Ver versión completa : Lo que todos debemos saber en Electricos.
Manuel V
17-04-2008, 10:04 PM
Lo que todos debemos saber, Sobre Aviones Eléctricos.
Es muy común escuchar el desden hacia los aviones eléctricos. refiriéndose a ellos
como juguetes.
Y si, son juguetes. Pero hay que tenerles RESPETO.
Encendido y Apagado.
Primero se enciende el Radio, con el bastón del acelerador todo abajo.
Luego se conecta la pila.
Para apagar el Radio. Primero desconectamos la pila y luego apagamos el Radio.
Nunca de debe dejar la pila conectada, (Ni siquiera cuando el ESC cuenta con Switch.)
Los ESC pueden recibir alguna señal y con la batería conectada se puede encender el motor., Al encender el Radio y teniendo el acelerador a tope y la batería conectada este se puede acelerar a fondo.
Algunos ESC traen una protección para evitar esto. Pero al estar el acelerador a tope , en la mayoría se enciende y no funciona la protección.
El ESC.
El conector de la batería viene marcado. Rojo para positivo y Negro para negativo. No se pueden cambiar.
Si se invierte la polaridad causara un incendio.
Si lo que desea es cambiar la rotación del motor. Entonces invierta dos de los 3 cables del motor.
La Batería.
Existen varios tipos de pilas. Pero las mas peligrosas son las LIPO.
Hay que seguir todas las indicaciones para su uso. Sobre todo al cargarlas y descargarlas.
Estas pilas no son para novatos en Electricidad. Cualquier negligencia con ellas y pueden producir explosión e incendio.
Las Hélices.
Las hélices son los objetos más peligrosos de los aviones de RC. Eléctricos.
Siempre balancéelas y recorte los bordes.
Las SF tienen un límite de RPM muy bajo.
60,000 /diámetro para GWS y 65,000/Diámetro para APC.
El Prop Saver.
Este Dispositivo, para proteger la Hélice solo sirve hasta unos 150 watts. Después es muy peligroso usarlo.
Shaft Adapter (collet)
Que sirve para montar una hélice.
Si no esta adecuadamente instalado se puede soltar a altas revoluciones.
Solo se debe usar con la medida de flecha indicada. Y que el motor tenga por lo menos 10mm de flecha disponible.
Solo con hélices balanceadas o terminara por romper la flecha del motor.
Probando el Motor.
Cuando prueba un motor en Stand o en el modelo siempre use lentes de protección. Sobre todo en motores de alta velocidad. 12,000rpm en adelante.
Nunca se ponga enfrente del motor.
Manuel V.
QUEBRANTAHUESOS
17-04-2008, 11:36 PM
muy buenos puntos y consejos estimado manuel, hay que tomar nota puntual para evitar desagradables sorpresas y disfrutar los electricos como debe de ser, muy divertidos, gracias
en hora buena y a mover este fabuloso foro, saludos
Roberto
Ramon Zavala
18-04-2008, 01:00 AM
:DQue tal manuel Ya ando aca no te he podido enviar las fotos del ultraligero ya que he estado algo ocupado con la chamba estare pendiente de tus enseñanzas Saludos:)
alcarafa
18-04-2008, 12:32 PM
muy buenos puntos y consejos estimado manuel, hay que tomar nota puntual para evitar desagradables sorpresas y disfrutar los electricos como debe de ser, muy divertidos, gracias
en hora buena y a mover este fabuloso foro, saludos
Roberto
Uta .... y si no que le pregunten al buen Palmita... no Beto ?
Alfredo Montalvo
18-04-2008, 12:56 PM
Hola Manuel:
Aqui te posteo una fotito que nos tomamos en una volada alla en TIJ.
Saludos
Alfredo Montalvo
Manuel V
18-04-2008, 01:51 PM
Alfredo Montalvo.
Gracias. y cuando es la proxima volada en Tijuana.
Manuel v.
Israel Olivares
18-04-2008, 02:35 PM
Hola Manuel Buenas tardes
Como sugerencia por que no adjuntas el Archivo que tenias en Zip sobre todo el tema de los electricos acá en el otro foro inombrable ??
Esta muy bueno todo lo que explicas sobre aviones electricos ;) y de mucha ayuda para los que vamos empezando con ellos jeje, y siempre me decidi comprar el motor que tu me recomendaste !
Nos Leemos !
Alfredo Montalvo
18-04-2008, 02:49 PM
Alfredo Montalvo.
Gracias. y cuando es la proxima volada en Tijuana.
Manuel v.
Hola Manuel:
Pués mañana sábado es el primer entrenamiento IMAC al parecer viene gente de varias ciudades cercanas, pero aún no se define la fecha de la volada grande que estimo será en verano.
