Ver versión completa : Y LA PAWNEE
jfcooc
17-04-2008, 09:34 PM
Pues para seguir con la idea de los aspersores estoy intentando un sistema con espuma de la que se usa en las fiestas como ven.
LuisCastillo
17-04-2008, 09:40 PM
a ver a ver... explicate el sistema, la verdad no conozco eso del sistema de la espuma..
comenta!
SALUDOS!
jfcooc
17-04-2008, 09:56 PM
a ver a ver... explicate el sistema, la verdad no conozco eso del sistema de la espuma..
comenta!
SALUDOS!
Lo que pasa es que se me ocurrio montar dentro de la pawnee un bote de espuma (como los de aerosol)se llama lluvia de nieve y activarlo con un servo conectado a una manguera de silicona y a su vez a un tubo de fibra de carbono que va montado en las alas y el tubo con unos orificios pequeños como de 1/64.no se si me explique. SALUDOS
LuisCastillo
17-04-2008, 09:58 PM
ok! ya entendi, buena idea, la cuestion aqui es ver como se dispersa la espuma ya con velocidad.
jfcooc
17-04-2008, 10:14 PM
En eso estoy ya les platicare como resulta SALUDOS
MARTIN91
18-04-2008, 08:48 AM
Chequense esta pagina de RCUniverse y tambien esta otra pagina.
En el primer link en unas imagenes se ve una Pawnee con un spray smoke system yyyy en el otro pues veanlo jaja
http://www.rcuniverse.com/forum/m_6815783/anchors_7197022/mpage_7/key_/anchor/tm.htm#7197022
http://www.rcuniverse.com/magazine/article_display.cfm?article_id=455
Si no mal recuerdo en algun otro foro llegue a ver sobre gente que aplicaba el aeromodelismo en los campos y todo eso.... creo que fue en el de lavolada... si fue ahi pues se perdio eso porque esa info ya no esta si fue en el pasaddoooouuuu pues igual y siga a ahi pero no creo que haya sido ahi...
Vere si puedo investigar algo
saludos!
MARTIN91
18-04-2008, 10:04 AM
Y si les encanta leer leanse este thread jajaj
http://www.rcuniverse.com/forum/m_1639293/mpage_1/key_/tm.htm
juanjo2
18-04-2008, 11:12 AM
lo del sistema que pone martin91 en una de las ligas esta bien pero... que tipo de bomba o como construirla o donde conseguirla???
jfcooc avisanos si funciona bien el sistema porque esta muuuy interesante!!
Saludos
juanjo2
Carlitos L.
18-04-2008, 11:53 AM
Pawnee en tierras tabasqueñas... Ya parece rotavirus esto... todo mundo la tiene... y lo peor, todo mundo la quiere!!
lalomex
18-04-2008, 12:10 PM
En el top gun de 1993 o 94 se presento una pawnee que "fumigo" con talco, se veia muy bien, no vi como estaba el sistema por que el piloto nunca la tuvo cerca de la linea de seuridad, pero es buena idea
lalomex
MARTIN91
18-04-2008, 01:28 PM
Juanjo dejame investigar eso y se los digo...
saludos
JFRIVERAC
18-04-2008, 01:39 PM
Lo del Talco suena bien oye Tocayo porque no se le instala un sistema de aire para trenes neumaticos con su valvula para que abras y cierres la salida de aire con un servo, como normalmente lo harias con los trenes retractiles, y se le conecta antes de la salida algun contenedor que tenga talco y despues que vaya a un tubo perforado con orificios muy pequeños para que salga el aire a presion ya mezclado con el talco, funcionara ?, que opinan...,
Nos vemos el domingo. Estreno !,, Estreno !
Pancho
jfcooc
18-04-2008, 02:59 PM
lo del sistema que pone martin91 en una de las ligas esta bien pero... que tipo de bomba o como construirla o donde conseguirla???
jfcooc avisanos si funciona bien el sistema porque esta muuuy interesante!!
