PDA

Ver versión completa : Pipas sin manchas

Crankshaft
02-09-2008, 09:09 AM
Hola que tal, alguno de ustedes se sabe un tip para mantener limpias las pipas??? mas especificamente me refiero a eliminar las manchas del aceite quemado en la superficie de la pipa.:confused:

Saludos!!

BYRE
02-09-2008, 09:56 AM
Hola que tal, alguno de ustedes se sabe un tip para mantener limpias las pipas??? mas especificamente me refiero a eliminar las manchas del aceite quemado en la superficie de la pipa.:confused:

Saludos!!

sellando bien las conexiones y limpiandola despues de cada vuelo yo pienso que el aceite que le puede caer en el transcurso del vuelo no alcanza a quemarse.
y ya manchada yo las he limpiado con un desengrasante rojo que venden en el sams. y si no es de las pintadas con lija del 1500 o 2000 no ralla solo pule saludos.

Crankshaft
02-09-2008, 11:09 AM
GRACIAS POR EL DATO

HELIMASTER87
03-09-2008, 10:29 AM

Saludos!!
PRIMERO OJO CON LA TEMPERATURA DE TU MOTOR...Y LIMPIARLA ES MUY SIMPLE PONLA A REMOJAR COMPLETAMENTE EN ANTICONGELATE UNA NOCHE Y LISTO, COMO NUEVA,SALUDOS Y ESPERO TE SIRVA A SIMISMO SI DESEAS EL MOTOR LO PUEDES DEJAR COMO NUEVO SOLO LO TIENES QUE DESARMAR.

Crankshaft
03-09-2008, 12:03 PM
Hola abuelito FAI, gracias por el tip.
Me llama la atencion que me comentes lo de la temperatura del motor, y te voy a comentar que estoy probando el combustible bee power 15% para heli. estoy en proceso de carburación. Lo curioso que he notado es de que el motor al tacto lo siento frio (bueno, si esta algo caliente pero muy leve), pero la pila si la siento bien caliente!! es esto normal??

Albertomi
03-09-2008, 05:57 PM
PRIMERO OJO CON LA TEMPERATURA DE TU MOTOR...Y LIMPIARLA ES MUY SIMPLE PONLA A REMOJAR COMPLETAMENTE EN ANTICONGELATE UNA NOCHE Y LISTO, COMO NUEVA,SALUDOS Y ESPERO TE SIRVA A SIMISMO SI DESEAS EL MOTOR LO PUEDES DEJAR COMO NUEVO SOLO LO TIENES QUE DESARMAR.
Disculpa la ignorancia, pero dijiste anticongelante de Auto?

BEE POWER
04-09-2008, 01:13 AM
hola es perfectamente normal lo que comentas muchos dicen que bee power fuel calienta mucho y que bueno que lo comentas ESO NO ES CIERTO no calienta masque otros , pero el que sientas que la pipa esta mas caliente es perfectamente normal pues es ahi presisamente donde salen los gases calientes despues de la combuistion de hecho podrias tocar el back plate con mano y es soportable la temperatura sin embargo si intentas tocar la pipa sera dificil que lo aguantes , lo que te pasa es NORMAL suerte y gracias por usarlo.

Crankshaft
04-09-2008, 09:35 AM
Gracias a ti bee power, pues efectivamente si puedo tocar el backplate, pero el escape esta mucho mas caliente; el motor anda trabajando muy bien, pero todavia me falta mejorar la carburacion, pero antes debo de corregir un problema que tengo con el rotor de cola que no me deja hacer las pruebas que quisiera con el heli.

Saludos!!!

radiohead
04-09-2008, 03:22 PM
si en efecto .......se refiere a anticongelante para radiador de coche....tambien de tractor, moto o similar.
no creo que cafe caliente entre dentro de la categoria :)

si quieres acelerar el proceso, hay quien recomineda que calientes el anticongelante, pero yo no me quedo muy tranquilo con los gases que pueda emitir........deporsi.... el colorsito verde fluorecente se ve bastante nocivo.

Escipion
04-09-2008, 03:46 PM
Hola!!!!
En las tiendas de autoservicio o Home depot encuentras desengrasantes, aplicas el desengrasante y dejas que actue unos 5 minutos, al final tallas la superficie con un cepillo de dientes y te olvidas de las manchas. :)
Una opción mas radical es con Easy Off, solo que tienes que hacerlo rápido porque si dejas mucho tiempo esa cosa ataca el metal. :eek:

Saludos

HELIMASTER87
05-09-2008, 05:19 PM
Disculpa la ignorancia, pero dijiste anticongelante de Auto?
ANTICONGELANTE DE AUTO Y QUEDA LIMPIO,SOLO LO LAVAS CON AGUA DESPUES DE REMOJARLO POR UNA NOCHE EN ANTICONGELANTE Y LISTO SALUDOS

HELIMASTER87
05-09-2008, 05:23 PM
Hola abuelito FAI, gracias por el tip.
Me llama la atencion que me comentes lo de la temperatura del motor, y te voy a comentar que estoy probando el combustible bee power 15% para heli. estoy en proceso de carburación. Lo curioso que he notado es de que el motor al tacto lo siento frio (bueno, si esta algo caliente pero muy leve), pero la pila si la siento bien caliente!! es esto normal??
NO TIENE RELACION CON LA TEMPERATURA DE TU MOTOR,SIN EMBARGO CUANDO
UN MOTOR TRABAJA MUY CALIENTE LAS PIPAS SE MANCHAN POR LO REGULAR, Y EN RELACION A TU PILA CHECATE LOS AJUSTES DE TUS SERVOS QUE NO ESTEN FORZADOS SALUDOS Y SUERTE