

rcamigo
19-09-2008, 01:08 PM
Fijáte que se me ocurrió m estimado Javier pero ya entrados en la construcción me dieron ganas d hacer algo original con el forrado que no sea lo utilizado por la fábrica... ya sabes para hacerlo menos "estándarizado" Eso si quede como quede el decorado... en algún lugar va a llevar una calca de "MÉXICORC"

SALUDOS MI BUEN JAVIER

CLIPPPER
19-09-2008, 09:01 PM
Muy bien tocayo que bueno que te animaste a poner el armado de tu avión te felicito, quizás no sea mucho pero por el momento te puedo dar un tip que me ha resultado muy bueno, quizás sea muy sencillo, pero para los novatos resulta muy bueno, pon mucha atención en el lijado del avión, en lo personal he llagado a bajar en algunos aviones hasta un 10 % del peso, y mas aun ayuda bastante en la colocación del monokote.

saludos y estamos en espera de los avances.

El CLIPPPER

rcamigo
20-09-2008, 11:49 AM
Muy bien tocayo que bueno que te animaste a poner el armado de tu avión te felicito, quizás no sea mucho pero por el momento te puedo dar un tip que me ha resultado muy bueno, quizás sea muy sencillo, pero para los novatos resulta muy bueno, pon mucha atención en el lijado del avión, en lo personal he llagado a bajar en algunos aviones hasta un 10 % del peso, y mas aun ayuda bastante en la colocación del monokote.

saludos y estamos en espera de los avances.

El CLIPPPER

Muchas gracias Clippper, y no hay tip "pequeño" tocayo, todos son de mucho valor y te agradezco sinceramente el tuyo.
En la semana voy a poner la reseña de la construcción del ala... :o:o:o eso si me dio trabajo.

SALUDOS.

LOCOTRON
27-09-2008, 10:06 PM
Yo tengo uno de esos..... es muy diferente el que es armado de planos que el que viene RTF.

Mi experiencia es que el centro de gravedad que viene en el plano ESTA MAL. Para que vuele bien es necesario hacerlo mucho mas para atrás, para no tener que aventarle tanto plomo en la cola pasé la pila hacia el cono trasero del fuselaje. Aun así tuve que ponerle unas 3 onzas atrás.

Vuela muy bien con hélice 12-4 por que la 13.75X3.25 es solo para hover y este modelito no es muy bueno para eso.

Luego subo unas mando fotos.

rcamigo
27-09-2008, 11:04 PM
gracias locotron, muy util tu información. En la semana pongo la reseña de la construcción del ala.

ANGIOLOGO
28-09-2008, 08:22 PM
VEO EN TU POST QUE LE PUSISTE A TU AVION UNA PROPELA 12X4 YO TAMBIENTENGO UN DAZZLER CON UN SUPERTIGRE .45 , MI PREGUNTA AMIGO LOCOTRON ES QUE MOTOR USAS TU EN TU DAZZLER GRACIAS . tu amigo angiologo:rolleyes:

Ivich
02-10-2008, 01:38 PM
RCAmigo...

Yo tambien tuve algunos Dazzlers... Acerca del refuerzo, si es el punto mas debil el fuselaje justo en el borde de salida del ala. Acerca del decorado te pongo algunas fotos para que te des una buena idea que el dise#o original del dazzler se puede mejorar vconsiderablemnente. Yo ya hize dos con dise#os muy parecidos al original pero con menos colores para que quede mas bonito. Bueno te comparto estas fotos para que tu decidas.

LuisCastillo
02-10-2008, 01:43 PM
RCAmigo...

Yo tambien tuve algunos Dazzlers... Acerca del refuerzo, si es el punto mas debil el fuselaje justo en el borde de salida del ala. Acerca del decorado te pongo algunas fotos para que te des una buena idea que el dise#o original del dazzler se puede mejorar vconsiderablemnente. Yo ya hize dos con dise#os muy parecidos al original pero con menos colores para que quede mas bonito. Bueno te comparto estas fotos para que tu decidas.

Hace demasiados años por lo que veo mi Ivich.. te han traido por brecha mi buen jaja:D.

