PDA

Ver versión completa : BIPLANOS.....

JFRIVERAC
28-08-2008, 10:21 AM
Que tal,, creo que siempre los biplanos han llamado la atencion, su diseño y prestaciones son excelente asi como su maniobrabilidad y pos supuesto pilotearlos no es sencillo, me gustaria que todos pusieramos nuestros proyectos y experiencias en el armado y vuelo de estos aviones, saber caracteristicas de cada uno, que motor le pusimos, helice, y como fue el vuelo con el fin de que los siguientes tengan informacion de que biplano comprarse y como setearlo,,,, por lo pronto les dejo imagenes del avance de mi Ultimate de Seagull el kit viene muy bien empacado y protegido,, el forro del avion es excelente nu habia visto uno igual de muy buena calidad y resistente, el armado es muy simple, todo viene perfectamente bien cortado y ensamblado, ni siquiera tuve que ajustar el elevador para que cuadrara con las alas, todo esta perfecto, las alas quedan en su sitio sin problema, las perforaciones de la bancada del motor estar perfectas en su sitio no hay que hacer ninguna modificacion, hasta el orificio para el mando del acelerador viene como debe de ser, en general le doy una calificacion de 10 en cuanto a componentes, calidad y facilidad de armado , nuna habia tenido un kit ARF de Seagul pero esta de lujo,, el fin de semana sera el estreno junto a un Curtis de Alejandro Gtz,,

Alex... pon fotos de tu biplano y platicanos como estuvo el armado, la prox semana les platicamos del estreno que sera el Domingo.

Ahi estan las fotos..

alexgtz
28-08-2008, 12:32 PM
Así es... el domingo estrenaremos Pancho y yo dos biplanos en Huichapan... Su Ultimate y mi Curtiss Hawk P-6E :rolleyes:

Me agarraste un poco en curva con lo de las fotos.. por el momento puedo compartirles unas fotos que baje de internet del Curtiss Hawk de GP ya volando... no es el mio pero ¿No es una preciosidad?

Tamibién una foto del único escuadrón de Curtiss Hawk que hubo por ahí de 1933. Ah! y una foto de cómo me llegó.

Después si me da un tiempito pongo las fotos del mi avión ya terminado. Ahora estoy en la tarea de balancearlo, un poco preocupado por el peso que le he metido en la nariz. Eché las pilas hasta adelante y ya llevo 12oz y aún no he logrado que balancee.

Hoy hablé con Javier Salas de Toluca porque el tiene uno igual, me recomendó irme al límite de balanceo que marca el manual hacia atras, asi que, eso intentaré en la noche.

Me he tardado mucho armando este avión, lo compre hace un año, comence a armarlo en marzo y hasta ahora es que finalmente, las ocupaciones me han permitido terminarlo. Le metí un motor Saito 180 y 2.4ghz

Y bueno! aunque en estas fotos ese biplano se ve muy bien.. el mío quedo muchisimo más bonito :D

Saludos a todos

CaRLiToS
28-08-2008, 02:56 PM
Que padre tu Curtis... haber este domingo veremos como vuela... y si me gusta, jeje... me conseguire un biplano...

Saludos, y nos vemos en la pista...

Albertomi
28-08-2008, 04:58 PM
Que maravilla de Biplanos los felicito a los 2, yo nunca he tenido así que espero que nos puedan decir que tan dificil es volarlos para ver si me animo a comprar uno.

P.D. Felices vuelos y mejores aterrizajes

diego adame
28-08-2008, 06:30 PM
alex ese avion vuela de pelos de hecho nosotreos lo conocimos en guadalajara, y en cuanto llegamos se lo compro mi papa de hecho aqui tenemos en el taller el avion en la caja felicidades esta muy padre

cochesalido
28-08-2008, 07:10 PM
ahi les van unas recomendaciones para los que quieran volar un biplano por primera vez...
los biplanos tienen mucha mas area alar por tener 2 alas, y lo mismo los hace mas flotadores... pero tambien por el hecho de tener doble ala, montantes, etc tienen mas drag, lo cual hace que se frenen muy rapido al quitar motor!
asi que aunque son muy flotadores el motor trabajando es siempre indispensable para que el drag no ocacione un freno muy rapido y un stall inevitable!
el resto del vuelo del avion no es igual a un monoplano pero rapidamente se acostumbra uno al vuelo.... definitivamente son aviones muy bonitos! :)

alexgtz
28-08-2008, 08:32 PM
alex ese avion vuela de pelos de hecho nosotreos lo conocimos en guadalajara, y en cuanto llegamos se lo compro mi papa de hecho aqui tenemos en el taller el avion en la caja felicidades esta muy padre