Saludos
juanjo2
Con todo gusto en cuanto lo termine pongo los resultados. SALUDOS
Memo Lomelí
18-04-2008, 03:00 PM
Orale que bien se ha de ver padrisimo no dejes de postear fotos y videos de tu invento, saludos!!
jfcooc
18-04-2008, 03:03 PM
Lo del Talco suena bien oye Tocayo porque no se le instala un sistema de aire para trenes neumaticos con su valvula para que abras y cierres la salida de aire con un servo, como normalmente lo harias con los trenes retractiles, y se le conecta antes de la salida algun contenedor que tenga talco y despues que vaya a un tubo perforado con orificios muy pequeños para que salga el aire a presion ya mezclado con el talco, funcionara ?, que opinan...,
Nos vemos el domingo. Estreno !,, Estreno !
Pancho
Que tal tocayo pues seria cosa de intentarlo y ver que resulta. Y nos vemos el domingo en la pista de Bondohouston.jaja.SALUDOS
jfcooc
18-04-2008, 03:12 PM
Orale que bien se ha de ver padrisimo no dejes de postear fotos y videos de tu invento, saludos!!
En cuanto este terminado el proyecto las pongo y esperemos q funcione bien,SALUDOS
MARTIN91
18-04-2008, 04:50 PM
Antes que nada.... que quieren hechar??? humo?? polvo?? agua?? que??
saludos
jfcooc
18-04-2008, 04:56 PM
Antes que nada.... que quieren hechar??? humo?? polvo?? agua?? que??
saludos
Pues yo creo que lo que sea con tal de dar un efecto lo mas aproximado a uno real. No crees? .SALUDOS
MARTIN91
18-04-2008, 05:42 PM
Bien he encontrado varias cosas de como hacerle, ire posteandolas poco a poco mientras las encuentro otra vez :D jaja
Esta primera imagen es de una person en USA que al parecer gano varios concursos de escala en USA no se bien pero revelo el secreto en el RcUniverse... su metodo no consiste en hechar las cosas con una bomba directamente... sino que utiliza aire para empujar polvo y asi con todo lo que ocurre pues sale y segun se ve esta muy real...
Este sistema esta montado en un avion de 108" asi que si esta algo mas grande pero mejor vean la imagen, yo lo veo algo complejo pero pues vean jaja
http://image2-6.rcuniverse.com/e1/forum/upfiles/28982/Jh15696.jpg
MARTIN91
18-04-2008, 06:10 PM
Otro que encontre pero solo informacion consiste en primero hacer que tu motor tenga un smoke system y pues asi jaja y ya lo pasan por debajo de las alas...
En este caso que se usan motores de 2 y 4 tiempos, primero, de 2 no se como, pero si es de 4 lo primero seria que haga humo tal y como lo puse en un link en los primeros post y despues hacer que el exhaust (no me lo se en espaniol :D:D jaja) con algo que se le llama flex pipes guiarlo hacia abajo del avion y ahi distribuirlo a las alas para que parezca mas real... esto es algo dificil ya que debes conseguir los tubos o eso de la medida correcta para que funcione bien.
Se necesita la medida correcta ya que he visto muchos posts en donde se menciona que es dificil conseguir que lo que hechan se vea...
saludos!
MARTIN91
18-04-2008, 06:31 PM
Como otro punto definitivamente ni siquiera piensen en lo del agua... muchos han tratado y el unico problema que tiene es que no se ve... han puesto colorantes en el agua y nada... asi que creo queda descartada esa opcion :D:D jaja
****** AGREGADO ********
El secreto en el agua esta ennnnnn conseguir que la gota de agua sea del tamanio perfecto para que pueda ser visible.... se debe hacer pasar por algo que contenga poros o algo asi
MARTIN91
18-04-2008, 06:35 PM
Otra consiste en esto.. simple y las fotos se ven muy bien...
http://image2-0.rcuniverse.com/e1/forum/upfiles/6047/Yw67480.jpg
http://image2-5.rcuniverse.com/e1/forum/upfiles/6047/Kh17425.jpg
ASI O LE SIGO PONIENDO MAS??? :d
****AGREGADO****
Miren esta foto solo se ve de fuera como que el aire entra por delante y lo que haya dentro del avion sale por detras :D:D :eek::o:p
http://image2-9.rcuniverse.com/e1/forum/upfiles/300612/Mi22269.jpg
LuisCastillo
18-04-2008, 08:36 PM
Otra consiste en esto.. simple y las fotos se ven muy bien...
http://image2-0.rcuniverse.com/e1/forum/upfiles/6047/Yw67480.jpg
http://image2-5.rcuniverse.com/e1/forum/upfiles/6047/Kh17425.jpg
ASI O LE SIGO PONIENDO MAS??? :d
****AGREGADO****
Miren esta foto solo se ve de fuera como que el aire entra por delante y lo que haya dentro del avion sale por detras :D:D :eek::o:p
http://image2-9.rcuniverse.com/e1/forum/upfiles/300612/Mi22269.jpg
Vaya!! hasta que aportas algo,!!! tu siguele!
