Ver versión completa : MI ANTENA ES MAS LARGA QUE EL AVION
lalomex
17-04-2008, 10:39 PM
Hola
por primera vez estoy terminando un extra 300 de modeltech para motor 30, nunca habia tenido un avion tan chico, al colocarle la antena me sobran 30 cm de ella, puedo pasarla al otro lado del fuselaje, como dando vuelta en u o tiene que quedar colgando
gracias
lalomex
JhonnyMart
17-04-2008, 10:47 PM
Lalomex:
En mis aviones regreso la antena por la antena misma, lo que hago es utilizar pedacitos pequeños de mangera de gasolina y dentro de esta pongo la mangera de ida y de vuelta, (espero haber sido claro en la explicacion) y nunca e tenido ningun problema, utilizo receptores fm y pcm
lalomex
17-04-2008, 10:51 PM
gracias, voy a intentarlo
(yo dudaba entre cortar la antena o alargar el fuselaje jajajajajaja)
saludos
lalomex
macrocamaleon
17-04-2008, 10:53 PM
Hazle como quieras pero no la dejes enrollada dentro del fuse...
preguntame como lo aprendi...
JhonnyMart
17-04-2008, 11:17 PM
gracias, voy a intentarlo
(yo dudaba entre cortar la antena o alargar el fuselaje jajajajajaja)
saludos
lalomex
En caso de que te decidas por alguna de tus dos opciones mandas fotos jejeje no mas para ver que cara pones jejeje
DR.HOUSE
18-04-2008, 09:11 AM
Hazle como quieras pero no la dejes enrollada dentro del fuse...
preguntame como lo aprendi...
:D:D¿Como lo aprendiste?:D:D:D
macrocamaleon
18-04-2008, 09:26 AM
Pues nomas "estrene" un ugly stick en su primer vuelo... y eso que mi entonces "instructor" se las da de muy ducho...
Saludos al Alex
rcamigo
18-04-2008, 10:26 AM
Lalomex:
En mis aviones regreso la antena por la antena misma, lo que hago es utilizar pedacitos pequeños de mangera de gasolina y dentro de esta pongo la mangera de ida y de vuelta, (espero haber sido claro en la explicacion) y nunca e tenido ningun problema, utilizo receptores fm y pcm
A mino me quedó muy claro Jhonny... podrías por favor ponernos un esquema o una foro de como le haces? Gracias.
Alfredo Montalvo
18-04-2008, 05:37 PM
Hola:
Si le restan como 30 cm a la antena, puedes hacer lo siguiente:
1.- La puedes colocar a lo largo del estabilizador por la parte de abajo.
2.- Si de todos modos sigue quedando larga, dale una vuelta en "U" pero a lo largo del estabilizador por la parte de abajo, queda fea pero menos fea que andarla arrastrando.
3.- Puedes usar una antena corta especial para foamies, en este caso tienes que cortar la antena normal y soldarle el adaptador especial para antenas cortas, de acuerdo al instructivo para tal antena.
Saludos
Alfredo Montalvo
lalomex
18-04-2008, 06:01 PM
no es un foamie es de madera y monocote, es como este, nada mas sin flamas y sin ferrari.
esta chico mide 1 mt de envergadura
sañu2
lalomex
Alfredo Montalvo
18-04-2008, 07:41 PM
Hola:
Platicando con un amigo en TIJ me di cuenta que su avión un HARRIER 3D 46, trae la primera parte de la antena enrollada en un trozo de triplay con objeto de que no sobresalga de lo largo del fuselaje y le pregunte si no le afectaba la recepción y me dio una explicación que no afecta si se enrolla de manera que queden muy espaciadas las bobinas del enrollamiento y se deja la demás parte de la antena de manera normal solo acupando el largo del fuselaje.
Este método yo no lo he usado, pero lo vi funcionar sin problemas pero no puedo recomendarlo ya que en este caso yo mismo tengo mis reservas.
Haber si alguien ha ocupado este método.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Lalo Guzman
18-04-2008, 08:47 PM
Lalomex:
Comprate un Reciver Spektrum o un FASSST....Te quitas de broncas....
LuisCastillo
18-04-2008, 09:15 PM
En caso de que te decidas por alguna de tus dos opciones mandas fotos jejeje no mas para ver que cara pones jejeje
Que onda Juanito!!!! y ese 50% de la foto que onda??? de donde lo sacaste? :D:D:D
Pues a mi cuando me sobra antena trato de proporcionar mas o menos la longitud dentro del fuselaje y la que sale del avion, si sale mucho la regreso he hecho pruebas de distancia y no he tenido problemas.
