PDA

Ver versión completa : FASST O SPEKTRUM?

BALSA FLYER
28-08-2008, 04:56 AM
SALUDOS A TODOS, DEBIDO A UNA CONTROVERSIA EN MI CLUB, LES PREGUNTO TANTO A FUTABEROS COMO A SPEKTRUMEROS Y JR`S (ME INCLUYO AQUI), EN CUANTO RELACION CALIDAD-PRECIO QUE CONVIENE MAS? PROS Y CONTRAS, O DICHO MAS AL GRANO, CUAL 2.4GHz ES EL QUE RIFA

carlangas
28-08-2008, 08:10 AM
Futaba FASST 2.4 Spread Spectrum, por mucho.

a betancourt
28-08-2008, 08:27 AM
Por mucho Futaba Fasst.

Saludos,

ABC

JFRIVERAC
28-08-2008, 09:23 AM
Fasst,, realmente hablo sin conocer JR,, yo he usado Futaba desde hace 23 años y nunca, NUNCA he tenido un problema de radio, desde AM, FM y ahora Fasst 2.4, tuve compre un JR hace unos 3 meses Spektrum de 7 canales mismo que vendi sin usar porque me parecio complicada y diferente la programacion ademas del cambio de modo ya que me llego en modo 2 y lo queria en modo 1 y era una bronca cambiarlo, pero he leido y escuchado de muchas caracteristicas que lo diferencian de Futaba, creo que hoy en dia habria que hacer un cuidadoso analisis de las caracteristicas y bondades de cada uno con el fin de saber a que tipo de piloto esta enfocada cada uno de los sistemas, sin duda ambos son extraordinarios, yo tengo mi Futaba 2.4 instalado en 3 diferentes aviones y en el tiempo que llevo con el no he tenido ningun sobresalto de interrupcion de señal, ni calentamiento, ni nada en ninguno de ellos y dejando los aviones a pleno sol y volando mas de 8 horas..., ademas es un solo receptor lo que hace facil la instalacion...., es como todo, quien no tiene 2.4 en algun momento tiene que entrarle y cual es el mejor ?, depende de que requieres creo yo,,, sin afan de hacer menos a una marca seria bueno que quien conozca a fondo estas tecnologias abrieran un foro para dar a conocer los limites de cada uno, hasta donde, que y que no se puede hacer con cada uno de los sistemas,, JR por otra parte tenemos el apoyo y soporte de Mundo Hobby en donde Angelo siempre esta dispuesto a ayudar.

Bueno, saludos a todos.

Pancho

ClarkR
28-08-2008, 10:55 AM
JR/Spektrum It's the only way!!!!

a betancourt
28-08-2008, 10:57 AM
JR/Spektrum It's the only way!!!!

It's the only way to crash feeling the difference.

Carlitos L.
28-08-2008, 11:16 AM
Que tal amigo:

Mira, en lo personal vuelo con Fasst. Cuando entré a este hobby pos compré lo más baratito y le entré a un FM, todavía recuerdo la lata de los famosos cristales...

Es una enorme diferencia entre volar un FM y un 2.4 ghz... en serio, realmente se siente la diferencia.

Aquí lo principal no es la marca, ya que las dos cumplen bien con los objetivos... si lees en foros o aquí mismo de los problemas que pudieran tener los radios... no hagas casos, son problemas realmente aislados, extremistas y aparte (como aeromodelistas que somos) estamos expuestos siempre y sin excepción a cualquier tipo de accidentes causados por el servo, pila, radio, construcción, dedo, etc etc etc...

Así que, si vas a entrarle a un 2.4 ghz, Métele, no te esperes, es un mundo de diferencia, yo te lo aseguro.

Ahora; la marca, el modelo y el costo de tu elección va a depender de tu bolsillo....

Espero haber ayudado en algo

Por cierto, como toque personal, Futaba ES EL RADIO!!!!!! :D:D

aurys25
28-08-2008, 11:21 AM
Yo tengo radio futaba 9c con modulo spektrum, y la verdad muy contento, claro la cambiadera de receptores, pero nos pasa en ambas marcas, lo unico que me disgusto un poco fue que antes del migrar a 2.4 Ghz, todos mis servos eran futaba, asi que al meter el receptor spektrum, pues no entran los servos futaba al receptor, es necesario hacer un pequeño corte en el conector del servo para que entren al receptor, no me agrada mucho hacer ese tipo de "arreglos", asi que termine comprando ahora solo servos JR para no hacer esas adaptaciones, fuera de eso una maravilla la tecnologia.

Saludos

Hector

JC Gascon
28-08-2008, 11:26 AM
El que compres es bueno simpemente por ser 2.4 ,aunque si debo decir que en caludad de Radios FUTABA es mucho mejor, por ahi tengo unos spektrum desechables guardados por si alguien los quiere, actualmente uso JR 2.4 pero nada que ver con mis Futabas de toda la vida, Saludos!

