Ver versión completa : VOLE MI RAPTOR F22 PERO A LA DISTANCIA TIENE INTERFERENCIA
ANGIOLOGO
25-08-2008, 05:36 PM
:confused:HELP ME BANDA BONITA Y SABIONDFA VOLE MI RAPTOR TODO BIEN BONITO DESPEGUE MANIOBRAS INICIALES OK LO TENGO CON UN OS NUEVECITO .55 PERO DE PRONTO SE CAE DIFICIL DE CONTROL COMO QUE EL ELEVADOR NO FUNCIONA HICE EL APROACH A PISTA PARA VERIFICAR NUEVAMENTE PROBLEMAS UNN PEDO PARA ATERRIZARLO PERO AL FIN SANO Y SALVO , ESTO MISMO SUCEDIO EN DOS VUELOS MAS LO TRATABA DE VOLAR MAS CERCA PENSANDO EN INTERFERENCIAS . NO FRECUENCIAS DE RADIO SIMILARES EN EL CAMPO , ME DICEN QUE TENGO QUE EMPAPELAR LAS EXTENSIOENS DE SERVOS QUE LLEVA EN ALAS Y HACIA LA PILA QUE ES POSTERIOR COMO USTEDES SABEN O BIEN PONERLE TOROIDES FERRITAS EN LAS EXTENSIONES PORQUE VUELVE A HACER LOS FEOS EN PLENO VUELO ESPERO SU APOYO . SU AMIGO ANGIOLOGO:rolleyes:
aurys25
25-08-2008, 05:49 PM
Spektrum urgente!!!!
juanjo2
25-08-2008, 05:57 PM
Angiologo, checaste tu elevador, el f22 trae un defecto en las varillas del elevador el cual no deja que se muevan parejos los elevadores, te fijaste que suban y bajen parejo los elevadores? porqeu yo batalle con el mio con las varillas que se unen ya que una va directa y la otra va chueca por lo que trabajan disparejo.
LuisCastillo
25-08-2008, 06:12 PM
amigo dudo que sea eso, aunque puede ser posible, como dice juanjo yo me voy por la checada de los elevadores y verifica que suban y bajen a la misma velocidad y recorran la misma distancia ambos.
checa tus dualrates que no este muy pasados de mandos por que puede ser inestable el avion.
SALUDOS!!
juanjo2
25-08-2008, 06:18 PM
ahh y tambien te digo que los mandos asi como dice el manual niguas que vuela ehh, yo necesite como 1 1/2" pulgada de elevador.
Revisa y cuentanos
ANGIOLOGO
25-08-2008, 06:48 PM
gracias LUISITO JUANJO Y COMPAÑIA, en realidad no he checado los elevadores si bajan y suben sincronizados y con la misma extension de movimientos , y en efecto los rangos de throw de partes moviles que marca el manual son mus escasas las tuve que ampliar , verificare como me dicen , pero como les menciono el avion vuela bien sus extraños son ocasionales pero graves inesperados y hay que sudar y hasta caca me hago con tal de no matarlo por eso pense en las interferencias.........POR OTRO LADO la respuesta SPECTRUM significa que debo cambiar de radio y seria en 2.4ghz ???
HUANTE
27-08-2008, 11:14 AM
Hola ANGIOLOGO yo tengo un f22 echo en casa y tenia problemas similares, causados por el centro de gravedad, dando la vuelta a baja velocidad entra en perdida
checalo
JFRIVERAC
27-08-2008, 11:27 AM
gracias LUISITO JUANJO Y COMPAÑIA, en realidad no he checado los elevadores si bajan y suben sincronizados y con la misma extension de movimientos , y en efecto los rangos de throw de partes moviles que marca el manual son mus escasas las tuve que ampliar , verificare como me dicen , pero como les menciono el avion vuela bien sus extraños son ocasionales pero graves inesperados y hay que sudar y hasta caca me hago con tal de no matarlo por eso pense en las interferencias.........POR OTRO LADO la respuesta SPECTRUM significa que debo cambiar de radio y seria en 2.4ghz ???