Gracias diego... De hecho Javier me platicó que tu papá cuando lo vio luego luego, pidió el suyo...

Vamos a ver que tal este domingo y aquí les platicamos y ponemos fotos.

Huichapan es una buena pista por sí quieren acompañarnos

Saludos

Mashààca
28-08-2008, 10:36 PM
"cochesalido" y que me puedes decir de un triplano es algo similar al biplano tiene mas sustentacion alar trato de valansearlo pero llega un momento en que le pogo mas peso y no se pica mas,

juanjo2
29-08-2008, 10:14 AM
Bienb amigos puyes yo acabo de adquirir un Super Skybolt de great planes, aun no vuela, le meti un motor evolution 100 y una helice 13x4W, apenas estoy terminando de armar y ponerle el equipo, era usado pero esta bastante bien, es mi primer biplano asi que espero agarrarle la onda al vuelo rapido, porque segun se son criticones para volar. al rato subo fotos.

Saludos

cochesalido
29-08-2008, 10:19 AM
"cochesalido" y que me puedes decir de un triplano es algo similar al biplano obio tiene mas sustentacion alar trateo de valansearlo pero llega un momento en que le pogo mas peso y no se pica mas de que queda a nivel

que tal? pues no tengo ninguna experiencia con triplanos, pero me imagino que hablas de un foker! esos aviones quedan siempre pesadisimos de cola! tienen el motor muy cerca del centro de grabedad!
saludos

a betancourt
29-08-2008, 10:35 AM
Yo sigo esperando poder terminar un Pitts Special de Great Planes, este avión tendrá un motor OS BGX.

El Pitts es uno de mis aviones favoritos, ¿Alguien vió la pelíula "Cloud Dancers"? a quien le guste el Pitts y el vuelo acrbático seguro que este palicula les gustará mucho.

Saludos,

ABC

jfcooc
29-08-2008, 11:15 AM
que tal? pues no tengo ninguna experiencia con triplanos, pero me imagino que hablas de un foker! esos aviones quedan siempre pesadisimos de cola! tienen el motor muy cerca del centro de grabedad!
saludos

Hola Jose muy cierto lo que dices a mi Sopwith Camel que de fabrica traia un plomo de una libra tuve que agregarle casi otra libra mas en la nariz por ese datalle que mencionas

SALUDOS...................................

Mashààca
29-08-2008, 05:28 PM
asi es un foker dr1 y por mas plomo que le pongo no pasa de cierto nivel siempre pesado de cola con 4 grados + en el ala de arriva la media 1+ y la baja 1 + haber que sale luego les platico saludos

alexgtz
01-09-2008, 10:13 AM
Para no interferir el gustó de platicar la reseña del estreno del Ultimate de Pancho, dejaré que el les platique sobre su avión. Yo me limitaré al mío. :D

Finalmente y después de largo tiempo en el taller, aparte de algunos inconvenientes tuvo lugar el estreno de mi P-6E Curtiss Hawk. :cool:

El sábado

El estreno estaba programado para el domingo así que el sábado por la tarde fuimos Pancho y yo a aflojar el Saito 180 de cuatro tiempos... La experiencia no hubiera tenido contratiempos de no ser porque al intentar encender el motor OS 90 del Ultimate de Pancho sufrimos de un misterioso problema... No pasaba gasolina!, así que pasamos algunas horas checando tanque, conexiones, mangueras y todo lo demas. Para no ventanear a Pancho, no voy a decir que fue lo que tenía. :p

