Ver versión completa : Dirigible Escala Gigante
Albertomi
02-09-2008, 01:55 PM
:eek: Hola a todos, desde que entre al foro queria compartir algunas fotos y caracteristicas de lo que fue mi trabajo y de lo que vivi durante cuatro años de mi vida.
La escala GIGANTE, es obvio que la publicidad deja dinero y mucho, así que las fotos que en esta ocasión les pongo corresponden a una marca de una tienda (espero que esto no sea molestia), pero me gustaria compartir si es que este tema es del interes del foro tengo muchas fotos de otras marcas ´para las que volamos, y les puedo describir la historia y el sueño de los creadores de los dirigibles de RC para publicidad, que tengo entendido aún sigue operando estos dirigibles.
13 metros de largo el más el grande que vole.
1.20 metros de cuerda en la raiz de las superficies.
Su planta motriz original fue de 2 motores OS 4 tiempos no se la cilindrada, pero los que yo opere inicialmente fueron Zenoha 32, y al final fueron unos 45 con helices 18X10
RICHARDCAMBEROS
02-09-2008, 02:00 PM
saludos: que interezante, de que material esta echo el globo y que tipo de gas, aire, ect.. se le echa para que vuele...?
Albertomi
02-09-2008, 02:04 PM
saludos: que interezante, de que material esta echo el globo y que tipo de gas, aire, ect.. se le echa para que vuele...?
El gas que utiliza es Helio, y esta hecho de tele con una "camara" de vinil
cochesalido
02-09-2008, 02:05 PM
muy interesante! nos podrias platicas mas de estos dirigibles? suena muy interesante!
saludos
jcalcocer
02-09-2008, 04:09 PM
Oye pues esta muy interesante. Tu trabajabas para esa compania?
Albertomi
02-09-2008, 04:10 PM
Bueno, con viento calma tiene una vel de 10 Km/hr, con el motor en ralenti, se hacian 5 vuelos por día de 45 min cada uno en promedio, los transmisores que utilizabamos eran los futaba de 8 canales, la gondola tiene un peso aprox de 25 kg., a nivel del mar yo calculo que tenia una capacidadd de levantamiento adicional ya armado con todo el equipo de unos 30 KG. en algun momento tambien le motamos una camara de video de las caseras para filmación y la verdad por el vuelo lento del mismo permitia unas tomas muy bonitas.
pues a preguntar lo que se deseeen saber adicional.
Saludos
Albertomi
02-09-2008, 04:20 PM
Oye pues esta muy interesante. Tu trabajabas para esa compania?
Así es, durante 4 años trabaje y practicamente me la pasaba volando todos los días el sueño de todo aeromodelista jeje
Memo Lomelí
02-09-2008, 04:27 PM
Esta muy padre amigo, ojala pudieras poner fotos mas de cerca para ver como estan los dirigibles en su instalación, saludos!!
pinchequik
03-09-2008, 12:27 AM
yo tengo uno... es de 3.5 mts de largo se llena como con 3 metros cubicos de helio, la envolvente es de nylon ripstop (tela de paracaidas) y la interior es de polietileno creo, esta nuevesito no tiene ni un vuelo, lo ando vendiendo, si ha alguien le interesa mandenme un MP, saludos.
chilogello
03-09-2008, 12:46 AM
hola yo tengo uno, es de 6,50 metros y tiene un evolution 26gx de gasolina, con hélices de 18X8, son una cosa muy bonita, espero ponerles algunas fotos y platicar de él, estoy en Mérida yucatán y aun no lo vuelo acá, pero espero en no más de 15 días poder hacer el vuelo de inicio.
Albertomi
03-10-2008, 12:09 PM
Mis muy estimados amigos, al fin encontre y tuve el tiempo para subir los videos de los dirigibles, más adelante voy a subir de los vuelos en interiores (claro que no con estos jejeje).
http://www.youtube.com/watch?v=N4c7j7JpAms
http://www.youtube.com/watch?v=RChzrwVpsTg
http://www.youtube.com/watch?v=1gd3_kybZog
http://www.youtube.com/watch?v=O9znzp3HDZ0
Que los disfruten:rolleyes:
LADERA TERODACTILO
20-10-2008, 02:43 PM
ESTUPENDO EL ASUNTO DE LOS GLOBOS PERO YA LOS DEJASTES O SIGUES EN ESTO DE LA PUBLISIDAD.....