Si te es posible mañana habra gente en el CAT o mejor conocido como la curva desde las 9:00 de la mañana y hasta que se meta completamente el sol.
Gusto en saludarte.
Alfredo Montalvo
Manuel V
18-04-2008, 04:23 PM
Israel.
Que tal. por supuesto que también lo voy a poner.
De hecho este post pertenece a eléctricos para Novatos.
Pero me pareció urgente ponerlo después del lamentable accidente de RCAmigo.
Antes de que le pase a otra persona.
Alfredo M.
Pues que bien que ya están de lleno en lo de IMAC. Posiblemente alguien ira de Mexicali.
Por hoy no puedo asistir. pero con mucho gusto los visitare mas adelante.
Que disfruten el sábado. y saludos a todos en Tijuana.
Manuel verdugo.
rcamigo
18-04-2008, 06:47 PM
Israel.
Que tal. por supuesto que también lo voy a poner.
De hecho este post pertenece a eléctricos para Novatos.
Pero me pareció urgente ponerlo después del lamentable accidente de RCAmigo.
Antes de que le pase a otra persona.
Alfredo M.
Pues que bien que ya están de lleno en lo de IMAC. Posiblemente alguien ira de Mexicali.
Por hoy no puedo asistir. pero con mucho gusto los visitare mas adelante.
Que disfruten el sábado. y saludos a todos en Tijuana.
Manuel verdugo.
Estimado Manuel:
Me da gusto que hacer público mi accidente haya de alguna manera despertado el interés y la preocupación por la seguridad en nuestra afición. Te agradezco que por ese lado le hayas dado seguimiento al propósito inicial que tuve con ello y aportes tan valiosas sugerencias para beneficio de todos nosotros.
JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN
Manuel V
19-04-2008, 01:23 AM
Jose Alberto.
Que tal un saludo. como sigues de tu mano. espero que no tengas ninguna complicacion.
Despues de ver tu accidente, me quede pensando en las situaciones mas comunes para que se repita y por eso escribi esta advertencia.
Es tan facil y tan rapido para que suceda un accidente.
Creo que es mas facil que le suceda a uno que tiene experiencia con los de Glow o Gas . que a uno que solo se dedica al Electrico.
Ya que se desarrollan costumbres que no pueden ser aplicadas en el Electrico, pero si dificiles de quitar.
Por eso insisto. Hay que leer sobre ellos y tenerles respeto.
Quien se puede imaginar que un motorcito de solo 120Watts, cause tanto daño.
Manuel V.
pachemin45
25-04-2008, 12:58 PM
Que tal manuel otra vez consultandote
tengo un motor AXI 2212/26 un balero como que esta zumbando que pasa si le sigo dando asi se dañara mas ?
saludos.
Arturo Mendoza
rcamigo
25-04-2008, 01:12 PM
Jose Alberto.
Que tal un saludo. como sigues de tu mano. espero que no tengas ninguna complicacion.
Despues de ver tu accidente, me quede pensando en las situaciones mas comunes para que se repita y por eso escribi esta advertencia.
Es tan facil y tan rapido para que suceda un accidente.
Creo que es mas facil que le suceda a uno que tiene experiencia con los de Glow o Gas . que a uno que solo se dedica al Electrico.
Ya que se desarrollan costumbres que no pueden ser aplicadas en el Electrico, pero si dificiles de quitar.
Por eso insisto. Hay que leer sobre ellos y tenerles respeto.
Quien se puede imaginar que un motorcito de solo 120Watts, cause tanto daño.
Manuel V.
Estimado Manuel:
Gracias por preguntar y disculpa la tardanza por respoder, no había visto tu post. Mi mano está en franca mejoría y sin complicación alguna. Ya me retiraron los puntos y afortunadamente, parece que este fin de semana si voy a poder ir al campo a volar. Coincido contigo en tus apreciaciones. Mi experiencia previa con os aviones glow no me preparó lo sufuciente para trabajar con los eléctricos. Bien lo dices, mis cstumbres adquiridas con los aviones glow hicieron que me tratara de comportar de la misma manera con los elétricos, perdiendo de vista las características particulares de este tipo de aviones y el resultado fue mi accidente. Al menos sirvió para aprender y de ahora en adelante aplicar lo aprendido de manera correcta.
Espero que sigas posteando en este trhead y proporcionando información tan útil para todos.
Te mando un saludo y mi afecto.
JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN
hobbymx
25-04-2008, 01:34 PM
Las Hélices.
Las hélices son los objetos más peligrosos de los aviones de RC. Eléctricos.
Siempre balancéelas y recorte los bordes.