El domingo (El día D)

Llegamos a la pista de Huichapan cómo a las 10:20 de la mañana, apenas habíamos dado la vuelta en el camino de entrada cuando nos encontramos a Francisco y a su hijo (los dos oriundos de Huichapan) traían una cara terrible de desilusión y no tardamos mucho en darnos cuenta del porque: El ejercito había pasado el sábado por la pista y la había clausurado. Al ser ésta una pista para aviones grandes, decidieron taparla llenandola con piedras de gran tamaño, llantas, cardones, ramas de huizache, nopales y lo que se encontrarón. Decidimos dárnos a la tarea de limpiar un segmento, al terminar nos dimos cuenta de que era perfecto para volar trainers pero no para estrenar un avión de las características del Curtiss Hawk.

Decidimos entonces ir y pedir asilo político en la pista de San Juan del Río. Al llegar mi desilusión creció, el pasto se veía muy crecido y lo más seguro es el avión con pantaloneras no pudiera despegar. Nos recibieron con mucho gusto y cariño, ya me había resignado a que ese día no sería el estreno, cuando nos enseñaron la parte de la pista con el pasto recortado y aplanado.

Contra todo mi nervio y duda me insistierón que era un buen lugar para el estreno. :rolleyes: Esperé a ver cómo despegaban otros aviones y finalmente me animé!

Erán ya casi las 2:00 de la tarde, así que Pancho me ayudo a acercar el avión a la pista, encendimos el motor al primer intento y con tacometro empecé a carburarlo... me marcaba el pico de revoluciones en 8100rpm así que lo dejé sobradito en 7500rpm.

Colocamos el avión al centro de la pista, el viento estaba unos 45 grados cruzado. Aceleré poco a poco, aplicando un poco de timón para contrarrestar el viento, en corto terreno y sin jalar nada se elevó, inmediatamente banqueo haciá la derecha y corregí con alerones hacia la izquierda para que siguiera su ascenso. Comencé entonces a picar el trim hasta que dejó de subir.

No hubo ajustes en otros mandos, cambié los dual rates de alerones a altos para sentirme un poco más cómodo en las vueltas.

El avión vuela hermoso, flota muchísimo, pero lo sentí muy lento... Supongo que por la hélice de 3 palas 16X8 que le puse, yo espero que cambiándola a una de 2 palas y aumentando en una pulgada el diámetro mejore. Ustedes que opinan?

Llegó el momento del aterrizaje, en mi primer intento mantuve el motor sin cortar hasta casí la cabecera de la pista, flotó muy bién pero de pronto con una racha fuerte de aire se elevó aproximadamente un metro... Tuve miedo de que hubiera un stall, así que poco a poco volví a acelerar y me fuí al aire. El avión reacciono cómo trainer.

Para mi segundo intento baje el motor a 1/4 poco antes de llegar a la pista, el avión hizo un toque y rebotó ligeramente para tocar suavemente y pegarse a tierra... Entre aplausos y felicitaciones, finalmente pude sonreir.. :D

El estreno fue un éxito y el avión es una belleza, o no?

Las siguientes son fotos del estreno del Curtiss Hawk.
Pancho.. Las fotos de tu estreno las subo después de tu reseña.

Saludos a todos

LuisCastillo
01-09-2008, 10:35 AM
Felicidades Alex por el estreno de tu Avion, ese modelo de curtiss lo vi volar con Javier Salas, el tambien creo que lo traia con un saito 180 que no se que tenia el mofle de ese motor pero tronaba sabroso y le daba un toque muy especial a ese avion, espero que lo disfrutes mucho.

SALUDOS

alexgtz
01-09-2008, 10:36 AM
Aquí les van las primeras:

alexgtz
01-09-2008, 10:43 AM
Algunas vistas del avión:

a betancourt
01-09-2008, 10:54 AM
Felicidades por los estrenos.

¿En que campo vuelan? Se ve muy tranquilo y me gustaría conocerlo.

Saludos,

Alfredo

CaRLiToS
01-09-2008, 11:06 AM
Pues a mi no me fue tan bien como Alex o Pancho...

