PDA

Ver versión completa : S.O.S. Problema con surpas 70 RESUELTO

ivan gonzalez
13-09-2008, 07:21 PM
Hola que tal a todos, pues les platico que tengo un OS surpas 70 con bomba que siempre a usado 13 8 y gas 15% cool power ,actualmente tengo un problema y muchas dudas con el, resulta que cuando lo adquiri ya era usado pero semi nuevo, solo tenia un galon de uso el motorcito y fue usado en mi presencia no mas de ahi, cuando hago el cambio de el motor a otro avion comenze a tener problemas,
1 prendia normal y todo bien, derrepente al acelerar de golpe a todo ,en la transicion de baja ha alta se medio ahogaba y asi sucesivamente, jamas se apagaba ,
2 detecte que la bancada de el avion comenzo a tener vibracion ,y le cambie la bancada y ahora si ya no tenia vibracion ,
ahora que ya lo use sin problemas de vibracion ni nada de eso el motor en pleno vuelo se me empieza a ahuevar,

que sera?

JFRIVERAC
13-09-2008, 07:41 PM
Hola hay varias cosas que debes de checar..

1. Que el tanque no tenga fugas,,
2. Si el motor tiene bomba no debes de presurizarlo.
3. Checa que la linea no tenga muchas burbujas, si es asi envuelve el tanque en foam y si es posbile pon un filtro de gas antes de la bomba, el filtro hace que desaparezcan las burbujas.
4. Aunque el motor tenga bomba checa la altura del tanque que la linea de alimentacion no este por arriba del carburador.
5. Una vez checado lo anterior,, si la transicion de baja a alta se medio ahoga seguramente la esprea de baja necesita un poco de ajuste seguramente tiene demasiado combustible recuerda que en vuelo varia la carburacion y es posible que este afectando lo que provoca que en pleno vuelo se haga mas sonso.

En cuanto a las gas yo sigo recomendando lo que dice Ricardo Villanueva,, yo tengo 2 OS Mex Surpass 90 y en ambos por recomendacion de el uso nitro al 30% para heli y funcionan de maravilla los 2, uno es con bomba y el otro sin bomba.

Espero que te sirva,, una cosas, los ajustes a la esprea de baja tienes que hacerlos muy pequeños habria que cerrarle muy poco a poco despues de cada ajuste tienes que ajustar la de alta y probar la transicion en cada ajuste....

Saludos

Pancho

ivan gonzalez
13-09-2008, 07:51 PM
se me paso decir varias cosas y que tambien las cheque como me las mencionas jf rivera
checamos burbujas y resulta que de la bomba hacia el carburador ya cuando el motor calienta a su punto normal de uso continuio avienta muchas burbujitas microscopicas y empieza ha hacer aire antes de entrar al carburador y cuando le das el jalon de acelerador y stas las burbujas se medio ahoga y empieza a fluir mas y mas burbujas y comienza de ahi en delante a toser el motor y ascelera y desacelera y ya ahora si en piso, en frio no lo hace, pero solamente de la alimentacion de la bomba hacia el carburador, del tanque para el interior de bomba no hay ninguna burbuja

que crees que sea ahi? me comentaron que tambien se calibra la boma pero en el manual la verdad que no viene nada de calibrar la bomba junto con baja y alta,aclaro que ya lavae el carburador y recalibre baja y se mantiene bien y la alta ps tambien pero no se mantiene ya caliente

saludos

JFRIVERAC
13-09-2008, 08:01 PM
se me paso decir varias cosas y que tambien las cheque como me las mencionas jf rivera
checamos burbujas y resulta que de la bomba hacia el carburador ya cuando el motor calienta a su punto normal de uso continuio avienta muchas burbujitas microscopicas y empieza ha hacer aire antes de entrar al carburador y cuando le das el jalon de acelerador y stas las burbujas se medio ahoga y empieza a fluir mas y mas burbujas y comienza de ahi en delante a toser el motor y ascelera y desacelera y ya ahora si en piso, en frio no lo hace, pero solamente de la alimentacion de la bomba hacia el carburador, del tanque para el interior de bomba no hay ninguna burbuja

que crees que sea ahi? me comentaron que tambien se calibra la boma pero en el manual la verdad que no viene nada de calibrar la bomba junto con baja y alta,aclaro que ya lavae el carburador y recalibre baja y se mantiene bien y la alta ps tambien pero no se mantiene ya caliente

saludos

Puedes poner el filtro entre la bomba y el carburador ?, si puedes hazlo...