FUTABA 2.4,,,,, JEJE.. 0 broncas.....
Ernesto Trejo
27-08-2008, 11:28 AM
Efectivamente mi buen HUANTE igual creo que el problema de ANGIOLOGO es porque ese modelo en particular con los sustentadores y flaps que trae entra en perdida muy facilmente y por instantes como que te deja sin mando... es un avion muy raro...siempre hay que traerlo con buena velocidad igual en las vueltas que es cuando mas sucede ese fenomeno.. igual le sucedia a un amigo novato en el radio control hasta que el avion termino cayendose a causa de esas entradas en perdida...
ANGIOLOGO
27-08-2008, 12:25 PM
GRACIAS AMIGO HUANTE Y SR TREJO EN EFECTO DOS VECES SAQUE EL AVION DE PERDIDA AL DAR VUELTA Y HACER EL APROACH A LA PISTA PARA ATERRIJAR ENTRA EN PERDIDA SEGUIRE AL PIE DE LETRA SU CONSEJO LLEVANDOLO A MAYOR VELOCIDAD NO LE PUSE LOS SUSTENTADORES Y LOS FLAPS LOS PUSE NIVELADOS SON LOS ALERONES , PUES COMO DECIA TIENEN ESOS FLAPS TRES NIVELES DE ANGULACION , NOVATOS INTERMEDIOS Y EXPERTOS ?? LO PUSE EN EXPERTOS jijiji Y A LA DISTANCIA COMO USTEDES DICEN EN EFECTO TIENDE A CAERSE VAYA AVION TAN NECIO Y BRONCUDO PERO ATENDERE PLENAMENTE SUS CONSEJOS Y LO VOY A VOLAR OTRA VEZ CON TODOS SUS TIPS GRACIAS AMIGOS ESTOY PARA SERVIRLES SU AMIGO ANGIOLOGO
Carlos E. Jasso
27-08-2008, 12:48 PM
ahh y tambien te digo que los mandos asi como dice el manual niguas que vuela ehh, yo necesite como 1 1/2" pulgada de elevador.
Revisa y cuentanos
BUEN FORO MUY UTIL
ES LO QUE ME COMENTAS QUE PASA JUANJO CON EL F 22
Y EL 52 QUE LE PUSE PODRÁ CON ÉL? PORQUE YA LO QUIERO ESTRENAR EL FIN.
COMO LA VEN?
CEJZ
C.A.B.
Adolfo Gomez
27-08-2008, 01:07 PM
Efectivamente mi buen HUANTE igual creo que el problema de ANGIOLOGO es porque ese modelo en particular con los sustentadores y flaps que trae entra en perdida muy facilmente y por instantes como que te deja sin mando... es un avion muy raro...siempre hay que traerlo con buena velocidad igual en las vueltas que es cuando mas sucede ese fenomeno.. igual le sucedia a un amigo novato en el radio control hasta que el avion termino cayendose a causa de esas entradas en perdida...
En lo personal a mi me parece un avion de diseño atractivo pero con PESIMAS caracteristicas de vuelo, siempre como que va colgado del motor en las vueltas sin una horizontal definida aterriza con demasiada velocidad -por lo mismo de la sustentación- y sin viento de frente se pone mas dificil, se estuvo comercializando como PTS creo, y la verdad, no lo recomendaria para una persona que quiere aprender ni siquiera como segundo avión.
Saludos Amigos
juanjo2
27-08-2008, 02:17 PM
Carlos, el avion en el manual marca .46 -52, y recomiendan el 52, yo lo tengo con el 52 y una pala 11x6, y si efectivamnente y como lo comente es un avion muy inestable, los flaps no sirven de mucho, ya que en la aterrizada con poca velocidad entra en perdida muy facil, yo ya van varias veces que lo salvo, y de plano lo bajo sin flaps, y echo la maiz, si lo quieres flotar sin mucha maquina sobre la pista lo mas seguro es que se embarre en ella, hay que bajar con bastante maquina y ya sobre pista y casi tocando quitarla.