Saludos
JhonnyMart
18-04-2008, 09:39 PM
A mino me quedó muy claro Jhonny... podrías por favor ponernos un esquema o una foro de como le haces? Gracias.
Claro que si este fin de semana le tomo fotos a alguno de mis aviones y la publico, no lo hago en este momento porque todos mis aviones los tengo en un hangar en el CAB, pero sin falta el domingo o el lunes subo fotos
JhonnyMart
18-04-2008, 09:52 PM
Hola:
Platicando con un amigo en TIJ me di cuenta que su avión un HARRIER 3D 46, trae la primera parte de la antena enrollada en un trozo de triplay con objeto de que no sobresalga de lo largo del fuselaje y le pregunte si no le afectaba la recepción y me dio una explicación que no afecta si se enrolla de manera que queden muy espaciadas las bobinas del enrollamiento y se deja la demás parte de la antena de manera normal solo acupando el largo del fuselaje.
Este método yo no lo he usado, pero lo vi funcionar sin problemas pero no puedo recomendarlo ya que en este caso yo mismo tengo mis reservas.
Haber si alguien ha ocupado este método.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Yo he usado unos adaptadores para la antena, bueno no se si la palabra correcta sea adaptador, lo que haces es cortar la antena dejando aprox 15 cm de esta y la soldas a una antena especial que mide mas o menos 15 cm y que va fija en el fuselaje del avion es como si fuera una antena de carro se ven muy bonitas, se la puse a un avion ultimate para motor .40 (este fin de semana subo fotos para que la vean), no se donde la vendan aqui en mexico, pero realmente son muy eficientes tengo como 5 años y hasta el dia de hoy nunca he tenido ni un solo problema.
En lo referente a enrollar la antena yo lo he utilizado en aviones de foam, igual nunca he tenido un solo problema, no se realmente cuales sean las especificaciones ya que el receptor ya venia con la antena enrrollada por lo cual no podria aconsejar cual seria la manera correcta de hacer el enrrolle, pero si puedo decir que es bastante confiable, igual en cuanto pueda subo fotos para que las vean y opinen al respecto
lalomex
18-04-2008, 10:04 PM
gracias espero las fotos
lalomex
JhonnyMart
18-04-2008, 10:22 PM
Que onda Juanito!!!! y ese 50% de la foto que onda??? de donde lo sacaste? :D:D:D
Pues a mi cuando me sobra antena trato de proporcionar mas o menos la longitud dentro del fuselaje y la que sale del avion, si sale mucho la regreso he hecho pruebas de distancia y no he tenido problemas.
Saludos
No es que el avion sea grande lo que pasa es que yo soy chiquito jejeje no te creas, fijate que ya estoy emigrando hacia los aviones de gasolina el avion de la foto es un yak de Lanier esta muy bonito trae un motor 3W 75 y apenas estoy empezando a volarlo es mas la unica maniobra que me sale es el filo de navaja a ras de piso que se aprecia claramente en la foto :D:D:D, ya tengo otro que todavia no termino es el su-26mm de hangar 9 para motor DA85 que espero a mas tardar tener listo para dentro de 15 dias, Mi estimado luis necesito que ya te des una vueltecita por el CAB para que le des una buena volada a mis aviones que ya sabes estan a tus ordenes solo que tienes que apurarte porque si no a lo mejor ya no los alcanzas a ver completos :eek::eek: yo se de mi capacidad jejeje no te creas.
MARTIN91
18-04-2008, 10:30 PM
No es que el avion sea grande lo que pasa es que yo soy chiquito jejeje no te creas, fijate que ya estoy emigrando hacia los aviones de gasolina el avion de la foto es un yak de Lanier esta muy bonito trae un motor 3W 75 y apenas estoy empezando a volarlo es mas la unica maniobra que me sale es el filo de navaja a ras de piso que se aprecia claramente en la foto :D:D:D, ya tengo otro que todavia no termino es el su-26mm de hangar 9 para motor DA85 que espero a mas tardar tener listo para dentro de 15 dias, Mi estimado luis necesito que ya te des una vueltecita por el CAB para que le des una buena volada a mis aviones que ya sabes estan a tus ordenes solo que tienes que apurarte porque si no a lo mejor ya no los alcanzas a ver completos :eek::eek: yo se de mi capacidad jejeje no te creas.