MARTIN91
18-04-2008, 09:02 PM
Jajajaja pues la verdad que si :D:D... deja descansar que ya me heche un ingoooo de paginas!!!!.... mas de la mitad del de rcuniverse yyy muchas otras mas... asi que aguanten que tengo que leer todoooo
saludos
TheHobby
19-04-2008, 08:21 PM
si alguien esta en busca de un Piper Pawnee (Glow o Electrico) favor de ponerse en contacto.
tengo los dos
Saludos
thehobby-colima@hotmail.com
Miguel Mejia
Hilariobucho
28-04-2008, 03:11 PM
OK yo les sugiero el sistema de humo convencional y con la marca K&S que vende tubos de varios materiales se puede hacer el sistema, Solo un detalle deve ser un motor 4 tiempos para la quema de el aceite y se armaria a manera de un escape la aspersion de el veneno simulado que seria el humo!!
alstein
28-04-2008, 07:17 PM
Pues mucho bla-bla-bla y yo ya quiero ver la de luisillo con sus adaptaciones de aspersión!!! :)... me refiero a la Pawnee, antes de que me quieran albuerar!
Aunque acabe pegandole un poco de papel higiénico al ala y prendiendole un cerillo para hechar el humo!!! A ver Martín... esa teoría no se te había ocurrido :p
lalomex
01-05-2008, 06:59 PM
encontre estas fotos una de la escala y la otra se ve el rocio como sale de las alas no del fuselaje
salu2
lalomex
LuisCastillo
19-06-2008, 07:26 PM
y que le pongo su madrax a la Pawnee el viernes pasado :mad::mad:, venia bien gallo yo queriendo hacer un pase bajo por todo el campo, pero no conte que venia atras de la malla ciclon y MADRES!!! afortunadamente no se daño solo lo que si me dolio es que la cabina se estrello un poco, por si saben de alguien que tenga una en buen estado se la compro!!
JC Aramburu
19-06-2008, 07:37 PM
y que le pongo su madrax a la Pawnee el viernes pasado :mad::mad:, venia bien gallo yo queriendo hacer un pase bajo por todo el campo, pero no conte que venia atras de la malla ciclon y MADRES!!! afortunadamente no se daño solo lo que si me dolio es que la cabina se estrello un poco, por si saben de alguien que tenga una en buen estado se la compro!!
Luisito
Pues te comento que fue un madrazo a escala, así precisamente es como se la ponen los full scale al estar fumigando.
Saludos y que bueno que no le paso nada grave.
hobbymx
19-06-2008, 07:41 PM
no te apures, ya mande ponerle un ziper a la malla para que cuando vueles lo vamos a abrir para que pase por ahi sin problema, la otra es que te compre un perro que sepa hablar para que te diga que vienes del otro lado de la malla, o ve con el oculita a que te revise los lentes puede ser que ocupes otra graduacion mas alta :eek::D
JC Aramburu
19-06-2008, 07:42 PM
no te apures, ya mande ponerle un ziper a la malla para que cuando vueles lo vamos a abrir para que pase por ahi sin problema, la otra es que te compre un perro que sepa hablar para que te diga que vienes del otro lado de la malla, o ve con el oculita a que te revise los lentes puede ser que ocupes otra graduacion mas alta :eek::D
Y si le enseñan a volar al perro no estara mejor.:D:D
alstein
21-06-2008, 01:22 PM
Madrazo a escala!!! wow, eso suena bién además de que no se deja de aprender en este hobby :p.
Se me hace que le falta piloto a ese avión... me contaron que en Zamora no pudo despegar :D... no te creas Luis, todos tenemos nuestros malos ratos pero no resistí la tentación de hecharte carrilla.
LuisCastillo
21-06-2008, 03:17 PM
Madrazo a escala!!! wow, eso suena bién además de que no se deja de aprender en este hobby :p.