Es tan critico que si no lo dejas correr muccho en la pista para el despegue y le jalas tambien te entra en perdida facil.
Akguien lo a volado con alguna otra helice o motor y le jala bien o por lo menos mas confiable? para que nos recomienden.
Carlos tu no le saques el domingo lo estrella...digo estrenamos, yo me llevo el mio para que no te sientas solo jeje.
Nacho Duarte
27-08-2008, 02:59 PM
Oye juanjo yo tengo por ahi el mio pero es el de rtr con motor 46 crees que lo levante aca en el cab
Chelis Olivares
27-08-2008, 03:05 PM
Yo he volado ese raptor con un motor os .55 y una pipa macs. con pala 11x6 jala muy duro. y coincido con sus comentarios es algo inestable y hay que aterrizarlo con mucho motor para que no entre en stall. los flaps si no traen en el radio mezcla de elevador-flap ni los activen porque no servirán de nada y afectarán considerablemente el vuelo rápido y nivelado del jet. Este jet vuela bonito pero requiere de mas cuidados al momento del vuelo que otros aviones. Aquí dejo este link:
http://mx.youtube.com/watch?v=hJcVEHt1i60
juanjo2
27-08-2008, 05:55 PM
Ups mi nacho, pues yo creo que de volar si vuela pero hay que ver que helice le metemos y dejarlo correr para despegarlo, yo creo la helice de3 aspas ni la pienses se vuelve muy lento, con el 46 y una helice 10x7 no creo que haya problemas. Tu no le saques, como carlos que el domingo vamos a estrenar el suyo y yo llevare el mio!
Carlos E. Jasso
27-08-2008, 07:59 PM
SALE JUANJO PERO QUE CONSTE EL DOMINGO LO VOLAMOS
TE TRAES LA CAMARA Y EL LUNES LES PONEMOS COMO NOS FUÉ :D
CEJZ
C.A.B.
lalomex
27-08-2008, 08:31 PM
COLEGA
BYRE MI COMPADRE TIENE UN RAPTOR LO VUELA CON UN MOTOR 61 CON PIPA EL TIENE MAS DE 25 AÑOS DE VOLADOR, VUELA JETS Y FUE CARRERERO DE QUICKIES Y DE FORMULA.
A EL NO LE GUSTA EL RAPTOR SE VUELVE INESTABLE Y NERVIOSO, EN VARIAS OCASIONES TRATANDO DE HACER UNA REGRESION SE LE HA ENBARRENADO Y LO HA SACADO, NO SERA ESO? NO SERA QUE SE VUELVE NERVIOSO E INESTABLE?
SI QUIERES HABLAR CON EL MANDALE UN PM (BYRE).
SALUDOS
LALOMEX
Nacho Duarte
27-08-2008, 09:02 PM
Le habia puesto una 11*7,pero igual si voy me lo llevo y pues a ver si tienes por ahi una 10*7 , jajaa de sacarle ya sabes que no le saco
juanjo2
27-08-2008, 09:20 PM
Aqui tengo 10x7, tu nomas di cuando y lo echamos a volar, pero ese te va a sacra mas pex que el mini extra que tienes jaja
JC Aramburu
27-08-2008, 10:20 PM
Ups mi nacho, pues yo creo que de volar si vuela pero hay que ver que helice le metemos y dejarlo correr para despegarlo, yo creo la helice de3 aspas ni la pienses se vuelve muy lento, con el 46 y una helice 10x7 no creo que haya problemas. Tu no le saques, como carlos que el domingo vamos a estrenar el suyo y yo llevare el mio!
Juanjo
Acuerdate que el mio trae .46 y si vuela razonablemente bien no se si estuviste el dia que Halim le dio el maiden flight y si volo creo que hasta rollos se avento Carlos debe de tener el video,, con el mismo motor lo he volado en el D.F. y sin Pex.
Saludos.