Jajajaja ese Juanito ahora si me hicisiste reir con tu navaja al ras del piso jajajajaja
Erwin Z
18-04-2008, 11:34 PM
no es un foamie es de madera y monocote, es como este, nada mas sin flamas y sin ferrari.
esta chico mide 1 mt de envergadura
sañu2
lalomex
pues ta facil lalo, dejasela como se ve en la foto, ya en el aire ni se ve, y pasarla por dentro esta bien cañon, yo lo intente y termine dejandosela asi como la ves.
alcarafa
19-04-2008, 01:15 AM
UTA BETITO ERES O TE HACES ? :eek:
NO TE ESPONGES AGUANTA VARA !!! ES BROMA :p
PREGUNTALE A TU ZENZEI, SEGURO TE LO EXPLICA A PROFUNDIDAD
rcamigo
19-04-2008, 08:36 AM
UTA BETITO ERES O TE HACES ? :eek:
NO TE ESPONGES AGUANTA VARA !!! ES BROMA :p
PREGUNTALE A TU ZENZEI, SEGURO TE LO EXPLICA A PROFUNDIDAD
No hombre si no me esponjo Rafita... sabemos que aquí, el que se rie se lleva, ¿o no? A propósito y sólo por que debes de estar preocupado te pongo una foto de mi dedo... lo raro es que me di en la torre el anular pero el que se quedó tieso fue el de en medio.:D
Si encuentras la otra mitad del dedo ahí guardatela un ratito jejejejeje :D:D
Aguante, aguante que también es broma.
Saludos
LuisCastillo
19-04-2008, 11:15 AM
Ya decia yo que era un avion .60 jeje:D que onda vas a maravaranch?? alla nos ponemos de acuerdo sale??
SALUDOS!
Pilon
19-04-2008, 01:01 PM
En los aviones de carreras, siempre nos sobra antena, lo que hacemos es que la pegamos con tape al costado del fuselaje y le damos vuelta en la cola y le seguimos en el otro costado, pero sieempre con tape y nunca a dado lata, pero nunca la enrolles dentro del avion
Saludos
El Pilon
p51camo
19-04-2008, 01:40 PM
NO SEA PRESUMIDO MI LALO, QUE YO TAMBIEN NO CANTO MALAS RANCHERAS. BESOOOOS:p:p:cool:
LuisCastillo
19-04-2008, 02:19 PM
No te hagas Jorgito! tu traes antena de 2.4 Ghz...
p51camo
19-04-2008, 07:28 PM
JAJAJAJAJAJAJ, LUIS ERES UN INDRISCRETO. PERO TE QUIERO.:p:p:p;)
lalomex
19-04-2008, 07:48 PM
ya vole el avion, lo que hice fue darle la vuelta al fuselaje, no hubo ningun problema, mucgas gracias
lalomex
alcarafa
20-04-2008, 01:32 AM
No hombre si no me esponjo Rafita... sabemos que aquí, el que se rie se lleva, ¿o no? A propósito y sólo por que debes de estar preocupado te pongo una foto de mi dedo... lo raro es que me di en la torre el anular pero el que se quedó tieso fue el de en medio.:D
Si encuentras la otra mitad del dedo ahí guardatela un ratito jejejejeje :D:D
Aguante, aguante que también es broma.
Saludos
Pues la otra mitad la debes tener en el anu..lar buscala bien !!!:p
LADERA TERODACTILO
30-09-2008, 11:36 AM
Hola
por primera vez estoy terminando un extra 300 de modeltech para motor 30, nunca habia tenido un avion tan chico, al colocarle la antena me sobran 30 cm de ella, puedo pasarla al otro lado del fuselaje, como dando vuelta en u o tiene que quedar colgando
gracias
lalomex
LA PUEDES DEJAR DENTRO DEL FUSELAJE ENROLLADA:) AMIGO NO PASA NADA Y NO ES NECESARIO :DQUE SE ESTIRE LA:eek: ANTENA.
SALUDOS AMIGO:cool:
XE3HWA
30-09-2008, 12:04 PM
LA PUEDES DEJAR DENTRO DEL FUSELAJE ENROLLADA:) AMIGO NO PASA NADA Y NO ES NECESARIO :DQUE SE ESTIRE LA:eek: ANTENA.
SALUDOS AMIGO:cool:
Pierde su caracteristica electrica de resonancia en la frecuencia. Ni por error la enrroles....a menos que quieras enrrollar el avion sin control por falta de alcance.