Chelis Olivares
28-08-2008, 12:07 PM
Hay Balsa ya empesaste otra temporada de la "telenovela de la mejor marca". yo no quiero meterle leña al fuego pues nunca he tenido un radio Futaba y no puedo opinar si es buena o mala. yo comencé a volar con JR, me falló y angelo lomelí me dio garantía el mismo dia, después salió el espektrum y nunca tube ningún tipo de problema, aun cambiandolo de modo mecanica y digitalmente. ahora me compré el Jr x9303 a 2.4 y estoy muy contento es una chulada de radio.

y ya diles en tu club que no se esten peleando por marcas y que se pongan a volar. Saludos!

Adolfo Gomez
28-08-2008, 12:15 PM
No ya no mas debates ¡¡ vuelen con lo que sea pero vuelen ¡¡¡

el que es buen gallo en cualquier gallinero canta ¡¡¡¡

saludos

Hermann300
28-08-2008, 12:29 PM
Yo empece a volar con un 9C de Futaba FM, vole por bastante tiempo y nunca tuve una queja del radio... despues pase a un 9303 2.4 y la unica diferencia que encontre entre los 2 radios era que en el Futaba puedes tener 2 sensibilidades de Heading Lock en el gyro del heli. En el JR de inicio encontre que no podia, despues de buscarle tantito pues encontre la solucion y san se acabo el problema.

En cuanto a cual es mejor... las dos marcas son muy buenas, son muy amigables en cuanto a la programacion, claro no hay que olvidar que el DX-7 spektrum basicamente el primer radio de largo alcance en 2.4, este radio en realidad esta muy sencillo y yo lo encuentro algo limitado en cuanto a mezclas...

Pero si como JC Gascon dice "son desechables", si comparamos 2 radios del mismo calibre como son el 9303 2.4 y el nuevo 10C FASST... el que parece de juguete pues es el 10C, cuando lo tuve en mis manos, mi pensamiento fue que se sentia demasiado liviano y parece muy fragil.

Claro que si nos vamos a los radios Grandes pues no hay pierde, La tecnologia del 14MZ no tiene comparacion, aunque JR saco el 12 canales pues no le llega... aunque lo unico malo es que todavia no sacan el 14MZ dedicado 2.4 entonces tienes la friega de tener que cuidar qeu no se golpee el modulo, ademas que por conocimiento se que el modulo tiene un defecto... no se si en todos, pero al radio de Ernesto si le sacas el modulo, la proxima vez que prende el modelo, este tiene canales reverseados, nada que cause problemas puesto que siempre que prendes tu modelo, debes de checar los mandos no?? hehe

Entonces.. que si cual es mejor que otro? En mi personal punto de vista, esta pregunta me la contesto con lo siguiente: "Con cual me siento mas comodo volando", no es la tecnologia puesto que las dos marcas te dan oportunidad de usar las mezclas que necesites.... En lo particular yo que tuve las dos marcas, me gusta mas el JR en cuanto a la sensibilidad de agarre, sticks y peso..

Cada quien decida... y saludos

alexgtz
28-08-2008, 12:42 PM
Yo me decidí por Fasst porque todos mis aviones tenían ya equipo Futaba, La verdad nunca he volado con Specktrum, pero he leído mucho en internet al respecto... y sobre la tecnología del spread specktrum de futaba...

Yo me quedo con FUTABA...

Saludos

jak54
28-08-2008, 02:16 PM
los 2 son marcas lideres usa el que mas te guste y mas soporte te de en mexico

Alvaro gonzalez
28-08-2008, 02:28 PM
definitivamente la tecnologia 2.4 es buena y eso nos queda claro, si la duda es cual es mejor.......................no creo tenga respuesta, ya que algunos prefieren futaba y otros jr o specktrum.
al fin y al cabo lo importante es que utilices la tecnologia de 2.4 yo te recomendaria elijas en el que mejor soporte y apoyo tengas un tu ciudad o en el pais.

yo tenia muchos problemas de interferencias con futaba, de hay cambie a specktrum y actualmente jr 2.4 y la verdad no he tenido ningun problema ni en vuelo ni en programacion.

saludos¡¡¡¡¡¡

Memo Lomelí
28-08-2008, 02:44 PM
JR/Spezzzzztrum como dice el puerko de Vargas, si compras un radio de 7 canales 2.4 fast y un DX7 spektrum, el spektrum se lleva de calle fácil al futaba, he tenido la oportunidad de usar y programar los dos y estoy convencido, aparte si tienes futaba debes de ponerle aire acondicionado porq sino vale madres tu avion jajajaj saludos!!

Carlos Vargas
28-08-2008, 02:49 PM
Para glows, ligas y refrigeradores FUCHAFA FASST. Por mucho jajaja

Para gassers,jets,helis JR/SPEZZZTRUM por mucho :D;)

JhonnyMart
28-08-2008, 03:13 PM
A mi en lo personal me gusta mucho mas futaba, llegue a tener spektrum, pero no me agrado la programacion ni el radio asi que sigo con futaba.