Estaba muy fregon tu Dazzler, desgraciadamente yo no tengo ninguna foto del mio, pero el decorado era similar al original.

SALUDOS!!

rcamigo
02-10-2008, 05:49 PM
Estimado Ivich muchas gracias por tus comentarios y tus fotos... el decorado de los Patriots te quedó de PRIMERA... muy pero muy fregón.. aunque si en lugar de PATRIOTS hubiera dicho STEELERS hubiera estado mejor jajajajajajajajaja no te creas, es broma. Ando medio retrasado en eso de la puesta de fotos... ahora si lo prometo en el transcurso de la semana pongo las correspondientes a la construcción del ala.

horeb
08-10-2008, 12:57 PM
Ivich al fin logro conocerte. No se si me recuerdes pero soy Horeb el cubano al que le mandaste el PM el otro dia, te lo conteste pero no se si lo has visto. Aca nos pasamos mas de dos semanas sin red, por eso no habia posteado ni te he mandado mas PM, tampoco podia saber de mis amigos, por suerte ayer lo solucionaron todo.

Mi correo es horeb@uclv.edu.cu escribeme que para mi seria un gusto poder contestarte.

Un abrazo.
Horeb

Jose Alberto, me comentaste una vez que tenias un lano de un Burrito, te seria muy dificl sacarme una copia de la plantilla del ala y las medidas principales y enviarmelas por correo, me gustaria tener ese avion.

Un abrazo.
Horeb

rcamigo
08-10-2008, 01:05 PM
Estimado Horeb, creo que estás confundido, yo no tengo el plano del burrito, pero en caso de sepa quien lo tiene con gusto te hago llegar, muy probabalemente BOLIO te haya comentado que tiene ese plano pues el tiene o tuvo ese avión si mal no recuerdo.

SALUDOS HOREB A TI Y A TODA TU FAMILIA

horeb
16-10-2008, 03:43 PM
Ok amigo, entonces estoy confundido, pero fue alguien que no era Bolio.

Un abrazo y tambien saludos para tu familia.
Horeb.

showtime
16-10-2008, 03:54 PM
RCAmigo...

no manches cuelgas tu avion cn una cuerda de 11.5 para escalada en roca jajaja no manches es mas cara la cuerda que el avion jajaja

aprobechando y cmo vuela ya habia pensad en comprarme uno pero no se como vuela

rcamigo
18-01-2011, 07:58 PM
Con este avión, quizá uno de los kits mas sencillos de construir, he roto un récord mundial, EL DE LA CONSTRUCCIÓN MAS LENTA, TARDADA Y CACAREADA DE LA HISTORIA DEL AEROMODELISMO :D:D:D. Lo sé, lo sé, para muchos de ustedes quizá no haya excusa, pero la verdad es que debido al trabajo, alguno que otro problema familiar mas lo que se fue acumulando, fue muy poco el tiempo que se le pudo dedicar a la construcción de un kit que quizá a algunos les hubiera tomado una semana el finalizar y que a mi me llevó un re chin... ejem, ejem de tiempo :o:o.
Bueno como a mi no me gusta dejar nada sin concluir y mucho menos este trhead les pongo unas fotos del avión ya terminado.
El motor elegido fue quizá el mas humilde de todos los OS, un .46 LA., le puse servos Hobbico Standard. Hélice: MA 11x6. Equipo electrónico: Futaba. Combustible: Cool Power al 15%.
Aunque el avión voló hace un par de meses, por alguna razón se me olvidó compartir con el foro, la conlusión de la construcción del mismo, lo que es inexcusable, pero aquí les dejo unas fotos del modelito el día del estreno.
Aunque no lo crean el avión quedó tan ligero que con el .46 LA, (que no se caracteriza por su potencia) y estando apenas en proceso de aflojado, tuvo una vertical casi ilimitada y eso que estaba "ahogadito".
Requirió un par de clics en elevador y en alerones en el trimado y eso fue todo.
Espero que les guste, traté que el avión se viese deportivo pero a la vez sobrio y elegante.
Bueno, para cerrar el tema de esta construcción tan pero tan interrumpida (CONSTRUCTIO INTERRUPTUS :D), les dejo unas fotos.

