Ver versión completa : Se rompen en el aire???
Crankshaft
03-09-2008, 12:13 PM
A alguno de ustedes se les ha roto algo del heli mientras estan haciendo maniobras 3D agresivas ???
ClarkR
03-09-2008, 03:16 PM
no que se quiebre algo del heli, pero que si suelte las cosas varias veces!!!
SAludos.
Tabstein
03-09-2008, 03:33 PM
Una vez se me rompió el mando del servo de cola cuando estaba intentando hacer piro flips y el helicóptero giro como trompo, el tanque de gasolina se salió de chasis del helicóptero y se apagó el motor y cambio el dentro de gravedad, para no hacer el cuento más largo el helicóptero quedó reducido a escombro, cuando me di cuenta que le había sucedido le baile un zapateado encima, del coraje que tenía, el helicoptero era un synergy.
Cuando empese con el 3d tenía un raptor 50 y estaba haciendo tic tocs con palas de madera y pues estas pegaron en el tubo de cola y el helicóptero se vino como piedra.
Saludos
Crankshaft
03-09-2008, 04:10 PM
yo he estado practicando algunas maniobras en el simulador, y me ha pasado de que algo se rompe en el flybar y el helicoptero se vuelve muy inestable para poderlo aterrizar bien (generalmente se me estrella). Yo me pregunto entonces si esto pasa en el simulador pues en la vida real tambien puede suceder???, entonces como es que se deben de hacer las maniobras para que no se dañe el heli??? hay algun truco???
pinchequik
03-09-2008, 08:42 PM
uyyy si tengo un cuate que se le han roto varios !!! con una maniobra que se llama ay ay ayyyyyyyy... jeje y de ahi caen... jeje saludos
Tabstein
03-09-2008, 10:20 PM
Los helicopteros son fierros y como tales fallan, si abusas de ellos se rompen, si no les das el mantenimiento necesario tambien falla, por ejemplo los dampers del heli tienes que cambiarlos seguido cuando practicas 3d, porque son de lo que mas recientes y si estan flojos se mueven mucho y llegan a golpear el tubo de cola, los mandos tambien sufren estres, los servos, etc.
No te apures, ponte a volar, practica y en el camino vas a ir aprendiendo que se puede hacer y que no, a prueva y error.
Saludos
Crankshaft
04-09-2008, 09:54 AM
cada cuanto estas cambiando tus dampers???
Jacobo Villalobos
04-09-2008, 10:04 AM
A alguno de ustedes se les ha roto algo del heli mientras estan haciendo maniobras 3D agresivas ???
A mi no, pero a un amigo si.
Se rompieron unas palas chinas de supuestamente fibra de carbón. Se rompen a lo largo del eje del soporte.
Primero hay una fuerte explosión por el vacio que provoca la pala al perderse de su lugar y despues el helicoptero se hace pedazos antes de caer.
Gasten un poco más en las palas y no compren palas de fibra baratas.
Saludos.
JVN
mexitom
04-09-2008, 10:13 AM
cada vez antes de volar trato de checar los puntos mas sensibles,los ball link por ejemplo.los agaro uno por uno a mano y trato de sacar los ..si quedan en su lugar estoy tranquilo.checo varios tornillos como los del motor,de las palas etc..
pero bueno con tanta vibracione que hay en los choper no hay realmente seguridad que nada se vaya aflojar.....
a mi tanbien se me trono una vez en el air una pala de madera en un trex 450.
eso para confirmar que no usen marcas chafas de refacciones...por 300 pesos de difrencia entre un juego de palas X a unas de marcas puedes dejar tu heli echo caca....