BUEN DIA AMIGO
Albertomi
20-10-2008, 04:25 PM
ESTUPENDO EL ASUNTO DE LOS GLOBOS PERO YA LOS DEJASTES O SIGUES EN ESTO DE LA PUBLISIDAD.....
BUEN DIA AMIGO
Hola Artemio,:( pues para tristeza(del Hobby), ya los deje, pues actualmente ya no estoy en publicidad sin embargo sigo en la aviación pero fue una buena temporada.
Saludos
LADERA TERODACTILO
21-10-2008, 01:52 PM
BUENO YA SIN DUDA EN LA LADERA TERODACTILO VOLARAS UNA NUEBA EXPERIENSIAAAAA
Muy interesante. Yo tengo uno de 2.7 mts para interiores, vuela fabuloso y tiene el Spectrum DX6i. Quisiera saber donde se puede comprar uno como ese, que tipo de motores tiene y como se le coloca la publicidad. Gracias.
pinchequik
28-01-2009, 11:14 PM
mira donde quiera que lo vayas a comprar.... JAMAS SE LO COMPRES A AEROTEC, es una empresa que esta en el DF, y de verdad son personas muy irresposables, te lo digo porque yo les compre uno y venden hasta de 10 mts creo, pero no te lo recomiendo, hay una persona en saltillo que es muy bueno y da muy buen servicio... es lo que me han dicho, deja y recuerdo sus datos y te los paso, saludos.
pinchequik
28-01-2009, 11:32 PM
mira los que te puedo recomendar son estos dos, a ATC les compre 3 esferas y la calidad del servicio es exelente y dirigibles publicitarios no les compre nada porque no los conocia pero en una ocasion necesitaba armar uno y me puse en contacto con el propietario y me atendio de maravilla, exelente atencion, por cierto en algunos dirigibles la publicidad va impresa en nylon ripstop y pegada con velcro al globo y en otros casos todo el globo esta impreso, te paso los links, saludos.
http://www.dirigibles.com.mx/
http://www.dirigiblespublicitarios.com/web/
Albertomi
29-01-2009, 11:21 AM
Muy interesante. Yo tengo uno de 2.7 mts para interiores, vuela fabuloso y tiene el Spectrum DX6i. Quisiera saber donde se puede comprar uno como ese, que tipo de motores tiene y como se le coloca la publicidad. Gracias.
La empresa se llama Cole & Co., es una empresa mexicana, no se si aún los vendan si te interesa te puedo dar los datos del dueño:D
Gracias Pinchequick y Albertomi por sus sugerencias. Albertomi, si te es fácil por favor dame la dirección web de la empresa que me comentas, pues no estoy en Méjico. Si tienen alguna otra sugerencia, bienvenida sea. Gracias.
pinchequik
29-01-2009, 07:52 PM
hay otra empresa que que se dedica a esto desde hace tiempo, es suiza y sus aparatos son muy reconocidos, te dejo el link saludos.
http://www.minizepp.com/
marcelo
03-05-2010, 12:48 AM
cuanto estas pidiendo por el dirigible de 3.50m saludos
marcelo
05-05-2010, 02:14 AM
yo tengo uno... es de 3.5 mts de largo se llena como con 3 metros cubicos de helio, la envolvente es de nylon ripstop (tela de paracaidas) y la interior es de polietileno creo, esta nuevesito no tiene ni un vuelo, lo ando vendiendo, si ha alguien le interesa mandenme un MP, saludos.
cuanto estas pidiendo por el dirigible.saludos
atte marcelo
pinchequik
05-05-2010, 02:16 AM
cuanto estas pidiendo por el dirigible.saludos
atte marcelo
marcelo el dirigible lo vendi desde diciembre, lo malbarate en 5500 con envio, saludos.
marcelo
05-05-2010, 02:22 AM
marcelo el dirigible lo vendi desde diciembre, lo malbarate en 5500 con envio, saludos.