Chelis Olivares
27-08-2008, 11:09 PM
A ke compadres de CD Mexico y D.F. como le tienen tanta precaución a ese avioncito ya vieron que sí vuela bien, métanle sin miedo un .55 o un .46 y va a volar bien ni hagan tanta polémica...
Pero bueno cada quien en en su club, es muy buen Jet y aca ya lo tenemos bien volado....
[quote=Pajaro Loco;25830]A ke compadres de CD Mexico y D.F. como le tienen tanta precaución a ese avioncito ya vieron que sí vuela bien, métanle sin miedo un .55 o un .46 y va a volar bien ni hagan tanta polémica...
Pero bueno cada quien en en su club, es muy buen Jet y aca ya lo tenemos bien volado....[/quot
yo tengo uno ya lo vole con os. 61 rfs salida trasera con pipa helice 11/8 con 13,500 rpm y vuela solo vuela los flaps si sirven solo hay que ajustar que cantidad necesitas segun las condiciones y en alta velocidad hace extraños se los aseguro tambien le monte un os 91 fx con helice 12/8 y 12,000 rpm pero no me gusto, se sentia mas seguro con el 61 y respecto a tu comentario que los del df le tenemos mucha precaucion te aseguro que no solo te digo que quien no conoce a DIOS con cualquier SANTO se HINCA
Chelis Olivares
28-08-2008, 11:27 AM
Así es Byre, ya entrados con ese jet lo que hay que hacer es volarlo y no rajarsele, pues con tanta precaución o miedo el avión se sentirá inestable y brioso de puros nervios. Solo es necesario un buen seteo de flaps con elevador y sus dual rates para despegues - aterrizages y el otro para alguna maniobra y listo se irá conociendo el avión.
Aquí dejo este otro link de mi aterrizage del raptor en nuestro club:
http://mx.youtube.com/watch?v=QZIBHcyHiZE
hola, si en particular yo ya lo tengo totalmente ajustado pero de volar el f22 a volar mi f16 de cermark la diferencia es radical o mi f20 de direct conection de los años 90 que lo estrene en 1991 me lo robaron y lo recupere y a la fecha lo vuelo con un motor 0s 61 hanno el cual es muy pero muy rapido y es un placer volarlos saludos.
Chelis Olivares
28-08-2008, 11:49 AM
Aki en club un amigo trae el f-16 de cermark con on OS 91 es una bala ese avión. pero yo en lo personal ya me incliné por los acrobáticos, tengo el somenzini de 86" con DA-50 y ya comencé a hacer alcancía para el DA-100. Lástima que en Elektra no los venden si no lo fuera pagando en abonitos muy cómodos.
ANGIOLOGO
28-08-2008, 12:36 PM
ESTIMADOS CUATES OTRA VEZ VOLE YA MI RAPTOR CON TODOS LOS CONSEJOS QUE ME DIERON YO LO VUELO CON UN OS .55 Y CON UNA PALA Apc 12x7 sale echo la mocha y no tengo ningun problema en el despegue es todo un caballero mas bien una dama docil y realmente con palabra de honor , el pedo es la aterrizada que como me indicaron ya comprobe al dar la vuelta para el aproach en pista le bajaba la maqui9na apenas dando la vuelta pàra entrar y como dice teacher juanjo hay que quitar maquina casi tocando pista ESO SI ENTRA ECHO LA MADRE Y HAY QUE ESTAR ABUSADO CON LOS DEDOS PARA ATERRIZAR CHIDO PERO VAYA AVION TAN NECIO Y CAÑON REALMENTE EL QUE LO DISEÑO DISEÑO UN SOBERANO PEDO jijijijiji su amigo angiologo
ANGIOLOGO
28-08-2008, 12:45 PM
gracias colega LALOMEX , no te visto conectado al chat , LLEGO AL CONSULTORIO POR LAS NOCHES COMO A LAS 21:00HRS SALIENDO DEL IMSS para echar una cotorreada de ese canijo RAPTOR TENDRE EN CUENTA LO QUE ME DICES Y A TU COMPADRE SALUDOS me da mucho gusto cotorrear con todos ustedes ..ANGIOLOGO
juanjo2
28-08-2008, 05:14 PM
angiologo, pues ya nada mas es que le des y le vayas agarrando el modo y de ahi ya sabras como bajar sin pex, si, entra hecho la raya pero con velocidad es estable a la bajada, con los flaps mezclandolos con elevador picado igual y baja mas lento aun con motor, pero la verdad las veces que he tratado casi me he puesto el mio, asi que mejor lo bajo asi sin flaps. que bueno que ya le agarraste el pex a la bajada!