MONSTERDOG
04-09-2008, 10:48 AM
amigo todo heli mal ajustado o no checado tiende a fallar en el aire por eso ahi que checar todo desde ball links , tornillos echarles lock tight , checar la electrocica que funcione como es , ajuste de palas para que no vibre y se suelte algo , realmnete un heli bien ajustado no falla y si falla es que algo ya se desgasto y no nos percatamos o por que dejamos algo suelto por error de antemano a pasado que en hard 3d los shaft , o spindles tienden a romperse pero es muy rraro pàsa cuando el heli no se leva mas de 4o vuelos bueno eso dicen los foros gabachos y recuerda que lo que falla el 100% de las veces es error humano
a tte:monsterdog
aldobeca
04-09-2008, 11:23 AM
Primero comprar un buen helicoptero para 3D :D no todos los helicopteros aunque digan que son de 3D a la hora de la hora en el 3D extremo tienen carencias, antes el volks wagen de los Helis era el Raptor 50, pero al ver el desempeño de un Trex600 nitro, la verdad ya no me gustan los raptor. El equipo!!! muchos de nosotros queremos sacarle jugo a nuestro heli en 3D extremo y compramos puras fregaderas jeje...:D y queremos que el heli vuele tipo Alan Sabo jajajaja.... Valdria la pena que uno de los amigos masters en helis Keno, Victor, Jimenez, Saide y los que me falten jeje.. nos dieran una descripciòn del equipo minimo que debe de tener un Trex 600 nitro para que pueda rendir en un vuelo 3D extremo. Hago la aclaraciòn :eek: se que existen mejores helis 50 y los recomendarian... pero El Trex 600 nitro ya es el Volkswagen de los Helis y barato y de conseguir refacciones facilmente, ya que todos los que le estamos metiendo duro a la practica de 3D extremo jijiji... pues estamos tirando los helis seguido.. sino como aprende uno!!!:p Saludos a la Raza de los Helis :)
MONSTERDOG
04-09-2008, 12:16 PM
DEJA TE COMENTO ALGO ALDO YO VI A SAIDE HACE COMO UN MES MAS OMENOS EN EL CLUB DE LOS VIEJITOS EN TEXCOCO POR UNA INVITACION Y VUELA DE NO MAMES AUTOROTA INVERTIDO Y A DOS METROS DEL PISO VOLTEA EL HELI Y ATERRISA SIN PROBLEMAS TE PUEDO SEGURAR QUE VUELA X-TREMADAMENTE Y ESTUVE OBSERVANDO SUS T-REX 600 Y DEJAME DECIRTE QUE NO ESTABAN CON MUCHOS UPGRATES O CON LO MAS NUEVO YA QUE UNA VES UN AMIGO DE EL Y MIO CARLOS PERAL ME DIJO AHI QUE DEFINIR UE QUIERES SER PILOTO SERIO DE HELICOPTERO O PILOTO DE OCASION Y EL ME DEFINIO QUE
EL PILOTO SERIO NO ANDA COMPRANDO LO NOVEDOSO SI NO LO QUE SIRVE YA QUE SAVE QUE AL FINAL EN UNA MANIOBRA QUE LE SALE MAL TODO SE VA (OSEA EL HELI SE HACE PEDASOS ) Y EL PILOTO DE OCASION TIENE TODOS LOS UPGRATES AVIDOS POR AVER PERO SOLO HOVEREA Y APARTE CON PARTES DE METAL NO DISEÑADAS POR AL COMPAÑIA EN OCASIONES SOLO LO HACE MAS PESADO Y COMO SALEN DEL FABRICANTE ES COMO DEVERIAN DE FUNCIONAR SIN PROBLEMAS O EN ALGUNOS CASOS CON DEFECTOS DE FABRICACION Y AHI QUE HACER UPGRATES NECESARIO S
ATTE:MONSTERDOG
Crankshaft
04-09-2008, 12:43 PM
Monsterdog, eso que comentas es muy cierto y no solo pasa con los helis; yo antes de los helis estuve corriendo coches RC nitro, y pasaba lo mismito, llenaban de upgrades de alumino los coches, compraban los motores mas caros y no podian dar una sola vuelta sin chocar.