Las SF tienen un límite de RPM muy bajo.
60,000 /diámetro para GWS y 65,000/Diámetro para APC.
Manuel V.
hola manuel como estas, oye a que te refieres con recote de los bordes en las helices podrias poner una foto para ver de que se trata por que yo solo las balanceo pero no sabia eso de los borde
saludos
Manuel V
25-04-2008, 04:36 PM
Una hélice nueva. principalmente una APC Sf. tiene un borde muy filoso, como navaja. y es un defecto o sobrante de fabricación.
No es parte de la helice. es un residuo, que si se deja, en cualquier momento puede cortar. y en caso de un accidente los daños son mas graves.
así que antes de balancear, hay que pasarle una navaja o lija para quitarlo.
Manuel V.
Manuel V
25-04-2008, 04:47 PM
Pachemin45
Un balero defectuoso. te puede dar varias fallas. desde el muy lamentable ruido electrico. hasta un paro total del motor. pero no es muy comun.
Es muy comun que los motores electricos tengan algo dañados los baleros. por lo general solo hacen un poco de ruido y no dan problema.
A la larga lo mejor es cambiarlos.
En algunos motores es muy dificil cambiarlos y en otros casi se salen solos. ademas hay que cambiarlos por el balero exacto.
si no es muy grave el defecto, te recomiendo que no lo intentes cambiar, a menos que ya tengas a la mano el remplazo.
Manuel V.
pachemin45
26-04-2008, 01:09 AM
Gracias Manuel no esta tan grave como para meternerne en broncas asi lo dejo
hobbymx
28-04-2008, 04:50 PM
a mira yo no hacia eso de ligarlas asi las balanceaba pero que buen tip
saludos
Manuel V
10-05-2008, 07:31 PM
La Helice.
Existen solo una razon para quemar un motor. la Helice o carga.
Un motor Electrico, trabaja con cualquier voltaje que le pongas y tambien con cualquier helice. desde una 3x2 hasta una 20x10 por decir algo.
Lo que debemos saber y tomar en cuenta: son los limites de nuestro motor en Ampers.
y conciderar que a medida que aumentamos el tamaño de la helice o la carga, aumentamos el consumo de ampers.
Por ejemplo:
Un Motor E-flite 480-1020.
Por especificaciones del fabricante, a 3s lipo, se puede usar a 22A en forma constante.
y el motor consumira Ampers, a nivel del mar de esta forma:
APC 7x5E, 9905RPM, 7.4A, 77.8Watts.
APC 8x4, 9603rpm, 10.2A,107 watts.
APC 9x4.5, 9242rpm, 13.5A, 141Watts.
APC 10x5 E, 8718RPM, 18.3A,192.5Watts.
APC 10x4,.7SF, 8072RPM, 24.3A, 254.9Watts.
APC 11x5.5, 8062rpm, 24.4A, 255.9Watts.
APC 12x6, 7445rpm, 30A, 315.4Watts.
APC 13x4, 7666rpm, 28A, 294 Watts.
Todas estas helices y mas grandes se le pueden poner al motor. y con todas funcionara. pero en algun momento y con algunas de ellas el motor no aguantara y se quemara.
Por eso es muy importante seleccionar la helice apropiada y casi siempre es necesario un Amperimetro.
Manuel V.
sheratron
10-05-2008, 09:11 PM
oye manuel muy buenos tips y yo que en un principio crei q era exagerado los cuidados de las baterias de lipo :D:D:D luego de ver unos videos en youtube de como se incendian ahora si que hay q tenerles mucho respeto :o:eek: que bueno q existen ya estas formas de dar a conocer sobre los riegos que se corren. les recomiendo ver esos videos donde pueden estallar aun cuando solo reciben un golpe explotan de una manera increible. saludos.
Manuel V
10-05-2008, 09:42 PM
Sheratron.
Bienvenido al foro.
Así es. a las baterías lipo hay que tenerles respeto.
Son tan delicadas que muchos aeromodeslistas estan empezando a usar las baterias A123. en aplicaciones en donde el peso no sea tan critico.
Ya que estas no explotan, Ni se incendian y pueden absorber mucho abuso. ademas duran de 3 a cuatro veces el no. de recargas de una lipo.
Manuel V.
pachemin45
01-06-2008, 01:42 PM
Que tal Manuel
Que clase de baterias son esas a 123 ?
Saludos:)
Manuel V
02-06-2008, 10:01 PM
Pachemin45.
Las baterias A123 son las llamadas de Nanophosfato.
Son del tipo Li-on. pero incluyen diferente quimica.
Bienen encapsuladas como las Nicad. las hay de 2300ma de 75g y de 1100 de alrededor de 35 gramos.