Tal vez no fue mi dia.

Yo lleve mi Spitfire y un P-51 60. El primero que quise volar fue el Spit, pero no se dejo, batalle mucho con la carburacion. Tal vez por la altura ala que estabamos.

Una vez que logramos mantener el motor encendido, al quererlo carretear, se atoraba en el pasto y se picaba de nariz, asi que me di por vencido e intente volar el p-51.

El arranque fue sin complacaciones, ajuste el radio y ya teniendo todo listo lo enfile a la pista, el avion salio perfecto sin problemas..

lo vole por unos minutos y ya cuando lo quese aterrizar en el primer intento me gano la velociadad del avion asi que al segundo intento logre enfilarlo a la pista, baje maquina y ya casi al aterrizar una racha de viento cruzado a la pista lo desalieo, asi que que decidi bajarlo por miedo a que al acelerar bruscamente se fuera a perdida, pero para mi mala surte fue algo retirado de la pista (Yo confiado en que no estuviera el terreno tan mal) asi que aterrize pero el avion se atoro con una ramita haciando que se picara y se maltratara retractiles, patin de cola y se desprendira la pared de fuego.

Ni modo asi es esto, afortunadamante anoche estuve revisando el avion y la reparacion no sera tan complicada para como se ve de aparatoso los daños. Lo unico es que vere la forma de reforzar uno de los trenes o ver la posibilidad de conseguirlo, ya que son robart.

eso es lo malo de los aviones con retractiles, el pasto no es su mejor aliado para despegues y aterrizajes...

Saludos a todos, y felices vuelos.

jfcooc
01-09-2008, 11:51 AM
Felicidades por los estrenos.

¿En que campo vuelan? Se ve muy tranquilo y me gustaría conocerlo.

Saludos,

Alfredo

Hola Alfredo es el campo del Club Hangar de San Juan del Rio Queretato se encuentra en la carretera de San Juan a Amealco aprox. 15 Km.

Puedes comunicarte con el Sr. Sergio Sanches al tel.(427) 274 6653

SALUDOS.............

lalomex
01-09-2008, 01:39 PM
ese curtiss esta precioso, me acaban de entregar un Ultimate 40 s de world models, tengo un os 55 o un super tigre 46 que saben de el? que motor le pongo?
gracias
lalomex

JFRIVERAC
01-09-2008, 02:20 PM
Pues ahora les va la mia,,, aunque con pena !!, jeje, efectivamente al tratar de carburar mi motor OS 91,, NO ARRANCABA;,, lo raro es que le soplaba y si pasaba,, me eche como 5 buches de nitro,, y nada,,, despues de 1 hora de estar tratando,, me fije en el mofle y en el empaque,,, ese empaque yo lo acababa de hacer al montarlo en el Ultimate,, y que creen ???,, pues que le hice los agujeros de los tornillos pero nunca el de salida del motor asi que estaba completamente bloqueda la salida de escape,, JAJAJAJAJAJA... despues de ese pequeño detalle funciono a la perfecccion,, excelente motor.

El estreno estuvo de maravilla, ya en el campo del Club Hangar de SJR , que por cierto Sergio mil gracias por darnos asilo,, y por brindarnos tu apoyo y camaraderia, nos la pasamos excelente con ustedes,,, bueno, ya en el campo y tanteando el terreno me decidi irme al aire despues de ver a Alex,,,mi ultimate no traia pantaloneras asi que no habia bronca ademas que los trenes son bastante altos. El aire estaba excelente sobre la pista asi que tenia esa ventaja adicional,, vimos que el motor reaccionaba perfecto y acelere poco a poco,, deje que el avions se alineara al viento y con un poco de elevador se fue al aire,, no hubo necesidad de trimar casi nada, un poco de elevador nada mas,, dejenme decirles que con mandos altos es super nerviosos, hay que tener dedo para controlarlo, me habia dicho Alex que era como un cubito y efectivamente asi se comporta con mucho mando, en el aterrizaje pense que no iba a flotar por lo corto de las alas pero no fue asi, es bastante flotador para su superficie alar, aterrize sin mayor dificultad.