Saludos afectuosos.

Mashààca
18-01-2011, 08:14 PM
Con este avión, quizá uno de los kits mas sencillos de construir, he roto un récord mundial, EL DE LA CONSTRUCCIÓN MAS LENTA, TARDADA Y CACAREADA DE LA HISTORIA DEL AEROMODELISMO :D:D:D. Lo sé, lo sé, para mucho quizá no haya excusa, pero la verdad es que debido al trabajo, alguno que otro problema familiar mas lo que se fue acumulando, fue muy poco el tiempo que se le pudo dedicar a la construcción de un kit que quizá a algunos les hubiera tomado una sema el finalizar y que a mi me llevó un re chin... ejem, ejem de tiempo :o:o.
Bueno como a mi no me gusta dejar nada sin concluir y mucho menos este trhead les pongo unas fotos del avión ya terminado.
El motor elegido fue quizá el mas humilde de todos los OS, un .46 LA., le puse servos Hobbico Standard. Hélice: MA 11x6. Equipo electrónico: Futaba. Combustible: Cool Power al 15%.
Aunque el avión voló hace un par de meses, por alguna razón se me olvidó compartir con el foro, la conlusión de la construcción del mismo, lo que es inexcusable, pero aquí les dejo unas fotos del modelito el día del estreno.
Aunque no lo crean el avión quedó tan ligero que con el .46 LA, (que no se caracteriza por su potencia) y estando apenas en proceso de aflojado, tuvo una vertical casi ilimitada y eso que estaba "ahogadito".
Requirió un par de clics en elevador y en alerones en el trimado y eso fue todo.
Espero que les guste, traté que el avión se viese deportivo pero a la vez sobrio y elegante.
Bueno, para cerrar el tema de esta construcción tan pero tan interrumpida (CONSTRUCTIO INTERRUPTUS :D), les dejo unas fotos.

Saludos afectuosos.
felicidades amigo que perron te quedo saludos

sabogarza
18-01-2011, 08:24 PM
Muy bonito el esquema, me gusta mucho.

QUEBRANTAHUESOS
18-01-2011, 08:28 PM
¡¡Muy bonito muy bonito¡¡ mi sigiloso amigo :cool:
felicidades te quedó muy ingón y a todo eso ¿como voló?

arowuana
18-01-2011, 08:44 PM
Felicidades Lic. ya me dieron ganas de hacerme el mio pero de planos, te quedo de lujo y si pruebas con una 12.25x3.75 para que quede mas noble:cool: y aprobeches al maximo el motor ya que estas en la playita:D

rcamigo
19-01-2011, 08:42 AM
Gracias masháaca por tu comentario, eres muy amable. Saludos amigo. Cuídese.

rcamigo
19-01-2011, 08:45 AM
Sabogarza: eres muy ambale amigo, la verdad es que le pensé mucho al esquema y nada de lo que me diseñaba terminaba por gustarme así que opté por lo sencillo, pero tratando de que dentro de esa sencillez el avión se viera a la vez deportivo y elegante.
saludos

rcamigo
19-01-2011, 09:08 AM
¡¡Muy bonito muy bonito¡¡ mi sigiloso amigo :cool:
felicidades te quedó muy ingón y a todo eso ¿como voló?

Mi estimado Roberto, mil gracias mi querido colega y brother, ya ves que soy mas bien discreto en lo de los estrenos por aquello de que el primer vuelo no vaya a ser también el último :D:D:D.