Saludos
Jcaramburu: si yo no digo que no vuele con el 46, clarines que vuela, pero da mejores resultados un 52, y creo segun leo que un 61 tambien le va mucho mejor. el tuyo no lo vi volar, desde su Webon-madrax no lo he visto mas que en fotos, que onda cuando juntamos toda la flota del CAB porqeu al parecer somos como 6 minimo jeje!!
JC Aramburu
28-08-2008, 06:11 PM
angiologo, pues ya nada mas es que le des y le vayas agarrando el modo y de ahi ya sabras como bajar sin pex, si, entra hecho la raya pero con velocidad es estable a la bajada, con los flaps mezclandolos con elevador picado igual y baja mas lento aun con motor, pero la verdad las veces que he tratado casi me he puesto el mio, asi que mejor lo bajo asi sin flaps. que bueno que ya le agarraste el pex a la bajada!
Saludos
Jcaramburu: si yo no digo que no vuele con el 46, clarines que vuela, pero da mejores resultados un 52, y creo segun leo que un 61 tambien le va mucho mejor. el tuyo no lo vi volar, desde su Webon-madrax no lo he visto mas que en fotos, que onda cuando juntamos toda la flota del CAB porqeu al parecer somos como 6 minimo jeje!!
Que paso mi Juanjo
Por supuesto que los juntamos en el Cab, ahora voy de pregunton yo.
El Evolution 46 de momento lo traigo en el Skyraider del Jr, pero mi pregunta es como ven un OS 60 ya viejito pero nuevo?, fue el que me pasaron con el kit del Zlin que no he armado y para como veo las cosas me voy a tardar un buen en armarlo, no sera mucha galleta?
juanjo2
28-08-2008, 06:44 PM
OS&0 ya viejito?? pues hay de 2 uno que era fp creo que es de bujes y hay uno embalado, cual sera? si es de bujes esos tienen muy poca potencia como el 40la de tu avistar por ejemplo, si es embalado tons aunque sea viejito esta bien, yo creo que esta bien para el raptor pero segun entendi tienes que hacerle algunas modificaciones al avion para poder instalar ese motor ya que es mas grande, tons imagino hay que ver la bancada del motor, el cowling, y no se que mas detalle, ademas del consumo en el tanque que no recuerdo de cuanto es el que trae el raptor.
Haber jovenes ilustres que lo traen con motor mas grande, esta muy cab... la modificacion?? y que tal vale la pena?
Ahora que mientras mas motor mas duro es el riatazo ehhh mi yorch! jeje
hola saludos a todos la modificacion es muy facil yo solo consegui una bancada de las de pasta negra la marca es dave brown solo hay que hacer las cuatro nuevas perforaciones y listo el caolin queda yo en lo particular el motor lo movi a 45 grados hacia abajo haber si me entienden porque mi motor es salida trasera y ahi no me estorba la pipa con los trenes, y balanceen segun el instructivo a mi me quedo con una pila de 6 volts hasta atras donde marca, yo siempre despego con flaps creo que quedo en 20 grados y el segundo paso en 35 grados, el segundo paso solo lo uso para aterrizar cuando esta en viento calma si hay mucho viento sin flaps, al poner los flaps hay que picar un poco el avion, pero si con motor 60 se le quita bastante lo malo al avion pero nunca se convierte en trainer como dicen, y usen helice 11¨plg el paso depende de su motor saludos cualquier duda estoy a sus ordenes.
Luis Garcia R.