En el segundo vuelo baje mandos y disfrute mucho mejor el vuelo, el motor se encarga de mantenerlo en vuelo muy aceptable, probe rollos y el avion se enrolla perfecto, puede hacer rollos infinitos, ejecuta los giros de 180 grados con perfeccion, lo traia con helice 14x6 pero voy a probar con 13x8 para mas velocidad con centro de gravedad a 11 cm y tambien probare helice 15x4w a 16 cm de CG para 3D,, en general el kit vino excelente y el avion es confiable al 100% pero se necesita dedo para controlarlo.

Alex... felicidades por tu Curtis, esta increible y de verdad que vuela como trainer.

Gracias a Carlitos y Jaine (JIMBO) que nos acompañaron con sus respectivas,, mujeres,, ya no son antiaereas porque ya lo soportan,,, JEJE,, lastima de tu aterrizaje y Jimbo que no se atrevio a volar con el viento,,

Alex sube fotos de mi Ultimate porque yo no le tome despues te mando los videos para que los subas...

A todos compartan sus biplanos son aviones excelente...

Pancho.

JFRIVERAC
01-09-2008, 02:22 PM
Perdon...

Se nos andaba pasando que hubo un tercer biplano, el Sopwith Camel de H9 de mi tocayo de Huichapan,, este no volo porque lamentablemente en el despegue capoteo y se daño un tren que no le permitio emprender otro intento de despegue pero al rato les subo unas fotos, ,este biplano tambien esta muy padre,, muy buena escala aunque un vuelo mas dificil creo yo por lo recortado del frente y su centro de gravedad...

Felicidades tocayo por tu biplano,, a arreglarlo pronto...

JFRIVERAC
01-09-2008, 02:25 PM
ese curtiss esta precioso, me acaban de entregar un Ultimate 40 s de world models, tengo un os 55 o un super tigre 46 que saben del que motor le pongo
gracias
lalomex

Hola,, definitivamente vete por el OS 55,, no lo dudes mejor motor, mas confiable y creo que te va a dar mucha seguridad en los vuelos,, pruebale una 13x4 w debe de jalar muy bien el avion con esa pala.....

Luego sube fotos del avion,, cuando configures radio si puedes programale 3 rates,, altos, medios y bajos para que los pruebes en vuelo,, ademas son necesarios dependiendo de lo que quieras hacer con este avion y creeme que hace lo que le pidas.... no conozco ese kit pero debe estar padre....saludos.

Pancho

EKAA111
01-09-2008, 02:36 PM
felicidades por los estrenos y por las fotos¡¡¡¡ el curtis se ve precioso y el ultimate ya lo he volado nosotros le pusimos un os 1.08 y tiene potencia ilimitada un muy buen avion de nuevo felicidades

poncho bravo

lalomex
01-09-2008, 02:42 PM
gracias jfriverac estoy pensando si ponerlo invertido como dice el plano, pero un mofle pitts para motor invertido me va a costar mas trabajo encontrarlo o ponerlo inclinado con un pitts.
el kit se ve muy bien y tiene unos jigs que se ponen en las alas y eso te da la incidencia y distancia estoa esta muy sencillo y trae dummy de cowling para evitar regarla
lalomex

alexgtz
01-09-2008, 09:14 PM
Estas son las fotos del estreno del Ultimate de Pancho mejor conocido como JFRIVERAC...

Pancho, yo luego te pasó los originales...

alexgtz
01-09-2008, 09:18 PM
Aquí van otras:

Ikarus
01-09-2008, 10:22 PM
Hola muchachos, que gusto el velos, se ve que se la pasaron de agasajo y que desafortunado lo de la pista de Huichapan, es una lastima que no se puedo usar otra vez aunque yo creo que ese día no la extrañaron, en fin´, nos tenemos que poner de acuerdo y limpiar la pista, aunque sea un tramo.