Su voltaje nominal es 3.6 volts, requieren un cargador diferente y tienen la ventaje de la duracion. De alredeor de 1000 ciclos y que no explotan, ni se incendian.
En Motores electricos se estan utilizando las de 2300 ma. para aproximadamente 100W por pila.
asi que si concideramos un trainer de 6Lb. , le pones 6 baterias y listo.
Las herramientas inalambricas como Dewalt las tienen. y estan en la linea mas cara. de 18 y 36 volts.
Manuel V.
crackup007
02-06-2008, 10:22 PM
Les dejo un test que un loco muy cuerdo hizo para probar las baterías A123 en casos extremos, creo que se aplico bien el cuate!
http://www.youtube.com/watch?v=A9ayuFBDrSg
Y este otro video que muestra un avión 3D usando este tipo de baterías
http://www.youtube.com/watch?v=1Fj33NKoHso
salu2!
Manuel V
04-06-2008, 10:16 AM
Muy buen video.
Este Yak 54. tiene 14 s A123 x 2 para 28 celdas a123. y pesa 17.7 lbs.
Lo que demuestra que no importa el tamaño del avion. este puede construirse Electrico.
Claro que en este tamaño son muy caros.
Manuel V.
QUIQUEPLANE
04-06-2008, 04:47 PM
chido video
Manuel V
10-08-2008, 05:29 PM
No es que a nuestro amigo Jose Alberto Palma, sea al único que le ha pasado, pero entre nosotros es el caso mas conocido y posiblemente el mas grave.
Asi que yo les recomiendo que para que no sean victimas de este síndrome, por favor hagan caso de las advertencias, si no se debe hacer, NO LO HAGAN.
Se los digo, porque ha pesar de haberlo escrito en este foro y recordarlo innumerable no. de veces ya me paso ayer. y me metió un susto tremendo. afortunadamente lo único que perdí fue el avión.
Primera advertencia. si tienes un radio futaba y te dedicas a volar electricos.
Cámbialea todos los Model la posición del canal no. 3. que quede en reverza.
asi te evitaras un buen susto o un accidente al encender o trabajar con tu radio seteado en el modelo equivocado.
De preferencia, cuando estas con el seteo de un avión, hay que quitarle la hélice.
Me pidieron de ultima hora que a un modelo de reactor bipe le seteara un nuevo radio.
El modelo estaba completo y trabajando. asi que seleccione un Modelo en el radio y empece a hacer los ajustes. cuando ya estaba todo listo le puse batería para probar y revise que todo estuviera bien.
Por desgracia los alerones no funcionaban bien, pues no había quedado bien seteados el modo de flaperon. como era un radio que no conocía y que no tenia el manual me tenia batallando. de repente se me prende el foco y me digo. bueno voy a checar la programación de otro modelo y que le cambio.:eek:
Se me había olvidado desconectar la batería, el avión se acelero al máximo, mas de 8000rpm con una 12 x6 y zas contra un mueble. e motor se desprendió, la bancada se hizo pedazos, el cowlin y el espiner también y afortunadamente se desconecto la pila.
asíque afortunadamente nadie salio herido. solo el avión y el orgullo.:mad:
Pobre reactor ni siquiera voló.
Manuel V.
crackup007
10-08-2008, 08:38 PM
No pues como dices tu, mucho cuidado con el descuidado! lo bueno que sólo fue el avión!
Pues yo siempre procuro como en los aviones de glow, ponerme a tras del avión y sostenerlo de la cola con las piernas, si lo tengo en una mesa lo anclo a la mesa y mucho cuidado con el bastón del acelerador, los que tienen el vientre muy grande comúnmente le aceleran con la panza, jajaja! aguas! :D
Así he visto varios aviones salir corriendo por el acelerón con la panza! y no de la mía heee! jajaja! :p
Manuel V
10-08-2008, 10:12 PM
Israel.
Pues de un plumazo estas prohibiendo los eléctricos para la mitad de la población de RC.
Asi que si quieres volar eléctrico, no tomes cheve.:p:p no comas carnitas, tortas ni tacos porque es peligroso el síndrome de la aceleración con la panza.:D:D:D:D
Les aclaro que es solo un chiste, no piensen que quiero insultar.;)
Manuel V.
sheratron
11-08-2008, 12:02 AM
lo malo es cuando uno se relaja y no toma uno las medidas de seguridad lo bueno q quedo en el susto lo material como quiera se recupera una lesion......mejor ni pensarlo saludos y felices vuelos;)
Manuel V
11-08-2008, 12:21 AM
Sheraton. que tal.
Es muy facil desconcentrarse cuando estas en grupo. por eso en el campo es mas peligroso. se equivoca uno mas facil y mas despues de unas chelas.
