PDA

Ver versión completa : tips para un fokker DR1 orientenme

Mashààca
26-08-2008, 10:29 PM
es de nitrol models .56 a .61 2 tiempos acavo de terminar de instalar el equipo motor .61 servos espectrum dijitales poniendo el estavilizador a nivel la primera ala abajo me da 1 grado + la segunda ala en medio 1 grado + y la tercer ala 4 grados + y el motro me da 2 grados - lo que me pone lois pelos de punta es que el estavilizador solo te recomiendan ponerle 3 tornillos no pegado es mi primer WWI no he volado ni un biplano lo llevaremos a iguala este 31 si Dios quiere que tips me dan se los agradecere:)

mancha
27-08-2008, 12:23 AM
volar un biplano antes del DR1 te ayudaria a elevar tu nivel de confianza, pide uno prestado por un domingo !!

El vuelo es lento y a mayor acelerador simplemente no va mas rapido sino que sube como elevador !

No he volado tu modelo sino el balsa usa de 1/4 de escala pero se comportara de manera similar, estoy seguro !

ve videos de estos aviones, estudia como despegan y aterrizan, history channel tiene varios a la venta en las tiendas de novedades en USA !

El despegue es rotado, es decir, sales con full elevador jalado y conforme empiezas a acelerar le vas quitando elelvador simultaneamente, pasado medio acelerador empezara a brincar y de ahi al aire continuando sacando elevador mientras sigues acelerando, en tus primeros intentos romperas las propelas, asi que lleva varias ! aunque no me creas, estos aviones no carretean mucho !!

Asi mismo, los alerones son casi de lujo, usaras la cola para todas tus maniobras, y sobre todo en tus despegues y aterrizajes !

El aterrizaje es mas sencillo, al quitar el acelerador caera como helicoptero en autorotacion !!
practicamente no penetra, asi que, ten bien carburado y ascentado tu motor para que puedas volar el avion hasta la pista y ahi metelo y quita acelerador ok !

El vuelo es precioso, no dejaras de sonreir mientras lo realizas, solo para acelerar tu pulso cuando pienses en aterrizarlo !!

Suerte y reportanos como te fue !

Fdo. Azcona.

alcarafa
27-08-2008, 12:32 AM
PUES NO ES MALA ONDA PERO CON UN AVIÓN DE NITROMODELS QUE DIOS BENDIGA TU EQUIPO, SON UNA VERDADERA BASURA QUE SE ROMPEN EN EL AIRE, YO NO ARRIESGARIA UN EQUIPO COMO ESE EN UN AVIÓN TAN MALO, TE LO COMENTO POR EXPERIENCIA CON AVIONES DE NITROMODELS, SE VEN MUY BIEN ACABADOS ETC PERO LA CALIDAD DEL ARMADO Y MATERIAL ES DE MUY MALA CALIDAD, SUERTE .

Motta
27-08-2008, 06:52 AM
PUES NO ES MALA ONDA PERO CON UN AVIÓN DE NITROMODELS

Yo se lo dije tambien, pero no me hizo caso!!!!

A sufrir canijo!

Mashààca
27-08-2008, 11:37 PM
muchas gracia "MANCHA" por tus tips te estare comentando de lo susedido ete domingo 31 es su inaguracion espero que me vuele por muchos años tu recomendaciones las tendre en cuenta gracia te estare comentando lo sucedido gracias

Mashààca
27-08-2008, 11:40 PM
gracias alcarafa mota ya me hizo ese comentario tratare de volarlo como lo que es un triplano sin aspavientos ni royos ni 8 cubanos para no provocar una falla etructural tendre siempre en mente tus comentarios gracias

alcarafa
27-08-2008, 11:47 PM
gracias alcarafa mota ya me hizo ese comentario tratare de volarlo como lo que es un triplano sin aspavientos ni royos ni 8 cubanos para no provocar una falla etructural tendre siempre en mente tus comentarios gracias

Yo te recomiendo que levantes el forro por abajo de las alas y le pongas sherwebs de 1/32 " a todo lo largo de las alas, el problema estructural más grande que tienen los aviones de nitromodels es que no tienen sherweb's y usan spars de 5/32 " de madera balsa suave , por lo que las alas no aguantan un jalón brusco en el aire, despúes de revisar las alas de un CAP 232 que reventaron en el aire noté que ese era el problema más serio que sufren los "aviones " de esa marca.

joesan72 caunlac
28-08-2008, 10:21 AM
Hola he armado varios Nitro Models y he notado que todo el hardware es de muy baja calidad por lo que te aconsejo cambiarlo en especial los conectores en los alerones y timones ya que en uno de estos modelos se capo el del elevador después de 10 minutos de vuelo.
Otro problema frecuente es el centro de gravedad chécate en el foro de RCuniverse a ver si mencionan algo generalmente quedan pesados de cola.
Suerte el domingo