ni modo lo que pasa es que ando viendo la posibilidad de comprar uno para rentarlo para publicidad . no se si sea buen negocio ya que no se mucho sobre dirigibles
pinchequik
05-05-2010, 02:38 AM
ps si es bueno, el que yo vendia era para interiores o exteriores sin viento, los de exteriores son mas grandes... empiezan desde los 5 o 6 metros, yo vendi uno de 3.5 mts para interiores, ps lo que necesitas saber es sobre servos, motores, baterias y todo lo de un avion y un heli... sobre la volada ps ya agarraras practica, la unica bronca es el viento, suerte y saludos.
marcelo
05-05-2010, 02:45 AM
ps si es bueno, el que yo vendia era para interiores o exteriores sin viento, los de exteriores son mas grandes... empiezan desde los 5 o 6 metros, yo vendi uno de 3.5 mts para interiores, ps lo que necesitas saber es sobre servos, motores, baterias y todo lo de un avion y un heli... sobre la volada ps ya agarraras practica, la unica bronca es el viento, suerte y saludos.
EMPRESAS MEXICANAS Q LOS FABRICAN CUAL ME RECOMIENDAS (DIRIGIBLES PUBLICITARIOS AEROTEC ATC O AEROBLIMPS?
pinchequik
05-05-2010, 03:38 AM
atc son buenos, tambien los de saltillo creo que son dirigibles publicitarios, pero para nada te vayas a meter con aerotec, son unos bandidos e irresponsables, yo tuve problemas con ellos, les deposite un dinero la entrega del globo era en 10 dias y se echaron 3 meses... la sra. evelyn no recuerdo su apellido solo me traia a pretextos hasta que explote y les dije que queria mi lana, su contestacion... HAGALE COMO QUIERA, NO HAY CONTRATO DE POR MEDIO... asi que ps me tuve que esperar hasta que ellos quisieron... de verdad con ellos no es la mejor opcion a parte que solo saben fabricar globos pero no saben nada de radio control, me preguntaban a mi como hacer las intalaciones.... en fin, suerte y saludos.
Xavier Ramos
05-05-2010, 05:24 PM
Esta buena esa idea de utilizar dirigibles de RC para publicidad, sobretodo en eventos grandes como en algun concierto, carreras, partidos, etc.
saludos
BALSA FLYER
06-05-2010, 02:52 AM
Si alguien tiene alguno a la venta estoy interesado en adquirirlo, seria tambien para fines comerciales.
Saludos.
czubieta
06-05-2010, 09:50 AM
Buen dia.
Soy Carlos Zubieta de www.DirigiblesPublicitarios.com (http://www.DirigiblesPublicitarios.com) ademas de trabajar en publicidad con dirigibles tambien me gusta mucho el hobby de r/c de hecho hoy estreno mi 50cc deseenme suerte.
Tambien les escribo para ponerme a sus ordenes para cualquier duda o comentario, nosotros podemos darles servicio de renta y venta de dirigibles fijos y a control remoto, si desean pueden llamarnos o visitarnos.
En nuestra pagina web pueden ver fotos y videos de los equipos que hacemos.
Mi correo es czubieta@dirigiblespublicitarios.com
Gracias por sus buenas recomendaciones.
Saludos.
georgehv21
24-06-2011, 03:23 PM
OYES UNA PREGUNTA YO QUIERO COMPRAR UN DIRIGIBLE PERO NO LO SE USAR, SI ES Q LO LLEGO A COMPRAR ME PODRIAS DECIR CON CUANTO HELIO PEDEN VOLAR SIN Q SE VAYAN JIJIJI ESQ ESA ES MI DUDA
Albertomi
29-06-2011, 03:10 PM
OYES UNA PREGUNTA YO QUIERO COMPRAR UN DIRIGIBLE PERO NO LO SE USAR, SI ES Q LO LLEGO A COMPRAR ME PODRIAS DECIR CON CUANTO HELIO PEDEN VOLAR SIN Q SE VAYAN JIJIJI ESQ ESA ES MI DUDA
El que te lo venda te tiene que capacitar, pero de no ser así, cuenta con lo que te pueda ayudar