Por otro lado, que padrísimos aviones volaron el sábado, la verdad valió la pena la espera del estreno los dos estan muy buenos y el campo esta padrísismo también.:)

Saludos a todos y que sigan disfrutando esos aviones por un largo tiempo que vale la pena cuidarmlos mucho.:D:D

JFRIVERAC
01-09-2008, 10:29 PM
AHI LES VAN LAS FOTOS DEL CAMEL,, COMO VEN,, PADRE NO ?

JFRIVERAC
01-09-2008, 10:33 PM
Foto de la junta sin orificio...

alexgtz
01-09-2008, 10:47 PM
Foto de la junta sin orificio...

Claro que te ayude!!! Fui yo quien preguntó: "oye no será que pusiste un empaque sin hoyo?

Jajajajaja:cool:

alexgtz
09-09-2008, 12:40 AM
Bueno!... Después del estreno del Curtiss Hawk en el hermoso campo Hangar en San Juan del Río, tocó el turno de volarlo este domingo en mi club, "El cuadro" la mejor pista del D.F. :cool:

Un día muy nublado (creo que en todo el país), aunque las nubes estaban bajas no había bruma, el aire era transparente. Llegue cómo a las 10.30 y comence el largo proceso de armar un Biplano, lo mejor es que nunca falta una mano amiga que me eche la mano con los tornillitos, así que, acabe rápido.

Después del estreno, quedó un pendiente y es que nos percatamos que el avión volaba bastante lento, la hélice 16X8 de tres palas con el motor saito 180, no estaba siendo muy eficiente. Así que este domingo instalé una 16X10 de dos palas para ver si mejoraba.

De entrada aumentarón considerablemente las revoluciones y carburamos a 8600rpm. Todo estaba listo y obviamente la atención de los presentes estaba puesta en este avión.:rolleyes:

Carretie el avión hacia el principio de la pista para despegar de derecha a izquierda con viento leve a 45 grados, lo detuve al centro y espere un poco. Comence a acelerar lentamente, el avión levanto la cola y lo deje rodar en dos ruedas por la pista de asfalto. A diferencia de mi experiencia del estreno en pasto, el avión se elevó lentamente sin hacer ningún gesto :D

En el aire, la sensación fue muy diferente que con las tres palas, el avión era mucho más rápido y por lo tanto sentí mucho más confianza, el motor sonaba muy parejo, así que muy pronto me animé a hacer un rollito; el avión ni se inmuto, así que hice un rollo más lento (más a escala), algunos pases por la pista para agradar a las tribunas.. :cool: y finalmente me animé a hacer un loop, piqué primero y jalé con confianza el avión subió sin problemas.

Llegó el momento del aterrizaje, el viento continuaba igual así que entre por el mismo lado, corte motor unos metros antes de la pista, suficiente para que descendiera suavemente, al final sosteniendolo un poco logré el mantequillazo!:D El avión toco muy suave con las dos ruedas y rodo por media pista sin bajar la cola, se vió increible; vaya:rolleyes: hasta hubo aplausos.

Después empezó a chispear y el agua ya no paró, así que ya no pude hacer un segundo vuelo (cosa que fue muy buena pues sería dificil que repitiera un aterrizaje así :o )

Aunque esta hélice se comporto muy bien el concenso general fue que debería de meter una hélice más grande para que lo cargue mejor en las subidas, incluso, Gerardo Galvez y Enrique Licea, cada uno por su cuenta me recomendaron la misma, una 18X8.

El próximo vuelo será con ésta helice, ya veremos que pasa entonces.

Saludos a todos

MONSTERDOG
09-09-2008, 12:59 AM
pues aun que aun no esta terminado mi ultimate ahi va les pongo las fotos aver si no s ponemos de acuerdo y hacemos algo para cuando este listo para volar purpo biplano como ven alexgts y jfriverac por que como veo somos afisionados de los biplanos

atte:monsterdog

alexgtz
09-09-2008, 01:03 AM
pues aun que aun no esta terminado mi ultimate ahi va les pongo las fotos aver si no s ponemos de acuerdo y hacemos algo para cuando este listo para volar purpo biplano como ven alexgts y jfriverac por que como veo somos afisionados de los biplanos

Se ve que ya va bastante.. bien!...