Siempre hay que tenerle respeto a los electricos.
Manuel v.
Rana metalera V2.1
11-08-2008, 12:48 AM
No es que a nuestro amigo Jose Alberto Palma, sea al único que le ha pasado, pero entre nosotros es el caso mas conocido y posiblemente el mas grave.
Asi que yo les recomiendo que para que no sean victimas de este síndrome, por favor hagan caso de las advertencias, si no se debe hacer, NO LO HAGAN.
Se los digo, porque ha pesar de haberlo escrito en este foro y recordarlo innumerable no. de veces ya me paso ayer. y me metió un susto tremendo. afortunadamente lo único que perdí fue el avión.
asi te evitaras un buen susto o un accidente al encender o trabajar con tu radio seteado en el modelo equivocado.
De preferencia, cuando estas con el seteo de un avión, hay que quitarle la hélice.
Me pidieron de ultima hora que a un modelo de reactor bipe le seteara un nuevo radio.
El modelo estaba completo y trabajando. asi que seleccione un Modelo en el radio y empece a hacer los ajustes. cuando ya estaba todo listo le puse batería para probar y revise que todo estuviera bien.
Por desgracia los alerones no funcionaban bien, pues no había quedado bien seteados el modo de flaperon. como era un radio que no conocía y que no tenia el manual me tenia batallando. de repente se me prende el foco y me digo. bueno voy a checar la programación de otro modelo y que le cambio.:eek:
Se me había olvidado desconectar la batería, el avión se acelero al máximo, mas de 8000rpm con una 12 x6 y zas contra un mueble. e motor se desprendió, la bancada se hizo pedazos, el cowlin y el espiner también y afortunadamente se desconecto la pila.
Manuel V.
Mi estimado Manuel afortunadamente no paso a mayores pero eso demuestra como hasta al mejor cazador se le va la liebre, yo ya tengo por regla ke siempre ke me avion esta en casa le kito la helice me ha funcionado bien hacer esto ya ke a la hora de estar probando la programacion o algo similar no ha faltado ke como por ahi dicen hasta con la panza echas a andar el motor, asi es ke definitivamente trabajar con el avion sin helice es un buen consejo y una buena costumbre :D
rcamigo
22-08-2008, 10:51 AM
Manuel V.
ESTIMADO MANUEL:
Por despistado no había leido tu post. me imagino el susto por el que pasaste(vaya si lo sabre yo) pero desde luego me da mucho gusto que no haya pasado a mayores. Lo bueno es que aún tienes la presencia de ánimo de compartir con el foro tu desafortunada experiencia y recordarnos lo importante de extremar la seguridad en nuestro hobby. Me da gusto que te encuentres bien y que sólo se hayan dañado cosas materiales.
Te mando un saludo ymi afecto.
JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN
Manuel V
22-08-2008, 12:13 PM
Muchas gracias josé.
Efectivamente, solo daños materiales, que ya estan resueltos.
Manuel V.
alstein
22-08-2008, 01:25 PM
Oye Crackup007, que había en el video del "loco muy cuerdo" con las baterías A123? porque ya hasta prohibieron el video... y si hay cosas que me caen mal es que haya información importante que no salga a la luz sobre todo si se trata de seguridad. Y más ahora que estoy incursionando en este tipo de baterías!
Manuel V
22-08-2008, 01:33 PM
Alstein.
Que tal. gusto en saludrte.
Te recomiendo esta pagina sobre baterias A123.
http://homepage.mac.com/kmyersefo/M1-outrunners.htm
Manuel V.
webONmaster
22-08-2008, 01:51 PM
Israel.
Pues de un plumazo estas prohibiendo los eléctricos para la mitad de la población de RC.
Asi que si quieres volar eléctrico, no tomes cheve.:p:p no comas carnitas, tortas ni tacos porque es peligroso el síndrome de la aceleración con la panza.:D:D:D:D
Chale... ¿y ahora que voya volar? porque la cheve , las carnitas, las tortas y los tacos no los dejo eh!!!! :D
Manuel V
22-08-2008, 04:35 PM
Chale... ¿y ahora que voya volar? porque la cheve , las carnitas, las tortas y los tacos no los dejo eh!!!! :D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Ya no me acordaba de este comentario.
Hay que considerar que es broma.
Que bárbaro me sigo riendo.
Manuel V.
webONmaster
22-08-2008, 04:48 PM
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Ya no me acordaba de este comentario.
Hay que considerar que es broma.
Que bárbaro me sigo riendo.
Manuel V.