aldobeca
04-09-2008, 01:43 PM
DEJA TE COMENTO ALGO ALDO YO VI A SAIDE HACE COMO UN MES MAS OMENOS EN EL CLUB DE LOS VIEJITOS EN TEXCOCO POR UNA INVITACION Y VUELA DE NO MAMES AUTOROTA INVERTIDO Y A DOS METROS DEL PISO VOLTEA EL HELI Y ATERRISA SIN PROBLEMAS TE PUEDO SEGURAR QUE VUELA X-TREMADAMENTE Y ESTUVE OBSERVANDO SUS T-REX 600 Y DEJAME DECIRTE QUE NO ESTABAN CON MUCHOS UPGRATES O CON LO MAS NUEVO.
ATTE:MONSTERDOG
Mira mi estimado el trex 600 nitro de stock sin upgrades , unos servos de perdida S9252 4 para ciclico y acelerador si tienes lana Jr8717, un gobernador Align, una pipa align un Hyper 50, un buen Gyro 611 futaba o el nuevo de 3D de Align que esta super, un sistema de regulaciòn de voltaje Align a 6 Volts y un buen receptor PCM o 2.4 Ghtz, con y las palas Align principales y de rotor de cola, con eso.... La ventaja que es un equipo economico y con capacidades superiores en 3D :D Lo unico que falta es el Piloto que sepa mover el heli en 3D como dios manda jajajajaja....:eek:. Saludos.
diego adame
01-10-2008, 11:43 AM
a mi en rioverde terminando un loop a mi trex
450 v2 se le rompio el spingle
radiohead
30-08-2009, 12:16 PM
Muchos helis tienen la capacidad en cuanto a paso y potencia, pero las cosas empiezan a ponerse oscuras cuando realmente le pones velocidad y esfuerzos extremos.
estos son los temas que en mi caso se han visto afectados:
1- pasar bruscamente de paso +12 a -12 y con todo el elevador hacia atras. eso hace que las palas agarren inercia verticaly se acerquen peligrosamente al boom y pueden ahcer el tipico golpe al boom a medio aire. para eso los dampers duros evitan este desplazamineto adiccional .
http://www.runryder.com/?v=/helicopter/rrTV-Photo/funflies/SanDiego2007/rrSanDiego2007-05a.wmv
2- los links se ven estresados y con el tiempo se afloja de la esfera. TIP: revisen que no tenga juego . si lo tiene cambienlos ( pueden aplastarlos lijeramente en el sentido del eje de la esfera, pero se reaflojan mas rapido que unos nuevos)
.....para evitar un desastre, funciona tener dobles links( push pull) en paso, elevador y aleron.
3- asegurarse que nada topa ( recuerden que con fuerzas extremas , las piezas llegan mas lejos por deformacion y suma de juegos)
4- asegurar las palas del flybar con tornillos prisioneros. no es fatal , pero se pueden desalinear y empezar a tener comportaminetos raros en el ciclico y absorber mucha energis del disco principal .
5- b arrido de los dientes de la banda por falta de tension..que eventualmente hace que se rompa.
... o falta de tension que hace que frote con el costado del boom y se corte.
6. las uniones de plastico con las esferas. a veces se parte el plastico y se bota el link con todo y esfera. por eso a mi me gustan los grips de palas de metal.
7- obviamente ...........sobrecalentar el motor y desvielarlo.
8- cualquier cosa que se afloje y pueda salir volando. Bateria , cabina, giro...
GABELO
30-08-2009, 10:39 PM
Pues yo tengo un problema, tengo un t rex 600, y despues de salir del loop empieza a chicotear la cola verticalmente, o sea de arriba hacia abajo, lo hace 2 o 3 segundos. En vuelo tranquilo no tiene ningún problema. Me comentan que pueden ser los servos o que le hacen falta revoluciones al motor. Ya me lo van a revisar pero mientras alguna opinión?