El avión voló de pelos, ya sabes que el Dazzler no es un avión 3D (que es el tipo de vuelo que a ti mas te gusta) pero es un FUN FLYER muy divertido. El maiden flight estuvo así: se quemaron cuatro tanques de glow en el suelo para iniciar el aflojado del motor. El quinto tanque ya fue el del primer vuelo con el motor "ahogadito".
El avión se comportó muy bien en el carreteo sin tendencias raras en el piso y con propensión a levantar el patín de cola en tan sólo unos pocos metros de carrera. El elevador imprime un considerable ascenso al modelo por lo que para despegar sólo es necesario un leve movimiento del bastón ya que si te pasas lo subes en harrier.
Ya en el aire con low rates y con los mandos suavizados con exponencial, el avión se comporta mas o menos predeciblemente para un avión de su tipo, pero tomando en cuenta que las superficies de control son bastante grandes por lo que los movimientos son rápidos y los giros bastante cerrados.
En high rates el avión se vuelve loco. Antes de darte cuenta ya estas haciendo rollos interminables y los loops, si no tienes cuidado te salen muy cerrados.
Lo que si se agradece es que el avión se queda en la posición en que lo pones y no sale de ahí hasta que le "ordenas" otra cosa.
El aterrizaje es un papaloteo eterno. El avión flota mucho y puede bajar muy lento pero tienes que tener cuidado porque si te engolosinas y pierdes mas velocidad de la debida lo pones en stall.
En fin, que el avión está a todas margaritas para vuelo sport sin llegar a 3D, el cual como bien sabes, yo no practico.
Pues muy bien mi Robert, espero que esta "reseña" te haya sido de interés.
Saludos bro.

rcamigo
19-01-2011, 09:10 AM
Felicidades Lic. ya me dieron ganas de hacerme el mio pero de planos, te quedo de lujo y si pruebas con una 12.25x3.75 para que quede mas noble:cool: y aprobeches al maximo el motor ya que estas en la playita:D

Muchas gracias arowuana. Y creo que si voy a seguir tu consejo de la hélice. La MA 11x6 se le puso para el flojado del motor porque esa es la que recomienda el manual pero creo que tu sugerencia es la correcta y mas estando a nivel de mar o sea "almost on the beach" jajajaj:D:D
Saludos amigo y gracias por postear.

arowuana
19-01-2011, 09:20 AM
Hace tiempo trube un 46 la y jalaba de pelos y eso que vuelo serca de 2000Mts. si trabajaba un poco mas caliente que un embalado pero era super confiable. Cuanto pesa la abeja:D(por los colores), las alas estan como en el plano? o puedes desmantarlas por que ese es un problema que veo en el diseño del avion

ZOPILOTE7
19-01-2011, 09:25 AM
Mi estimado RCAMIGO, te comento que hace 16 años comprè un Kit de Great planes - super sportster .46 abrì la caja e iniciè con el empenaje tal y como lo dictan las instrucciones pero, en aquellos años estaba en la carrera y pues me absorbiò totalmente asi que guarde mis tablitas y lo dejè por la paz. No fue sino hasta el 2008 que me encuentro dicha caja lo vuelvo a abrir y me encuentro con que era dicho modelito; asi que pos a darle! me tomò cerca de 15 dias construirlo. Asi que esto significa que me tomò cerca de 14 años ponerlo en vuelo...no tengo ni media madre! :(
JAJAJAJAJA

SALUDOS!

Con este avión, quizá uno de los kits mas sencillos de construir, he roto un récord mundial, EL DE LA CONSTRUCCIÓN MAS LENTA, TARDADA Y CACAREADA DE LA HISTORIA DEL AEROMODELISMO :D:D:D. Lo sé, lo sé, para muchos de ustedes quizá no haya excusa, pero la verdad es que debido al trabajo, alguno que otro problema familiar mas lo que se fue acumulando, fue muy poco el tiempo que se le pudo dedicar a la construcción de un kit que quizá a algunos les hubiera tomado una semana el finalizar y que a mi me llevó un re chin... ejem, ejem de tiempo :o:o.

Saludos afectuosos.

rcamigo
19-01-2011, 09:34 AM
Hace tiempo trube un 46 la y jalaba de pelos y eso que vuelo serca de 2000Mts. si trabajaba un poco mas caliente que un embalado pero era super confiable. Cuanto pesa la abeja:D(por los colores), las alas estan como en el plano? o puedes desmantarlas por que ese es un problema que veo en el diseño del avion

No recuerdo exactamente cuanto pesó la abeja :D:D:D pero afortunadamente quedó en un peso que no le representa ningún problema a ese motorcito. Desgraciadamente las alas están fijas, de hecho el ala completa atraviesa el fuselaje y va pegada al mismo (por lo que el ala le da resistencia estructural a la parte media del fuselaje que es el punto débil de este modelo), por lo que, efectivamente, es el único inconveniente de ese diseño, pues te obliga a transportar el avión así como está totamente ensamblado lo que representa un cierto problema en el traslado, lo bueno es que el avión es pequeño y se deja a comodar en el auto.