Se me hace que le falta piloto a ese avión... me contaron que en Zamora no pudo despegar :D... no te creas Luis, todos tenemos nuestros malos ratos pero no resistí la tentación de hecharte carrilla.
si esta cañon ese piloto, un mallazo y un aborto de despegue en menos de 1 semana. :(
LuisCastillo
21-06-2008, 09:41 PM
Aqui un video tomado el dia de ayer, es la revancha de la pawnee despues de el guamazo de hace 8 dias
esta vez lo vole con una helice 12X6 Evolution pense que el .46 OS iba a calentarse, pero todo lo contrario trabajo de maravilla bajaron las revoluciones pero le dio una estabilidad al vuelo mucho mejor, espero les guste el video con el audio original por ahi se escuchan 2 o 3 veces la carrilla de advertencia de " cuidado con la cerca ! " jeje
http://www.youtube.com/watch?v=wmFG2gdaX1U
Saludos!
alstein
23-06-2008, 10:46 AM
Muy buena revancha!!! esos pases bajos están de peluches, muy al raz!!!
Además de que se queda el nerviecillo de la cerca... que resulta luego que no está más cerca de lo esperado... jejeje
Y ¿porqué no está el aterrizaje en el video? a ver.. a ver... (todo quiero!)
carlosmurillo
23-06-2008, 08:04 PM
Luis, excelente video felicidades, un vuelo muy a escala lo svas a llevar al evento de Guadalajara?
LuisCastillo
23-06-2008, 09:17 PM
Luis, excelente video felicidades, un vuelo muy a escala lo svas a llevar al evento de Guadalajara?
Gracias por el comentario Carlos, si primero Dios ahi estaremos La pawnee y yo :)
fructuosogr
23-01-2009, 08:16 PM
Pues habr como cuanto peso se le podria agregar al pawnee sin ariesgarse mucho ( no le hagan como lso fumigadores reales que con tal de ganar mas casi salen con catapulta para despeguar pues salen muy pesados), dependiendo de eso se le puede agregar algo, pienso que con solo un pequeño tanquesillo y una toma de alre que le meta presion a ese tanqeu saldria agua en una linea de pvc, ten cuidado pues eso seria riesgozo pues el agua puede dañar el avion, quisas sea mejor eso de la espuma, jajaja
LuisCastillo
23-01-2009, 08:53 PM
Pues habr como cuanto peso se le podria agregar al pawnee sin ariesgarse mucho ( no le hagan como lso fumigadores reales que con tal de ganar mas casi salen con catapulta para despeguar pues salen muy pesados), dependiendo de eso se le puede agregar algo, pienso que con solo un pequeño tanquesillo y una toma de alre que le meta presion a ese tanqeu saldria agua en una linea de pvc, ten cuidado pues eso seria riesgozo pues el agua puede dañar el avion, quisas sea mejor eso de la espuma, jajaja
Esta comprobado que el agua no es visible para un tamaño tan pequeño de avion, algunos utilizan humo para hacer mas notoria la simulacion del agua.
Saludos
Memo Lomelí
14-02-2009, 12:49 AM
Aqui les pongo unas fotos de hoy del estreno de la Pawne de mi papa, yo se la arme y uff que bien viene el avionsito, ya super aventajado y muy fácil de armar, le pusimos un Saito 82, servos JR821, pala 13X6 con sus flaps y todo vuela padrisimo, espero mañana poder tomar video por que hoy hacia aire y solo le dimos un vuelito, saludos!!
Rolando Serna
14-02-2009, 12:53 AM
Orale wey te quedo de poca madre pon algun video debe de volar bien chingon.
Alfredo Portillo
14-02-2009, 07:40 AM
Hola Luis, yo tengo dos en su caja, si te interesa ponte en contacto conmigo, te dejo mis datos: www.aerohobbies.com.mx (http://www.aerohobbies.com.mx) , saludos.
LuisCastillo
14-02-2009, 11:36 AM
Hola Luis, yo tengo dos en su caja, si te interesa ponte en contacto conmigo, te dejo mis datos: www.aerohobbies.com.mx (http://www.aerohobbies.com.mx) , saludos.
Hola Alfredo, te refieres al repuesto de la cabina o al avion completo??
Gracias