Tbone Kim
30-08-2009, 11:56 PM
Monsterdog, eso que comentas es muy cierto y no solo pasa con los helis; yo antes de los helis estuve corriendo coches RC nitro, y pasaba lo mismito, llenaban de upgrades de alumino los coches, compraban los motores mas caros y no podian dar una sola vuelta sin chocar.
Tanto en los helis como en los coches, el que le inviertas 10 pesos o 50000 no te garantizan que vas a ser el mas picudo. El 50% esta en el equipo ( armado, ajustado y carburado ) y el otro 50% esta en el piloto ( el que puedas pagar no te da la habilidad para ser el mejor ).
Saludos Diego
radiohead
31-08-2009, 10:53 AM
...despues de salir del loop empieza a chicotear la cola verticalmente, o sea de arriba hacia abajo, lo hace 2 o 3 segundos. ...?
es muy probable que sean las rev del rotor principal le estas cargando al paso. Pero eso se arregla con dedos.
Una vez que estes invertido en la parte mas alta del loop, vas a empezar ( de 12horas a 3horas , como si el loop fuera cuadrante del reloj . 12 siendo el vertice) el paso lo vas reduciendo de -5 ( hover invertido) hasta ser practicamente 0 grados cuando estes verticalmente en picada (3 horas)
La pura caida te dara velocidad y rpms, y asi nolo frenas. Una vez que estes completamente horizontal ( 6 horas) le puedes empezar a poner paso positivo.
casi se puede decir que te dejas caer y planeas hasta abajo.
Otra posibilidad es que estes perdiendo revoluciones por otras razones: verifica que la palas del flybar esten bien alineadas y que tu tracking este bien tanto en hover como en paso maximo
cuco olivarez
31-08-2009, 12:00 PM
Mi estimado.............el dia domingo del evento, a mi t-rex 600 se degollo la varilla del fly bar y junto con un padle salio volando en una agresiva maniobra 3D, al sentir la falta de control aterrize de inmediato y todos pudimos ver la vibracion exagerada de mi heli, al parar el rotor principal observamos como de tajo se corto al raz del cuadro de control la barra metalica........pudimos observar que se corto preciso; a sea que no tenia oxido o previas fracturas, comentando en el grupo mencionaban que esta falla es comun en este T-rex 600 super nitro pro; de cualquier modo pude aterrizarlo y la experiencia es " cuando sientas algo raro en tu heli, bajalo".
saludos
GABELO
31-08-2009, 01:54 PM
es muy probable que sean las rev del rotor principal le estas cargando al paso. Pero eso se arregla con dedos.
Una vez que estes invertido en la parte mas alta del loop, vas a empezar ( de 12horas a 3horas , como si el loop fuera cuadrante del reloj . 12 siendo el vertice) el paso lo vas reduciendo de -5 ( hover invertido) hasta ser practicamente 0 grados cuando estes verticalmente en picada (3 horas)
La pura caida te dara velocidad y rpms, y asi nolo frenas. Una vez que estes completamente horizontal ( 6 horas) le puedes empezar a poner paso positivo.
casi se puede decir que te dejas caer y planeas hasta abajo.
Otra posibilidad es que estes perdiendo revoluciones por otras razones: verifica que la palas del flybar esten bien alineadas y que tu tracking este bien tanto en hover como en paso maximo.muestraminiaturas { display: inline-block; padding: 7px 5px 0 5px; margin: 0;}.muestraminiaturas li { display: -moz-inline-box; display: inline-block; vertical-align: top; margin: 0 2px 7px 2px; padding: 0;}.muestraminiaturas p { display: block; padding: 0;}.muestraminiaturas p img { border-width: 0; vertical-align: bottom;}.muestraminiaturas p span { display: block; width: 202px; w\idth: 200px; /* Moz */ padding: 1px;.muestraminiaturas li, .muestraminiaturas { display: inline; _height: 0;}
Gracias por tus sugerencias.
sabes que no he practicado el loop con positivos y negativos, me lo aviento así normal, tal vez ese sea el problema, pero lo voy a intentar como tu me dices.