Angelo Lomeli
28-08-2008, 03:23 PM
A mi en lo personal me gusta mucho mas futaba, llegue a tener spektrum, pero no me agrado la programacion ni el radio asi que sigo con futaba.

JAJAJA di la verdad nadie queria el Futaba 2.4 que compraste y lo compraste por que casi te lo regalaron!

Saludos amigo.

Angelo Lomeli
28-08-2008, 03:25 PM
No ya no mas debates ¡¡ vuelen con lo que sea pero vuelen ¡¡¡

el que es buen gallo en cualquier gallinero canta ¡¡¡¡

saludos

Lo mismo digo yo!

Saludos.

Keno
28-08-2008, 03:28 PM
Futaba Fasst are for Pussies!!!!:D:D:D:D

Bueno yo me pongo mi casco para mi protección contra los futaberos:D:D:D

Saludos!:D

http://www.runryder.com/helicopter/gallery/9674/helmetkitty.jpg

Chelis Olivares
28-08-2008, 03:31 PM
Lo mismo digo yo!

Saludos.

También lo mismo digo yo Mijo!

Vuélele....!:D

Juan C Lopez
28-08-2008, 03:31 PM
Y el que tenga dudas, que compre uno de cada uno y se acabo...:eek::p

Yo he volado con FUTABA y con SPEKTRUM, Y CON LOS DOS VUELO DEL NAVO, OSEA QUE NO TIENE MUCHO QUE VER LA MARCA...:eek::confused::mad:

JhonnyMart
28-08-2008, 03:36 PM

Yo he volado con FUTABA y con SPEKTRUM, Y CON LOS DOS VUELO DEL NAVO, OSEA QUE NO TIENE MUCHO QUE VER LA MARCA...:eek::confused::mad:

Bueno, la verdad la verdad, es que Juan Carlos dice la verdad, con cualquier radio vuela de la chingada a mi me consta. ahi si ni que decir.. :p:D:rolleyes:, amigo te apoyo, sino para que estan los cuates.:D:D:D

Juan C Lopez
28-08-2008, 03:42 PM
Bueno, la verdad la verdad, es que Juan Carlos dice la verdad, con cualquier radio vuela de la chingada a mi me consta. ahi si ni que decir.. :p:D:rolleyes:, amigo te apoyo, sino para que estan los cuates.:D:D:D

YA NO ME AYUDES COMPADRE, CHE JUANITO SI ESTAMOS IGUANAS :p:p:p

webONmaster
28-08-2008, 03:48 PM
o "pior" con ese conteo de trenes de aterrizaje ¿eda juanito? :p

JhonnyMart
28-08-2008, 03:48 PM
JAJAJA di la verdad nadie queria el Futaba 2.4 que compraste y lo compraste por que casi te lo regalaron!

Saludos amigo.

Bueno eso sucede cuando uno va a eventos organizados por JR, :D:D:D
Estuve a punto de caer en las manos de la mercadotecnia porque la verdad angelo es muy bueno para eso de las ventas y por poco me hace pasarme al lado obscuro,:D pero afortunadamente el señor me hizo ver la luz con esa super buena oferta:D, jejeje no como a otros......., no quiero decir nombres porque Luis Castillo se pone triste y ya me dijo que el unico post para insultarlo es donde todos nos dimos cuenta que se le hace agua la canoa, en fin nada mas por eso omito nombres.:D:D:D.

La verdad las dos marcas son excelentes.

JhonnyMart
28-08-2008, 03:52 PM
o "pior" con ese conteo de trenes de aterrizaje ¿eda juanito? :p

Ni que decir los apoyo en todo, es la pura realidad :D:D:D,
Ademas con mis dos maestros JC y el Web pues lo unico que me queda es superar a los maestros :D:D:D.
Por cierto compro tren de aterrizaje barato para showtime 90:D:D:D

Juan C Lopez
28-08-2008, 03:54 PM

Ni que decir los apoyo en todo, es la pura realidad :D:D:D,
Ademas con mis dos maestros JC y el Web pues lo unico que me queda es superar a los maestros :D:D:D

Seeeeeecooooooo...:eek:

Siguele Lalo, siguele...:o:p:p:p

hobbymx
28-08-2008, 04:18 PM
compra para el que tengas mejor soporte en tu ciudad.... y que el mas te guste lo importante es volar no la marca del radio, el magic pedigree volaba con un conquest de 4 canales con frecuencia AM y volaba bien, volaba por que ya esta jubilado :D

saludos

CaRLiToS
28-08-2008, 04:48 PM

Asi es, el piloto hace al Radio, no el Radio al Piloto..

Yo en lo personal uso Futaba(fuchafa entre los JR'eros) por... pues por que me gustan los radios y aqui en el DeFectuoso es lo que hay mas, yo he buscado JR y ni lo conocen jaja.

Ademas no quiero ser el negrito en el arroz ya que en donde vuelo todos son futaberos.

Algo que me gusta de los futaba es que los puedes cambiar de modo de vuelo en "hagalo usted mismo" y para los JR tiene uno que pedirlo ya en el modo que uno vuela o mandarlo a servicio para que le realicen el cambio.