Jajajaja, yo también :D:D:D
Unque no hay que negar que si pasa eso del acelerón con la panza :o... y se siente mas feo cuando es con un helicóptero :eek:
crackup007
23-08-2008, 09:17 AM
Lo ideal seria que los fabricantes agregaran un seguro para el acelerador, yo tengo un radio Hitec Eclipse 7 y este radio si trae un seguro para desactivar manualmente el acelerador y además muy buena programación, para los eléctricos esta genial! el seguro lo trae en un botón y lo activas y desactivas presionando el botón, este radio puede usar modulo Futaba de 2.4Ghz o compatibles y le voy a comprar un modulo, afortunadamente han salido ya varios fabricantes de módulos de 2.4Ghz y algunos ya probados con éxito y a mucho menor precio que los de Futaba o Spektrum, nomás échenle un vistazo!
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5547&Product_Name=X8_Kit_2.4ghz_8ch_Futaba/Hitec__Mod._w/_Parkflyer_Rx
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6309&Product_Name=X8_R7_7Ch_2.4GHz_Receiver_
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7381&Product_Name=Corona_2.4Ghz_Futaba_Module_&_Rx_system
http://www.superdroidrobots.com/shop/item.asp?itemid=650
neto0720
10-09-2008, 01:07 AM
Hola soy Nuevo aqui y nuevo en Electricos tambien y para entrar en Calor Tengo un Proyecto en Mente: Tengo un U Can Do 60 que quiero hacerlo Electrico ( ahora lo vuelo con un Saito 125 ) Primero me gustaria que quedara mas Ligero el Motor seria uh Eflite 90 ( 450 grs ) o un Monster power 110 ( 480 grs ) de Nitro planes, y el problema serian las Baterias de lipos ( Lithium Polymero ) Recomiendan 6-s u 8-s esto seria suficiente para hacer 3D? Que peso Tendrian ? el puro motor Saito 125 pesa 700 gramos mas el Tanque de combustible SEgundo Las Mismas Baterias del Motor le Darian Corriente a todo el Sistema ( Servos Receptor Etc.?) y se ahorria en el Peso de la otra Bateria que normalmente se Usa en el de Glow? Les voy ba quedar muy Agradecido por su Ayuda de Antemano y Saludos desde Laredo Texas
gdlluis
10-09-2008, 07:50 AM
Hola, bienvenido al foro...mira yo te puedo decir que me apasiona el vuelo electrico como no tienes idea, pero tambien hay que reconocer que hay ciertas aplicaciones donde no hay nada mejor que el nitro o la gasolina.
Mi opinion sobre tu proyecto es que te quedaria mas pesado con electrico que con el motor Saito 125, le gastarias de 2 a 3 veces mas de lo que sale la version en glow. Por otra parte el tiempo de vuelo seria corto, por lo tanto comprar mas que un paquete de pilas es una necesidad, por otra parte el avion que mencionas no es muy ligero que digamos.
Yo tengo un Extra 330 FreeStyle de Fliton con un motor eflite 60 y 6 celdas de 5000mah, vuela muy chido pero cuando mucho de 4 a 5 minutos. Ese avion esta muy bueno y muy ligero, otro que puedes convertir a electrico muy bien por ligero es el Harrier 46 de Seagull models.
Si de plano quieres sacar adelante el proyecto del UcanDo, yo buscaria mejor por un motor con reductora para ayurdarme un poco.
Suerte y saludos.
JOSERRA
10-09-2008, 09:30 AM
KE BIEN KE ALGUIEN SE LE OCURRIO PONER ARTICULOS SOBRE ELECTRICOS Y MAS PARA LOS KE VAMOS EMPEZANDO ESTOY POR COMPRAR UN MINI SHOW TIME CON MOTOR 480 PARK FLITE ALGUNA RECOMENDACION, Y/O SUGERENCIA??? ACEMTO MALAS Y BUENAS JEJEJE..
DE ANTEMANO GRACIAS.
gdlluis
10-09-2008, 11:02 AM
KE BIEN KE ALGUIEN SE LE OCURRIO PONER ARTICULOS SOBRE ELECTRICOS Y MAS PARA LOS KE VAMOS EMPEZANDO ESTOY POR COMPRAR UN MINI SHOW TIME CON MOTOR 480 PARK FLITE ALGUNA RECOMENDACION, Y/O SUGERENCIA??? ACEMTO MALAS Y BUENAS JEJEJE..
DE ANTEMANO GRACIAS.
Es muy buen avion y la configuracion que te recomienda el manual es muy adecuada, yo he vendido y armado 3 de ellos, a uno incluso le hice una conversion a glow, le pusimos un motor .15 y jalo muy bien, para esto ultimo usamos servos de 21oz, para la version electrica con los Eflite S75 tiene mas que suficiente.