rcamigo
19-01-2011, 09:35 AM
ZOPILOTE7 ahora si me ganaste, y yo que pensé que al fin era poseedor de un récord en el aeromodelismo y vienes tu y me lo quitas jajajajaj. Saludos amigo.

danmi38
19-01-2011, 11:28 AM
YO TAMBIEN TUBE ESTE AVION Y SI ES UN AVION MUY FOTADOR Y CON UN VUELO ESTABLE .. PERO YO NO LO PUDE DISFRUTAR TANTO PORQUE ESTE FUE MI SEGUNDO DESPUES DE LOS TRAINER Y PARA MI ABILIDAD ERA MUY RABIOSO Y FACIL DE PERDERLE LA FORMA EN VUELO AUN QUE LO TENIA MUY DECORADO Y VISTOSO ME LO ECHE AL SUELO PORQUE YO CREI QUE IBA EN POSICION CORRECTA Y CUAL LO TRAIA INVERTIDO Y EN VES DE PICAR LE DI EL JALON Y EL RESULTADO FUE FATAL JEJEJ DEJO LAS TOTO DE MI AVION
LO TRAIA CON UN MOTOR MAGNUM .46 FX PALA 12.25 X 3.75 Y JALAVA DURO

rcamigo
19-01-2011, 01:32 PM
Efectivamente Danmi, con mandos altos el Dazzler se vuelve medio rabioso.
Saludos

QUEBRANTAHUESOS
19-01-2011, 02:04 PM
[QUOTE=rcamigo;227263]Mi estimado Roberto, mil gracias mi querido colega y brother, ya ves que soy mas bien discreto en lo de los estrenos por aquello de que el primer vuelo no vaya a ser también el último :D:D:D.

jeje si ya sabía de tu "discreción" mi querido Betito :D, larga vida tenga ese avión y a ver cuando tengo la suerte de verlo volar brother.

alcarafa
19-01-2011, 04:05 PM
Beto felicidades ATM esta muy bonito el avión, ahora falta que lo vueles muy seguido y te lo pongas .... en hover :p

rcamigo
19-01-2011, 05:51 PM
Beto felicidades ATM esta muy bonito el avión, ahora falta que lo vueles muy seguido y te lo pongas .... en hover :p

Mi estimado Rafita, muchas gracias por el comentario y efectivamente a ver si algún día lo puedo poner en posición de licuadora, digo en posición de hover.

Saludos afectuosos.

Juan Carlos
21-01-2011, 07:11 PM
Mi estimado Rafita, muchas gracias por el comentario y efectivamente a ver si algún día lo puedo poner en posición de licuadora, digo en posición de hover.

Saludos afectuosos.

Aun tres tu Dazzler??? Yo actualmente traigo uno y me la estoy pasando muy bien con el, solo que el mio fue un ARF. LO traigo con un thunder tiger PRO .46 y una helice 12x4

Me gusto el monocote trasparente que le pusiste, creo que ahora que me termine la cubierta original ( pues ya le dice el parches:D:D:D ) lo forrare tambien trasparente.

Saludos

rcamigo
22-01-2011, 09:52 AM
Aun tres tu Dazzler??? Yo actualmente traigo uno y me la estoy pasando muy bien con el, solo que el mio fue un ARF. LO traigo con un thunder tiger PRO .46 y una helice 12x4

Me gusto el monocote trasparente que le pusiste, creo que ahora que me termine la cubierta original ( pues ya le dice el parches:D:D:D ) lo forrare tambien trasparente.

Saludos

Hola Juan Carlos.

Efectivamente aún traigo el Dazzler y como tu bien dices es un avión muy divertido de volar.

Una sugerencia con el forro transparente: trata en la medida de lo posible de aún con el forro transparente le pogas colores contrastantes a tu avión arriba y abajo para evitar que se te confunda la actitud del avión en vuelo.

Saludos