Yo tuve un JR Sport de 5 canales, y sinceramente si me gusto el radio tanto su ergonomia como el modo de entrar al menu de funcones, pero lo que si no me gusto fue que no pude cambiarle el modo de vuelo. Aun asi JR es muy buena marca asi que en gustos se rompen generos.

jcalcocer
28-08-2008, 05:29 PM
Desde que vuelo en 2.4ghz la verdad vuelo muy confiado. En Guadalajara tenemos muchos problemas con 72mhz, no me preguntes de que marca, todos han presentado problemas.

Mi sugerencia es, compra el que te llene el ojo y no te deje vacio el bolsillo. Si el billete no es problema, pues te puedes gastar en un excelente radio $7,500.00 o $17,000.00. Si quieres compartir el presupuesto entre el radio y los aviones, hay excelentes opciones por menos de 5 mil pesos.

En lo personal vuelo con Spektrum Dx7, Jr9303, Jr12x. Por obvias razones que ni vale la pena mencionar.

LuisCastillo
28-08-2008, 05:34 PM
Bueno, Que dijeron este wey no va a hablar pues no!! aqui voy!

Pues como todos mis compañeros de años se daran cuenta despues de muchos años de volar con la Marca Futaba me he incorporado a las Filas de JR.

Hablando especificamente de la Experiencia de 2.4 no tuve la oportunidad de probar el sistema faast, entre directo a 2.4DSM de JR. he estado estudiando todo lo referente a estos sistemas definitivamente la tendencia de todo es que un dia esten en 2.4 asi como un dia todos modulamos en FM o PCM.

Respecto a cual es mejor, es entrar en una polemica de nuca acabar. cuando yo decido comprar mi primer radio con mis propios recursos en ese tiempo Futaba era la mejor opcion, con el paso del tiempo compre el 9C, segui con la marca que mas confianza me daba, ya que jamas tuve un problema con el.

Ahora que tengo la oportunidad de estar con JR 2.4 me doy cuenta que estaba con un resago significativo tanto en tecnologia de transmision como en radio. mi primera impresion del 9303 es muy buena ya que descubro que no tiene comparacion con el 9C ni con el 10C. si les digo cuales son las diferencias quiza no le tomen aprecio ya que hay que tenerlo en las manos y usarlo para darse cuenta de estas ventajas, se los comento por que me paso a mi.

respecto a que tecnologia 2.4 es mejor, creo que es cuestion de ponerse a ver las pruebas de un sistema y de otro. otra ventaja que he encontrado con este radio es que es muy importante el soporte que se tenga de este, como vieron en dias anteriores el detalle del 9303 con el roce de los cables, inmediatamente mundo hobby atendio los casos, aun con gente que no compro el radio aqui en mexico, ahora la pregunta? futaba hace lo mismo?? que bueno que no me toco ami una falla con mis radios pero si vi a otros amigos que les toco mandar a EUA sus radios costeando fletes y rifandosela a que no se perdieran estos paquetes.

esta es mi opinion.

SALUDOS!

ISOSAJORGE
28-08-2008, 06:07 PM
EL MEJOR RADIO ES EL QUE TE VENDEN EN TU CIUDAD....QUE TENGAN TODO PARA EL...RECEPTORES,SERVOS,ETC.
YO HACE 25 AÑOS COMPRE MI PRIMER JR Y ERA EL UNICO BUEY QUE TENIA ESA MADRE...ASI QUE A LA HORA DE PRESTAME ESTO O AQUELLO A MI NADIE ME PODIA AYUDAR....DESDE ENTONCES PROMETI NO COMPRAR JR.....PARA ESA EPOCA ERA CIRCUS HOBBIES EN LAS VEGAS QUIEN LO VENDIA.
CHECATE EN TU CIUDAD PRIMERO QUE ES LO QUE VENDEN...EN LO PERSONAL YA NO LA VUELVO A CAGAR

LuisCastillo
28-08-2008, 06:18 PM
EL MEJOR RADIO ES EL QUE TE VENDEN EN TU CIUDAD....QUE TENGAN TODO PARA EL...RECEPTORES,SERVOS,ETC.
YO HACE 25 AÑOS COMPRE MI PRIMER JR Y ERA EL UNICO BUEY QUE TENIA ESA MADRE...ASI QUE A LA HORA DE PRESTAME ESTO O AQUELLO A MI NADIE ME PODIA AYUDAR....DESDE ENTONCES PROMETI NO COMPRAR JR.....PARA ESA EPOCA ERA CIRCUS HOBBIES EN LAS VEGAS QUIEN LO VENDIA.
CHECATE EN TU CIUDAD PRIMERO QUE ES LO QUE VENDEN...EN LO PERSONAL YA NO LA VUELVO A CAGAR

Los tiempos cambian Jorge, si recuerdo esa epoca, inclusive las polaridades de los servos eran diferentes entre futaba y JR, ahora no, practicamente todo es compatible.

a betancourt
28-08-2008, 06:21 PM

El mejor radio es el que NO falla.