Suerte
Manuel V
10-09-2008, 05:49 PM
Hay un factor muy importante a considerar cuando uno pasa de Glow a eléctrico.y es la seguridad. En el proceso de aprendizaje, se pueden cometer varios errores y son fáciles de digerir en un avión pequeño y las consecuencias son menores. Yo no recomiendo empezar en los aviones eléctricos con una conversión. y menos con una de un .60 glow. son de 900 watts en adelante. imagínense una explosión de una lipo de 6s,5000ma. O una encendida accidental a todo motor con una helice de 15 pulgadas. Lo ideal es empezar desde el principio. Manuel V.
JOSERRA
10-09-2008, 10:20 PM
MANUEL Y LUIS LES AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA Y CONSEJOS ENTONCES EMPIEZO CON EL MINI Y LUEGO ESO DE LO DEL BALANCEO DE LA PROPELA (YA KE LO TENGA LOS MOLESTO DE NUEVO :D) SLDS. Y KE ESTEN BIEN. P.D. LUIS TIENES ALGUNA TIENDA O TU NEGOCIO ES DESDE TU CASA, VI LO DEL DEPRON KE TU LO MANEJAS O TAMBIEN TIENES AVIONES ETC. :)
neto0720
10-09-2008, 11:13 PM
Gracias Manuel por tus Consejos Gracias Luis y Veo que estas en Zapopan y por Plaza Patria lugares recorridos por mi en la Prehistoria ( Me toco ver la Construccion de Plaza Patria ) y Trabajar por 2 Anos en el Hospital Angel Leano en Tesistan vivir 10 anos en Guanatos, Bellos Recuerdos Aquellos. y por lo que veo mi proyecto no es viable siempre Sospeche que la cantidad de Baterias deberia de ser tan Pesada como si fueran de plomo, debo enderesar la Mira hacia un buen Glow .90 ya Experimente con OS 90 y caramba parecian un Sueno de un Impotente ( Parecian porque eran 2 Nuevos ) se pareban cada 5 minutos asi que si tienen alguna recomendacion de un buen Glow 90 que no sea muy Pesado se los Agradeceria y de nuevo Saludos a Todos por Alla.
Manuel V
10-09-2008, 11:21 PM
NETO0720. Aqui hay una conversión muy exitosa. Te la recomiendo, para cuando tengas mas experiencia. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=751668 Manuel V.
crackup007
12-09-2008, 01:54 AM
El Reactor si que vuela súper fregón y es muy noble... y en versión eléctrica WOW! mis respetos para ese avión, lastima que salga algo cariñoso tenerlo eléctrico por el numero de baterías que hay que comprar para volarlo un buen rato, aun le estoy pensando si el próximo que compre será eléctrico o le meto un motor de glow YS 63 :rolleyes:
BALSA FLYER
12-09-2008, 03:11 AM
BIENVENIDO RAMON!! AL RATO TE PASO EL PLANO DE LA DELTA QUE HICE A APARTIR DEL PHANTOM, SALUDOS Y ADELANTE CON EL SHOWTIME
gdlluis
12-09-2008, 07:50 AM
MANUEL Y LUIS LES AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA Y CONSEJOS ENTONCES EMPIEZO CON EL MINI Y LUEGO ESO DE LO DEL BALANCEO DE LA PROPELA (YA KE LO TENGA LOS MOLESTO DE NUEVO :D) SLDS. Y KE ESTEN BIEN. P.D. LUIS TIENES ALGUNA TIENDA O TU NEGOCIO ES DESDE TU CASA, VI LO DEL DEPRON KE TU LO MANEJAS O TAMBIEN TIENES AVIONES ETC. :)
Perdon no habia visto tu mensaje, si tengo una tienda en Zapopan. Av. Camacho 3340-A24 Plaza Presidentes, tambien tenemos una pagina web, abajo aparece.
Saludos.
gdlluis
12-09-2008, 08:06 AM
Manuel,
Necesito tu ayuda amigo, mira traemos un proyecto con un avion pusher muy parecido (clon) al easystar de multiplex, andamos con la onda de volar FPV. Pues resulta que el avion tiene un Speed 400 de carbones con el cual vuela muy marginal, en cuanto le pones peso adicional del equipo de video pos simplemente ya no puede, ademas las pilas que usa originalmente para el motor son NiMh de 1500 mah AA...ya te imaginas el peso.
Busque en los foros y encontre a un cuate en USA que vive en una costa, este cuate se fijo la meta de llegar volando a un Faro ubicado en una isla a 3 kms de la costa, el menciona que le puso un inrunner de 28 mm de 3800kv al Easystar original, alimentado por Lipo 2300 mAh 2S, con una helice APC 6x4, lo interesante es que dice que logra vuelos de mas de una hora y con dos pilas en paralelo se avienta casi las dos horas.