Otra cosas,, checa la longitud de las mangueras trata de usarlas lo menos largas posibles,, en que avion lo instalaste,,, ??

ivan gonzalez
13-09-2008, 08:28 PM
mira este motor al pricipio se uso en un revolver ,total me venden el puro motor y se lo instalo a una decathlon , con manguera un poco larguita ya que no entra exactamente la punt a del tanque con la preforacion de la pared de fuego ,despues de eso pues comenzo ya con todos los problemitas de la transicion de baja a alta y la vibracion de la bancada de plastico total , se lo cambie a su antiguo avion el revolver y pues igual se uso con el mismo tanque y las mismas medidas de las mangueras con las que se usaba desde un principio lo que si esque nunca ha usado filtro este motor,total se volo nuevamente ahora si con sus condiciones optimas en la bancada y con mangueras nuevas en el tanque y alimentacion y sigue presentando los mismos problemas

cochesalido
13-09-2008, 09:38 PM
tienes suficiente flujo de aire?

ivan gonzalez
13-09-2008, 11:40 PM
asi es coche, el avion actualmente lo vuelo sin cowlin pensando en que pudiera ser calentamiento pero ni asi jala el wey

saludos

ivan gonzalez
14-09-2008, 02:07 AM
Conocen algun centro de servicio certificado de OS?

JFRIVERAC
14-09-2008, 07:53 AM
CONTACTA A RICARDO VILLANUEVA

alstein
14-09-2008, 09:08 AM
Hola. Por lo que mencionas de las burbujas se me ocurre comentarte que éstas no pueden salir de la nada, o son por ebullición del combustible (cosa que me parece improbable) o tienes en algún lugar entrada de aire, checa que todo esté perfectamente apretado y aislado, que todos los empaques estén en buén estado y ajustados.

Saludos.

Checo
14-09-2008, 10:27 AM
Conocen algun centro de servicio certificado de OS?

Ivan

Como la haces de p2 con ese motor, ya sabes que Luis el de la piper amarilla su principal hobby es los motores el te puede ayudar y con mucho gusto deja le comento.

Saludos.

ivan gonzalez
14-09-2008, 01:19 PM
ya estas checo haber que te dice, estaba checando las revoluciones del motor y en alta son muy muy inconstantes sube a 11y pico y se baja a 10 ,10.5 lo raro esque en piso jala bien y volando no

Trimasa
14-09-2008, 08:49 PM
Ivan, quitate de problemas y ponte en contacto con Juan Carlos Lopez de Irapuato. Yo he tenido problemas con algunos motores y el me los a arreglado todos a la perfeccion. Saludos.

ivan gonzalez
16-09-2008, 11:48 PM
Hay alguien aqui que se le ha madreado la bomba de su motor glow?

quiero saber como se manifiesta una bomba ya en mal estado o bien dañada
no me interesa saber si estoy equivocado en diagnosticar o pensar que mi bomba ya no jala solo quiero tener la informacion de como se ha manifestado a alguno de ustedes una falla en una bomba de algun motor glow ,ya se calo en banco se seteo raraente y ni aun asi queda

saludos

Juan C Lopez
17-09-2008, 12:29 AM
Hay alguien aqui que se le ha madreado la bomba de su motor glow?

quiero saber como se manifiesta una bomba ya en mal estado o bien dañada
no me interesa saber si estoy equivocado en diagnosticar o pensar que mi bomba ya no jala solo quiero tener la informacion de como se ha manifestado a alguno de ustedes una falla en una bomba de algun motor glow ,ya se calo en banco se seteo raraente y ni aun asi queda

saludos

Hola Ivan, recibe un cordial saludo.

Despues de leer un poco, me parece que traes algun problemilla de esos tediosos con los 4 tiempos.

Encontré en un OS 120 con bomba de engranes, que el diafragma del regulador de presion se deterioraba con el combustible, mas rápido de lo deseable, y cada temporada había que hacerselo nuevo para que el motor funcionara bien.

En un OS 91, a causa del balero posterior del cigueñal, me sucedia lo mismo que comentas, en piso no había problemas, pero una ves en el aire, el motor perdía potencia considerablemente, lo solucioné cambiando baleros.

En fin, revisa muy bién tu motor, puede ser algo sencillo.

De cualquier manera, me pongo a tus ordenes, si necesitas darle un buen servicio a tu motor solo tienes que enviarlo a Irapuato.

Un saludo.

Juan Carlos.

Juan C Lopez
17-09-2008, 12:34 AM
Para los que preguntan sobre el por que de dar servicio, aquí algunas razones...