Saludos,

ABC

ISOSAJORGE
28-08-2008, 06:24 PM
LUIS...PERO ME CAE QUE ASI COMO SUFRI....YA NO ME ARRIESGO....ES MAS POPULAR EL FUTABA Y CALIDAD LOS DOS SON MUY BUENOS.

Juan C Lopez
28-08-2008, 06:24 PM

Saludos,

ABC

COMPLETAMENTE DE ACUERDO....:p

ISOSAJORGE
28-08-2008, 06:26 PM
ABC....ES CIERTO...EL MEJOR ES EL QUE NO FALLA....PERO LA NETA YA NO FALLAN LOS RADIOS...SON MUY BUENOS AMBOS....LAS BATERIAS RECARGABLES QUE AHORA SE UTILIZAN SON BUENISIMAS.

LuisCastillo
28-08-2008, 06:31 PM
LUIS...PERO ME CAE QUE ASI COMO SUFRI....YA NO ME ARRIESGO....ES MAS POPULAR EL FUTABA Y CALIDAD LOS DOS SON MUY BUENOS.

Si te creo por q mi papa y mi tio lo vivieron, la ventaja es que ahora tenemos distribuidor aqui en mexico de JR, aparte que la mayoria de las tiendas de mexico ya manejan de linea esta marca, asi que no le pienses mucho jejeje..

SALUDOS!!

ISOSAJORGE
28-08-2008, 06:41 PM
YA TENGO UNO DE 10 C...DEJE DE VOLAR COMO 8 AÑOS Y AHORA QUE REGRESO ESTA TODO MUY CAMBIADO...FIJATE QUE DE ALGUNOS AVIONES NUEVOS QUE ME ESTAN ARMANDO LES PUSE UNOS SERVOR JR NUEVOS QUE TENIA DE AÑOS.EN UNOS DOS MESES VOY A DECIDIR CUAL VA A SER EL BUENO PARA MI DE LOS RADIOS...PRIMERO RECUPERAR LOS DEDOS MI HERMANO...EN ESO ESTOY.

QUEBRANTAHUESOS
28-08-2008, 07:23 PM

Saludos,

ABC

así es, sólo que ese radio no existe, ni pex...

saludos

pinchequik
28-08-2008, 07:51 PM
walkera es lo mejor, no se hable mas se cierra el thread JAJAJAJA, saludos

Ikarus
28-08-2008, 09:26 PM
Yo estoy de acuerdo con pinchequik, lo más chingon es hitec y hobico...

Parecen nenas...

JhonnyMart
28-08-2008, 09:31 PM
otra ventaja que he encontrado con este radio es que es muy importante el soporte que se tenga de este, como vieron en dias anteriores el detalle del 9303 con el roce de los cables, inmediatamente mundo hobby atendio los casos, aun con gente que no compro el radio aqui en mexico, ahora la pregunta? futaba hace lo mismo?? que bueno que no me toco ami una falla con mis radios pero si vi a otros amigos que les toco mandar a EUA sus radios costeando fletes y rifandosela a que no se perdieran estos paquetes.

SALUDOS!

En eso estoy completamente de acuerdo, algo que en la actualidad le da una ventaja a jr es que tienes soporte y garantia en mexico por medio de mundo hobby.

cochesalido
28-08-2008, 09:48 PM
sin duda alguna... hitec 72mhz!!! de preferencia de 4 canales!
para mustra un video!

http://www.youtube.com/watch?v=ldRaYq19YDI

alguna duda??? :D:D:D:D

no es ni el radio, ni la tecnologia!!! es el piloto! asi que compren el que se les preste mas, el que tengan a la mano, el que les salga mas barato! :rolleyes:

pero a mi me gusta Futaba! :p

Tino
28-08-2008, 11:30 PM
Hola saludos a todos los hobistas,me intereso las diferencias de opiniones que tienen de las marcas, en lo personal, yo tengo futaba y los actualice a 2.4 y creo que las dos marcas son buenas, lo que pasa es que te familiarizas con cierto modelo y la navegacion se te hace mas facil cuando conoces bien tu radio y lo mas hermoso es que ya no tienes que esperar por un canal libre para poder volar. en mi club, muchos miembros estan cambiando a 2.4, saludos desde Madera California.

chatorivera
28-08-2008, 11:46 PM
En pocas palabras, compra el que te de tú chi........a gana, esto es el cuento de nunca acabar y la decisión final la tienes tú, es tú lana y tú sabras que hacer con ella. Ahora que si consigues un patrocinio o algo parecido, bueno eso ya es otra historia. Una cosa que si es importante es el soporte que te den, por garantía y servicio técnico y en eso definitivamente lleva una ventaja abismal en nuestro pais JR, por medio de su distribuidor Mundo Hobby de Guadalajara, Futaba tiene muy olvidado a México, quizo no vean un mercado potencial y por eso nos tienen abandonados :(:mad:.