Pues bien, yo trate de reproducir lo mismo con un motor equivalente de GWS Inrunner 400W 3800Kv, helice APC 6x4, Lipo 2S de 2200 mAh, no he volado el avion todavia pero las lecturas me parecen increiblemente altas consume a full cerca de 40 amperes, creo que el avion va a volar bien entre 1/4 y 1/2 motor pero de todas maneras con ese consumo no creo ni lograr la media hora.
Alguna idea ?? sera por que el se ayuda mucho por estar volando en el mar ? nunca menciona los consumos de su configuracion, es mas dice que no tiene ni como medirlo.
Tienes alguna otra configuracion que me puedas recomendar ? Por el tipo de avion no puedo poner mas de una helice 6" de diametro, no puedo usar reductora tampoco por el espacio, y el reto es volar mas de una hora.
Un abrazo
Manuel V
12-09-2008, 01:19 PM
Gdlluis.
Que tal. con una bateria de 4000ma. ocupas como 56watts de consumo promedio para que dure 30 minutos.
Definitivamente debe ser el viento ascendente que hay en la playa y en toda la costa.
Un Kv de 4000 es muy alto. para una APC 6x4. son mas de 22000rpm. a 2s. eso obliga a que baje la eficiencia. aparte los motores GWS no son muy eficientes.
una helice mas chica como una 5x3 te ayudaria mucho. pero lo mejor seria poner un motor mas eficiente. y con un kv mas chico.
Manuel V.
Manuel V
12-09-2008, 01:25 PM
El Reactor si que vuela súper fregón y es muy noble... y en versión eléctrica WOW! mis respetos para ese avión, lastima que salga algo cariñoso tenerlo eléctrico por el numero de baterías que hay que comprar para volarlo un buen rato, aun le estoy pensando si el próximo que compre será eléctrico o le meto un motor de glow YS 63 :rolleyes:
Israel. te saldran mas baratas las baterias y el motor que el YS63. asi que de una vez que sea electrico.
ademas ese avion en glow se llena mucho de aceite y se mete por todos lados.
por lo tanto no dura mucho. y eso no seria problema en electrico.
Manuel v.
JOSERRA
18-09-2008, 09:38 AM
ME PARECE PERVERSO EL PLANO DEL ALA YA MERO SALGO DE VACATIONS ESPERO TERMINAR EL KE ESTOY HACIENDO (SOLO FALTA EL FORRARLO :)) Y LUEGO SIGO CON EL ALA..... ESPERO PRONTO TERMINAR DE LAVAR LOS TRASTES PARA SEGUIRLE JEJEJE :D :D :D SLDS.
ELMER HOMERO.
19-09-2008, 11:09 AM
MANUEL V. MUCHAS GRACIAS.
crackup007
20-09-2008, 04:13 AM
El combustible no es, ni será la única forma, ni fuente de energía para poder mover o hacer volar un avión o que no esta claro? no entiendo? :eek:
Puedes o pueden checar en esta liga el segundo video de un avión tamaño gigante en versión eléctrica y te darás cuenta que no sólo los aviones de equipados con gas vuelan bien, por cierto lo vuela unos de los mejores pilotos de USA y muy joven el condenado “kyle” :D
http://www.precisionaerobatics.com/product_details.php?pid=207
Ramon Zavala
20-09-2008, 12:31 PM
crackup007 tienes toda la razon aparte de que el comentario de homero nada que ver con la discusion:confused: siempre que veo un comentario fuera de lugar me pregunto "con que fin este cuate escribio esto":rolleyes: Aun es un dilema y entre menos se entiende el hobbie mas se escriben comentarios como este de homero.:cool:
LuisCastillo
20-09-2008, 02:22 PM
MANUEL V. MUCHAS GRACIAS.
El "comentario" que dicen de Elmer Homero, no lo hace refiriendose a este Thread, esas palabras son su Firma ya que me he percatado que en otros threads que ha escrito asi aparece. de hecho si ven le di Quote al mensaje y aparece solo lo que el escribe que es un agradecimiento a Manuel V. asi que realmente no creo que este agrediendo a alguien, yo lo veo como una simple sugerencia, que a como esta la situacion economica hoy en dia, si es de pensarse un poco, el vuelo electrico es otro boleto, pero tambien de una inversion de inicio algo costosa. en fin, mejor hay que volar con lo que se pueda.
SALUDOS!
crackup007
21-09-2008, 04:57 PM
Es que como esta enorme su firma pues parece que es parte del cuerpo del texto! :D
salu2!