Ver versión completa : Diferencias entre el Cap, Extra, Edge y demás
Aeroloco
28-08-2008, 01:57 PM
Desde hace mucho tiempo he tenido curiosidad de saber porqué algunos prefieren el Cap, otros el Extra y algunos el Edge. Personalmente me gusta la línea del Edge, pero me han dicho que en cuanto a desempeño, no hay tantas diferencias como podría pensarse; y de ser así, ¿porqué solo Milo Sánchez y yo volamos el Staudacher?
Esperando sus comentarios, les mando cordiales saludos desde Tampico...
Rana metalera V2.1
28-08-2008, 02:24 PM
Brother antes ke nada bienvenido, vaya preguntita para empezar tu participacion en el foro he!!! a mi tambien me va a gustar saber la respuesta :D BIENVENIDO
jak54
28-08-2008, 02:24 PM
son muchos modelos y todos tienen sus pros y contras modelos
extra 260
extra 300
extra 330
edge 540
cap 232
cap 540
sukhoi
jak 54
jak 55
staudacher
chipmunk
ultimate
giles
katana
son algunos que recuerdo todos muy buenos para aerobacia
Pilon
28-08-2008, 02:25 PM
Aeroloco, la diferencia la hace uno mismo, con el que te acomodes es el que mejor vuela, cada uno tiene sus caracteristicas, en lo personal no me gusta el Cap, ya que a mi gusto no es muy estable que digamos, devido a su posicion del empenaje en fin, el edge me gusta mucho hace unos excelentes snaps, y dicen que para 3D es buenisimo, pero a mi gusto siempre a sido es y sera de los mejores el extra, en todos sus modelos en especial el 300, a mi gusto es el que mejor area tiene y mejor penetracion y mas estable, en la smaniobras sube y baja a casi la misma velocidad a diferencia que el edge, o los que e volado, que suben lento y bajan hechos la chda !! y eso demerita puntos en las maniobras a calificar, pero ami gusto es el mejor, ahora el Staudacher, ya e visto volar los de milo, y vuelan muy bien, muy estables y cortan muy bien las esquinas de las maniobras.
Saludos
El Pilon
Adolfo Pedraza hijo
30-08-2008, 12:56 AM
Aeroloco, las diferencias normalmente se basan en los momentos de ala contra el empenaje y posiciones de las mismas asi como el area y la forma del ala y esto te puede hacer un avion muy tranquilo o muy rabioso, para mi gusto el mejor avión que eh volado es el edge ahora como dice Pilon con el que te acomodes es con el que realmente vas a disfrutar y por lo que mas quieras nunca pienses en un Giles jajajaja.
Saludos.
BALSA FLYER
30-08-2008, 02:43 AM
TOTALMENTE DE ACUERDO, EL GILES 232 ES UNA DECEPCION
Aeroloco
02-09-2008, 12:15 PM
Les agradezco en verdad sus comentarios, pues me ilustran mas que algunos artículos que he leído.
Me acaba de llegar un Extra 260 .90 de Seagull y estoy por terminarlo. Le voy a poner OS 1.20 a recomendación de Milo Sánchez (solo tengo que ir a la frontera por él, llegó hace 3 semanas y me pican las manos!!!!!!), precisamente para usarlo como transición a los aviones de mayor tamaño y gasolina. Ya les platicaré como vuela, pero en principio me parece que muy bien por lo dicho por Pilon.
Saludos a todos
Pilon
02-09-2008, 01:28 PM
Que bueno Aeroloco que te sirvieron los consejos, y esta muy bien el motor que le vas a meter, tienes a buen maestro alla, a Emilio Sanchez, excelente persona, una pregunta, no sabes si todabia vuela por alla Chuy Barron?
Saludos
El Pilon
BALSA FLYER
03-09-2008, 12:30 AM
Les agradezco en verdad sus comentarios, pues me ilustran mas que algunos artículos que he leído.
Me acaba de llegar un Extra 260 .90 de Seagull y estoy por terminarlo. Le voy a poner OS 1.20 a recomendación de Milo Sánchez (solo tengo que ir a la frontera por él, llegó hace 3 semanas y me pican las manos!!!!!!), precisamente para usarlo como transición a los aviones de mayor tamaño y gasolina. Ya les platicaré como vuela, pero en principio me parece que muy bien por lo dicho por Pilon.
Saludos a todos
SALUDOS, TAMBIEN ESTOY POR ADQUIRIR EL EXTRA 260, OJALA Y ME COMENTES COMO TE FUE, YO LO VOY A MOTORIZAR CON UN CERMARK 28CC
Aeroloco
19-09-2008, 09:54 AM
Estimado Pilon:
Te comento que Chuy Barrón está viviendo en Monterrey desde hace algunos años y tengo entendido que ya no está volando... lástima
Aeroloco
19-09-2008, 10:07 AM
Estimado Balsa Flyer:
Si Dios quiere y además nos quita un poco de lluvia, este domingo 21 de septiembre será el debut del Extra 260.
Después de al rededor de 25 horas de trabajo en el modelo y habérmele escapado a mi esposa del mall para ir por el motor en la frontera, finalmente está terminado.
Tuve un problemilla con uno de los alerones (al estar instalando las bisagras, le di muy fuerte y lo rompí, pero ya quedó) y te recomiendo que los trates delicadamente, pues al hacer la reparación vi que la balsa que usan no tiene mucho refuerzo con costillas o lightply o algo así, por lo que siento que es una de las partes frágiles. Igualmente revisa bien la base del timón cuando lo vayas a pegar al fuselaje, pues sería tal vez por tanta humedad de tanto llover o que así venía (en la mesa no se notó), pero estaba un poco "pandeado" y tuve que hacer malabares para enderezarlo al instalar. Por otro lado, insisto, quizá por tanta humedad, pero igualmente te recomiendo le des una pasada con pistola de aire caliente (para no rayar el acabdo pero igual funciona con plancha) para que el ultracote no se levante. Por lo demás, no tuve ningún problema y francamente me gustó la construcción, además de que los herrajes venían muy bien.
Saludos y felíces vuelos....
BALSA FLYER
20-09-2008, 01:45 AM
OK LO TOMARE EN CUENTA, Y QUE EQUIPO LE VAS A METER?
Aeroloco
24-09-2008, 08:54 AM
El motor es un OS 1.20 y debido a la lluvia y a los piojos que todo nuevo avión tiene antes de volar, tuve que dejarlo en el piso y para el siguiente domingo esperar que ahora si se pueda.
Saludos
antonio3d
24-09-2008, 02:01 PM
Hola Aeroloco..
Podrias colocar la configuracion de electronica que le vas a poner??? (Servos, baterias)
Sólo pregunto, porque tengo un yak de esa misma casa comercial y quisiera saber si por alli van los tiros.!!!!
Saludos...