BALSA FLYER
29-08-2008, 02:16 AM
SALUDOS A TODOS, DE ANTEMANO UNA DISCULPA POR NO CONTESTAR EN EL TRANSCURSO DEL DIA, PERO DEBIDO A QUE TRABAJO DE NOCHE, DUERMO LA MAYOR PARTE DEL DIA, PERO AQUI ESTAMOS, COMO TODAS LAS NOCHES.

TODAS SUS OPINIONES Y COMENTARIOS HAN SIDO UTILES PARA MI Y PARA ILUSTRAR UN POCO A LOS CERRADOS DE MI CLUB (JEJE), EN CONCLUSION YO CREO QUE ESTO NO TERMINARIA DEBIDO A QUE SIMEPRE HABRA LA POLEMICA, UN 6EX VS DX6I (EN MI OPINION Y TALVEZ CONCUERDO CON LA MAYORIA DE USTEDES, SPEKTRUM SE LO LLEVA) AL IGUAL A QUE SI PONEMOS UN 7C VS DX7, POR IGUAL QUE EN EL EJEMPLO ANTERIOR, PERO SI NOS VAMOS A LO MAS CHONCHO DE JR EL 12X CONTRA EL TOPE DE FUTABA EL 14 MHz, SIN COMENTARIOS

BALSA FLYER
29-08-2008, 02:20 AM
Y A QUE LE VAN MAS, AL 10C O AL X9303? POR CUAL SE DECIDIRIAN (ESTO SE LOS PREGUNTO DEBIDO A QUE ESTAMOS POR COMPRAR EL 10C)

GeorgeAgs
29-08-2008, 08:49 AM
ohhhh, que no has leido jejejeje...

Mi opinion: Pon los dos en la mesa, checalos, prendelos, checa los menús, y compra el que mas te guste... :D

O como dice Luis Castillo, el 9303 está muy por encima del 10C

Saludos

poncholomeli
29-08-2008, 03:33 PM
para mi gusto JR y/o Spektrum aparte del soporte ke te dan aki mismo en MEXICO..

no cabe duda JR

ademas nesecitas llevar a la pista un rafrijerador para eso de ke se te caliente el receptor jaj

saludos!

Lalo Guzman
29-08-2008, 05:08 PM
Tons, que??? Los que caminan 25 Cms arriba del suelo que hablen:

CUAL FUE MUEJOR PUES????

ClarkR
29-08-2008, 07:20 PM
JR 2.4 y no los que necesitan congeladores!!! jajajajaj

LuisCastillo
29-08-2008, 07:25 PM
Y A QUE LE VAN MAS, AL 10C O AL X9303? POR CUAL SE DECIDIRIAN (ESTO SE LOS PREGUNTO DEBIDO A QUE ESTAMOS POR COMPRAR EL 10C)

No te apresures, te voy a ver en Ocotlan y ahi en vivo y a todo color te presto el X9303, y te digo bien por que es mejor sale? el 10C es un 9C de otro color solamente. pero si checas los precios por algo es poquito mas caro el 9303 es por eso que no lo puedes comparar.

SALUDOS!

Chelis Olivares
29-08-2008, 07:34 PM
X9303 a 2.4 Sin interferencia y buena tecnología. Balsa diles que ya se pongan a volar a esos que quieren saber cual marca es mejor, o que ya se compren un 2.4 el que sea pero ya!

Solo falta que pongas en el foro una votación entre Jr x9303 y el futaba 10c

y acuerdate que los receptores de futaba son bien calientes.. aauuchhh y yo soy pajaro loco. Salud!

JhonnyMart
29-08-2008, 10:12 PM
sin duda alguna... hitec 72mhz!!! de preferencia de 4 canales!
para mustra un video!

alguna duda??? :D:D:D:D

no es ni el radio, ni la tecnologia!!! es el piloto! asi que compren el que se les preste mas, el que tengan a la mano, el que les salga mas barato! :rolleyes:

pero a mi me gusta Futaba! :p

Coche ya vi el video y mis apreciaciones son las siguientes: se nota claramente que el avion sufre de varias interferencias en el transcurso del vuelo ya que este se descontrola bastante, afortunadamante se ve que el piloto tiene cierta habilidad y logra controlarlo casi en el ultimo instante. Sin duda alguna que si usara un radio futaba esto no le sucederia y podria disfrutar el vuelo, si te fijas al final avienta el radio al piso lo cual nos muestra claramente lo disgustado que esta con el radio :D:D:D ha y ademas durante el vuelo ni siquiera quiere verlo yo creo que se lo impusieron a la de ahuevo.

pinchequik
30-08-2008, 01:25 AM
NI MADRES NO ES INTERFERENCIA !!!! lo que pasa que el vato se esta rasque y rasque la nalga con los pinches bastones !!! jajajajajaja saludos !!!

BALSA FLYER
30-08-2008, 02:15 AM
X9303 a 2.4 Sin interferencia y buena tecnología. Balsa diles que ya se pongan a volar a esos que quieren saber cual marca es mejor, o que ya se compren un 2.4 el que sea pero ya!