Que motor le vas a poner?

Estaría muy padre un evento de puros biplanos... o de los biplanos que se animen no?... Escalas y Acrobáticos.

Saludos MONSTERDOG

MONSTERDOG
09-09-2008, 01:35 AM
le voy a poner un da 50 y si estaria padre un voladita d e biplanos

JFRIVERAC
09-09-2008, 09:34 AM
Claro Monster,, la programamos, venos dando informes del avance de tu biplano,, que kit es ?, danos especificaciones, wingspan, longitud,, un abrazo.

Pancho

Jorge Llamas
09-09-2008, 10:27 AM
Siempre me ha gustado el vuelo de los Biplanos. Practicamente todo el tiempo que he tenido de Aeromodelista he tenido al menos un Biplano (vivo:D). Desde .40 hasta 50 cc.

Uno de los mas maniobrables para mi es defiitivamente el Pitts Special, que ademas de ser un clasico vuela excelentemente todavía tengo uno de Dave Patrick, es impresionante el como hace los snaps y los Lomcevaks , pero mi favoritas son las navajas.

Uno de los mejores Biplanos que he volado, es el Double Vision de Chip Hyde, lástima que ya no lo fabriquen. Fue con este avión con el que finalmente aprendí el 3D hace varios años. Fue un avion muy criticado, porque publicitaba un peso y medidas diferentes a la realidad. Pero en el vuelo es insuperable. Hacer el Harrier es tan simple como darle UP y ya, solo se mantiene , solo se endereza y cero de "Wing Rock", el Hover es tan simple como ponerlo en posición vertical y controlar el Timon, y lo mejor son las Navajas en High Alfa, casi puedes caminar a lado de el.
Les dejo unas fotos.

MONSTERDOG
09-09-2008, 10:30 AM
es un 1/4 de scala es el kit de dave ptrick pero yo queria que paaciera el yak de carden jijijijiji entonces mi ultimate va hacer el ultimate de carden y monocoteado original no me gustaba mucho y por eso el cambio que ahi va

Wing Span: 60.5 in.

Wing Area: 1,230 sq in.

Length: 64.5 in.

Weight: 9.5 to 10.5 lbs.

Engine: .90 - 1.20 2 or 4 stroke

Radio: 5 channel

a betancourt
09-09-2008, 10:32 AM
Ahora si me voy a dar tiempo para terminar el Pitts Special de Great Planes, será muy divertido un Fly Inn de biplanos.

Saludos,

Alfredo

Jorge Llamas
09-09-2008, 10:36 AM
Ya han descrito algunas de las desventajas, pero quisiera complementarlas.

Algunos dirán "Dos alas es mas trabajo en campo", armar, limpiar, etc. Otros "No me acostumbre a ver las dos alas", etc.

La desventajas reales son varias, las principales son el Drag y el "Coupling".
Obviamente el tener dos alas, en algunos casos Cables, los soportes laterales, etc producen mayor drag. Aunque tenemos mas área por las dos alas y sonmas flotadores, en el caso de perder el motor, mas vale estar cerca de la pista, porque se frenan muy rápido. Pero esto se soluciona con un buen motor canfiable.
El hecho de tener dos alas produce, en la mayoría de los biplanos, mucho coupling, es decir, para hacer una navaja recta necesitas forzosamente aplicar alerones (tipicamente al lado contrario del timon) y elevador. Esto se soluciona facilmente con los radios computarizados de ahora.

Realmente, las pocas desventajas son superadas por las ventajas y la belleza del vuelo de un Biplano.

Mashààca
12-04-2009, 09:29 AM
Claro Monster,, la programamos, venos dando informes del avance de tu biplano,, que kit es ?, danos especificaciones, wingspan, longitud,, un abrazo.

Pancho
que se enfrio esta idea del Fly Inn de biplanos. tienes que, de poder ayudarme a volar los viplanos enseñame plish, para ese Fly Inn cuento con el foker DR1,foker DVII, y probablemente con el camel h9 que me traeras el proximo fin de semana el albatros creo que no estara terminado pero que a poner fecha no saludos biplaneros