Solo falta que pongas en el foro una votación entre Jr x9303 y el futaba 10c

y acuerdate que los receptores de futaba son bien calientes.. aauuchhh y yo soy pajaro loco. Salud!

JHAJHA, NO LES APAGUES EL ANIMO A LOS MAFIOSOS DEL CLUB, DEJALOS AUNQUE SEA QUE SE COMPREN EL 10C, O HASTA UN AIRTRONICS 2.4, PERO QUE YA CAMBIEN SU DINOSAURIO HITEC ECLIPSADO

BALSA FLYER
30-08-2008, 02:27 AM
ohhhh, que no has leido jejejeje...

Mi opinion: Pon los dos en la mesa, checalos, prendelos, checa los menús, y compra el que mas te guste... :D

O como dice Luis Castillo, el 9303 está muy por encima del 10C

Saludos
QUE TAL
SI, LOS HE LEIDO A TODOS, PERO PUES QUE TE GANAS CON PRENDERLOS EN UNA MESA Y CONTEMPLARLES EL MENU?(NO HAY COMO LAS EXPERIENCIAS DE TODOS LOS COLEGAS), Y PUES DE GUSTARME, EL 14MHz, PERO DEBIDO A QUE MI BOLSILLO TIENE GUSTOS UN POCO DISTINTOS A LOS MIOS, YO CREO QUE ME QUEDO CON MI SPEKTRUM. QUE SE LE VA A HACER, EL MANDA JEJE.

PERO TU RECOMENDACION VA DIECTAMENTE A DOS QUE TRES MIEMBROS DEL CLUB QUE NO SUELTAN SU ECLIPSE 7 NI AUNQUE FUERA ILEGAL PORTARLOS (YA COMPRENSE AUNQUE SEA UN SPEKTRUM COMO EL MIO!)

laregraf
30-08-2008, 07:37 AM
SALUDOS A TODOS, DEBIDO A UNA CONTROVERSIA EN MI CLUB, LES PREGUNTO TANTO A FUTABEROS COMO A SPEKTRUMEROS Y JR`S (ME INCLUYO AQUI), EN CUANTO RELACION CALIDAD-PRECIO QUE CONVIENE MAS? PROS Y CONTRAS, O DICHO MAS AL GRANO, CUAL 2.4GHz ES EL QUE RIFA

Cómprate un Futaba Atack AM o uno FM con un micro receptor GWS de corto alcance de los que se les afloja el cristal (o el más ruco que encuentres) para que incrementes tus emociones, es decir, con este equipo sabes cuándo despegas pero no si puedes volar o aterrizar. Es una experiencia religiosa.

GeorgeAgs
30-08-2008, 08:14 AM
QUE TAL
SI, LOS HE LEIDO A TODOS, PERO PUES QUE TE GANAS CON PRENDERLOS EN UNA MESA Y CONTEMPLARLES EL MENU?(NO HAY COMO LAS EXPERIENCIAS DE TODOS LOS COLEGAS), Y PUES DE GUSTARME, EL 14MHz, PERO DEBIDO A QUE MI BOLSILLO TIENE GUSTOS UN POCO DISTINTOS A LOS MIOS, YO CREO QUE ME QUEDO CON MI SPEKTRUM. QUE SE LE VA A HACER, EL MANDA JEJE.

PERO TU RECOMENDACION VA DIECTAMENTE A DOS QUE TRES MIEMBROS DEL CLUB QUE NO SUELTAN SU ECLIPSE 7 NI AUNQUE FUERA ILEGAL PORTARLOS (YA COMPRENSE AUNQUE SEA UN SPEKTRUM COMO EL MIO!)

No te creas, realmente pocos son los que se pueden comprar lo que quieren, pues de querer como tu dices, pues un 14MZ, jeje.

Pero si es bueno que todos los que se aferran a sus dinosaurios vayan migrando a 2.4ghz. Yo tengo mi DX7 y si lo llegara a cambiar lo haría por un 9303.

Saludos

Jorge M.

Tino
05-09-2008, 12:23 AM
Saludos a todos , para mi las mejores marca sin duda son Jr y Futaba y tambien DX7Spectrum, les mando esto y opinen ustedes. http://www.rcmodelreviews.com/spreadspectrumtests.shtml

BALSA FLYER
05-09-2008, 02:29 AM
Saludos a todos , para mi las mejores marca sin duda son Jr y Futaba y tambien DX7Spectrum, les mando esto y opinen ustedes. http://www.rcmodelreviews.com/spreadspectrumtests.shtml

QUE TAL, INTERESANTE EL REVIEW,PERO LAMENTABLEMENTE NO DICEN CERTERAMENTE QUE MARCA ES LA MEJOR, SOLO QUE FUTABA Y JR/SPEKTRUM SON TOPE DE MARCAS

alejandro1254
30-10-2008, 10:09 PM
Pues apenas hoy en la noche me topé con este foro, y di con este thread... pues yo apenas empiezo con esto de los aviones, para Touring gas uso mi fabuloso 3PK con modulo Spektrum... lo mejor de los dos mundos (JR/Futaba) jajajaja y para el Heli que decidí comprar (Blade 400) que por cierto venia con un DX6i que me gusta.. y lo vendo jajaja, me compré un JR 9303 normalito (no 2.4) por falta de presupuesto y pues la verdad, haciendo una mala comparacion (de un 3PK de tres canales VS un JR de 9) el futaba me permite mas personalizacion en cuanto a los botones, a cualquiera le puedo dar la funcion que yo quiera y en el JR no... pero vaya, nunca he usado un radio futaba destinado a la aviacion asi que no puedo dar un juicio justo... tampoco me gustó que la pantalla del JR no sea backlit.... pero equis... a la hora de usarlo para lo que es me encantó, me acomodé rapido a este radio despues de estar acostumbrado al 3PK que es tipo pistola, para mi las dos marcas son excelentes.

Unas fotos de mi 9303 "custom"... jaja

Saludos desde el D.F.

Memo Lomelí
31-10-2008, 12:44 AM
Pues apenas hoy en la noche me topé con este foro, y di con este thread... pues yo apenas empiezo con esto de los aviones, para Touring gas uso mi fabuloso 3PK con modulo Spektrum... lo mejor de los dos mundos (JR/Futaba) jajajaja y para el Heli que decidí comprar (Blade 400) que por cierto venia con un DX6i que me gusta.. y lo vendo jajaja, me compré un JR 9303 normalito (no 2.4) por falta de presupuesto y pues la verdad, haciendo una mala comparacion (de un 3PK de tres canales VS un JR de 9) el futaba me permite mas personalizacion en cuanto a los botones, a cualquiera le puedo dar la funcion que yo quiera y en el JR no... pero vaya, nunca he usado un radio futaba destinado a la aviacion asi que no puedo dar un juicio justo... tampoco me gustó que la pantalla del JR no sea backlit.... pero equis... a la hora de usarlo para lo que es me encantó, me acomodé rapido a este radio despues de estar acostumbrado al 3PK que es tipo pistola, para mi las dos marcas son excelentes.

Saludos desde el D.F.

Amigo al 9303 si puedes personalizar ls botones dependiendo de tus necesidades, saludos!

pinchequik
31-10-2008, 01:13 AM
oye se ve rompemadres ese radio, aqui tengo un futaba 9ch y creo que le voy a dar su pintadita porque el dueño creo que con el sudor y el nitro le empezo a levantar la pintura, saludos

BALSA FLYER
31-10-2008, 09:05 PM

Saludos desde el D.F.

PUES BIENVENIDO AL FORO

Y RESPECTO AL DX6i, YO CAMBIE MI 9C POR ESTE, Y CREEME QUE NO LO EXTRAÑO, A PESAR DE SER DE 6CH, ES UNA HERMOSURA, TRAE PRACTICAMENTE DE TODO

Gonzalo Espinoza
01-11-2008, 01:10 AM
Ps a mi me vale madre con que se vuele, mientras vuele y no de lata me doy por bien servido.

Lo unico que si puedo decir es que Futaba es mas flexible en su programacion te deja meter las cosas donde quieras y como quieras y Jr es mas exacto y no tan flexible.

De ahi en adelante las dos son buenas marcas, Eso si el 14MZ de Futaba No tiene Madre....

rcwood
01-11-2008, 12:04 PM
Futaba, JR, Spektrum, Airtronics todas son buenas marcas. Tal vez Futaba sea la mejor y en el caso de 2.4 mhz su sistema de rastreo de señal es el más confiable. Dentro de este parámetro todos presentan en algun momento fallas, no hay ninguno infalible. Futaba reportó que en ocasiones y en una serie específica su receptor se bloqueaba cuando el aeromodelo se dejaba al rayo del sol en ambientes con alta temperatura. Ahora Spektrum/JR los tiene con el receptor 9000 de una serie específica en un capacitor que se desprende o se rompen las patas que van al circuito impreso. Esto porque el capacitor no tiene soporte contra la vibración. Este defecto o error de diseño de fabricación se ha visto en varios tipos de aeromodelos siniestrados, pero más en situaciones de mucha vibración como en los helicópteros o en aviones con motores de gasolina. Su reparación es relativamente sencilla.

alejandro1254
01-11-2008, 01:08 PM
Ps a mi me vale madre con que se vuele, mientras vuele y no de lata me doy por bien servido.

Lo unico que si puedo decir es que Futaba es mas flexible en su programacion te deja meter las cosas donde quieras y como quieras y Jr es mas exacto y no tan flexible.

De ahi en adelante las dos son buenas marcas, Eso si el 14MZ de Futaba No tiene Madre....

Exacto, futaba es mas fexlible, esa era la palabra jajjaja, pero vaya ahora ke me he acostumbrado al JR me encanta y disfruto mucho volar el Heli con el.

Y pinchequik gracias! jaja si me gustó bastante el radio asi, aki les pongo unas fotos de como pinté mi 3PK.

Saludos!